sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:41

h CEST

10.9 C
Madrid

Videojuegos de Hideo Kojima: los 9 juegos más increíbles de una gran mente maestra del gaming

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Hideo Kojima es conocido por ser uno de los más grandes diseñadores de videojuegos de la era moderna. Si eres un gamer apasionado, en esta entrada te contaremos acerca de juegos de Kojima que han causado mayor impacto.

Cuando se habla de Hideo Kojima videojuegos existe una gran diversidad y calidad, puesto que los juegos de Kojima son de los más importantes en la industria. Entre los más conocidos están Snatcher, Policenauts y Metal Gear Solid: Peace Walker. 

Géneros de videojuegos:
Clasificación, características y ejemplos de los tipos de videojuegos que existen

Leer artículo

Snatcher 

Es uno de los videojuegos más antiguos de Hideo Kojima, si te preguntas, ¿cuándo fue estrenado? La respuesta es 1988. 

Su mayor cualidad son los aires futuristas y esto se debe a que la mayor inspiración del juego es la película Blade Runner. La premisa principal es luchar contra robots humanoides. 

Policenauts

Después de Snatcher, Kojima presentó “policenauts”, una de las novelas visuales -en formato videojuego-, más importantes en la historia. 

La historia se centra en Jonathan Ingram, un policía que investiga el asesinato de su exmujer, pero queda atrapado en el espacio. Apareció por primera vez en 1994. 

Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty

Continuamos esta lista de videojuegos de Kojima con Metal Gear Solid: Peace Walker, siendo uno de los mejores juegos de este creador japonés. Hablar de Hideo Kojima y Metal Gear comprende una serie convertida en una de las más exitosas de todos los tiempos. 

Se estrenó en el año 2001 y para muchos expertos es la obra de arte del milenio. Se presentó como la secuela de Metal Gear Solid y los fanáticos la esperaron por mucho tiempo. 

Esta serie tomó cinco años, pero sin duda Metal Gear Solid 2 es uno de los más prolijos, cuyos gráficos eran visionarios para la época. 

En cuanto a las características, juega la misma función de la versión original. 

Argumento 

El argumento de este videojuego es sencillo, un soldado que se enfrenta a otros y aplica diferentes técnicas. 

Zone Of The Enders: The 2nd Runner

Data del año 2003 y el argumento es acerca de corredores que deben cumplir ciertas misiones. Los gráficos para algunos son geniales y también sigue una historia parecida a Metal Gear, pero con mayor dinamismo. 

Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes 

En el segundo lugar en la lista de los juegos de Hideo Kojima está Metal Gear Solid 3, presentandose como una opción infalible en este estilo de games. Es una precuela de Naked Snake y está ambientado unos 31 años antes del primer Metal Gear Solid. 

Abandonan un poco la temática de la industria y se sumergen en una versión soviética. Se estrenó en el 2004. 

Metal Gear Solid: Caminante por la paz

A diferencia de los otros, Metal Gear Solid: Caminante por la paz, fue creado para PlayStation Portable. 

Sigue a mercenarios que se encuentran en Costa Rica, con un argumento parecido a las versiones anteriores. De acuerdo a los críticos, se presenta con una habilidad narrativa impresionante. 

PT

Nombrado por muchos YouTubers y gamers como uno de los mejores juegos de PS4, a pesar de ser una versión de 2014. 

Considerado una antesala del videojuego de Silent Hills, los fanáticos reciben una buena dosis de escenas terroríficas. Sin embargo, entre los elementos más destacables se encuentran las imágenes, el diseño de sonido y, por supuesto, toda la atmósfera de PT.

Metal Gear Solid V: El dolor fantasma

Este título es de 2015 y sigue a los jugadores que reclutan a soldados, desarrollan una base sólida y obtienen suministros de primera. Es una de las historias con un trasfondo oscuro y lleno de misterio. 

Una de las proezas más grandes de Kojima.

Death Stranding

Es del grupo de nuevo juego de Kojima, después de Konami. Estrenado en el 2019 y el cual generó una gran expectativa entre los fanáticos. Para la realización del mismo, el mexicano Guillermo del Toro es uno de los colaboradores. 

El concepto del juego, además del audio y mundo expansivo es de las tres cualidades más importantes. Aun así, recibió críticas negativas porque catalogaron la narrativa como “aburrida”, “repetitiva” y misiones monótonas.

En cuanto a Hideo Kojima y Silent Hill, diversos fanáticos quedaron decepcionados cuando se canceló, al igual que tampoco existió un Hideo Kojima y Arcane. Sin embargo, es uno de los creadores que goza de mayor renombre en la industria. 

Kojima tiene 59 años y tiene a su cargo los mejores desarrolladores de videojuegos, para muchos de los críticos será difícil reemplazarlo y la labor que ha realizado a lo largo de estos años perdurará en el tiempo. 

En esta entrada, se resumió de forma cronológica, todo lo relacionado con Hideo Kojima videojuegos. Se conoce que los juegos de Kojima son icónicos y la historia lo recordará. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 21 noviembre). Videojuegos de Hideo Kojima: los 9 juegos más increíbles de una gran mente maestra del gaming. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hideo-kojima-videojuegos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / Videojuegos de Hideo Kojima: los 9 juegos más increíbles de una gran mente maestra del gaming

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre