domingo, 5 febrero 2023 |

Actualizado a las

5:58

h CEST

5.1 C
Madrid

8 mejores juegos de terror que no podrás evitar jugar (aunque te dejen sin dormir)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Existen juegos de terror que causan conmoción con tan solo mirarlos y esos son lo que más popularidad tienen entre el público que se siente atraído por este género. ¿De qué hablaremos en esta entrada? De los 8 mejores juegos de terror o mejores juegos de miedo.

¿Cuáles son los mejores juegos de miedo? Esa es una pregunta que responderemos en este artículo, el cual está dedicado a todas las personas que sienten pasión por el terror. Se seleccionaron los 8 mejores juegos de terror, de acuerdo a la opinión del público y los críticos. Sin duda, ¡encontrarás los mejores de la década! 

¿Recuerdas los videojuegos clásicos de tu infancia?
Esta lista te removerá por dentro

Leer artículo

Resident Evil 7

¿Cómo dos letras pueden significar mucho? En el primer lugar de este listado se encuentra el juego de más miedo del mundo y ese es Resident Evil 7. ¿Qué tiene de especial? En este apartado te lo contamos. 

Se trata de la franquicia de videojuegos más terrorífica que existe. Muchos críticos aseguran que los creadores se inspiraron en las cintas de terror más importantes de las últimas dos décadas y por esa razón, el resultado quedó perfectamente ejecutado.

El enganche del videojuego se centra en sus gráficos que son bastante explícitos, una fórmula que funciona en los videojuegos de miedo. 

Otros datos 

El videojuego pertenece a la corporación Capcom, compañía que se encargó de desarrollarlo. Fue lanzado al mercado en el año 2017 y aún no ha salido una versión que sea capaz de igualarlo. 

Tiene unas claras diferencias con los videojuegos desarrollados anteriormente, una de las más notables es que este está enfocado a la acción y se encuentra compuesto por más escenas de horror. 

En líneas generales, este también pertenece a los juegos de terror para PC y el argumento se centra en Ethan Winters, personaje que se encuentra en la búsqueda de su esposa dentro de una plantación abandonada, esta es controlada por una niña que es el terror en persona. 

Until Dawn

Para muchos, Until Dawn es el mejor juego de terror de la historia, dicha afirmación tiene que ver con el nivel de horror que hay en el mismo.

Si se habla de “sustos”, en este videojuego se encuentran unos denominados como “estratégicos”, ya que aparecen en los instantes menos esperados. De hecho, algunos expertos denominan Until Dawn como un “drama interactivo”, capaz de generar expectativas y producir la sensación de querer jugar más. 

Aquellos que estén interesados en conocer si están capacitados para sobrevivir a una película de terror, sin dudar, deben descargar uno de los mejores juegos de mucho terror. 

¿De qué va? El objetivo principal es dirigir o ayudar a un grupo de adolescentes que están perdidos en un bosque y enfrentan un sinfín de aterradores inconvenientes. 

El videojuego fue desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Sony, se hizo mundialmente famoso en el 2015.

Alien: Isolation

Aquellos que están en la búsqueda de juegos de miedo para jugar con amigos, una de las mejores opciones del mercado es Alien: Isolation. Lo más emocionante es que se trata de supervivencia y de horror, dos elementos que van muy bien juntos. 

Portada de Alien: Isolation.
Portada del videojuego de terror Alien: Isolation/Sega

Detrás de esta “genialidad”, están The Creative Assembly y en cuanto a la distribución se encargó la empresa Sega. 

A su vez, es importante mencionar que está catalogado como los mejores juegos de terror para PS4 y también se encuentra disponible para otras interfaces como lo son Microsoft Windows, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, Android y Xbox One. 

Detalles 

En este videojuego, los jugadores tienen la responsabilidad de controlar a la hija de Ellen Ripley, Amanda Ripley, ella se sumerge en una misión para averiguar qué ocurrió con su madre. 

Su investigación la lleva a un lugar que está reinado por alienígenas, los cuales son inmune a las balas y es importante utilizar la agilidad mental para derrotarlos. Entonces, el resultado es alucinante. 

¿Cuál es la mejor característica del juego? ¡Todo! Mantiene al jugador siempre alerta, el sonido es excelente y además de esto la narrativa está genial. Es perfecto para todos los amantes de los videojuegos de terror. 

Bloodborne

El mundo del terror se siente en Bloodborne, ¿la razón? El principal ingrediente es la sangre. Se trata de un producto desarrollado por From Software y JapanStudio, distribuido a su vez por Sony. 

Portada de Bloodborne.
Portada del videojuego de terror Bloodborne/Sony

Fue creado para PlayStation 4. El objetivo de los jugadores es guiar al personaje principal, apodado El Cazador, a conseguir sangre pálida. Toda la atmósfera del juego gira alrededor de una aldea, cuya población está infectada por una extraña enfermedad de la sangre. 

Cumple con la misión de los mejores juegos de miedo, puesto que tiene muertos vivientes, mucha sangre y escenas realmente oscuras. 

Año de creación 

Se dio a conocer en el 2014 y continúa siendo uno de los mejores cuando se habla de sangre y acción. Desde su creación, Bloodborne ha sido ampliamente premiado y goza de gran renombre en este ámbito. 

Resident Evil 2 (Remake)

¿En busca de juegos de terror para jugar con amigos? ¡La opción perfecta está frente a ti! Se trata del Remake de Resident Evil 2, sí la versión de 2019 justo después de aquella versión del 2002 que resultó ser una decepción para muchos fanáticos. 

Portada de Resident Evil 2 Remake.
Portada del videojuego de terror Remake de Resident Evil 2/Capcom

Es de los más conocidos juegos de disparos en tercera persona del mundo. Entre las mejores cualidades que tiene son los gráficos capaces de trasladar a los jugadores al miedo y a esa sensación de no ser atrapados. 

Otro ingrediente exitoso en el remake es el contrincante, un gigante capaz de destrozar al jugador en pocos minutos y sin posibilidades de escapar, por esa razón, la única opción es huir haciendo uso de las mejores estrategias. 

Excelentes críticas 

Después de esa versión de 2002 que los seguidores detestaron, el remake generó un número importante de críticas positivas. Se convirtió en un elemento clave dentro del top de juegos de terror. 

El videojuego fue desarrollado y publicado por la compañía japonesa Capcom. 

Dead Space 2

De los más destacados juegos de terror en español para PC, se encuentra “Espacio muerto 2”. En esta versión, utilizaron elementos del anterior, pero con un gran margen de mejora. 

Portada de Dead Space 2.
Portada del videojuego de terror Dead Space 2/Visceral Games

Lo más impactante son los escenarios presentes y esa capacidad que tiene de mantener a los jugadores constantemente en alerta. Otra ventaja que presenta esta versión es que puede haber un universo de multijugador, en el cual los humanos deben enfrentarse a los necromorfos. 

Antigüedad 

Dentro de este listado, Dead Space 2 tiene un lugar especial, a pesar de ser uno de los más antiguos, ya que se desarrolló en el año 2011. 

Un dato importante es que dos años después salió la tercera versión, pero no consiguió obtener -ni de cerca- la popularidad del 2. 

Por último, vale mencionar que se debe incluir en el top de mejores juegos de PC de terror, puesto que fue desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. 

Darkwood

Estamos cerca de finalizar la lista de los mejores videojuegos de terror, en el séptimo lugar está Darkwood. Lo primero que se debe destacar son los gráficos aterradores y la combinación perfecta entre negro y blanco. 

Portada de Darkwood.
Portada del juego de terror Darkwood/Acid Wizard Studio

Cuando el jugador se ve obligado a abandonar su cabaña para buscar suministros, ahí es el momento en el que empieza la verdadera pesadilla. Fue desarrollado en el 2014, sin embargo, en todos estos años ha mejorado su interfaz y se ha adaptado a diferentes plataformas. 

Desarrollado por Acid Wizard Studio y considerado una gran proeza para muchos. Según la leyenda del juego, todo ocurre en un lugar de Polonia. 

Terror de supervivencia 

Cuando se habla de terror de supervivencia, este es uno de los mejores ejemplos. La ejecución es fenomenal y le da la oportunidad a los jugadores de desbloquear niveles.

No es un juego hecho para cualquier persona, está más conectado con esos individuos que sienten pasión por consumir este tipo de contenidos. 

The Evil Within

The Evil Within sí se puede incluir entre los juegos de terror en PC, ya que está desarrollado para la plataforma Microsoft Windows, al igual que las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One. 

Portada de The Evil Within.
Portada del videojuego de terror The Evil Within/Tango Gameworks

Fue desarrollado, en primera instancia, por la compañía japonesa Tango Gameworks y luego distribuido por Bethesda Softworks. El lanzamiento ocurrió en el 2014. 

Algunos críticos consideran que no fue suficiente, sin embargo, otros dicen que hay que mirarlo con detenimiento para encontrar el terror profundo. 

Atmósfera terrorífica 

Los elogios de esta primera versión se dirigieron a esa atmósfera terrorífica, ya que los jugadores tienen que atravesar diferentes retos y en estos se sumergen en pesadillas y alucinaciones. 

¡Este es el fin de los mejores juegos de terror! Se trata de ocho de los mejores juegos de miedo que no podrás dejar de jugar, por suerte, la mayoría está disponible para PC.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 20 diciembre). 8 mejores juegos de terror que no podrás evitar jugar (aunque te dejen sin dormir). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-juegos-de-terror/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / 8 mejores juegos de terror que no podrás evitar jugar (aunque te dejen sin dormir)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre