viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:59

h CEST

11 C
Madrid

Publicidad graciosa: 12 mejores ejemplos de anuncios publicitarios o publicidad divertida y chistosa

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Existe algo dentro de la publicidad graciosa que la hace prácticamente imposible de olvidar. La publicidad divertida tiene la habilidad de presentar todos los atributos y cualidades asociados con el producto dentro de un contexto comunicacional que resulta bastante eficiente cuando llega el momento de captar la atención del público.

La publicidad graciosa es por sí sola, una muestra bastante clara de cómo un mensaje publicitario puede ser adaptado y presentado de forma creativa a los posibles consumidores. Sin embargo, la idea de hacer publicidad divertida es mucho más que solamente hacer referencia a situaciones cotidianas o hacer uso de un lenguaje más irreverente para exponer las cualidades del producto.

Publicidad creativa:
Qué es, características y 15 mejores ejemplos de anuncios y campañas creativas

Leer artículo

Durex

Por lo general, la publicidad divertida es algo bastante frecuente cuando se trata de promover los atributos y beneficios de productos diseñados específicamente para el público adulto. Cosas como los anuncios con doble sentido brindan la oportunidad de comunicarle al público los beneficios del producto, si la necesidad de recurrir al uso de imágenes demasiado explicitas.

Publicidad_Graciosa_Durex
Anuncio de nueva línea de preservativos con extra protección (Durex)

Y cuando se trata de publicidad graciosa para productos destinados al público adulto, nadie es capaz de replicar la creatividad y el ingenio de la compañía Durex. Para muchos consumidores afirman que la empresa londinense es uno de los mejores ejemplos de humor en publicidad, pues sus piezas publicitarias se caracterizan por poseer un mensaje bastante preciso y divertido; sin caer en el extremo de presentar un humor demasiado grotesco.

Sedal

Para la mayoría de expertos en marketing, la clave del humorismo en publicidad consiste en buscar una situación cotidiana que pueda ser asociada directamente con el producto y presentarla de una manera ingeniosa dentro del contexto del mensaje. Eso fue justo lo que hizo Sedal cuando presento esta publicidad divertida a comienzos del año 2010.

Publicidad_Graciosa_Sedal
Publicidad divertida de productos para la higiene y cuidado del cabello (Sedal)

Otro punto importante que puede verse reflejado en este ejemplo de publicidad graciosa, es la importancia de las imágenes como elemento gráfico que sirve para contextualizar el mensaje publicitario. Como en muchas publicidades graciosas para leer, Sedal optó por presentar un anuncio dividido en dos partes con la finalidad de poder presentar uno de los atributos del producto manera tan hilarante como directa.

Old Spice

Resulta imposible realizar un listado de ejemplos de publicidad graciosa, sin hacer una referencia a la manera tan particular en que la marca estadounidense Old Spice tiene de presentar todas las bondades y beneficios asociados a su producto.

Publicidad_Graciosa_Old_Spice
Anuncio de nueva fragancia para hombres (Old Spice)

Old Spice es la clásica empresa que adopto la publicidad divertida como una herramienta para hacerse notar dentro de su segmento del mercado. La simplicidad y locura que caracteriza a sus piezas publicitarias son un excelente ejemplo de cómo hacer una publicidad graciosa de un producto diseñado para el público masculino, sin recurrir en exceso al uso de estereotipos para crear una publicidad chistosa.

Nike

Incluso marcas tan reconocidas como Nike en ocasiones hacen uso de la publicidad graciosa como una herramienta comunicacional que les brinda la oportunidad de contextualizar más eficientemente el mensaje que desean transmitir.

En el presente anuncio, vemos como la marca juega un poco con el propio concepto de las publicidades de marcas deportivas y lo presenta de una manera mucho más realista. Esta pieza publicitaria es la que justamente ha convertido a la multinacional norteamericana en uno de los mejores ejemplos de publicidad de ropa con anuncios publicitarios chistosos.

KFC

Existe casos en donde la publicidad divertida puede convertirse en algo mucho más profundo que solamente una manera creativa de presentar todo lo relacionado con las cualidades de un producto. Una muestra de esto fue la publicidad graciosa lanzada por la cadena de comidas rápidas KFC luego que presentaran problemas con su cadena de distribución dentro del Reino Unido en el año 2018.

Publicidad_Graciosa_KFC
Anuncio publicitario de cadena de comida rápida (KFC)

En lugar de hacer uso de un típico anuncio publicitario para pedir disculpas, la empresa optó por hacer uso de piezas publicitarias que rápidamente se convirtieron en buenos ejemplos de mensaje publicitario chistosos. Esta campaña trajo consigo no solo publicidades de radio graciosas, sino que también dejó su legado dentro del mundo de las publicidades graciosas escritas.

Telecom

En el año 2002 la compañía Telecom presentó una serie de comerciales para televisión que con el tiempo se convertirían en una de las publicidades argentinas graciosas más famosas dentro de Latinoamérica.

Publicidad_Graciosa_La_Llama_Que_Llama
Extracto del anuncio comercial de “La llama que llama” (Telecom)

“La llama que llama” fue una forma bastante ingeniosa de presentar un mensaje dentro del contexto de una publicidad graciosa.  El propio juego de palabras con el que arrancaba cada uno de los spots publicitarios donde se presentaban a estos carismáticos personajes, es una prueba irrefutable de cuán importante resultan las frases publicitarias ingeniosas dentro de todo el proceso creativo que se requiere para dar origen a una publicidad chistosa.

Raid

Si en alguna oportunidad han buscado ejemplos de propagandas graciosas en internet, es muy probable que en su búsqueda se hayan topado con esta pieza gráfica de la compañía Raid sacada en 2007. La pieza en sí es considerada por muchos expertos en publicidad, como una muestra clara de cómo la publicidad divertida también puede resultar extremadamente informativa.

Publicidad_Graciosa_Raid
Anuncio publicitario de producto para eliminar insectos (Raid)

Esta pieza gráfica contiene un elemento gráfico bastante distintivo, que a su vez le ha brindado un reconocimiento particular en lo que se refiere a la publicidad divertida. El brazo del superhéroe tendido en el piso, es una idea sumamente ingeniosa y muy creativa de representar la efectividad del producto como eliminador de plagas.  

M&M’s

Prácticamente, ningún listado de ejemplos de anuncios publicitarios divertidos puede estar completo sin hacer una referencia a toda la diversión y colorido que caracteriza a los anuncios publicitarios de la compañía M&M’s. Esta compañía norteamericana es mundialmente famosa por su uso de la publicidad divertida para contextualizar su mensaje publicitario y crear un vínculo más cercano con los consumidores.

Es bastante frecuente que las empresas que ofrecen productos destinados a un público con un rango de edad bastante amplio hagan uso de los recursos visuales e informativos de la publicidad graciosa para brindarle a la marca una imagen mucho más amistosa dentro del mercado. Por este mismo motivo, empresas como M&M’s utilizan mascotas o personajes diseñados específicamente para ganar más notoriedad dentro de su público.  

Shopify

Si bien la ocurrencia y la gracia no son dos características que generalmente suelen asociarse con la empresa Shopify, en ocasiones esta empresa de ventas por internet ha tenido que recurrir a la publicidad divertida para hacerse notar y prevalecer dentro de un segmento de mercado que cada día crece más y más.

Publicidad_Graciosa_Shopify
Valla publicitaria con mensaje humorístico (Shopify)

En la pieza anterior, podemos apreciar uno de los mejores ejemplos de publicidad social contextualizada a través de un mensaje gracioso. Con esta valla, Shopify deja muy en claro la calidad de los servicios que ofrece dentro de su plataforma online mediante una frase que refleja una realidad del mundo de los e-commercers, pero lo plantea de forma tal que resulta divertido para el espectador.

Gimnasio

La publicidad graciosa no es solamente un asunto que les concierne a las grandes marcas que pueden costear grandes anuncios en los medios de comunicación. De hecho, muchos negocios pequeños tienden a recurrir a la publicidad divertida para llamar la atención del público con mayor facilidad.

Publicidad_Graciosa_Gimnasio
Anuncio callejero con mensaje cómico (Gimnasio)

Muchas de las ideas para darle forma a la publicidad graciosa están a nuestro alrededor, lo importante es conocer bien el producto y descubrir la manera de hacerlo sobresalir. Un buen ejemplo de publicidad graciosa a pequeña escala lo encontramos en este anuncio callejero de un gimnasio, donde se utiliza una expresión popular para darle un giro creativo a la finalidad del mensaje.

BMW

Desde hace más de diez años, este fabricante de autos alemanes se ha convertido en una referencia dentro del mercado por sus piezas de publicidad graciosa tanto en medios impresos como en las publicidades graciosas para radio.

Publicidad_Graciosa_BMW
Anuncio publicitario para la campaña “More power, less consumption” (BMW)

El ingenio y la creatividad de la Bavarian Motors se han materializado a través de la publicidad graciosa como punto de partida para crear piezas gráficas que son inolvidables. Un buen ejemplo es esta publicidad divertida para dar a conocer el nuevo motor de su línea de vehículos serie A. 

Mtn Dew

Al ser un evento  con tanto impacto mediático y cultural, el Súper Bowl se plantea como una plataforma idea para el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Y por la publicidad divertida está a la orden del día para producir anuncios que realmente puedan impactar y perdurar por mucho tiempo en la memoria del público.

Las referencias a películas clásicas se ha convertido en uno de los recursos audiovisuales más valiosos para aportarle un toque de comicidad a los anuncios publicitarios. Y este anuncio de la bebida Mtn Dew es un ejemplo excelente de cómo la publicidad graciosa puede no solo divertir, sino también crear un impacto visual en los espectadores.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la publicidad graciosa es mucho más que solamente darle un toque de ocurrencia y diversión a los mensajes diseñados para promover las cualidades y beneficios de un producto. La publicidad divertida también posee la cualidad de impactar de manera considerable en los espectadores, hasta el punto de convertirse en auténticas referencias de la cultura popular.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 27 abril). Publicidad graciosa: 12 mejores ejemplos de anuncios publicitarios o publicidad divertida y chistosa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/publicidad-graciosa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / Publicidad graciosa: 12 mejores ejemplos de anuncios publicitarios o publicidad divertida y chistosa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre