sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

6:08

h CEST

13 C
Madrid

Libros para chicas: 80 libros recomendados para regalar a mujeres de 18 a 30 años (amor, aventuras…)

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Adentrarse en la mente de una mujer es igual a aventurarse a desentrañar sus secretos, anhelos del corazón o dudas que la asaltan de tanto en tanto. En cada uno de estos libros para chicas hay un espejo en el cual pueden reflejarse. Son libros para mujeres en los que se verán retratadas y se darán cuenta que no son tan extrañas como pensaban.

Las recomendaciones de libros para chicas son muy variadas. Desde aventuras y novelas negras hasta libros de maternidad y esoterismo. Cada lectora esconde luces y oscuridades en el laberinto de su mente, así que en esta selección de libros para mujeres encontrará esa puerta de salida hacia la creatividad. Se topará con tramas, consejos, recetas, datos históricos y otras temáticas que la harán pasar ratos amenos devorando estas 80 obras una tras otra.

Libros para mujeres:
Los 80 libros para regalar a una mujer más recomendados de la historia… y con razón

Leer artículo

Libros para mujeres divertidos y amenos

El listado está encabezado por libros entretenidos para mujeres que dejan volar su imaginación. Son libros divertidos para mujeres de 40 años o menos que enriquecen la trama imaginando detalles o recordando situaciones que le han sucedido de manera similar.

1. El diario de Bridget Jones

Escrito por Helen Fielding, este Best Seller saltó a la gran pantalla con la brillante actuación de Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. Bridget Jones con su famoso diario le dio un nuevo aire refrescante a la novela romántica con matices divertidos. En algún momento, todas hemos sido Bridget, sorteando las peripecias cotidianas, las del trabajo y las del amor.

Libros para chicas Helen Fielding El diario de Bridget Jones
El diario de Bridget Jones (Booket).

2. Piso para dos

Novela romántica y divertida escrita por Beth O’Leary, cuya trama empieza cuando un par de desconocidos, Leon y Tiffy, tienen que compartir hasta la cama, aunque no al mismo tiempo. Ella trabaja de día y necesita urgentemente un sitio donde vivir y él trabaja de noche y está corto de dinero. Así que ¿por qué no compartir piso y tenerlo para cada uno mientras el otro está en su trabajo?  Mientras tanto, se las ingeniarán para solventar sus problemas cotidianos a través de notas divertidas para poder convivir de esta manera tan peculiar. 


3. Toda la verdad de mis mentiras

Una aventura en medio de un viaje de amigos que guardan secretos y se mienten para ya no afrontar la complejidad de sus sentimientos. Elísabet Benavent caracteriza a las generaciones actuales en esta novela fresca que revela toda la verdad de decir mentiras.


4. Todo lo que nunca fuimos

Novela escrita por Alice Kellen en la que nos muestra el intrincado panorama de enamorarse de un amigo cercano de la familia. Durante la trama, su protagonista Leah, atraviesa el duelo por la muerte de sus padres y, de alguna manera, la muerte de quien era ella. Ya Leah no es la misma de antes, aunque sus sentimientos hacia Axel, el mejor amigo de su hermano, se mantienen intactos.


Libros para recomendar a mis amigas

Es común entre amigas recomendar libros para leer y luego comentar la trama. Esta sección contiene libros recomendados para mujeres de 40 años, así como para otras edades. Acá se encuentran títulos nuevos sí como un par de clásicos que en su momento, fueron escándalo, pero que ahora son totalmente actuales.

5. Los muertos no saben nadar

Esta recomendación consta de una novela negra escrita por Ana Lena Rivera. En esta ocasión, Gracia San Sebastián tendrá que investigar cómo es que el brazo amputado de un hombre investigado por estafa, ha llegado hasta el agujero de una pared donde un chico guarda sus pequeños tesoros. Mafias, blanqueo de capitales y una estructura criminal quedarán en la mira de la investigadora.


6. Un marido ideal

El talento de Oscar Wilde para contar historias queda en evidencia en esta novela. En ella relata cómo Sir Robert Chiltern, reconocido como intachable, logra mantener en secreto el fraudulento origen de su riqueza. Pero su porvenir político y como miembro de la alta sociedad pronto se verá amenazado por una carta reveladora.

Libros para chicas Oscar Wilde Un marido ideal
Un marido ideal (Independently Published).

7. Cuentos de amor de locura y de muerte

Recopilación de cuentos más emblemática de Horacio Quiroga, un maestro relator de la naturaleza que devora y en la que el tiempo se detiene.


8. La declaración

Esta novela escrita por Gemma Malley describe un futuro cuasi perfecto, en el que no existe ni la enfermedad ni la vejez. Pero en esa proximidad del año 2140 sí hay esclavitud y humanos de una menor categoría porque, sencillamente, no deberían existir.


Libros para regalar a mi novia

Los enamorados siempre están buscando ideas de libros bonitos para regalar. En esta sección se encuentran títulos nuevos así como un empaque coqueto con una bilogía de moda. En definitiva, una selección de obsequio de lectura para demostrarle a tu novia cuánto la amas.

9. Forastera

Novela de Diana Gabaldon, primera entrega de la famosa saga Outlander. En ella inicia la historia de Claire Randal quien, después de un extraño trance, aparece en el pasado, en 1734. Ahora tiene una capacidad de vivir intensamente de la que carecía en el futuro. Envuelta entre sentimientos encontrados, tendrá que decidir volver a la vida que conocía o conocer su nuvo yo en el pasado.


10. Siete citas para Valentina

Resistirse al amor es un juego que rara vez se puede ganar. Y Andrea Longarela retrata una situación así en esta novela en la que su protagonista, Valentina, debe dejar que sus caprichos atrás y sentir el amor verdadero de quien menos esperaba.


11. Estuche Serie Tú

En el estuche de la bilogía Tú, de Alice Kellen, se encuentra el relato de Emma quien, embarcada en un plan perfecto en California, se reencuentra con Alex. La historia entre ellos ha sido dolorosa, pero puede que un giro del destino entreteja nuevamente sus historias.

Libros para chicas Alice Kellen Tu
Tú (Booket).

12. El día que dejó de nevar en Alaska

Alice Kellen es la reconocida autora de esta novela que es de las más conocidas en el género new adult. En ella relata un romance de unos chicos que apenas han entrado a la adultez. Los protagonistas, distanciados del amor, cruzan sus historias con el lazo de un profundo y emocionante romance.


Libros que enganchan mucho y son fáciles de leer

¿Te has cruzado alguna vez con uno de esos libros buenos que te enganchan y no lo puedes soltar? Así son las obras de esta sección del listado de 80 libros para chicas. Entre ellos se encuentran libros de amor que enganchan por sus inesperados giros en la trama, así como por sus matices oscuros, o por la información interesante que contienen.

13. La puja del nueve

La novela de Julia Briz, con la que participó en el Premio Literario Amazon 2020, mantiene al lector en suspenso, girando en torno a la identificación del cadáver de un adolescente. Una invstigación criminal en la que también hay espacio para el erotismo y las intrigas.


14. La vida secreta de Úrsula Bas

Intrigas, dramas, celos se tejen en la trama de un secuestro a una mujer en apariencia insignificante que vive una vida cualquiera en Santiago de Compostela. Sospechas, sed de venganza y misterio mantendrán al lector en vilo mientras recorre esta novela de suspenso escrita por Arantza Portabales.


15. Loba negra

El thriller de Juan Gómez Jurado mantiene enganchados al menos a 2 millones de lectores en Europa con este éxito en el que las apariencias feroces esconden los peores terrores: lo que se tienen a sí mismos. Una novela apasionante que atrapa desde la primera línea.


16. Sex-¡oh!: Mi revolución sexual

Lyona presenta este libro de viñetas con el argumento de ser abanderada de una revolución sexual que hay que comenzar desde el espejo y las sensaciones de la autoexploración. Un libro para irse de viaje al autodescubrimiento del cuerpo femenino, el placer y los derechos de las mujeres.

Libros para chicas Lyona Sex Oh
Sex-¡Oh! (Random Cómic).

Los mejores libros para mujeres solteras

Entre los libros que más enganchan para mujeres están aquellos cuya narrativa es muy personal. En este particular, se trata de historias escritas por autoras que dejaron en cada libro solo para mujeres una emoción que nada más puede ser comprendida por el corazón de otra mujer.

17. Niebla en Tánger

Cristina López Barrio es la autora de esta historia que se escribe desde los pasos de sus protagonistas. Una historia de amor sesgada por una desaparición, conduciendo su desenlace a través de los intrincados escalones de los misterios suscitados en la ciudad mágica donde surgió el amor entre Paul y Flora.


18. Estupor y temblores

Así, en medio de estupor y temblores, transcurre esta historia hasta cierto punto autobiográfica, de la autora Amélie Nothomb. Inmersa en una sociedad muy diferente de la que creció, en Japón, con el cruce de la impersonal modernidad y la más estricta tradición. Una historia que se debate entre la angustia y las realidades que se ignoran al llegar a un nuevo lugar del mundo.


19. Perfectos mentirosos

La historia escrita por Alex Mirez gira en torno a los hermanos Cash, los chicos más populares de una universidad de mucha categoría. Pero Jude, su protagonista, decide darle un giro a sus juegos de chicos ricos revelando sus más oscuros secretos.


20. 33 Razones para volver a verte

Otra de las novelas más populares del género New Adult, en el que se narran historias de adultos jóvenes que recién dejan atrás sus días de adolescencia. En este primer volumen de la serie Volver a ti de Alice Kellen, el relato se centra en un romance que surge en el rencuentro de 4 amigos entrañables de la infancia.


Mejores libros para regalar a chicas adolescentes

Conoce cuáles con los mejores libros para jóvenes actuales y de otras épocas. En cada uno de estos libros recomendados que enganchan se encuentran historias verídicas que pueden pasarle a cualquier chica. Por eso, representan historias que nunca pueden, y que más bien le dan voz a las realidades que muchas veces las mujeres jóvenes mantienen ocultas.

21. Las chicas

Emma Cline le recuerda al lector cuán complicado es sobrevivir la adolescencia. Evie, una chica que apenas puede contar su historia porque parece que cada día es totalmente diferente al anterior. Entre drogas y manipulaciones tanto sexuales como mentales, se va desconectando du su familia para ser parte de esta extraña tribu que la absorbe hasta la última fibra.  

Libros para chicas Emma Cline Las chicas
Las chicas (Anagrama).

22. Dónde estás, mundo bello

Sally Rooney aborda la cuestión de la soledad en una época en la que, aparentemente, las relaciones humanas están más conectadas que nunca. Una historia donde hay amistad, amor, sufrimiento y rupturas en un contexto que no es ta cercano como se cree.


23. Todo lo que sé sobre el amor

La novela de género New Adult de Dolly Alderton ha sido comparada con el Best Seller el diario de Bridget Jones, aunque con algunos ajustes. El principal, el tipo de sociedad en el que se desarrolla la trama. En una montaña rusa de mociones, éxitos y fracasos, su protagonista se enfrenta a los retos de sr adulta, sin perder las ilusiones que se hizo en la adolescencia.


24. Voces que cuentan

Una antología muy especial que le da voz propia a las variopintas situaciones que no son tendencia en redes sociales. Nueve historias conmovedoras que develan las presiones de quienes no conocen su auténtico valor y caen en la garra de los fantasmas sociales que arremeten contra la integridad femenina. En ella participan autoras como Agustina Guerrero “La Volátil”, Lola García, Diana López Varela, Leticia Dolera, por mencionar algunas de ellas.


Las más sorprendentes mujeres de libros y novelas

Los libros que más enganchan tienen, generalmente, o una trama fascinante o personajes fuera de serie con los que el lector se identifica. Estos libros recomendados para mayores de 70 años así como personas de gran madurez emocional, encontrarán en cada uno de estos libros y novelas a personajes excepcionales creados por sorprendentes mujeres escritoras.

25. Mirror, mirror

La novela de Cara Delevingne lleva el nombre de la banda musical que conforman sus protagonistas Rose, Naomi, Leo y Red. Una historia que cuenta la desaparición de Naomi y el misterio que ronda lo que parece ser un intento de suicidio y cómo sus amigos no se dieron cuenta que algo le pasaba.


26. Nada

Una novela que se encuentra en la repisa de los clásicos escritos por mujeres en España. Su autora, Carmen Laforet, obtuvo en 1944 el Premio Nadal y presenta esta obra en apariencia costumbrista, pero que entre las capas de su narrativa esconde los dramas de una chica cuyas ilusiones discrepan de la cruda realidad de su familia.


Libros para chicas Carmen Laforet Nada
Nada (Editorial Planeta).

27. Tierra de brumas

Un hermoso Best Seller ambientado en la tradicional Galicia, cubierta de brumas, magia, misterios y tradiciones. Su autora es Cristina López Barrio, quien expone en su novela la travesía de valentina quien debe amoldar su pensamiento caribeño al futuro que le espera en la espesura del bosque gallego.


28. Metafísica de los tubos

La creatividad de Amélie Nothomb queda de manifiesto a través de su ingeniosa narrativa en la que presenta la vida de un ser que llega a obsesionarse con el agua. Es tal su fijación que se adapta a vivir, o más bien vegetar, en forma de tubo.


Mujeres y libros esotéricos

A veces es bastante difícil dar con esos libros para gente que no lee, aquellos que logren engancharlos sin mucho problema. Lo esencial es hallar un tema que en verdad atraiga a cualquiera. Tal es el caso del esoterismo que, siendo o no creyentes, genera apasionadas discusiones y despierta curiosidades. Estos en particular son muy interesantes, constituyéndose por libros para hombres de 40 años o más, así como para mujeres a las que les interesa conectarse con una parte mágica de la existencia humana.

29. El cielo en un infierno cabe

Cristina López Barrio reaparece con una novela mágica, en la que invoca beatas, exorcismos, erotismo y brujería. Ambientada en el siglo XVII, su protagonista tendrá que demostrarle al tribunal inquisidor su verdadera naturaleza: la de una bruja o de una santa.


30. La bruja verde

Una guía interesante escrita por Arin Murphy-Hiscock en la que se reivindican los poderes sanadores y reconfortantes de los aceites esenciales, las flores y las hierbas. En ella se encuentra una enriquecedora conexión entre la naturaleza y la esencia de la femineidad.


31. Un diablo enamorado

La novela de Salvo Mouzakitis presenta la interesante situación de conocer a un hombre de mirada enigmática porque él no era lo que parecía. Era el mismo Diablo quien le propone a la protagonista aconsejarla con sabiduría tan antigua como él mismo.


Libros para chicas salvo Mouzakitis Un diablo enamorado
Un diablo enamorado (Baraka Publicaciones).

32. El segundo mesías

Una trepidante novela Luis Enrique Arróspide se basa en el regreso del eje central de la fe cristiana. ¿Estará vivo, caminando entre la gente?


Novelas divertidas para mujeres y chicas

Las novelas ilustradas y los cásicos de la literatura suelen ser libros entretenidos para leer. Se comprenden rápidamente y se disfrutan a más no poder. Estas novelas divertidas para mujeres y chicas son tan entretenidas que se recomiendan a cualquier edad.

33. Jane Eyre

Charlotte Brontë tal vez no imaginaba que su novela romántica sesgada por la ideología feminista, sería catalogada como una lectura obligatoria para chicas y mujeres jóvenes. Su mensaje trasciende fronteras y épocas. En ella se encierra una poderosa declaración de amor por la libertad y la igualdad entre las personas.


34. Agnes Grey

Para Anne Brontë la materia prima de su esta narración es, en buena parte, su vida misma. En ella relata las aspiraciones de una joven que sueña con ser mayor y tomar el mundo en sus manos ejerciendo el rol de institutriz en la época victoriana. En ella se encuentra el retrato de la dura vida de las catedráticas victorianas.


35. La mujer de blanco

Uno de los clásicos infaltables en la lista de libros recomendados para mujeres jóvenes y chicas es esta novela de Wilkie Collins. El relato se mueve entre narraciones y epístolas que le otorgan un carácter único. Sus personajes son el reflejo de la época vitoriana y, cuando parece que todo marcha entre Walter Hartright y la melancólica Mujer de Blanco, un matrimonio arreglado le da un inesperado giro a la historia.


36. Drácula

El clásico de Bram Stoker  adentra al lector entre personajes enigmáticos y sensuales. Unos seres noctámbulos sedientos de sangre que han cautivado la imaginación de grandes y chicos  través de los siglos y que todavía hoy es cautivadora.

Libros para chicas Bram Stoler Dracula
Drácula (Editorial Alma).

Libros de regalos para treintañeras

Escoger un obsequio puede convertirse en una labor titánica. Constantemente se está preguntando por cosas que están de moda o qué libro me recomiendas para regalar. Así que entre estos libros interesantes para mujeres encontrarás un regalo especial para una treintañera.

37. Conversaciones entre amigos

Sally Rooney ha demostrado contar con la capacidad de convertir la cotidianidad en una aventura. Así lo denota en esta novela donde la simple rutina está cargada de riesgos y frescura, enfocándose en la importancia del amor y las relaciones interpersonales. Librándose de etiquetas, dos mujeres jóvenes y un matrimonio de edad mediana, se funde en un torbellino de emociones y placeres. Deseo, amistad, celos, amor libre, todos ellos en una sola novela que engancha de principio a fin.


38. Fantasmas: El amor en los tiempos del ghosting

La literatura le ofrece al público la oportunidad de encontrarse a sí mismos en sus relatos y novelas. Y esta es una radiografía que Dolly Alderton le hace al amor y las relaciones entre treintañeros que aparecen y desaparecen de las vidas de los otros sí sin más. Conocerse a través de una app, enamorarse perdidamente y que luego ese amor se esfume. Sí, así es el amor en los tiempos de ghosting.


39. Boulevard

La narrativa de Flor M. Salvador presenta a Luke y Hasley, quienes no son precisamente una pareja ideal. Más allá de las pretensiones de ser perfectos, se atreven a vivir su relación bajo sus propias reglas y sacándose de encima los peores prejuicios: los propios paradigmas.


40. Érase contigo

La historia escrita por Luis Sánchez se desarrolla en los más francos términos del amor pasional y romántico. La intensidad de sus líneas, a veces en prosa y a veces en verso, enciende la llama de la pasión como si el lector encarnara a sus protagonistas.


Qué libro me recomiendan para aprender a cocinar

No todo el mundo nace con el don de la experticia culinaria. Así que ¿por qué no aprender con un libro selecto de gastronomía? Entre ellos se encuentran desde la cocina fitness hasta la mágica, así como datos científicos y también los tradicionales que no pueden faltar en la gastronomía.

41. Las recetas de @SaschaFitness

Sascha Barboza es una influencia en el mundo del ejercicio y la salud, así que sus consejos culinarios entran en su lista de tareas para estar saludables. Con propuestas deliciosas, sencillas y que aportan vigor, este libro te enseña a cocinar rápidamente para sentirte bien contigo misma.

Libros para chicas Sascha Barboza Las recetas de Sascha Fitness
Las recetas de Sascha Fitness (Planeta).

42. Cocinología: La ciencia de cocinar

El Dr. Stuart Farrimond trae a la colección de libros de gastronomía uno que se distingue por otorgarle relevancia a los métodos y la ciencia de cocinar. Siéntete en un laboratorio y experimenta con los alimentos, las temperaturas y los procesos que hacen de las preparaciones gastronómicas una oportunidad para ser creativos científicos.


43. La cocina de Hogwarts: El libro de recetas oficial de Harry Potter

Cocinar no tiene que ser una tarea tediosa ni aburrida, así que Joanna Farrow propone al lector adentrarse en el mágico mundo culinario. Las cocinas muggles no serán lo mismo ahora que tienen a disposición su mágico recetario al estilo del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Así que ¡a encender los calderos! Que ha llegado la hora de servir una cena a la usanza del gran comedor.


44. Los 100 grandes platos de la cocina española

Entre tantas propuestas para aprender a cocinar, no podía faltar la tradicional calidez de la  cocina español escrita por Carlos Díaz Güell. En su recopilación de recetas y técnicas se rescata el legado de los sabores, usanzas y giros creativos que se han incorporado a los fogones españoles.


Títulos bonitos para libros de mujeres modernas

Las obras literarias atrapan la atención de sus lectores cuando presentan con belleza desde los más inverosímiles escenarios hasta los más corrientes. Este estilo está presente en los libros bonitos para leer dirigidos a mujeres modernas. Esta es la selección de libros de mujeres en los que se abordan tanto temas típicos como fantasiosos con toda la misma fuerza que aguardan dentro de sí las mujeres modernas.

45. Ni de Eva ni de Adán

Amélie Nothomb tiene esta cualidad de ver con, sentir y expresar sin tapujos cómo una occidental percibe la vida en un país como Japón. Esta vez, su cautivante narrativa relata la historia de amor entre una chica que quiere aprender japonés enseñándole a ciudadanos nativos su lengua materna, el francés. Pero Amélie no solo intercambiará conocimientos lingüísticos con su nipón estudiante Rinri, sino que abrirán las puertas al amor visto desde los ojos de dos culturas totalmente diferentes.


46. Gente normal

La historia de Marianne y Connell es similar a la de muchos chicos. Él es popular y ella es casi invisible en la escuela. Ella vive con su madre en una mansión y la madre de él es la doméstica que hace las labores. Lo que nadie sabe en la escuela es que cada tarde se encuentran en medio de sus desencuentros, forjando una historia de amistad y amor que pocos podrán entender. Cercanos y lejanos, cuenta una historia reflexiva acerca de cómo un persona puede cambiar a otra sin que abandone su esencia.

Libros para chicas Sally Roony Gente normal
Gente normal (Literatura Random House).

47. Una habitación propia

El ensayo de Virginia Woolf tiene como origen una pregunta que le formularon en 1928: ¿qué necesita una mujer para escribir buenas novelas? Desde su perspectiva, por demás práctica, solo se requiere libertad personal y financiera. En resumen, Una habitación propia. Con lenguaje incisivo, Woolf deja en sus líneas su apasionada opinión respecto a la relevancia de las conquistas femeninas en un mundo en el que aún prevalecían los mandatos de los varones.


48. Rebeldes

La historia escrita por Susan E. Hinton habla sobre Ponyboy, el típico chico que se rodea de populares granujas dispuestos a apoyarlo en peleas y rivalidades. Lo que Ponyboy no sabe es que estas actitudes pueden salirse de control y, efectivamente, cambiarán su vida para siempre.


Un buen libro para regalar a una embarazada

La gestación es una etapa extraordinaria en la vida de la mujer. Cada una con sus propias características personales y físicas. Así que ¿por qué no dedicar un libro a una amiga embarazada? Entre ellos, obras con recomendaciones de cuidados para bebés y mamás, viñetas chistosas para reír un buen rato e incluso, un libro para regalar a una amiga rebelde en la dulce espera.

49. Madr¿eh?

Las viñetas de Lyona pueden transformar cualquier drama en una aventura más bien amena. Es el caso de la maternidad a los 40 años de edad. Las preguntas la invaden cuando, creyendo que sería sencillo quedar embarazada, se da cuenta que ni la endometriosis ni su edad le ayudarían. Además, se plantea otras dudas que se hacen muchas mujeres, como la postergación de la maternidad, dificultades para concebir después de los 30 y cuáles son las prioridades que actualmente le anteponen las mujeres y la sociedad.


50. El meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos

No es fácil ser madre y Amaia Arrazola lo explica con toda franqueza, haciendo énfasis en las culpas, los lamentos por la vida que ha cambiado y aquellos sentimientos oscuros de los que no se suele hablar. Pero por otro lado, también acentúa el hecho de que así es el amor materno: una aventura incondicional.


51. La Volátil. Mamma mia!

La Volátil de Agustina Guerrero está embarazada. Mamma mia! Cuántos cambios, antojos y emociones expresados con el mejor humor que página a página harán reír a las embarazadas, y a quienes no lo están ¡también!

Libros para chicas Agustina Guerrero Mamma Mia
Mamma Mia! (Lumen).

52. Guía para madres rebeldes (Embarazo, bebé y crianza)

Así como hay madres estrictas, dulces, frívolas y severas, también hay madres rebeldes que ya no quieren seguir escuchando consejos por ser primeriza. Además, la autora Marga Durá plantea la cuestión de sí será muy necesario que la llegada del bebé cambie radicalmente la vida de la mujer. Una guía que quiere ser solo eso, una guiatura a través de la maternidad para que las madres sean quienes tomen las decisiones que de verdad la favorezcan a ella y a su bebé.


Qué libro puedo leer para mi espiritualidad

Buscar a Dios, encontrar la luz interior, ir tras el significado de la vida, son tópicos que van y vienen en la mente y el corazón de cada mujer. Por eso no pueden faltar los libros recomendados para mujeres de 60 años, mujeres jóvenes y chicas adolescentes relacionados con el mundo espiritual.

53. Reescribe tu vida

Las mujeres suelen ser estrictas y definitivas respecto a las decisiones de vida que han tomado. Y suelen tomárselas tan a pecho que olvida que el destino es forjado por uno mismo. Se puede cambiar de parecer y eso está bien. La autora Carmen Ruíz plantea 100 cuestionamientos para descubrirte a ti misma y si quieres, reescribir sobre lo que ya has escrito y borroneado. Un libro-diario que te ayudará a interiorizar en cómo eres y aquello que deseas mejorar.


54. Rituales de hábitos

No todos los días vas a despertarte motivada. Esto no significa que no puedas continuar trabajando en la consecución de tus objetivos. Lucía Jiménez Vida  te plantea un método en el que los hábitos sean parte esencial de tu éxito. Tan importante es el impulso emocional como la disciplina con  que llevas a cabo tus acciones para lograr eso que tu corazón anhela.


55. El monje que vendió su Ferrari

Desde hace más de una década, Robin Sharma  ha cautivado los corazones de quienes se adentran en este relato de matices espirituales que conduce a profundas reflexiones existenciales. Una explicación fabulada de los pasos necesarios para mejorar en los aspectos trascendentes de la vida hasta alcanzar la paz consigo mismo.


56. Mujer libre

La libertad va más allá de estar encerrado o corriendo entre praderas. Es más bien un estado interno, en el que eres realmente, en el que se manifiesta tu esencia. ¿Cómo conquistar se estado que te pertenece desde siempre? Sofía Villalonga guía a sus lectoras por un viaje hacia las profundidades de sí mismas para hallar la tan ansiada libertad.

Libros para chicas Sofia Villalonga Mujer libre
Mujer libre (Sofía Villalonga).

Recomendaciones de libros interesantes para mujeres

Al analizar qué tipos de libros para mujeres de 40 años podrían serles interesantes, la selección apunta aquellas obras que cuestionan, increpan y hurgan entre todo aquello que suele darse por sentado. Los sentimientos, las actitudes, incluso la configuración del cuerpo femenino. Se cree que se sabe todo de ellos, pero no es así. Estos temas constituyen los temas centrales de los libros más interesantes recomendados para mujeres.

57. Tenemos que hablar de Kevin

La maestría del género epistolar se hace presente en esta novela que se escribe de tú a tú en medio de conversaciones íntimas. Así pasa con esta novela de Lionel Shriver en la que se describe la desgracia de ser padres de un hijo que nunca ha encajado por su actitud de inconformidad con su propia existencia. Ahora Kevin está preso por un terrible asesinato que cometió, pero igual parece no importarle, tal y como nunca le ha importado mal. Eva vuelca en cada carta a su exesposo Kevin todo el martirio que hay en su corazón desde el nacimiento de ese niño al que nunca pudo entender.


58. Higiene del asesino

Otra de las magistrales novelas de Amélie Nothomb, que transcurre en medio de una serie de entrevistas a un ilustre literato ganador del Premio Nobel, quien se encuentra muy cerca de la muerte. Solamente concederá cinco entrevistas, siendo la última de ellas la que resuelva su enigmática situación, dándole un giro sorprendente a la trama.


59. El Segundo Sexo = The Second Sex

Simone De Beauvoir es parte viva de la historia y trayectoria del movimiento feminista. En esta obra se asientan las bases epistemológicas del feminismo, siendo una fuente obligatoria para comprender esta corriente de pensamiento.


60. La familia Kunveno

Este relato oscuro de Norman Fairbanks  presenta una curiosa reunión familiar en un lugar alejado de la civilización. En medio de las escarpadas montañas, el festejo rápidamente se convierte en una lúgubre pesadilla de la que algunos no pueden y otros, no quieren escapar.


Libros sobre mujeres que cambiaron la historia

El eje central de los libros más interesantes de este listado lo constituyen las mismas mujeres. En ellos se destacan datos biográficos, rasgos de la personalidad y otros datos poco conocidos acerca de las mujeres que cambiaron la historia de la ciencia, de sus países. Son libros para mujeres de 50 años y menos edad que buscan en las obras literarias fuentes de inspiración femenina.

61. La mística de la feminidad

Otra de las obras clásicas del feminismo, escrita por Betty Friedan y que por primera vez fu publicada en 1.963 en los Estados Unidos de Norteamérica. Se trata de una recopilación de testimonios y descripciones con los que se hace una aproximación hermenéutica a lo esencialmente femenino de la época. En el proceso comparativo, llega a poderosas conclusiones que hoy también forman parte del alegato feminista.

Libros para chicas Betty Friedan La mistica de la feminidad
La mística de la feminidad (Ediciones Cátedra).

62. Santa Isabel de Hungría

Así como se dejan profundas huellas sociales, económicas o políticas, también las mujeres han dejado legados trascendentes en lo espiritual. Así lo describe Salvador Cabot Roselló en esta semblanza de santa Isabel, princesa de Hungría y gran condesa de Turingia (1207-1231).


63. Marie Curie

Marie Sklodowska, mejor conocida como Marie Curieno no es solo un ícono de la ciencia, es también una pionera de la incursión de las mujeres en las “cosas de hombres”. Así que Adela Muñoz Páez hace una recopilación de datos biográficos que muestra cómo fue ese camino al éxito, plagado de prejuicios propios de la época en la que vivió.


64. Margaret Thatcher: La implacable Dama de Hierro

En apenas 50Minutos se puede profundizar en la vida de un personaje como la archiconocida Primera Ministra Británica Margaret Thatcher. Su contexto histórico así como el impacto de su mandato es un referente político a nivel mundial todavía en la actualidad.


Mejores libros de risa para mujeres

Nada puede unirnos más que el amor y el humor. Para encontrar ambos vínculos que unen a personas de todo el mundo, estas son las novelas entretenidas para personas mayores y jóvenes que te harán reír a más no poder.

65. 50 sombras de mami

La maternidad según Mamen Jiménez Lapsicomami, manejada con humor y de manera sencilla. Una obra para reírse de la vida que se torna anecdótica en un parpadeo tras convertirse en madre.


66. MonstruosaMente

¿Quién creería que el bestiario más complicado que puede existir, pulula en el interior de cada persona? Tal vez dentro de ti habita el zombi de las inseguridades o el Yeti de la soledad. Así lo va describiendo Alfonso Casas, quien enfrenta a través de sus cómics aquellos terrores personales. Va convirtiéndolos en monstruos con cuerpo y rostros definidos de los cuales podrás reírte para hacer más llevadera tu convivencia con ellos.

Libros para chicas Alfonso Casas MonstruosaMente
MonstruosaMente (Random Cómic).

67. Coñodramas

Moderna de Pueblo es un cómic que es parte de la cultura popular actual en el que se asume el feminismo desde una perspectiva peculiar. Divertido y dramático, una serie de viñetas para reírte de ti misma y también de los demás.


68. Risas al punto de sal: El extraordinario viaje de una madre y una hija muy especial

Para Raquel Sastre, humorista de profesión, esta obra es una catarsis y, a la vez, una historia para atesorar por sus valiosos consejos. El humor no es solo un estado de ánimo, sino que se puede convertir en una estrategia inteligente para afrontar las complejas adversidades de la vida, como por ejemplo, tener una hija autista que no habla ni se conecta emocionalmente.


Libros especiales para regalar en navidad

Un buen libro para regalar no es siempre un Best Seller. Puede ser una obra filosófica explicada en viñetas o un libro de preguntas y respuestas. Incluso, para solventar qué libro regalar a un hombre que no le gusta leer encontrarás aquí recomendaciones de cuentos navideños clásicos y de fantasmas que serán bien recibidos en la época decembrina.

69. Filosofía en viñetas

Los libros fáciles de leer son de las mejores opciones para regalar en navidad. Este manual ilustrado de filosofía es uno de ellos. A través de sus cómics, Michael F. Patton y Kevin Cannon  ofrecen un ameno repaso por la historia y los filósofos más importantes de la historia.


70. Libro de preguntas para parejas

No se puede dar nada por sabido, más aún cuando se trata de conocer a tu pareja. June & Lucy proponen en este libro una serie de preguntas para reencontrarse como pareja de una manera lúdica y divertida. Un excelente obsequio para novios y matrimonios sin importar cuánto tiempo llevan juntos.


71. Espíritu festivo

Robertson Davies, profesor universitario en Canadá, fue por mucho tiempo el alma de las fiestas navideñas de la facultad donde enseñaba. Año tras año fue el invitado que preparaba un cuento de fantasmas para relatarlo en la reunión decembrina. He aquí la recopilación de sus historias, ideal para regalar en navidad.

Libros para chicas Robertson Davies Espiritu Festivo
Espíritu festivo (Libros del Asteroide).

72. Cuentos de Navidad

Charles Dickens es el maestro del cuento navideño, siendo esta una recopilación grata para obsequiar en las festividades decembrinas. Aquí se encuentran sus cinco historias cortas  que son un icono de estas fechas, comenzando por Canción de Navidad protagonizada por el avaro Ebenezer Scrooge.


Selección de libros muy recomendados para chicas

Los clásicos y las historias sencillas son de los libros más recomendados, ya que enganchan por lo mucho que entretienen. Conoce cuáles son los títulos de libros más recomendados para chicas más y mujeres jóvenes.

73. La casa de los amores imposibles

Esta novela pronto se ha convertido en un Best Seller bien recibido por la crítica. Escrita por Cristina López Barrio, relata cómo las mujeres de la familia Laguna han llevado sobre sí la marca de una maldición que se repite de generación en generación. Pero un rayo de esperanza se asoma en sus vidas cuando, después de tantos años de sufrimiento, nace en el familia un varón con el que puede morir la nefasta herencia.


74. La señora Dalloway

Una de las novelas más famosas de Virginia Woolf, escritora consagrada del siglo XX. Esta novela fue llevada al cine bajo el título Las Horas, mostrando historias similares en épocas diferentes, unidas por el relato de Woolf. La señora Dalloway es una mujer de la alta alcurnia londinense; goza de buena posición social, casada con un diputado y madre una adolescente. En medio de los preparativos finales para una fiesta que va a dar, se sumerge en sus pensamientos y recuerdos, entre ellos, su amorío con Peter Walsh.


75. Marías somos todos: La información no la inventaron los espías

Los relatos de las personas entradas en edad también importan. De alguna forma le dan voz a una generación que se cree perdida o que no tienen ya nada que contar. Es así como Jesús A. Galindo Alonso expone de manera amena, las historias que las septuagenarias no cuentan. Esas que muestran su lucha en la interminable batalla entre los sexos, sus ideales, anhelos y las realidades que les tocó vivir.


76. Rebeca

Un clásico entre las novelas, escrita por Daphne du Maurier. En ella, la nueva señora Winter, que recién se muda a Manderley, se ve asediada por los constantes recuerdos y evocaciones que hace la familia de su marido acerca de Rebeca, su primera esposa quien falleció. Lo que la señora Winter no sabe es que buscando aliviar estas presiones familiares, encontrará el oscuro secreto que mantiene a su familia política tan unida al recuerdo de Rebeca.

Libros para chicas Daphne Du Maurier Rebecca
Rebeca (Debolsillo).

Pícaros libros de aventuras para adultos

La realidad de la mujer joven es que suele ser aventurera, amorosa, misteriosa, pícara. Cual caja de Pandora, al abrirse, deja fluir todos sus secretos. Entre ellos, esos pensamientos pícaros que se comparten con la pareja. En esta selección con los mejores libros de aventuras para adultos se encuentran obras para encender la chispa de la pasión. Escoge el mejor libro de aventuras para parejas y disfruta junto de estos relatos que hacen vibrar la piel.

77. Danna & Kay

Rebeca Upwards relata la historia de dos fuertes personalidades femeninas que se encaran. Juntas buscan encontrar pruebas definitivas para encarcelar definitivamente a un millonario sobre el que recaen sospechas de homicidio. En medio de la investigación, surge entre ellas el romance y la pasión.  


78. Hazme disfrutar, una vez más

Víctor García es el fundador de Mundo Kharmina, un proyecto literario en el que se reúnen obras de matices eróticos. Este título en particular ha sido un Best Sller, muy bien recibido por la crítica. En él se relatan pasiones y romances entre una pareja y ¿por qué no? Aquellos deseos secretos que se pueden despertar, incluso, por un desconocido.


79. Dime quién soy

Novela de Julia Navarro que trae intrigas y romance. El eje de la trama es la investigación que un periodista debe realizar acerca de su bisabuela. Pronto descubrirá que su vida estuvo marcada por cuatro hombres y que sus decisiones le hicieron pagar caro hasta el desenlace de sus últimos días.


80. Mr Lyon

La novela de Noah Evans es intrigante desde el principio, cuando Cludia es contratada para cuidar a las gemelas del señor Lyon. Él es un arquitecto acaudalado y famoso al que le llueven propuestas de amor y de negocios. Además de cargar con una exesposa chantajista y una novia obsesionada con ser su esposa, también tiene que lidiar con que se cumplan las reglas de su casa. Pero estas normas se han vuelto obsesivas y por eso Claudia es la cuarta chica contratada para el cuidado de las niñas que están bajo la custodia de Lyon. Una aventura para adultos que engancha rápidamente.


En el listado de libros para chicas y libros para mujeres jóvenes se encuentran obras seleccionadas para complacer los más variopintos gustos. Desde temas esotéricos y espirituales, hasta novelas negras y románticas. Un abanico de opciones literarias para incentivar el gusto a la lectura.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Nieves Lozsan
Nieves Lozsan
Licenciada en Educación para el Trabajo, subárea Comecial por la Universidad de Carabobo (UC), Venezuela. Autora del libro "Y entonces, escribí lo que pensaba".
Cinco Noticias / Cultura / Libros para chicas: 80 libros recomendados para regalar a mujeres de 18 a 30 años (amor, aventuras…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre