viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:48

h CEST

17.1 C
Madrid

Libros motivadores: los 30 mejores libros de motivación y superación personal. Textos inspiradores y positivos

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Las situaciones estresantes frecuentemente ocasionan que las personas pierdan el entusiasmo. Ahora bien, la mejor forma de recuperarlo es recurrir a la lectura de libros motivadores. Por ello, se dice que los libros motivacionales te pueden cambiar la vida.

En un entorno desafiante, leer libros motivacionales representa una gran estrategia para cambiar tu perspectiva del mundo y a su vez, prevenir los problemas de salud mental, que en tiempos pandémicos, se han agudizado. Los libros motivadores son útiles para fortalecer el poder mental y no perder el ánimo en momentos retadores.

Despertar de conciencia:
Qué es, síntomas y cómo elevarte a nivel espiritual

Leer artículo

El hombre en busca de sentido (1946)

Esta célebre obra literaria fue escrita por el psiquiatra austríaco Viktor Emil Frankl. El texto proclama un mensaje alentador, pues narra las experiencias que vivió el autor en los campos de concentración nazi. Su lema principal es encontrarle propósito a la vida para superar cualquier adversidad.

Es un libro lleno de frases esperanzadoras. El lema más conocido es el que enseña que al hombre pueden arrebatarle todo, menos la libertad de elegir su actitud ante cualquier circunstancia.

Esta obra favoreció el descubrimiento de la logoterapia, que consiste en la sanación psíquica a través de la búsqueda del sentido de la vida. La narración de Frankl es una de las más conmovedoras historias de motivación personal.

Libros-motivadores-el-hombre-en-busca-de-sentido.jpg
Editorial Herder.

Usted puede sanar su vida (1984)

Escrito por la conocida autora norteamericana Louise Lynn Hay, considerada predecesora del movimiento de crecimiento personal. Se trata de uno de los libros best seller más recomendados del género de autoayuda. Este libro se recomienda reiteradamente entre las lecturas de motivación personal.

La obra se centra en la capacidad curativa natural del ser humano a través de la declaración de afirmaciones eficaces y sobre todo, en el control de los pensamientos, prefiriendo los positivos para mejorar la salud física, mental y emocional del individuo.


Inteligencia emocional (1995)

Del psicólogo y escritor norteamericano Daniel Goleman. Se trata de uno de los mejores libros motivacionales que se haya escrito. La obra enseña que el coeficiente intelectual no es concluyente para lograr el bienestar. De hecho, habilidades como el autocontrol, la empatía y el entusiasmo determinan el destino de cada persona.

Este fascinante libro le otorgó a su autor fama mundial. El texto hace énfasis en que el ser humano debe aprender a gestionar y detectar tanto las emociones propias como las ajenas, para con ello, alcanzar el éxito personal.

Libros-motivadores-inteligencia-emocional
Editorial B de Bolsillo.

La buena suerte (2004)

Es un libro que devela las claves del bienestar. Escrito por el prestigioso autor español Álex Rovira. La obra hace uso del recurso literario de narrar historias para conmover al lector y a su vez, crear una conexión emocional con el leyente, desde el principio de sus páginas. La idea principal es crear las situaciones para materializar los sueños.

Libros-motivadores-la-buena-suerte
Editorial Empresa Activa.

Deja de ser tú (2012)

Escrito por el neurocientífico norteamericano Joe Dispenza, quien a raíz de sufrir un grave accidente en 1986, que casi lo deja paralítico, decidió escribir este libro, en base a su experiencia de recuperación. La obra se inspira en la capacidad del ser humano de transcender los límites de la mente a través del trabajo interior, la meditación, los ejercicios físicos y una alimentación apropiada, para crear así su propia realidad.

Libros-motivadores-Deja-de-ser-tu
Editorial Urano.

Padre rico, Padre pobre (1997)

Se trata de un libro escrito por el afamado inversor y autor de origen japonés Robert Kiyosaki, en coautoría con la autora estadounidense Sharon Lechter. La obra superventas, ha sido calificada como uno de los mejores libros para cultivar la educación financiera.

Este libro puede descargarse desde cualquier web de libros gratuitos o de bibliotecas virtuales sin cargo; razón por la cual destaca entre los libros de motivación personal gratis. La premisa básica del texto es mejorar la actitud hacia la vida y el dinero.

Libros-motivadores-padre-rico-padre-pobre.jpg
Editorial Aguilar

El monje que vendió su ferrari (1996)

Esta célebre novela escrita por el autor canadiense Robin Sharma, es uno de los libros de crecimiento personal con mayor éxito de ventas. La obra narra la historia de un exitoso abogado cuyo estresante estilo de vida le ocasiona un infarto del que sobrevive.

Posteriormente, debido a una crisis existencial, decide emprender una labor espiritual que le transforma la existencia de manera extraordinaria. El texto no es solamente uno de los mejores libros de superacion personal cortos, sino también ocupa un lugar importante entre los libros de superación personal gratis para leer.


Controle su destino: despertando al gigante que lleva dentro (1991)

Escrito por el afamado autor estadounidense Anthony J. Robbins. Se trata de una de las obras más leídas en el ámbito del desarrollo personal. La idea principal del texto es propiciar el autoconocimiento, con el fin de identificar las creencias que limitan al ser humano para lograr reemplazarlas por ideas capaces de reforzar sus potencialidades.

El texto de Robbins, quien es un coach de renombre mundial, destaca entre los libros de superación personal para jóvenes.

Editorial B de Bolsillo.

Autocontrol: cómo funciona la voluntad (2012)

Es una obra con sólidas bases científicas escrita por la autora estadounidense Kelly McGonigal. El texto explica que el autocontrol es una habilidad inherente al ser humano, que se cultiva con buena nutrición, enfoque en el presente, higiene del sueño, actividades satisfactorias y descanso reparador.

El autocontrol en oposición a la impulsividad, resulta trascendental para mejorar la salud emocional, física y mental. Este libro es uno de los mejores libros de superación personal recomendados.

Libros-motivadores-autocontrol
Editorial Urano.

La historia de mi vida (1902)

De la célebre autora Helen Keller. La obra autobiográfica relata la experiencia de vida de esta conferenciante y activista política norteamericana quien pese a haber desarrollado una enfermedad que la dejó sordociega a los diecinueve meses de nacida, se convirtió en una referente motivacional por su gran espíritu de superación personal.

Considerado como uno de los mejores libros inspiradores, el texto relata la experiencia vital de Keller, quiera fuera un asombroso ejemplo de resiliencia, paciencia, entusiasmo y altruismo. Colaboró activamente en la creación de la primera Fundación Americana para los ciegos, impactando positivamente la vida de millones de personas.

El trayecto de vida de Helen Keller fue influenciado en gran parte por la deferencia de su maestra, Anne Sullivan, cuyas enseñanzas le permitieron convertirse en una oradora mundialmente reconocida. Prueba de ello es que, un centenario después de su desaparición física, Keller sigue siendo admirada en el ámbito del desarrollo personal.


El poder del ahora (1997)

Es un libro bestseller cuya idea principal es vivir en el presente y comprender que la mente es una útil herramienta al servicio del ser humano y no al revés. Basado en las vivencias espirituales del autor alemán Eckhart Tolle, quien reflexiona sobre las consecuencias de vivir en automático por el hecho de no domesticar la mente y el ego.

Este libro, traducido a 33 idiomas, asume como idea principal la no identificación del individuo con su mente. Por tal motivo, el texto ha sido catalogado por los expertos como el mejor libro de superación personal.

Libros-motivadores-el-poder-del-ahora
Editorial Gaia.

El caballero de la armadura oxidada (1987)

Escrito por el autor norteamericano Robert Fisher. Es una novela que trata sobre las barreras emocionales que, en ocasiones, construye el ser humano para evitar ser lastimado.

La enseñanza del libro es que el verdadero amor no surgirá mientras existan armaduras que se erigen sobre los cimientos del miedo a exponer los sentimientos. El texto representa una de las lecturas de superación personal cortas.

Editorial Obelisco.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (1989)

Es un libro superventas escrito por el autor norteamericano Stephen Richards Covey. La idea principal de esta obra es cultivar siete prácticas para alcanzar el éxito, a saber: ser proactivo, tener un propósito claro, priorizar lo significativo, negociar buscando soluciones mutuamente satisfactorias, comprender sin juzgar, sinergia en las relaciones humanas y sobre todo, renovarse para lograr la efectividad personal.


Las 7 leyes espirituales del éxito (1994)

Del prestigioso autor y médico indio Deepak Chopra, es un libro que pone en entredicho la cultura del esfuerzo exasperado para lograr el éxito personal. Así pues, para Chopra, la definición de éxito es subjetiva y se logra con siete principios naturales que rigen al universo: potencial innato que surge del autoconocimiento, dar y recibir, causa y efecto, menor esfuerzo, intención y deseo, desapego y por último, el dharma.


Los dones de la imperfección (2010)

De la autora norteamericana Brené Brown, es un texto que cuestiona las imposiciones sociales de vivir una existencia falsificada en base a las expectativas de los demás. La idea principal del libro es atreverse a vivir desde la autenticidad y para ello hace falta coraje.

Para Brown, las personas felices reconocen sus debilidades y no pretenden ser perfectas. Incluso actúan siempre con heroicidad, dado que son capaces de afrontar contextos de riesgo e incertidumbre, sin dejar de lado su vulnerabilidad. Este texto sobresale entre los mejores libros de superación personal.

Libros-motivadores-los-dones-de-la-imperfeccion
Editorial Gaia.

El Alquimista (1988)

Del brasilero Paulo Coelho, es una clásica novela alegórica escrita en tercera persona, que enseña cuatro grandes lecciones de vida: vivir en el presente, seguir los sueños definidos como “leyendas personales”, reconocer el “tesoro” o potencial interior y emprender el viaje que va desde la mente hasta el corazón. Leer esta obra ayuda a entender el subconsciente y por eso, destaca entre los libros de autoayuda personal.


Libera tu magia (2016)

De la autora norteamericana Elizabeth Gilbert. La obra invita a los aspirantes a escritores a tomar acción para materializar sus metas, lo cual implica mantenerse creativos, entusiasmados, disciplinados, humildes, pacientes y por encima de todo, capaces de lidiar con el rechazo.

La autora es un ejemplo de constancia, disciplina, motivación y superación personal. Entender que lo que se hace no es por fama ni dinero, sino por la alegría de escribir es la idea principal de esta obra de Gilbert, quien es conocida por escribir libros motivacionales para mujeres, como la novela “Comer, rezar y amar”, ampliamente recomendada.

Libros-motivadores-libera-tu-magia
Editorial Aguilar.

La alquimia del pensamiento y asumiendo la vida con sabiduría (2014)

Esta obra literaria del escritor colombiano Gerardo Schmedling describe pormenorizadamente las técnicas para reprogramar la mente y eliminar falsas creencias con la intención de alcanzar el bienestar personal. Se trata de un libro lleno de valiosos consejos y motivaciones para la vida.

Para Gerardo Schmedling, el único problema del ser humano está en la mente. El libro enseña que el individuo debe dejar de identificarse con la mente. Además se toma consciencia cuando se dejan de cometer los mismos errores. Esa es la mejor evidencia de haber aprendiendo de ellos.

Lo más elemental y profundo de la alquimia del pensamiento, radica en que todo lo que alguien le desee a cualquier persona o a cualquier ser, se lo está deseando a sí mismo; motivo por el cual no le desees a nadie, por ninguna circunstancia, nada que no sea de amor. El texto es recomendado entre los libros de ayuda personal.


Los cuatro acuerdos (1997)

Del escritor mexicano Miguel Ángel Ruiz Macías. La obra, inspirada en la sabiduría de los toltecas, está considerada como una guía sencilla para poner en práctica en la vida diaria. Se trata de uno de los mejores libros cortos de superación personal.

El texto inspirado en temas de motivación personal, se basa en poner en práctica cuatro grandes principios: ser impecable con las palabras, no tomarse nada personal, no suponer sino más bien preguntar y hacer siempre lo mejor que puedas y sepas.


Sé amable contigo mismo: el arte de la compasión hacia uno mismo (2011)

Esta obra de la escritora y psicóloga estadounidense Kristin Neff, explica que la excesiva autoexigencia es muchas veces contraproducente para lograr el bienestar emocional del individuo y lejos de motivarle, puede llevarse a actuar con desprecio u hostilidad hacia sí mismo.

El texto, basado en más de 40 investigaciones científicas, convirtió a su autora en una de las personas más influyentes en el ámbito de la motivación personal, debido a su dedicación continua al estudio de los beneficios de la autocompasión, virtud que, cultivada con equilibrio, te permitirá conocer tu propia valía. Se trata de uno de los mejores libros para amarse a uno mismo.

Libros-motivadores-se-amable-contigo-mismo
Editorial Paídos.

El elemento (2009)

Del escritor británico Ken Robinson, quien define al “elemento” como el punto de conexión entre las inclinaciones naturales del ser humano y su verdadero potencial. Cuando el individuo descubre aquello que le encanta hacer y que además se le da bien, su vida se transforma. Así describe el apasionante viaje subjetivo hacia la creatividad.

La obra de Robinson aborda con perspicacia, grandes temas de superacion personal y motivación. El texto ha sido catalogado no solo como un clásico entre los libros de motivación laboral, sino también como de los mejores libros de éxito personal.

Libros-motivadores-el-elemento
Editorial Grijalbo.

Reinventarse (2010)

Este libro del escritor y médico español Mario Alonso Puig, es un excelente texto para cultivar el autoconocimiento. La lectura de esta obra te permitirá conocer a profundidad tu interior, lo cual se traduce en imperturbabilidad y una mayor confianza en ti mismo.

Para Puig, para reinventarte es ineludible que seas capaz de conocerte a ti mismo. Esta obra sobresale entre los mejores libros para la motivación personal. Puede decirse que este libro es uno de los más valiosos textos de motivación personal.

Libros-motivadores-reinventarse
Editorial Plataforma.

El guerrero pacífico (1980)

Es un texto calificado como un clásico del crecimiento personal. El libro, escrito por el maestro de artes marciales y autor estadounidense Dan Millman, enseña que los verdaderos éxitos del ser humano se logran desde el interior, lo cual implica dejar atrás la actitud de víctima de los acontecimientos; sino más bien, convertirse en creador de la realidad. La vida no es lo que nos sucede, sino que lo haces con lo que sucede.

Libros-motivadores-el-guerrero-pacifico
Editorial Sirio.

El poder del pensamiento positivo (1952)

Del escritor estadounidense Norman Vincent Peale, considerado el creador de la tesis del pensamiento positivo. Esta obra literaria es una de las mejores dentro del ámbito del autodesarrollo, ya que ha ayudado a personas de todo el planeta a lograr plenitud en sus vidas.

La clave es reemplazar los pensamientos negativos por aquellos que generen bienestar y eso solo se logra dándose cuenta de las conductas de uno mismo. Este texto destaca entre los libros para superación personal.

Libros-motivadores-el-poder-del-pensamiento-positivo
Editorial Océano.

El camino de Steve Jobs (2011)

Escrito por el empresario norteamericano Jay Elliot, es un libro que narra la historia de Steve Jobs, quien en vida, transformó el mundo de la tecnología como hasta ahora nadie lo ha conseguido.

Elliot trabajó con Jobs y expone de primera mano las vivencias que le proporcionaron una gran capacidad inventiva al genio de la informática. Si de libros positivos se trata, esta obra te servirá para inspirarte en la vida de un hombre que supo dejar huella en el mundo tecnológico.

Libros-motivadores-el-camino-de-steve-jobs
Editorial Aguilar.

Cuestión de confianza (2012)

Este libro escrito por el médico y autor británico Russ Harris es una obra basada en la Psicología de Aceptación y Compromiso (ACT). La idea central del texto es aprender a creer en nosotros mismos  y cultivar la autoconfianza duradera para lograr una vida verdaderamente satisfactoria. Es uno de los mejores libros sobre motivación.

Libros-motivadores-cuestion-de-confianza
Editorial Sal Terrae.

El antídoto (2012)

Del autor británico Oliver Burkeman, es un libro que pone en evidencia los diferentes mundos mentales de las personas que les lleva a percibir realidades distintas. La obra devela los riesgos de la positividad tóxica y al mismo tiempo, su tesis es tan honesta, que su lectura se exhorta entre los libros sobre superación personal.

Burkeman explica con agudeza e ironía que no se puede estar feliz todo el tiempo; por el contrario, el verdadero bienestar consiste en aceptar la incertidumbre y reconocer que ciertas dosis de tristeza son muy legítimas en determinados momentos de la vida.

Libros-motivadores-el-antidoto
Editorial Indicios.

Transforma tu cerebro con PNL (2011)

Este libro escrito por la reconocida experta en programación neurolingüística Wendy Jago, es una guía valiosa para entrenar el cerebro con el fin de gestionar las emociones, bien sean positivas o negativas, ello con el propósito de adaptarse satisfactoriamente a un mundo incesantemente cambiante. La obra de Jago es los uno de los mejores libros de superacion personal.

Libros-motivadores-transforma-tu-cerebro-con-pnl
Editorial Urano.

Dirige tu vida (2018)

Es un libro alentador escrito por el biotecnólogo, experto en psicología social e inteligencia emocional Pau Forner Navarro, de nacionalidad ibérica, quien además de ser un reconocido autor español con más de un millón de lectores en todo el planeta, actualmente se desempeña como consultor especializado en comunicación on line.

La obra de Forner, calificado como uno de los mejores autores de superación personal, se basa en evidencias científicas comprobadas y devela que la autoconfianza y el carisma son habilidades sociales que pueden cultivarse con disciplina y práctica diaria. Lo anterior requiere valentía y enfrentar los miedos para conseguir el éxito personal.

Libros-motivadores-dirige-tu-vida
Editorial Planeta.

Ámate como si tu vida dependiera de ello (2012)

Del autor estadounidense Kamal Ravikant, es una eficaz guía para cultivar el amor propio. La lectura de este libro, ha mejorado la vida de muchos individuos alrededor del mundo. Para Ravikant, quien padeció de una depresión severa que casi lo lleva al suicidio, confiesa que el secreto de la vida está en aprender a amarse a uno mismo.

Libros-motivadores-amate-como-si-tu-vida-dependiera-de-ello
Editorial HarperCollins Español.

No cabe duda que el entusiasmo es contagioso. En el desarrollo personal, los libros motivadores ocupan una posición privilegiada. El objetivo de leer libros motivacionales es alcanzar favorables cambios a través de guías de vida llenas de sabios consejos. Al leerlos y ponerlos en práctica, obtendrás no solo conocimiento, sino también la energía suficiente para sustentar al espíritu de la vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Adaysa Guerrero
Adaysa Guerrero
Abogada licenciada Cum Laude por la Universidad Santa María (USM) de Venezuela. Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Sede “Juan Pablo II”, Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Libros motivadores: los 30 mejores libros de motivación y superación personal. Textos inspiradores y positivos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre