Libros para regalar a un hombre: 30 libros para hombres que dejan huella. Los mejores y más recomendados

5
(1)

Existen muchos libros para hombres curiosos e inquietos que brindan un mundo de información interesante. Impresos o en su versión digital, miles de libros para regalar a un hombre están disponibles para que puedas escoger el más adecuado.

Un libro es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a esa persona especial. Desde increíbles historias, biografías y hasta guías de superación, los libros para hombres pueden ser increíbles experiencias para sorprender y regalar. Descubrir qué libro regalar a un hombre que no le gusta leer no tiene que ser tarea difícil. A continuación, 30 increíbles libros para regalar a un hombre en cualquier ocasión.

100 frases para regalar un libro que no podrá olvidar:
Dedicatorias infalibles

Leer artículo

Los mejores libros para hombres curiosos

Tener a la mano un buen libro para leer siempre es una buena manera de entretenerse y aumentar el conocimiento. Los libros expanden la mente y abren la perspectiva a nuevas ideas creativas y disruptivas. Si te has preguntado ¿cuáles son los mejores libros para regalarle a mi novio o mi mejor amigo? La buena noticia es no hay un solo libro para regalar, sino que hay miles de buenas opciones para sorprender a ese hombre especial. Entérate cuales son los mejores libros para regalar a un novio o a un amigo especial.

1. Comer, viajar, descubrir

El chef y presentador de televisión estadounidense, Anthony Bourdain, comparte en su libro Comer, viajar, descubrir las experiencias y curiosidades de sus viajes a los lugares más fascinantes del mundo: desde una casa comunal tribal en Borneo, los encantos escondidos de París, Buenos Aires y Shangai y hasta la increíble belleza del desierto del Barrio Vacío de Omán; sin olvidarse de los rincones escondidos de la siempre mágica Nueva York.

Esta fascinante guía de viaje es uno de los mejores libros recomendados para hombres curiosos que les guste explorar el mundo, a través de su cultura, gastronomía y arquitectura. Bourdain brinda en el texto datos, consejos sobre alojamiento, dónde comer y cómo llegar.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Comer-Viajar-Descubrir
Editorial Planeta Gastro.

2. Churchill: La biografía

Entre las mejores ideas para regalar a un hombre de 50 años se encuentra el libro Churchill: La biografía, escrita por Andrew Roberts. Uno de las mejores biografías que se hayan publicado del brillante estadista británico.

Basado en un extenso material que comprende cartas privadas, reuniones del gabinete de Guerra y hasta diarios privados del rey Jorge VI, Roberts brinda en su obra con detalle la realidad humana de Churchill, abracando desde su infancia hasta su declive, mostrando como este histórico personaje se convirtió en un ejemplo de valentía, coraje, liderazgo y convicción moral.  Este es, sin duda, uno de los más grandes libros para hombres que no leen ficción.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Churchill-La-Biografia
Editorial Planeta.

3. Meditaciones

La Meditaciones de Marco Aurelio, único emperador romano filosofo, fueron escritas sin ninguna intención de ser publicadas. Sin embargo, fueron traducidas del griego, su idioma original, para ser compartidas como herramientas de inspiración y motivación a miles de personas.

Se trata de uno de los mejores libros para regalar a un hombre. Consta de una serie de reflexiones y ejercicios espirituales que practicaba el famoso emperador en la búsqueda de su yo interno y su necesidad de comprenderse a sí mismo.

La obra, escrita hace más de dos mil años, continúa siendo una útil herramienta profunda y relevante para aquellos que buscan un sentido significativo en la vida, es una gran idea sobre qué regalar a un hombre de 50 años que busque un crecimiento personal y uno de los mejores libros recomendados para hombres curiosos.


4. Regalo del mar

Traducida a más de 45 idiomas, Regalo del mar ofrece las reflexiones y meditaciones de su autora Anne Morrow sobre el amor, la amistad, la juventud y el matrimonio. Si buscas libros para regalar a tu novia este clásico de no ficción es ideal. La obra se publicó por primera vez en 1955 y desde entonces ha cautivado a miles de lectores del mundo entero.

La historia muestra la vida de una mujer en su cabaña junto al mar y su tiempo alejada del ajetreo cotidiano que te cambiará la forma en que miras al mundo y la importancia de la soledad en algunos momentos de la vida.


5. La riqueza de las naciones

Adam Smith, economista y filosofo escocés, presenta en su libro La riqueza de las naciones una interesante investigación sobre la naturaleza y el origen de la prosperidad de países como Inglaterra y los Países Bajos.

Publicado por primera vez en 1776, es considerado uno de los primeros tratados modernos de economía que aborda teorías económicas sobre el salario, el capital, el mercado, la moneda, entre otras. Es uno de los mejores libros recomendados para regalar a un hombre curioso.

Smith, en su obra, analiza diferentes sistemas de economía política como el mercantilismo o la fisiocracia; brindando una de las primeras descripciones de cómo se construyeron los imperios del mundo moderno. Si aún no sabes que libro

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Riqueza-Naciones
Independiente.

6. La guerra del arte

La guerra del arte es una interesante guía que llega a inspirar y a motivar a aquellos que desean encontrar un camino idóneo para expresar su creatividad. Si deseas regalar un libro a una mujer o a un hombre creativos, este es una excelente idea.

Steven Pressfield, novelista estadounidense, muestra en esta obra cómo alcanzar la determinación necesaria para avanzar en el proceso creativo y superar los bloqueos y obstáculos que impiden al artista a lograr un alto nivel de disciplina. En definitiva, esta guía es uno de los mejores análisis de los obstáculos del proceso creativo, por lo tanto, es uno de los mejores libros para hombres creativos y artistas plásticos, ya que los ayudará a encontrar ese potencial que los dirija en el camino al éxito.


7. Sapiens. De animales a dioses

Con más de diez millones de ejemplares vendidos, Sapiens: De animales a dioses es uno de los mejores libros para regalar a un hombre curioso. El autor, Yuval Noah Harari, muestra la historia de la humanidad, desde los primeros hombres que poblaron la tierra hasta las revoluciones más importantes de la historia.

¿Quieres saber qué libro regalar a una mujer u hombre que se cuestionan todo? Sapiens es la respuesta. El libro explora como se fue construyendo la sociedad actual a través de las distintas disciplinas científicas como la economía, la biología o la antropología. Es uno de los mejores libros para hombres que cuestionan nuestros orígenes, las creencias, el poder y el futuro.


8. Cocina para hombres sin talento

¿Te has preguntado qué libro le puedo regalar a mi novio para su cumpleaños? Cocina para hombres sin talento es una excelente opción de libros para hombres que quieran aprender a cocinar.

El chef Ivan Palacios presenta una serie de recetas sencillas, económicas y fáciles de preparar para aquellos hombres que deseen alimentarse bien y que no sepan o no tengan tiempo para cocinar. La guía se ha convertido en una de las más vendidas y presenta ideas para preparar deliciosos platillos desde snacks, carne, pesao y hasta comidas vegetarianas.


Grandes libros para regalar a un hombre de la literatura universal

Desde los grandes clásicos de la literatura y hasta los éxitos contemporáneos y best sellers, saber qué libros regalar a un hombre que ame la ficción es un tema sencillo. Así que si estás buscando entre los mejores libros para regalar a tu pareja o a tu novio, aquí encontraras excelentes opciones para sorprenderlo con una extraordinaria historia que lo encantará. Descubre los mejores libros para hombres que aman la literatura.

9. Crimen y Castigo

Esta clásica novela policiaca del famoso escritor ruso, Fedor Dostoievski, es uno de los mejores libros para regalar a un hombre. La historia de Raskolnikov, un hombre que debate entre la culpa, el castigo y la redención de sus errores a través de la fuerza del sufrimiento humano.

Raskolnikov, quien se auotpercibe como un hombre extraordinario después de cometer un asesinato al azar en uno de los barrios bajos de San Petersburgo, se introduce en un feroz juego del gato y el ratón, en el que no se distingue si el gato es el sospechoso investigador de la policía o su propio remordimiento.

Una de las más grandes novelas de la literatura universal que no puede faltar en la biblioteca de un hombre.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Crimen-Y-Castigo
Editorial Penguin Clásicos.

10. El gran Gatsby

Ambientada en los años 20, la época del jazz, la novela sobre el multimillonario y enigmático Jay Gatsby, es el tercer libro del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerlad. Esta novela clásica de la literatura del siglo XX es uno de los grandes libros para regalar a un hombre.

La historia está narrada por Nick Caraway, un joven vendedor que es el vecino de Gatsby, y es testigo de las suntuosas fiestas y el estilo de vida lujoso; pero que encierra una obsesión: recuperar el amor de su juventud. Esta fantástica historia es la respuesta a tu pregunta ¿cuál es el mejor libro para regalar a mi novio hoy?

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Gran-Gatsby
Editorial Debolsillo.

11. Matar a un ruiseñor

La novela de Harper Lee, Matar a un ruiseñor, muestra como la brutal situación del racismo ha afectado a los Estados Unidos desde hace muchos años. La obra publicada por primera vez en el año 1960 se convirtió en uno de los más grandes best sellers de la época y le hizo acreedor a su autor del premio Pulitzer en el año 1961.

Este es uno de los buenos libros para regalar a un hombre. La historia se desarrolla en una ciudad del sur de los Estados Unidos hasta que es sacudida por los prejuicios raciales cuando el protagonista, Atticus, decide defender, en un sistema judicial sin garantías para la gente de color, a un hombre negro que es acusado de violar a una mujer blanca.

La obra, considerada un clásico de la literatura estadounidense, abarca temas cruciales de la humanidad como el odio y el amor, la bondad y la crueldad.


12. Tokio Blues

¿La pregunta cuáles son los mejores libros para regalar a mi novio ronda tu cabeza? Pues, uno de los mejores libros para dedicar a un amor es, sin dudas, Tokio Blues del escritor japonés Haruki Murakami. La obra es una magnifica combinación de música, el espíritu de los años 60 y el amor de la época universitaria. Este es uno de los grandes libros para hombres de 40 años.

La historia cuenta la vida de Toru, un joven estudiante universitario que se ve atraído por Naoko, una joven hermosa ferozmente independiente y sexualmente liberada. Una pasión marcada por una trágica muerte, y que destaca que la dependencia emocional no es amor. Una intensa historia que atrapará la atención del lector desde la primera página.


13. La fiesta del chivo

Mario Vargas Llosa muestra en su obra La Fiesta del Chivo cómo la política puede abrirse camino entre traiciones, cadáveres y la muerte de gente inocente. La historia se ubica en la llamada Ciudad Trujillo (como se conocía la capital dominicana en los años 60) y muestra el fin de la época de la tiranía del implacable general Trujillo, apodado El Chivo.

Esta novela política forma parte de los grandes clásicos contemporáneos de Latinoamérica y es uno de los mejores libros para regalar a un hombre de 50 años y uno de los mejores libros en español de los últimos 25 años, según Babelia, la revista cultural del diario El País.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Fiesta-Del-Chivo
Editorial Debolsillo.

14. Línea de fuego

Uno de los escritores españoles del momento es, sin dudas, Arturo Pérez Reverte. En una de sus más recientes obras Línea de Fuego, el autor presenta un relato formidable que recupera la memoria de la Guerra Civil española.

Si buscas qué regalar a un hombre de 50 años, este libro puede ser una gran idea. Pérez Reverte muestra como nunca antes los avatares de una de las más dura y sangrienta batallas ocurridas en suelo español.  La obra dibuja con gran realismo las experiencias de aquellos que estuvieron al frente dando pelea en la batalla del Ebro. Linea de fuego es, por lo tanto, uno de los mejores libros para hombres.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Linea-De-Fuego
Alfaguara.

15. Cyrano de Bergerac

Para los románticos que se preguntan qué libro regalar a mi novia que le guste mucho: Cyrano de Bergerac es uno de los grandes clásicos de la literatura universal ideales para regalar. La historia ambientada en el reinado de Luis XIII resalta valores como la caballerosidad, la valentía y el espíritu del amor en un drama conmovedor y emocionante.Si te has interrogado cuáles son los mejores libros para regalar a mi novia no busques más, las aventuras de uno de los mejores espadachines de Francia le encantará por siempre.


16. Tierra

Un grupo de personas se han inscrito en un extraño concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. Un padre que le hace una difícil promesa a sus hijos. Una joven periodista que debe encontrar la relación entre un regalo que recibió cuando era niña y los concursantes de aquel insólito juego. Es el planteamiento que hace la reciente novela del escritor español, Eloy Moreno.

¿Te has preguntado cuales son los mejores libros para regalarle a mi novio ahora? Esta es una de las mejores opciones. Se trata de Tierra, uno de los mejores libros para recomendar a tus amigos, publicado en 2020. La novela, desarrollada en Islandia, trata sobre verdades que se ocultan y que no se desean encontrar; de preguntas difíciles de responder, y del problema que surge cuando no se sabe que hacer con las verdades que se descubren. Es una novela que te cambiará la forma de mirar al mundo.


17. Ensayo sobre la ceguera

El Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago brinda en Ensayo sobre la ceguera un inquietante parábola sobre las miserias que encierra el ser humano. Una impactante historia que llevará al lector a reflexionar sobre lo sublime del amor y la solidaridad.

La historia muestra a un grupo de internados en cuarentena, después de que un extraña ceguera blanca se ha expandido por toda la ciudad, y que ahora deben encontrar la manera de sobrevivir. Una aterradora novela que analiza lo más primitivo de la especie humana.

Editorial Debolsillo.

18. Cometas en el cielo

Una poderosa novela sobre amistad y amor familiar, escrita por Kaled Hosseini, es Cometa en el cielo. Este es uno de los mejores libros para regalarle a un amigo.

La historia narra la amistad entre un niño rico y el hijo del sirviente de su padre, ambientada en Afganistán en 1975, que después de hecho devastador que le sucederá a Hassan cambiará el rumbo de la relación para siempre.

Hosseini describe y analiza el poder de la traición, la redención, las mentiras y el poder que ejercen los padres sobre los hijos. Una novela que no deja indiferente a sus lectores. Es, sin duda, uno de los mejores libros para regalar a un amigo de verdad.


19. En plena noche

Uno de los grandes libros para regalarle a un novio es la novela En plena noche del escritor español Mikel Santiago. Se trata de un fantástico thriller ambientado en Illumbe, un misterioso pueblo del País Vasco, al que el protagonista regresa después de veinte años.

El misterio de un incendio en el pueblo y de la desaparición de su antigua novia, Lorea, enmarcada esta inquietante historia marcada por el rock, los conciertos, un halo nostálgico y “noir” de los 90. Sin duda es una excelente opción qué regalar a un hombre de 40 años amante del rock n roll.

Santiago ha escrito otros grandes best sellers que han encantado a miles de lectores como El mentiroso o El mal camino, y si te preguntas ¿cuáles son los mejores libros para regalar a una mujer que me gusta mucho? Los libros de Mikel Santiago son una excelente opción.


Los mejores libros para hombres que buscan la superación personal

La inspiración y la motivación para alcanzar los sueños puede encontrarse en las historias de otras personas que han logrado superar los obstáculos. Los libros de superación pueden ser excelentes regalos para un hombre enfermo o que esté atravesando un mal momento. Pero, también en los buenos momentos se puede necesitar orientación para inspirarse. Ante tu pregunta: cuál es el mejor libro para regalar a mi novia o a mi novio a ser mejor, aquí encontrarás excelentes opciones.

20. El hombre que tenia miedo a vivir

Como un viaje hacia el interior y a la vida, pero también a la muerte; este libro se presenta como extraordinario símbolo de amor y motivación.

Miguel Ángel Montero presenta una historia inspiradora e ilusionante que llevará al lector a una travesía que le hará replantear sus ideas y a un deseado cambio. Si te has preguntado ¿cuál es uno de los mejores libros para dedicar a mi novio para inspirarlo? Entonces, este es un gran libro motivarlo a ser un mejor hombre cada día.

El protagonista se embarca junto a una persona misteriosa en la aventura de conocer el Camino de Santiago; allí entre el silencio y la magia, comparte con una comunidad de vidas diferentes y encuentra la inspiración para superar las cicatrices de sus historias personales.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Hombre-Miedo-Vivir
Editorial Miguel Ángel Montero Sánchez.

21. La sabiduría de los lobos

La experta en lobos más famosa de Alemania, Elli H. Radinger presenta en esta obra uno de los mejores libros que todo hombre debe leer. Se trata de La sabiduría de los lobos, un compendio de maravillosas historias sobre las cualidades de estos canidos, que las leyendas lo han convertido en animales feroces, pero que son los más parecidos al ser humano.

La paciencia, la capacidad de liderazgo, resiliencia ante el fracaso y la muerte y la fuerte conexión con los suyos, son algunas de las características de estos increíbles animales que inspirarán a los amantes de la naturaleza y brindarán desde Siberia a Canadá una fascinante historia de autosuperación.


22. Empieza con el porqué

Empieza con el porqué es uno de los mejores libros de hombres que se convirtieron en grandes líderes. Simón Sinek con este libro explora las cualidades que debe tener un buen líder, sus técnicas y herramientas para llegar a inspirar a otros a encontrar su potencial. Así que si buscas qué regalar a un hombre de 30 años que busca el éxito, esta guía de Sinek es una buena idea.

EL libro está basado en experiencias de otros lideres exitosos como Martin Luther King, Steve Jobbs o los hermanos Wright, el autor muestra cómo los líderes que empiezan con el “por qué”pueden llegar a alcanzar y a influir en una mayor cantidad de personas para motivarlos. Si aun no sabes qué libro regalar a un hombre que no le gusta leer este es una buena opción.


23. Originales

Originales: cómo los inconformistas mueven el mundo, de Adam M. Grant, es uno de los mejores libros qué regalar a un hombre de 40 años. Desde negocios, política y entretenimiento, la obra abarca estudios e historias sorprendentes para mostrar una interesante perspectiva del cambio, a través de las ideas originales y disruptivas.

Un libro inspirador que aborda el desafió de mejorar al mundo. El autor comparte las historias de grandes originales: un ejecutivo de televisión que logró salvar la serie Seinfield, una mujer en Apple de desafió a Steve Jobbs, un analista que anuló los secretos de la CIA, entre otras historias fascinantes. Este es uno de los mejores libros para regalar a un hombre inteligente.


24. Fuera de serie

Si quieres libros para hombres que desean convertirse en triunfadores exitosos, Fuera de serie es uno de ellos.

El periodista inglés Malcolm Gladwell explica los secretos de los más exitosos del mundo: multimillonarios del software, estrellas del futbol, genios de las matemáticas, para brindar una visión disruptiva del mundo y ayudar a inspirar a todos a alcanzar el éxito.

Fuera de serie es un trabajo brillante y entretenido que guiará al lector en un viaje intelectual para hacerlo descubrir cómo sobresalir del resto y encontrar la inspiración y motivación para convertir sus sueños en realidad. Por esto y por más, esta obra de Gladwell es un buen libro para regalar a un hombre.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Fuera-De-Serie
Editorial Debolsillo.

Grandes libros para regalar a un hombre sobre deportes

Para los fanáticos del futbol y de las competencias de alto nivel también hay buenas opciones de libros para hombres audaces.  Si tu pareja es amante de los deportes y de las historias de superación, estos son los mejores libros para regalar a tu novio hoy.

25. Mal de altura

Este best seller internacional es una excelente opción para saber qué le puedes regalar a un hombre. Mal de altura muestra la tragedia que conmocionó al mundo sucedida en el Everest en 1996, donde murieron 12 personas.

El autor estadounidense, Jon Krakauer, narra la historia real de tres expediciones que quedaron atrapadas en una tormenta en la imponente montaña durante 24 horas y las batallas que tuvo que librar juntos al resto de los alpinistas contra los fuertes vientos, los efectos de la latitud y el inclemente clima, que culminó en un trágico final.

La obra sirvió de inspiración para la película Everest, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Keira Knightley.


26. Lágrimas por una medalla

La gimnasta española, Tania Lamarca, comparte sus experiencias en la dura carrera por la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta de 1996. A sus dieciséis años, y después de muchos esfuerzos y sacrificios, Lamarca desde el podio olímpico al sentir en su pecho el peso de la presea dorada, dejo caer las lagrimas que conmovieron a todo el mundo.

Lagrimas por una medalla es un libro sincero y genuino que recoge las memorias de esta importante atleta durante su proceso de preparación a la contienda olímpica: su soledad en Madrid, la rivalidad feroz, los horarios estrictos, la rígida dieta y las desaveniencias propias de la competición. Una de las historias más tiernas e inspiradoras del deporte y uno de los mejores libros para hombres que aman los deportes.


27. Fiebre en las gradas

Nick Hornby presenta en Fiebre en las gradas un relato autobiográfico cargado de comedia e ironía de su relación con el futbol y con su equipo, el Arsenal londinense. El autor británico muestra su obsesión por el futbol desde niño y de cómo llegó a llenar espacios que debieron estar ocupados por otras cuestiones: rechazaba invitaciones a eventos especiales porque coincidían con el calendario de juegos del equipo, e incluso llegó a comparar una ruptura amorosa con la perdida de un jugador emblemático. Este gran libro de Hornby es uno de los mejores libros para hombres fanáticos del futbol.


28. Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre cuenta la historia del equipo de remo estadounidense que llegó a asombrar al mundo entero por su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Este es uno de los grandes libros para hombres adultos jóvenes.

El escritor estadounidense, Daniel James Brown, muestra la dramática experiencia de la tripulación de ocho remos en la búsqueda de la medalla de oro olímpica en la Alemania de Hitler.

Una novela de no ficción inspiradora y llena de emoción sobre un grupo de atletas que transformó el deporte y llenó de orgullo a miles de estadounidenses, es uno de los mejores libros para regalar a los amantes del deporte. Brown muestra con maestría una historia de superación y constancia de nueve chicos que le demostraron al mundo lo que significa valor y persistencia. Unos de los mejores libros para regalar a un hombre.


29. Hombre de futbol

Dos años después del triunfo de Inglaterra en 1966, Arthur Hopcraft escribió esta fascinante historia sobre el futbol. Si quieres saber qué le puedes regalar a un hombre apasionado por el deporte, este libro es una de las mejores opciones.

Hombre de futbol es un magistral estudio sobre este deporte y sobre como la sociedad se involucra con este apasionante juego.

Hopcraft incluye en su obra reportajes y entrevistas a grandes jugadores ingleses de todos los tiempos de la talla George Best, Stanley Mathews y Bobby Charlton.

Este es de los mejores libros para hombres fanáticos del balompié porque presenta la época dorada de este deporte y su esencia más pura, cuando los jugadores eran considerados grandes atletas y verdaderos futbolistas antes que una marca comercial.


30. Open: Memorias

Una de las mejores biografías y de los más interesantes libros para regalar a tu novia o a tu novio es Open, las memorias de Andre Agassi, el famoso tenista estadounidense. Una franca historia de superación y dedicación. Desde muy niño empezó a golpear pelotas con la raqueta hasta que logró convertirse en la estrella del deporte blanco.

El libro muestra los retos de la presión familiar, los revese de la fama, la disciplina del deporta y hasta el valor de la amistad y el altruismo en la vida. Esta cautivadora biografía es uno de los mejores libros para regalar a un hombre que ame el tenis.

Libros-Para-Regalar-A-Un-Hombre-Andre-Agassi
Editorial Duomo.

En definitiva, la duda de qué se le puede regalar a un hombre ya no es problema. Tienes opciones para todos los gustos: libros para hombres emprendedores, entusiastas y románticos. Ya sabes cuáles son los mejores libros para regalar a un hombre adulto, así qué esperas para sorprender a tu amor con los mejores libros para regalar a tu novio en cualquier ocasión.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre