domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

6:15

h CEST

6.4 C
Madrid

Libros para regalar a una amiga: 25 libros especiales con los que sellar tu amistad

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Cuáles son los mejores libros para regalar a mi mejor amiga? Es una pregunta que muchos se hacen, puesto que los libros para regalar a una amiga deben ser especiales y adecuados según sus gustos. Al haber tantos en el mercado, hay muchos para escoger. En el siguiente artículo se presentan 25 libros para amigas de todas las edades y gustos.

Para regalar un libro se debe conocer los gustos de cada persona, especialmente si se quiere entregar a una persona cercana. Los  libros para amigas son regalos especiales, pero al haber tantas ofertas, puede ser difícil elegir alguno, pues cada mujer tiene sus propios gustos y temas preferidos, que pueden ir desde el amor, feminismo, terror, amistad, fantasía, etc. Sabiendo esto, ¿Cómo saber qué regalarle a tu amiga?  A continuación se muestran algunos libros para regalar a una amiga que pueden convertirse en el regalo perfecto.

Retos para amigos:
80 retos divertidos para hacer con amigos y amigas. ¡Risas aseguradas!

Leer artículo

La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Este es un regalo ideal para las abuelas o las madres. Con este libro se da inicio a una tetralogía, donde la autora narra la historia de dos amigas  que viven en Nápoles a mediados del siglo pasado. Las protagonistas se llaman Lenù y Lila, ambas viven en un barrio de escasos recursos, donde las personas  siguen religiosamente las leyes. A diferencia de otras historias, La amiga estupenda muestra a personajes de carne y hueso, a unas amigas que pueden tener momentos tempestuosos pero que logran sobreponerse. Este texto está entre los mejores libros de mejores amigas, una gran opción  si se quiere dedicar un libro a una amiga o se busca libros sobre la amistad.


Simone de Beauvoir: del sexo al género, de Cristina Sánchez

Este libro es una opción si tienes una amiga que desea conocer más sobre la historia del feminismo. Simone de Beauvoir es una gran exponente del feminismo del siglo XX, esencial para entender el desarrollo de la filosofía contemporánea en general y del feminismo en particular. En este libro de Cristina Sánchez, enseña de forma fácil y didáctica una aproximación a la mujer que afirmo que “no se nace mujer,  sino que se llega a serlo”. Simone de Beauvoir: del sexo al género esta entre los libros especiales para regalar o si alguien esta buscando libros para amigas.


Amanecer en el desierto, de Waris Dirie

Waris Dirie nació en Somalia y es una modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina, una práctica que afecta a una gran cantidad de mujeres, incluida su autora. En este libro cuenta su dura  infancia,  la búsqueda de sus raíces, el reencuentro con su país, y de cómo logró ser una mujer profesional a pesar de todas las dificultas en su vida. Una lectura conveniente para esa amiga que busca una historia sobre la realidad de otras mujeres y que muchas veces se ignoran. Esta novela es la segunda parte de su primera obra autobiográfica, Flor del desierto. Una gran opción para entre los libros para regalar a una mujer.


El futuro es femenino: cuentos para que cambiemos el mundo juntas, de varias autoras

Esta es una opción para regalare a una niña o a una mujer joven. Acompañado de hermosas ilustraciones, este libro relata las muchas dificultades que presentan las niñas y las mujeres, y como sus protagonistas logran tener cambios y transformar su realidad. También se plantean como sería el mundo si este fuera más feminista e igualitario para todos. Sin duda, uno de los libros chulos que puedes dar como regalo a una buena amiga.


28 días, de David Safier

Esta lectura es ideal para una amiga de cualquier edad que tenga afinidad por las historias de mujeres valientes durante la Segunda Guerra Mundial. El libro narra la como Mira, una chica judía de 16 años intenta proteger a su hermana del gueto de Varsovia, dedicándose al contrabando de alimentos, para más tarde unirse a la resistencia al ver como deportan a los habitantes del gueto a los campos de concentración. Durante esta historia, Mira tendrá que experimentar la traición, el sufrimiento y la felicidad, y poco a poco se convertir a en una mujer más valiente de lo que ella misma se imaginó.


Persépolis, de Marjane Satrapi

Un buen libro para regalar a una amiga que no ha llegado a la adultez, debido a que se trata de una novela gráfica, lo que hace la lectura más atractiva. La autora relata cómo fue su vida una vez que llegó la revolución islámica a Irán y su adultez en Europa. La historia se divide en 4 tomos, cada uno centrándose en diferentes etapas de su vida y como lidia con los cambios que supone el establecimiento del régimen islámico, tanto en ella, como en su familia y toda la sociedad, habiendo sido criada de forma occidental y con tendencias progresistas.


Hora de partir, de Jodi Picoult

Entre los regalos para amantes de la lectura o regalos para animar a una amiga está este libro, que puede resultar especialmente atractivo para las madres que desean tener nuevas perspectivas sobre la maternidad. La historia inicia con Alice Metcalf es una científica que estudia todo lo referente a los elefantes, está casada y tiene a una hija de 10 años llamada Jenna Metcalf. Un día desaparece en un trágico accidente, y se desconoce si está muerta o simplemente decidió desaparecer. Desde entones Jenna tiene como objetivo descubrir que pasó con su madre, y estará acompañada por Serenity Jones, una vidente y una colega de su madre, Virgil Stanhope.

La historia está narrada en forma de capítulos, cada uno contado desde la perspectiva de un personaje diferente, cumpliendo un papel importante así como los mismos elefantes en esta historia. Poco a poco la protagonista  empezará a plantearse preguntas difíciles, y sus respuestas pueden ser terribles.


Frankenstein, de Mary Shelley

Si alguien se pregunta “¿qué regalarle a una amiga?”, Frankenstein debería estar entre las opciones. Mary Shelley es conocida por haber escrito lo que se considera la primera obra de ciencia ficción, Frankenstein o el moderno Prometeo. La historia relata como Víctor Frankenstein, un estudiante de medicina en Ingolstadt, une varias partes de cadáveres para crear a un ser de 2,44 metros de altura. Ante el miedo de su creación, huye de su laboratorio, pero al volver, ve que su creación no está. La criatura desarrollará un rechazo de la humanidad y despertará en él odio y la sed de venganza.

Con esta historia la autora relata como el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, haciendo alusión a la historia de Prometeo de la mitología griega, que roba el fuego sagrado de los dioses, la moral científica, la creación y destrucción de vida. Sin duda una opción adecuada para una amiga que le guste esta clase de historias.


Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shrive

Entre los libros recomendados para mujeres de 40 años o que sean madres, esta este ejemplar. La historia trata sobre Eva, una mujer cosmopolita y exitosa que trabaja siendo autora y editora de guías de viaje. Está casada con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad. Un día Eva decide tener un hijo a sus cuarenta años, algo que cambiaría el rumbo de su vida.  Los problemas inician desde su embarazo, ya que su esposo extrema las medidas de cuidado, lo que la hace sentir un contenedor para su bebé que no puede disfrutar de cosas como la gimnasia o el sexo.

Posterior al nacimiento de su hijo, a quien llamó Kevin, este parece actuar como todos los  bebés, pero al crecer, además de ser un dolor de cabeza para las niñeras, se vuelve un adolescente mounstroso a tal punto que su madre no puede llegar a quererlo, pues este o parece mostrar  afecto por su familia. Kevin cuenta con el apoyo de su padre, que lo defiende a toda costa. Todo esto concluye n un evento que marcará un ante y un después para todos.


Yo soy Malala, de Malala Yousafzai

Si alguien se pregunta qué regalar a una amiga, o cuales son los mejores libros para mujeres, este debe estar entre las opciones.  La historia narra la vida de Malala, una joven que presenció cómo los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán. A pesar de las prohibiciones, Malala continuó hiendo a la escuela, con el apoyo de su padre que era dueño de una.  Un día, con 15 años de edad regresaba del colegio cuando un talibán le disparó en la cabeza. Milagrosamente logró recuperarse, y dese entones Malala se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica y la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.


Por siempre ¿felices?, de Taylor Jenkins Reid

Por siempre ¿felices? está entre los libros divertidos para mujeres de 40 años. La historia narra como una pareja casada  conformada por Lauren y Ryan, que a pesar de quererse  sienten que su matrimonio está perdido.  Deciden buscar una solución, por lo que se separarán por 1 año y así saber si se extrañaran y seguirán enamorados a pesar del tiempo.

Durante ese tiempo, Lauren emprenderá un viaje de autodescubrimiento, done gracias a la influencia de amigos y familiares iniciará su proceso de sanación y se cuestionará cosas como el matrimonio, la monogamia, la fidelidad, entre otras cosas.


Mujeres que ya no sufren por amor: transformando el mito romántico, de Coral Herrera

Muchos buscan en internet “libros para regalar a mi novia”, “libros para animar a una amiga” o libros para mujeres de 40 años, y esta historia es una opción para todas las anteriores búsquedas, pues le puede interesar a muchas mujeres. Este libro se centra es cuestionar las creencias clásicas de cómo debe ser el hombre ideal  influenciado por las películas, religión,  sociedad, etc.

 Para la autora,  estas visiones que podría parecer inocentes, afectan gravemente a las mujeres, pues  permanecerán constantemente encadenadas a una ilusión y no les permitirá centrarse en cosas más relevantes, como la unión entre mujeres, el empoderamiento femenino y el bien común, pues al sistema no le conviene eso. Es libro invita a hombres y mujeres a dejar los roles prestablecidos, y aunque no sea sencillo e involucra un largo proceso, es esencial para ser realmente libres y disfrutar más del amor.


El cuento de la criada, de Margaret Atwood

Las novelas distópicas son un género muy atractivo, por lo que El cuento de la criada esta entre los libros interesantes para mujeres.  Margaret Atwood escribió esta novela como una crítica social por el trato hacia la mujer. Sin duda uno de los libros originales para regalar a cualquier amiga.

La trama de la novela consiste en que tras un supuesto ataque terrorista, políticos teocráticos toman el poder, y bajo esta excusa, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. En este mundo, las mujeres sólo sirve para procrear, y las que no pueden concebir son ejecutadas o serán desterradas a unas colonias donde están expuestas a residuos tóxicos. La protagonista es una mujer llamada Defred, que tras perder su dinero, su empleo, ella es tomada como esclava y se vuelve la criada de Fred. Desde entonces su nombre pasó a ser  Offred, perdiendo totalmente su autonomía.

<hr class=»wp-block-separator has-text-color has-background is-style-wide» style=»margin-bottom:35px»

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Si alguien está pensando qué libro regalar a una amiga, una novela clásica como 100 años de soledad es un excelente regalo. Esta obra se considera una maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español. García Márquez narra la historia de la familia Buendía a través de 7 generaciones, que viven en el pueblo ficticio de Macondo, donde la realidad y la fantasía se fusionan.

La historia inicia con José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio entre primos que cargan con el presagio de que su descendencia tendrá cola de cerdo debido a su parentsco. Después de que José Arcadio, tras una pelea, mata a otro habitante el pueblo (Prudencio Aguilar), él y su esposa deciden irse del pueblo debido al acoso del fantasma de este, fundando el pueblo de Macondo. La novela  trata temas como los milagros, fantasías, las obsesiones de sus personajes, tragedias, incesto, adulterios entre las parejas, etc. Uno los mejores libros para regalar.


La lección de August, de R. J. Palacio

 Otra genial opción si alguien necesita libros para regalar a una amiga. La historia se centra en August «Auggie» Pullman, un niño de 10 que nació con el Síndrome de Treacher Collins, por lo que tiene varias malformaciones en su rostro. El pequeño ha sido sobreprotegido desde siempre, lo que ha generado que su hermana mayor se sienta desplazada.

Debido a su síndrome, August ha recibido educación en su casa, pero sus padres deciden finalmente enviarlo a la escuela. Ahí el pequeño tendrá que enfrentarse con el rechazo de sus compañeros debido a su aspecto físico.


Una pasión vintage, de Isabel Wolff

Entre los regalos bonitos para una amiga se encuentra este libro. La historia trata de Phoebe Swift, una mujer de 33 años que decide renunciar a su trabajo, y abre una tienda de ropa y accesorios vintage en los suburbios de Londres. Poco a poco la tienda alcanza fama y muchas jóvenes al verse al espejo con estas prendas descubren algo nuevo en ellas.

Un día Phoebe entra en contacto con una anciana llamada Thérèse, que desea venderle toda su colección a  excepción de un abrigo de niña azul. Ambas mujeres se hacen amigas, pero Thérèse se enferma de gravedad y le cuenta a su amiga sobre la historia de ese abrigo, recordando su infancia en Francia durante  Segunda Guerra Mundial. Entre los mejores libros de amistad, donde se explora en toda la novela.


La chica que Dejaste Atrás, de Jojo Moyes

Édouard Lefèvr es un artista francés casado con una mujer llamada Sophie, que trabaja administrando un hotel. Este debe abandonarla en 1916 pues es llamado para luchar en la Primera Guerra Mundial. Cuando el país es tomado por los alemanes, Sophie junto con su familia, se ven obligados a dar albergue y alimentos a los soldados alemanes. Durante la estadía de un comandante, este se obsesiona con Sophie y  un retrato que Édouard hizó de su esposa, lo que llevará a Sophie a tomar una decisión que cambiará su vida.

Varios años después, en el 2006 el cuadro de Sophie llega a una mujer llamada Liv como regalo de su marido antes de fallecer. Por casualidad descubre el verdadero valor de la obra y la historia que hay detrás, lo que afectará la vida de Liv. Un excelente presente alguien está buscando libros originales para adultos.


No me da la vida, de Lucía Be

Mucho se preguntan “¿Qué regalarle a mi amiga?” o “¿Cuáles son los libros bonitos para regalar?”. Un presente adecuado para una amiga especial es No me da la vida, una historia narrada en forma de diario personal de la autora, donde tratasobre varios temas que afecta a las mujeres, como la maternidad, la vida freelance, amigas, pareja y copas de vino. Un libro que busca dar una visión optimista de la vida actual.


El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberge

Para los que buscan libros entretenidos para mujeres jóvenes, este debe estar en la lista de compras. La historia trata de Andrea Sachs, una licenciada en periodismo en busca de empleo,  y tras mucho tiempo buscando es contratada como la ayudante junior de la redactora jefe de la revista Runway, Miranda Priestly. Esta acepta, y descubre que un año trabajando para esta empresa equivale a 5 años, por lo que podría tener el trabajo que ella deseara

Andrea tendrá que soportar las contantes demandas de Miranda, que se caracterizan por ser extremadamente exigentes y absurdas, lo que termina afectando sus relaciones de amistad, familiares y con su novio.


Ficciones, de Jorge Luis Borges

Muchos se preguntan “¿Qué se le puede regalar a una amiga?”, pues Ficciones, un libro de cuentos escrito por Jorge Luis Borges puede ser un gran regalo. El texto reúne a dos libros de cuentos, la primera parte titulada “El jardín de senderos que se bifurcan” que incluye ocho relatos  que se tratan temas principalmente fantásticos. La segunda parte  se llama “Artificios” y trata temas como la traición y crimen, inspirado por los judíos perseguidos por el régimen nazi. Un libro ideal para esa amiga que disfruta una variedad de temas.


Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales

Si alguna persona busca en internet  “libro para mi mejor amiga” este libro está  en varias listas. Mena, Remedios y Amanda son tres amigas que juntas  demostraran el poder de la amistad y que todas las mujeres tienen la fortaleza para superar los obstáculos de la vida. Entre los mejores libros de amigas, donde muchos lectores podrán sentirse identificados con alguna de sus historias. Una buena compra si alguien está buscando libros para mujeres de 50 años que tengan fuetes amistades.


Hijas de una nueva era, de Carmen Korn

Entre los mejores libros de regalo, Hijas de una nueva era trata sobre la amistad de 4 mujeres muy distintas que viven en Hamburgo, en 1919 y después de la Primera Guerra Mundial. Henny y Käthe son amigas desde la infancia  y desean convertirse en comadronas. La primera busca  salir de la sombra de su madre, mientras que la segunda está enamorada de un poeta y simpatiza con el comunismo. Ambas conocerán a otras dos mujeres: Ida, que es rica y mimada, y Lina, una joven maestra.

Todas sus diferencias no les impedirán tener una amistad, serán testigos de la transformación del mundo y el fin de sus libertades con la llegada de los nazis. Sin duda este libro es uno de los regalos bonitos para amigas.


La dependienta, Sayaka Murata

Si alguien se pregunta “¿Qué regalarle a tu amiga soltera?” o que sea amante de la cultura japonesa,  esta novela una gran opción. En esta historia la autora crítica el pensamiento de la sociedad japonesa que siguen anclados a la idea de la mujer  debe estar bajo la protección de un hombre y procrear.

La novela narra la vida de Keiko Furukura, una mujer de 36 años que vive feliz estando soltera y trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. El trabajo el suficiente para que Keiko se independice y tenga una vida placentera, pero sus amigos y familiares la presionan, pues a su edad no está casada y no tiene hijos. Su autora, Sayaka Murata en 2016 fue la mujer del año según Vogue y con esta obra se abre al mercado internacional.


Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou

¿Qué regalarle a tu amiga o alguna conocida? La novela autobiográfica de Maya Angelou, donde relata su dura infancia puede ser un buen regalo. Este es el primer volumen de una serie de siete, donde  Maya cuenta como fue ser una niña afroamericana criada por su abuela en un pequeño pueblo de Arkansas,  a mediados del siglo XX. Maya se convierte en madre a los 16 años, pero a pesar del racismo y complejo de inferioridad que desarrolla, logra convertirse en una mujer segura de sí misma que es capaz de enfrentar el racismo y el prejuicio.

La novela trata temáticas como el movimiento de derechos civiles, la maternidad en las mujeres afroamericanas, racismo la importancia de la familia, alfabetización, dignidad personal, etc. Su autora, además de escritora,  se dedicó a la poesía, fue cantante y activista por los derechos civiles en Estados Unidos.


Valerosas, de Penélope Bagieu

Entre los mejores libros que regalar para alguna amiga que este entre los 14 y 17, esta Valerosas, que narra la vida de 15 mujeres muy diferentes entre ellas: científicas, médicos, políticas, actrices o activistas, que lograron sobreponerse a los prejuicios de sus respectivos tiempos históricos y lucharon por conseguir sus sueños. El libro también relata los logros históricos que obtuvieron y que generalmente se le atribuyen a los hombres. El libro cuenta con una segunda parte donde relata más historias.


Determinar qué regalarle a tu mejor amiga ya sea para su cumpleaños o una ocasión especial puede ser un desafío para varias personas, pues los libros para amigas son tan variados que no siempre es una decisión sencilla. Muchas mujeres tienen una inclinación hacia temas como el género, guerra, fantasía o implemente historias sobre amistad. En el artículo se presentaron unos 25 libros para regalar a una amiga de cualquier edad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Victoria Rodríguez
Victoria Rodríguez
Cursando la licenciatura de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Cinco Noticias / Cultura / Libros para regalar a una amiga: 25 libros especiales con los que sellar tu amistad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre