martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:06

h CEST

13 C
Madrid

Libros de mujeres: 70 libros escritos por mujeres que cambiarán tu forma de ver el mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Los libros escritos por mujeres han contribuido notoriamente al enriquecimiento de la literatura universal. De hecho, son numerosos los libros de mujeres que han aportado sensibilidad y comprensión a la consciencia femenina.

En el pasado, el oficio de escribir era una labor reservada exclusivamente a los hombres; incluso las mujeres debían escribir bajo seudónimos masculinos para obtener reconocimiento. Hoy en dia, los libros de mujeres han logrado abrirse camino en el ámbito de las letras. Los libros escritos por mujeres ocupan un lugar privilegiado entre las obras de los escritores más influyentes de la historia.  

Donar libros:
Bibliotecas, librerías y ONGs que mejoran el mundo con tus libros usados

Leer artículo

Libros autobiográficos

Las narraciones de la vida personal de autoras de libros destacadas, han sido leídas en todo el planeta con fascinación. Las obras en las que se refieren a sí mismas, transmiten inapreciables enseñanzas de vida, que ponen de relieve, su particular forma de ser y percibir el mundo, así como la prodigiosa riqueza de su vida interior.

1. El Diario de Ana Frank (1947)

Es la narración epistolar de las vivencias de una adolescente alemana de origen judío conocida como Ana Frank. La obra, relata su manera de percibir el entorno que le tocó presenciar durante la persecución nazi en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de uno de los libros más leídos del planeta.


2. El coste de vivir (2018)

En este libro, la novelista británica Deborah Levy describe su vida y los cambios que experimentó en su personalidad, forzándola a reinventarse. Ello como consecuencia de un divorcio con cincuenta años de edad, lo que le permitió recuperar su propia identidad.


3. La suma de los días (2007)

De la escritora chilena Isabel Allende, la obra relata parte de su vida y el sufrimiento que le causó la pérdida de su hija Paula, fallecida por una rara enfermedad hereditaria. La novelista latinoamericana resalta entre los autores de libros famosos actuales.


4. Memorias de una joven formal (1958)

De la filosofa francesa Simone de Beauvoir, considerada ícono del feminismo y una de las intelectuales más conocidas del siglo XX. La obra recrea la época de su niñez y es la primera parte de su autobiografía, caracterizada por pensamientos existencialistas. Este texto autobiográfico es uno de libros indispensables que hay que leer.


5. Yo soy Malala (2013)

De la autora y activista pakistaní Malala Yousafzai, este libro describe su vida y su lucha pacífica por acceder al derecho a la educación y a su vez, proscribir el miedo fomentado por grupos terroristas a escala global. La obra es uno de los mejores libros interesantes para mujeres. En 2014, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz.


6. Momentos de vida (1972)

Se trata del único libro autobiográfico de la escritora británica Virginia Woolf, considerada una de las novelistas más importantes del siglo XX. La obra, en la que prevalece la disertación interior, refiere las diferentes épocas de su vida haciendo énfasis en las circunstancias que dieron lugar a su vocación de escribir.


7. La campana de cristal (1963)

De la escritora norteamericana Sylvia Plath, la obra, considerada un clásico de la literatura moderna, es un relato autobiográfico donde la autora exterioriza los detalles de una abundante vida interior, que contrasta con lo difícil que le resultaba encajar en un mundo frívolo.


8. El cuaderno dorado (1962)

De la novelista británica Doris Lessing, considerada una referente del feminismo y galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2007, esta obra narra la historia de una mujer que, a través de la escritura, logra atar los cabos sueltos de su vida y salir del estancamiento en el que se encontraba para recobrar su creatividad e identidad.


9. El color púrpura (1985)

Se trata de una novela autobiográfica y epistolar de la escritora norteamericana Alice Walker, quien expone la historia de dos hermanas de raza negra que combaten el racismo y luchan por la igualdad de los derechos de las mujeres. La historia ha sido adaptada al cine y fue catalogada como un clásico del movimiento feminista.


10. La historia de mi vida (1902)

Es un libro autobiográfico de la escritora norteamericana Helen Keller, quien pese a padecer sordoceguera, consiguió convertirse en una reconocida escritora y activista política. Su obra, considerada un referente en el libro de la mujer, es un ejemplo de superación personal, resiliencia y fortaleza interior. El texto, es uno de los mejores libros que hay que leer en la vida.


Novelas de romance

Cuando se trata de literatura romántica, un buen libro garantiza que el lector sea capaz de creer en el amor. De seguidas, se ofrece un listado de las mejores escritoras famosas actuales del género romance.

11. Orgullo y prejuicio (1813)

Este clásico de la literatura moderna, escrito por la novelista británica Jane Austen, es una comedia sentimental cuyo argumento central gira en torno a los esfuerzos de una madre con estrechez de miras que ansía ver a sus hijas casadas con un individuo de la clase aristocrática. La obra ha sido considerada una de las mejores novelas clásicas cortas y seleccionada entre los libros bonitos para leer.


12. Nada (1945)

De la escritora española Carmen Laforet. La novela destaca entre los mejores libros contemporáneos. Se trata de una historia hilvanada con una prosa franca y directa, que relata las vivencias de una joven recién llegada a la ciudad de Barcelona, específicamente a la casa de su abuela, donde cohabita con otros familiares, que exhiben sórdidos inconvenientes de convivencia en plena época de la posguerra.


13. Nosotros en la luna (2020)

Es una novela de romance contemporáneo escrita por la autora española Alice Kellen. La obra, describe la conexión emocional de dos protagonistas que, desde la distancia comparten sus experiencias de vida. La historia, evoluciona con unos personajes bien creados y cuyas emociones despertaran la empatía del lector.


14. Lo que el viento se llevó (1936)

De la autora norteamericana Margaret Mitchell. Esta obra es un clásico de la literatura contemporánea, que le concedió a su autora renombre mundial. La trama narra la historia de una mujer acostumbrada a ser complacida en sus pretensiones, hasta que la vida la obliga a madurar en el contexto de la guerra civil estadounidense. Las mujeres del libro (colectivo) muestran las atrocidades sucedidas en tiempos de guerra.


15. El dia que el cielo se caiga (2016)

Es una novela de romance escrita por la autora española Megan Maxwell. El libro relata las sensibles vivencias de dos amigos que se conocen desde la infancia y cuyo destino se encarga de poner a prueba la lealtad y el afecto que los une. A lo largo de la historia, los protagonistas hacen una reflexión sobre las pérdidas, los duelos, la familia, el amor y la amistad.


16. Cuando vuelva a encontrarte (2019)

Esta novela romántica de la escritora española Mar Carrión, relata la historia de una adinerada joven, recién licenciada en Derecho, que se traslada a la ciudad de New York por decisión de su padre, con el objetivo de trabajar en un bufete de abogados perteneciente a un amigo de su padre. No obstante, la joven protagonista, una vez instalada en New York, decide alquilar un modesto piso y cumplir su sueño de estudiar arte, su verdadera vocación.


17. Edenbrooke (2010)

De la autora norteamericana Julianne Donaldson. Es una novela histórica narrada con elegancia y sencillez. Entre las mejores novelas de mujeres, destaca esta obra. Se trata de la primera novela de Donaldson, quien en su debut, hace uso de una prosa determinada por el romance, el amor y la afabilidad, bajo un contexto idílico. La obra es uno de los libros que leer antes de los 30.


18. Vestida de tul (1942)

Este clásico de la literatura española fue escrito por Carmen de Icaza, quien relata las costumbres de la sociedad aristocrática madrileña del siglo XIX y XX.  Sol, la protagonista de la historia, se describe como una joven atípica para su época, pues su forma de pensar contradice los mandatos del sistema social del cual forma parte.


19. El ruiseñor (2016)

De la escritora norteamericana Kristin Hannah, la obra narra la dramática historia de dos hermanas que resistieron la ocupación nazi en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Las protagonistas de la novela, encuentran el sentido de la vida en el amor y eso les garantiza la supervivencia; pues comprenden que en el amor se revela quien quieres ser, pero en la guerra se descubre lo que realmente se es.


20. Un día de diciembre (2018)

Es la primera novela romántica de la escritora británica Josie Silver, distinguida entre las novelas escritas famosas. La trama, ambientada en la época decembrina londinense, ha sido narrada en primera persona por la pareja de protagonistas, quienes describen con naturalidad, los sentimientos y emociones que perciben desde el primer instante en el que se conocieron.


21. Forastera (1991)

De la novelista norteamericana Diana Gabaldon. Esta obra es una saga de novelas románticas que incluyen una trama de ficción histórica. La historia ha sido adaptada a la reconocida serie de televisión “Outlander”, cuya aceptación del público le ha dado fama mundial a su autora. Esta novela es uno de los libros que toda persona debe leer.


22. El salón de baile (2016)

Se trata de una novela rosa de la escritora inglesa Anna Hope. El argumento central del libro, gira en torno a cuatro protagonistas internados en un psiquiátrico cuyas vidas coinciden con la misma intención: la búsqueda del amor y ser correspondidos.


23. La villa de las telas (2014)

De la escritora alemana Anne Jacobs. Esta novela es una trilogía que relata la historia de una joven cuya infancia transcurrió en un orfanato y que luego ingresa a trabajar como ayudante de cocina en casa de una poderosa familia, de la que descubre secretos e intrigas que le transformaran la vida. La obra, se ha catalogado como uno de los libros más famosos de la literatura.


24. El Diario de Bridget Jones (2014)

Es una novela romántica de la escritora británica Helen Fielding que narra la historia de una mujer soltera de más de treinta años y cuya tormentosa vida sentimental le genera crisis existenciales que pasan a ser un punto de inflexión en su vida. El texto es uno de los mejores libros entretenidos para leer.


25. Come, reza, ama (2006)

Esta obra de la novelista estadounidense Elizabeth Gilbert, relata las experiencias vitales de una mujer recién divorciada que, sin encontrarle sentido a la vida y atravesando el duelo de la ruptura con su esposo, decide emprender un viaje a Italia, India e Indonesia, para encontrarse a sí misma.

Al final del texto, la protagonista consigue el equilibrio interior a través de la introspección, lo que la lleva a entender que el amor es un estado del ser y no una relación. La obra fue llevada a la pantalla grande y sobresale entre los libros de autoayuda para mujeres. Es uno de los libros recomendados para mujeres de 40.


Relatos de ciencia ficción

La literatura de ciencia ficción destaca entre los libros para chicas. Incluso, permite que el lector pueda abstraerse de las rigideces de la vida cotidiana, lo que hace que estos relatos sean libros reconocidos.

26. Matriarcadia (1915)

Escrita por la novelista norteamericana Charlotte Anna Perkins, la obra describe las tradiciones de una sociedad quimérica gobernada exclusivamente por mujeres en donde prevalece la paz y el orden. La obra es recomendada entre los libros para mujeres de 30.


27. El poder (2019)

Se trata de una obra feminista de ciencia ficción escrita por la novelista británica Naomi Alderman. La trama gira en torno a cuatro mujeres que descubren que poseen en sus manos, poderes sobrenaturales cuyos efectos son devastadores. Esta obra sobresale entre los libros sobre mujeres.


28. El cuento de la criada (1985)

De la escritora canadiense Margaret Atwood quien se ha distinguido por sus novelas escritas para leer. La obra es una novela futurista y de ciencia ficción que describe una sociedad distópica en donde las mujeres asumen un rol determinante para recuperar sus derechos y libertades.


29. La mano izquierda de la oscuridad (1969)

Esta obra de ficción especulativa escrita por la autora norteamericana Ursula K. Le Guin, es un libro sutilmente feminista y ambientado en una sociedad alienígena en donde se proscribieron las diferenciaciones sexuales.


30. El hombre hembra (1975)

De la autora estadounidense Joanna Russ. Este libro de ciencia ficción se le considera uno de los libros más influyentes en la literatura feminista. La obra, ambientada en un planeta de fantasía y mundos paralelos, relata cuatro interpretaciones de una misma mujer en una colectividad donde prevalece la desigualdad de género. Se le considera uno de los mejores libros para mujeres inteligentes.


Novelas policíacas y de suspenso

Las obras feministas del género negro  son una herramienta para que el lector logre encaminar sus pensamientos negativos y con ello, gestionar adecuadamente sus emociones. De seguidas se presenta una selecta lista de novelas negras escritas por mujeres.

31. Asesinato en el Orient Express (1934)

Escrito por la novelista británica que más libros ha vendido en el mundo: Agatha Christie, quien, conforme a la crítica literaria, escribió los mejores libros para mujeres. La obra cargada de misterio, aborda el esclarecimiento de un crimen ocurrido en un transporte expreso en el que se trasladaban un grupo de pasajeros en medio de condiciones meteorológicas adversas.


32. La dama de negro (1983)

De la autora inglesa Susan Hill. Se trata de una novela medieval cuyo protagonista es un forastero. En la trama, en la que prevalece el misterio ambientado en una casa de fantasmas, se mantiene el suspenso del lector hasta el final de la obra. La dama de negro es uno de los mejores libros entretenidos para mujeres.


33. El ahogado del Támesis (1984)

Esta novela de detectives y misterio, escrita por la autora británica Anne Perry, devela la investigación criminal llevada a cabo por el Inspector Pitt y su esposa, quienes se encargan de esclarecer un crimen que a primera vista no es lo que parece.


34. En un bosque muy oscuro (2015)

De la escritora británica Ruth Ware, se trata de una novela negra, en la que predomina el terror y el suspenso cuya trama principal busca determinar el culpable de un crimen psicológico.


35. El guardián invisible (2013)

Es un libro de ficción escrito por la escritora ibérica Dolores Redondo. Esta novela negra gira en torno a la investigación al crimen cometido contra la vida de personas que aparecen muertas con una similitud: todas lucen las manos en postura angelical.


36. Puerto escondido (2015)

De la novelista española María Oruña Reinoso. Este libro de misterio narra la historia de un joven británico atormentado por un duelo y una atípica situación familiar, que recibe como herencia una vivienda colonial, en cuyo sótano aparece el cadáver de un adulto y un recién nacido, lo que da lugar a una investigación policial.


37. Nido vacío (2007)

Esta novela policíaca de la escritora española Alicia Giménez Barlett, narra los pormenores de una investigación criminal llevada a cabo por la Inspectora Petra Delicado, quien fue víctima del robo de su arma de reglamento por parte de un carterista menor de edad.


38. Los ritos del agua (2017)

De la autora española Eva García Sáenz de Urturi, el libro forma parte de la trilogía “Ciudad Blanca” y relata la historia que busca esclarecer los misteriosos asesinatos de mujeres en estado de gravidez. La obra es una de las más vendidas entre los títulos de libros para mujeres jóvenes.


39. La isla (2017)

Esta novela negra escrita por la autora sueca Asa Avdic, narra la historia de siete aspirantes un puesto en el servicio de inteligencia estatal, donde para la selección del participante ideal para ejercer el cargo depende de su fortaleza mental, pues debe se recrea en directo la muerte de una mujer para poner a prueba las reacciones emocionales de los candidatos.


40. La princesa de hielo (2003)

De la novelista sueca Camilla Läckberg. Este texto ha de ser incluido en la lista de los libros por leer. Se trata de una novela policíaca llena de suspenso. La obra relata la investigación de la muerte de una mujer cuyo primer indicio parecía suicidio, pero luego se devela que fue víctima de un terrible asesinato.


41. Castigo (2005)

De la escritora noruega Anne Holt, es una novela policíaca que gira en torno al esclarecimiento del secuestro y posterior asesinato de unos infantes. En esta obra se pone en evidencia la destreza narrativa de su autora.


42. Hablaré cuando esté muerto (2009)

Es una novela policíaca escrita por la autora sueca Anna Jansson. La trama gira en torno al hallazgo de un cadáver que fue encontrado enterrado en el jardín de una casa, a lo que se suma una colectividad de vecinos murmuradores y una anciana prófuga.


Libros de realismo mágico

Si existen libros en los que lo peculiar se convierte en cotidiano, esos son los textos del género de realismo mágico escritos por las mejores mujeres del mundo. Cabe destacar que la narrativa de este género literario, se distingue por su extraordinaria visión estética. 

43. La canción de Salomón (1977)

De la novelista estadounidense Tony Morrison. Esta obra narra la historia de un hombre afroamericano que esconde sus orígenes para de ese modo intentar encajar en una sociedad de gente blanca. No obstante, el hijo de este hombre de color decide no repetir la historia de su padre, haciendo valer su raza.


44. Los recuerdos del porvenir (1963)

Esta novela escrita por la autora mexicana Elena Garro, gira en torno a la historia de los habitantes de un pueblo recóndito mexicano llamado Ixtepec. El relato refleja las trágicas consecuencias sociales que origina la obediencia al totalitarismo y a la tiranía. El texto es uno de libros que debes leer antes de los 25.


45. La luna de las tortugas (1994)

De la novelista estadounidense Alice Hoffman, quien resalta entre las mujeres escritoras famosas. Esta obra divulga el mensaje del afecto incondicional que una madre es capaz de profesar hacia sus hijos, haciendo toda clase de sacrificios por su bienestar.


46. El penúltimo sueño (2005)

Esta novela de la escritora colombiana Angela Becerra, incluye una narrativa que va desde la espiritualidad hasta las emociones insospechadas, que se entrelazan en una historia de sueños que parecían truncados.


47. La isla de los amores infinitos (2006)

Se trata de una novela de suspenso y ficción histórica, escrita por la autora cubana Daína Chaviano, que gira en torno a dos tramas paralelas y que incluye personajes de origen español, africano y chino. Es una saga familiar cargada de incógnita.


48. La costurera (2009)

De la novelista de origen brasileño Frances de Pontes Peebles, la obra es una saga familiar que relata la historia de dos hermanas costureras que luchan para resistir el contexto de inseguridad política que reinaba en Brasil durante la época de 1930.


49. La casa de los amores imposibles (2010)

Esta obra de la novelista española Cristina López Barrio, narra la historia de una joven cuya madre hechicera le advierte que si se enamora sufrirá desamor. Una novela cargada de realismo mágico y que ha sido catalogada como una de las más celebres sagas familiares de la literatura contemporánea.


Poesías

La literatura y especialmente la poesía creada por mujeres denotan una sensibilidad pocas veces vista. A continuación, se seleccionan los mejores poemas escritos por mujeres y considerados indispensables en la literatura femenina.

50. Desolación (1922)

De la autora chilena Gabriela Mistral, esta novela de narrativa bucólica, relata los estados emocionales que la escritora experimentó por el suicidio de su novio Romelio Ureta; a quien le dedica el poema “Los sonetos de la muerte”, incluido en la obra, en la que sobresalen los sentimientos de soledad, nostalgia e infelicidad.


51. Antología de poemas y vida (1954)

Este libro de la poeta española Gloria Fuertes, es una obra que reúne más de 300 poemas, además de un homenaje a su vida y obra. Sus versos, en los que coexisten sentimientos optimistas y dolorosos, patrocinan el feminismo, el surrealismo y el ecologismo.


52. Textos de sombra y últimos poemas (1982)

Esta obra poética de la autora argentina Alejandra Pizarnik, exhibe la narrativa sensitiva de su producción literaria, contrastada en muchos casos por el silencio creativo de novelas famosas libros. La profunda sensibilidad de su lírica surrealista de Pizarnik, influenció notablemente a las generaciones poéticas posteriores.


53. Mundo de siete pozos (1934)

De la escritora argentina de origen helvético Alfonsina Storni, la obra es el penúltimo poemario que escribió. El texto de naturaleza feminista, se inspira en la afición de la autora por el mar; lugar en el que, años después se quitaría la vida.


54. Poesía no eres tú: obra poética (1972)

En este libro  de poemarios de la escritora mexicana Rosario Castellanos, se refleja con claridad la teoría de la sombra junguiana respecto a la mente humana, en la que cohabitan el bien y el mal, ennobleciendo las actitudes conscientes que la autora acepta en sí misma y también las que rechaza de manera inconsciente.


55. Fuegos (1936)

De la novelista belga nacionalizada norteamericana Marguerite Yourcenar, la obra es un libro de poesías inspiradas en la mitología griega. El libro nació con ocasión al duelo experimentado por la escritora debido a un desengaño amoroso.


56. El viento comenzó a mecer la hierba (2011)

La obra escrita por la poeta estadounidense Emily Dickinson, es considerada una de las mejores obras de la literatura universal. Sus versos, diseñados con una narrativa profunda y refinada naturalidad, plasman grandes verdades existenciales.


57. Mujer sin Edén (1985)

De la escritora española Carmen Conde, considerada una de las mejores poetisas de la generación del 27. La obra es una colección de 36 poemas en los que la autora, gran defensora de los derechos de las mujeres, devela en sus pasajes, la nula comprensión que el hombre mostraba hacia la mujer de su época. La obra es una de las mejores novelas recomendadas para leer.


58. Y aún así me levanto (1978)

Esta obra de la escritora norteamericana Marguerite Annie Johnson, mejor conocida como Maya Angelou -reconocida activista de los derechos de las mujeres- es la tercera colección de sus poemas inspirados en su extraordinaria fortaleza interior, así como su capacidad de superar las adversidades. Destaca entre las mejores novelas feministas.


59. La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016)

De la poetisa ibérica Elvira Sastre, la obra resalta entre las novelas modernas, pues es un libro de poesías, donde se reflexiona sobre los duelos, el amor, la soledad y el olvido. La poesía visceral de esta joven escritora, la ha hecho merecedora de premios literarios de preeminencia.


Relatos infantiles

Los libros escritos por mujeres y dirigidos a los niños aficionados a la lectura, aportan entretenimiento, diversión y disfrute. Ahora bien ¿Qué libros recomiendan leer? De seguidas, se enumeran los mejores textos de literatura infantil escritos por mujeres.

60. Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Escrito por la autora británica J.K. Rowling. Se trata de uno de los libros más vendidos del mundo. La obra relata la historia de un joven protagonista llamado Harry Potter, quien descubre que tiene poderes mágicos y a partir de ese momento, su vida cambia. La obra es uno de los mejores libros famosos para leer.


61. El Hada acaramelada (1973)

Es un libro infantil de la escritora española Gloria Fuertes. Se trata de uno de los libros imprescindibles que hay que leer. Esta obra de poesía infantil, narra la historia de una niña tierna y distraída que anhela hacer felices a los demás niños.


62. El valle de los lobos (2006)

De la escritora española de literatura infantil Laura Gallego García. La obra cuenta la historia de una niña llamada Dana, quien tiene un amigo imaginario y debido a esa amistad, la niña aprende sobre la magia. Posteriormente, se convierte en una dirigente humanitaria que proscribe la maldición del valle de los lobos.


63. El saltamontes verde (1971)

Este libro infantil de la novelista española Ana María Matute, es un relato sobre la historia de un niño mudo que visita lugares mágicos y en uno de esos lugares, conoce a un saltamontes verde que le transforma la vida y le ayuda a recuperar la voz. La autora resalta por su ingenio y creatividad entre las mujeres de libros.


64. Los vestidos de mamá (2012)

De la autora española Mónica Carretero, es un libro infantil que rinde homenaje al amor incondicional que los niños profesan a sus madres. La narrativa de la obra se caracteriza por la alegría, el sentido del humor y la ilusión.


65. Vacío (2015)

Este libro infantil de la autora ibérica Anna Llenas. La obra es una reflexión sencilla sobre la capacidad del ser humano de superar las pérdidas y adversidades, así como encontrarle sentido al dolor en su interior, para resurgir fortalecido de la experiencia.


66. La montaña de libros más alta del mundo (2015)

De la escritora española Rocío Bonilla, el libro narra la historia de Lucas, un niño que quería aprender a volar y por ello, su madre le obsequió un libro. Fue a partir de ese momento en el que Lucas se convirtió en un ávido lector y comprendió que la lectura es una forma de hacer volar la imaginación, cumpliendo así su anhelo.


67. La mejor sopa del mundo (2015)

De la autora ibérica Susanna Isern. Esta obra de fantasía y de literatura infantil, relata la historia de una tortuga que prepara una sopa con los ingredientes que le proveen sus amigos: otros animales que poco a poco se refugian en casa de la tortuga.


68. En el reino de la fantasía (2003)

Es una saga de libros de fantasía de la escritora italiana Elisabetta Dami, quien escribe bajo el seudónimo Gerónimo Stilton. La obra de literatura infantil, tiene como protagonistas principales a ratones dedicados al periodismo y a personajes que viajan a lugares ilusorios.


69. Un cocodrilo para Laura (2014)

De la escritora española Beatriz Osés García, es una historia que relata las vivencias de una niña cuya madre murió y por ello, debe irse a vivir con su tía. Posteriormente conoce a un cocodrilo que habita en un estanque y que se convierte en un amigo imaginario que le ayuda a superar el duelo por la pérdida de su madre.


70. Pequeña bailarina (2020)

Es un libro de literatura infantil ilustrado e interactivo de la autora ibérica Patricia Geis Conti. La obra, relata la historia de una pequeña gata cuyo mayor sueño es convertirse en bailarina profesional.


Se concluye que el rol de los libros escritos por mujeres es sobresaliente. No cabe duda que los libros de mujeres contribuyen a fomentar el conocimiento. Así pues, adquirir conocimientos resulta esencial para cultivar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, todo ello con el fin de alcanzar el progreso de la sociedad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Adaysa Guerrero
Adaysa Guerrero
Abogada licenciada Cum Laude por la Universidad Santa María (USM) de Venezuela. Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Sede “Juan Pablo II”, Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Libros de mujeres: 70 libros escritos por mujeres que cambiarán tu forma de ver el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre