Libros sobre la vida que sacudirán tu mundo: los 25 mejores libros para pensar y reflexionar

5
(6)

Coaches, psicólogos y especialistas han escrito muchos libros sobre la vida para intentar resolver las interrogantes y misterios de la existencia humana. Herramientas, claves y experiencias están disponibles en los que podrían conocerse como libros de la vida, que contienen la plenitud para sacudir el mundo de los lectores y cambiar su manera de pensar.

Un libro es una ventana abierta a un mundo inmenso de posibilidades y nuevas experiencias. Los mejores libros de la vida son aquellos que abren tu mente y cambian tu modo de pensar porque en sus páginas se esconden grandes historias, conocimiento y hasta secretos. Descubre los mejores libros sobre la vida, el éxito y la superación personal. En general, los mejores libros para pensar y reflexionar.

Corrientes filosóficas:
Las 48 principales doctrinas de la filosofía occidental

Leer artículo

El Poder del Ahora

Mucho se ha dicho sobre la importancia de vivir el presente, y el aquí y el ahora; pero ¿qué significa realmente vivir el ahora? De los libros para reflexión, este es un manual sencillo para que los lectores descubran el camino verdadero a la felicidad e iluminación.

El poder del ahora, escrito por Eckhart Tolle es uno de los mejores libros sobre la vida y la felicidad. Contiene muchas ideas inspiradoras y consejos prácticos para aumentar el uso creativo de la mente, conocer la fuente del Chi, y lograr manejar la ansiedad.


El arte de la guerra

Uno de los más antiguos y mejores libros de la vida es, sin duda, El arte de la guerra. Escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino, basado en el pensamiento militar chino.

El libro describe con detalle, en sus trece capítulos, el funcionamiento del ejército chino, su estrategia, sus armas y su disciplina. Las enseñanzas de Sun Tzu han influido al mundo entero durante años y han sido aplicadas en diversas áreas para crear estrategias comerciales en los negocios, en la política, tácticas legales y hasta en las relaciones personales. El arte de la guerra es uno de los libros profundos para leer y pensar.


Hábitos atómicos

Para cambiar el estilo de vida no es indispensable pensar en grande. Eso dice el experto James Clear en su libro Hábitos Atómicos, uno de los mejores libros sobre la vida moderna. Para él, los cambios reales se logran con el efecto de cientos de pequeñas decisiones.

La obra que se basa en la neurociencia, la psicología y la biología es uno de los mejores libros para cambiar de vida y adoptar hábitos efectivos y duraderos.

No importa cuán grande o personal sea el objetivo, este es uno de los libros de autoayuda más recomendados porque te ayudará a avanzar el primer escalón a la cima soñada.


Fluir

Según la perspectiva del psicólogo Mihaly Csikszentmihaly, la verdadera felicidad de las personas se produce cuando alcanzan un estado de conciencia que llama “flujo”. Con su orientación  podrás alcanzar y controlar ese estado positivo de bienestar y dirás “este es los libros que cambiaron mi vida”.

Fluir, uno de los mejores libros de la vida actual, contiene y explica las formas de lograr ese control para que las personas puedan experimentar un profundo disfrute y una total participación en sus vidas. 

Este es uno de los más increíbles libros para entender la vida, ya que presenta las herramientas para ordenar la información y tomar conciencia de la gran calidad y potencia que existe dentro de cada uno.


Hazte la cama

Basado en el discurso que ofreció el almirante William Mc Raven en el acto de graduación de la Universidad de Texas en 2014, este es uno de los mejores libros sobre la vida y el éxito.

Con una gran carga de humildad y optimismo, el autor comparte consejos prácticos para alcanzar una determinación reflexiva y un gran espíritu de servicio. Se trata de diez principios que fomentan el trabajo y la inspiración para cambiarse a sí mismo y al mundo.

“Busque a alguien que le ayude a remar”, “No retroceda ante los tiburones” y, por supuesto “haga su cama” son algunas de las lecciones que Mc Raven ofrece en esta edición, uno de los libros de reflexión recomendados para superarse aun en los momentos más oscuros.


Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Después de su exitoso libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el famoso escritor Sean Covey lanzó en 1997 esta edición dirigida a los más jóvenes que se convirtió en uno de los mejores libros de autoayuda para adolescentes.

Este manual de autoestima y éxito brinda las herramientas necesarias para que los adolescentes aprendan a construir amistades duraderas y honestas, a mejorar la imagen de sí mismos y a identificar y superar los desafíos del acoso cibernético y el bullying. Entre los libros de la vida de los adolescentes y la juventud este es uno de los más inspiradores.

El libro ha alcanzado más de cinco millones de copias vendidas y ha servido de guía a muchos adolescentes en el mundo, lo que lo convierte en uno de los mejores libros para ser mejor persona.


Hablar con extraños

Uno de los aspectos más fundamentales en las relaciones humanas es comprender a las otras personas; sin embargo, muchas veces resulta una tarea difícil. Para el periodista, Malcom Gladwel la mayoría de las herramientas que utilizan las personas para vincularse con desconocidos están equivocadas.

En Hablar con extraños, uno de los mejores libros sobre la vida actual, el experto presenta un examen sobre cómo las suposiciones y conclusiones precipitadas afectan las interacciones con extraños. La obra es uno de esos libros que te marcan y te hacen pensar. Además, el autor muestra estudios sobre los más famosos e interesantes malentendidos de la historia contemporánea. Este es sin duda, un gran libro de la vida real que te ayudará a comprender mejor a las personas.


La magia del orden

La magia del orden ofrece un método fácil y práctico para mantener el orden no solo en tu hogar sino también en tu vida. La consultora de limpieza Marie Kondo brinda una guía completa para construir un espacio positivo duradero para una vida más ordenada y feliz.

Este es uno de los mejores libros de la vida moderna que ha sido traducido a más de 20 idiomas y que está cambiando la vida de muchas personas.

El método de Mari Kondo solo se trata de ordenar la casa y los espacios, sino también de limpiar la mente y el cuerpo, alcanzando una experiencia espiritual que desintoxica la vida.


El hombre en busca del sentido

Desde su primera edición en 1946, este es uno de los más interesantes libros de la vida que en la actualidad continúa ayudando a muchas personas.

Las memorias del psiquiatra Viktor Frankl han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y enseña a sus lectores a afrontar el sufrimiento, darle un nuevo significado para alcanzar reencaminarlo hacia un nuevo propósito.

La logoterapia, teoría que maneja Frankl, sostiene que el ser humano no está impulsado por el placer sino por la búsqueda de lo que encuentra significativo. El trabajo de Frankl es uno de los libros de vida que logran inspirar a las personas a superar los obstáculos cotidianos y a alcanzar una supervivencia espiritual que le den un significado al acto de vivir.


Deberías hablar con alguien

A través de este trabajo, la psicoterapeuta Lori Gottlieb busca desestimagtizar la terapia con una buena carga de humor. El libro “Deberías hablar con alguien” muestra las perspectivas íntimas de varios pacientes y la relación entre la verdad y la ficción que se cuentan las personas para autojustificarse.  Es sin duda uno de esos libros que cambian la vida de sus lectores.

La autora muestra el mundo del terapeuta desde la óptica de sus pacientes y desde su propia posición con su psicólogo, cuando le tocó recibir terapia para superar una crisis. Este es uno de los más divertidos libros que te hacen pensar y reflexionar. Ofrece un recorrido profundo y personal sobre el significado del ser humano y sus relaciones.


Los 5 lenguajes del amor

En Los 5 lenguajes del amor, el doctor Gary CHapman entrega uno de los mejores libros sobre la vida en pareja. Con ejemplos claros y sencillos, Chapman enseña a sus lectores a mejorar las relaciones con el dominio de los lenguajes del amor. Este es uno de los mejores libros de autoayuda para mujeres y hombres que deseen afianzar los lazos con su pareja.

La obra comprende una guía completa para superar los obstáculos de las relaciones modernas y desarrollar un vínculo afectuoso, compasivo y duradero. Entre los mejores libros para la vida en pareja.


El monje que vendió su Ferrari

Uno de los libros que te cambian la forma de pensar es El monje que vendió su Ferrari, publicado en 1996. La historia de Juan Mantle, un exitoso abogado que a causa de su obsesión por el dinero y una desequilibrada vida cargada de estrés termina por provocarle un infarto que lo lleva a replantearse aspectos fundamentales de la vida.

Escrita por Robin Sharma, la obra ofrece las claves fundamentales para desarrollar todo el potencial personal para alcanzar una vida plena, sencilla y con regocijo. Este es uno de los mejores libros sobre la vida moderna que inspira a las personas a buscar un cambio y un equilibrio.


El señor de las moscas

Las grandes historias también generan emociones, placer y muchas veces hacen cuestionar la realidad. Ganador del premio Nobel de Literatura en 1983, El señor de las moscas es un impresionante relato sobre la naturaleza humana que provocará una profunda reflexión en el lector sobre el lado oscuro de la humanidad.

Escrito por William Goldming en 1954, es uno de los más inquietantes libros de la vida y la superviviencia. La parodia trágica, como algunos la han catalogado, cuenta las desventuras de un grupo de chicos  que intentan sobrevivir en un ambiente incivilizado.  Este es uno de esos libros que hacen pensar en los límites o excesos de la condición humana.


Cosmos

Excepcionales libros sobre la vida y la humanidad han cautivado a miles de lectores en el mundo. Viajeros en el espacio, sobrevivientes, rebeliones y muchas emociones se encuentran en los mejores libros de la vida que te harán pensar y reflexionar. El astrónomo Carl Seagan explora en este libro sobre la vida, la evolución de la civilización y el desarrollo de la ciencia, haciendo interesantes reflexiones sobre antropología, biología e historia.

La obra analiza temas como la posibilidad de existencia de vida extraterreste en otras galaxias, la conexión con las estrellas y su uso para el cálculo de las estaciones; y estudia uno de los experimentos mentales de Einstein sobre la velocidad de la luz.

Cosmos es sin duda, uno de esos libros que te cambian la vida y te harán pensar cuál es tu lugar en el universo.


El principito

Uno de los libros bonitos para pensar y reflexionar es la historia del principito. El cuento escrito por Antoine Saint-Exupery sobre las experiencias de un extraño niño que viaja por el universo hasta llegar a la Tierra. La mítica fábula que aborda temas y valores inspiradores y universales como la amistad, la responsabilidad y el amor.

La obra, publicada en 1943, ha sido traducida a cientos de lenguas y ha cautivado tanto a chicos como a adultos del mundo entero. El autor presenta uno de los mejores libros de reflexión de la vida. del amor al prójimo y la condición humana. Sin duda, uno de los libros de la vida que  no pueden faltar en la biblioteca de libros sobre la vida.


La vida de Pi

Después de un naufragio, un niño tamil conocido como “Pi”, sobrevive 227 días en un bote salvavidas a la deriva junto a una cebra, un orangután, una hiena y un tigre de bengala. Durante el periodo de supervivencia de los personajes, el autor explora temas de espiritualidad y sentido de la vida, haciendo reflexionar al lector sobre la solidaridad y la fe.

La novela del escritor Yann Martel que fue publicada en 2001 y adaptada al cine en 2012 enseña la importancia de aprender a soltar y a tomarse un tiempo para decir adiós. La historia es uno de los mejores libros para reflexionar sobre la vida, la muerte y la fe.


1984

La clásica novela de George Orwell escrita hace más de 70 años todavía se mantiene vigente. La inquietante historia sobre una sociedad distópica en la cual las personas se encuentran a merced de un régimen totalitario y burocrático hace reflexionar al lector sobre la importancia de la libertad y las individualidades personales.

Este es uno de los más grandes libros de la vida de Orwell. El protagonista, Winston Smith, se rebelará contra el excesivo control que ejerce el Gran Hermano sobre el pensamiento, el lenguaje e, incluso, los sentimientos de las personas. Una fina sátira sobre el nacionalismo, la burocracia y la censura que hará al lector pensar sobre la los ideales.


Y las montañas hablaron

La tercera novela del gran escritor Khaled Hosseini aborda con su estilo característico temas profundos como la familia, la traición y la salvación. El autor de Mil soles espléndidos y Cometas en el cielo hace reflexionar al lector, en esta novela, sobre las consecuencias en la vida de otros que se producen a lo largo del tiempo por decisiones propias.

Hosseini presente uno de los mejores libros de ficción para pensar. La historia se centra en una pequeña aldea de Afganistán donde una niña pobre es dada en adopción a una familia pudiente. A lo largo de la novela, el lector se cuestionará sobre los estereotipos y cómo las acciones reflejan las verdaderas intenciones.


El proceso

Aunque fue escrita en el año 1914, no fue sino hasta 1925 que El proceso fue publicado. La novela de Franz Kafka trata sobre el repentino e inexplicable arresto del bancario Josef K por un delito que aparentemente no cometió. Este es uno de los libros para reflexionar sobre los excesos de la burocracia moderna, el autoritarismo y la autodestrucción inducida por el Estado.

Sin duda, uno de esos libros que hacen pensar sobre la condición humana y la justicia en el mundo actual.


La semana laboral de cuatro horas

¿Quieres cambiar una carrera de largo plazo por periodos de trabajo breves y frecuentes?¿Te gustaría validar tus ideas comerciales? Pues, Tim Ferris te hará decir “este uno de los libros que me cambiaron la vida”.

Con La semana laboral de cuatro horas el autor te guiará por el camino del éxito y la independencia financiera. El libro presenta el paso a paso para alcanzar el estilo de vida que sueñas, crear un negocio exitoso para poder vivir más y trabajar menos.


El millonarios automático: Dueño de casa

David Bach presenta en El millonario automático: Dueño de casa  es libro compacto y muy útil para manejar con eficacia las finanzas y hacerse rico. Es, sin duda, uno de los mejores libros sobre la vida empresarial actual. Con una serie de prácticos consejos, Bach le enseña al lector a armar un plan que le permita mejorar sus ingresos y generar riquezas para comprar la casa de tus sueños.


Dar para recibir

Donar es la clave para tener éxito en los negocios. Eso dice el psicólogo Adam Grant en su libro Dar para recibir, uno de los mejores libros reflexivos sobre finanzas.

El experto desmitifica la creencia sobre el éxito, y sostiene que más que la pasión, el trabajo y el talento; son las interacciones con los demás lo que garantiza el crecimiento de las empresas.

Uno de los mejores libros de la vida moderna empresarial, Dar para recibir destaca la eficacia e importancia de las redes de trabajo, negociación y colaboración en las actuales tendencias.


Ghandi: Una autobiografía

Personajes de la historia han inspirado, con sus vidas y experiencias, a miles de personas a superarse y a ser mejores. Los mejores libros sobre la vida de grandes figuras de la humanidad como Ghandi, Steve Jobs, Churchill son fuente de motivación y ejemplo de dedicación y crecimiento.

Entre los libros de la vida de Ghandi, este es el mejor.  Con un enfoque íntimo y personal, el texto muestra el desarrollo de las experiencias de este famoso monje y de cómo creó su teoría de resistencia no-violenta activa. Ghandi es uno de los más grandes referentes de lo que significa la justicia, la libertad y la paz. Uno de los libros de la vida real que invita a la reflexión y al crecimiento personal.


La historia de mi vida

Publicada por primera vez en 1903, La historia de mi vida es una clásica autobiografía que cuenta los primeros 22 años de la vida de Hellen Keller. Su coraje y dedicación han sido fuente de inspiración para muchas personas en el mundo.

A pesar de quedarse ciega y sorda a temprana edad, nunca perdió sus ganas de vivir y de aprender a hablar y a comunicarse. Las memorias de Keller es de esos libros que marcan tu vida y te hacen reflexionar sobre las limitaciones y la determinación. La obra lleva una gran reflexión de un libro de superación: no hay obstáculo posible que detenga tus sueños. Sin duda, uno de los mejores libros sobre la vida y la resiliencia.


Nunca te pares

En su autobiografía, el director general de Nike, Phil Knight cuenta cómo con apenas cincuenta dólares logró fundar una de las más exitosas empresas de calzado y ropa deportiva en el mundo. Nunca te pares es uno de los mejores libros inspiradores para todos aquellos que tengan un sueño. Knight comparte en este libro sus experiencias, los reveses sufridos y los riesgos que tuvo que asumir para convertir su start-up en la marca universal e innovadora que es actualmente. Este es uno de esos libros que cambian tu vida y te motivan a luchar por su crecimiento personal y profesional.


Superarse cada día, ser mejor y avanzar en el crecimiento personal siempre es posible. En los mejores libros de la vida y la realización espiritual encontrarás las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Y cuando tengas dudas y preguntas, en los mejores libros sobre la vida hallarás las respuestas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 6

Referencias:

 

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre