‘Esta persona no existe’: una web que hace reflexionar sobre la vida moderna

5
(4)

El mundo ha cambiado, y mucho, especialmente desde que internet irrumpió en nuestras vidas. Las redes sociales han creado una nueva manera de comunicarnos y no siempre sabemos quién se encuentra al otro lado de la pantalla.

El sitio web This Person Does Not Exist (Esta persona no existe) produce una nueva fotografía de un ser humano (hombre, mujer o niño de cualquier edad y origen étnico) cada vez que se refresca la página, una y otra vez. 

Pero por imposible que pueda parecer, no son fotografías reales, aunque nadie lo diría. Son imágenes creadas por una red de confrontación generativa, un tipo de sistema de aprendizaje automático que crea nuevos ejemplos modelados a partir de un conjunto de especímenes con los que se entrena el sistema. 

Millones de caras de humanos que no existen, pero que tiene un nivel de detalle que las hace completamente convincentes: un niño de ojos helados que puede reír o llorar en cualquier momento; una joven preocupada de que sus poros puedan mostrarse…

No te pierdas…

Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

Una empresa de ciberseguridad ha inventado una forma peculiar de protegerse contra los ataques. Esta fue su brillando solución.

El texto castellano más antiguo no es el que se creía

Durante años las Glosas Emilianenses se consideraron el texto castellano más antiguo, pero nuevos descubrimientos han otorgado ese honor a otro documento…

¿Quién es quién? 20 famosos casi idénticos que no son parientes

Existen muchos personajes famosos que son clavados entre sí. Echa un vistazo a este listado de famosos casi idénticos porque, sin duda, te va a sorprender.

Esta web ha alimentado los temores actuales sobre cómo la inteligencia artificial puede engañar, confundir y, en general, causar estragos en el comercio, la comunicación y la ciudadanía.

Pero, ¿estas personas que no existen son diferentes, en realidad, de todos los perfiles de Tinder en los que deslizaste a la izquierda, o las caras en la multitud en el metro a las que quizás nunca vuelvas a ver? 

Internet ha mejorado nuestras vidas, pero también las ha perjudicado. Hoy cualquiera puede entrar fácilmente en una discusión acalorada con una cuenta de bot que genera respuestas aleatorias, o con un agente de servicio al cliente automatizado que combina solicitudes de entrada con respuestas de salida.

Referencia: The Atlantic.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre