118 frases de Steve Jobs: sus reflexiones sobre éxito, futuro, dinero, diseño…

5
(2)

El legado del fundador de Apple no es solo empresarial. Steve Jobs logó transformar sus innovadoras ideas en grandes empresas de éxito. Estas son algunas de sus frases más motivadoras…

Steve Jobs es considerado como un genio de la última década, no solo por su gran aportación al mundo de la informática y la tecnología en general, sino también por el indudable éxito de sus emprendimientos.

El cofundador de Apple convirtió sus innovadoras ideas en grandes compañías que le convirtieron en un icono empresarial.

Durante su vida, dejó innumerables frases que marcan un camino de motivación para sus seguidores y para todo emprendedor, pues ha figurado como ejemplo de tenacidad y superación.

Te dejamos una selección de 120 interesantes frases de Steve Jobs que te ayudarán a pensar y reflexionar sobre la vida, las metas, el trabajo y el éxito.

No te pierdas…

Así es como la policía secreta de Alemania del Este vigilaba las subculturas juveniles de los años 80

Grupos de culto de la Alemania Democrática del Este fueron estrictamente vigilados por la Stasi. Una guía ilustrada demuestra cómo les catalogaban…

Inventan un parche que elimina la grasa corporal sin hacer ejercicio [vídeo]

Investigadores de Singapur han creado un parche que elimina la grasa corporal en ratones de laboratorio, lo que ha alentado a profundizar el estudio en el cuerpo humano

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

1. Frases famosas de Steve Jobs: las reflexiones de un genio

1.1. Frases de motivación

Steve Jobs logró asistir a la universidad por únicamente un semestre, hasta que decidió abandonarla por el alto coste económico que esto le implicaba. Pero Jobs no se dio por vencido, decidió salir a trabajar para ahorrar algo de dinero y viajar a la India en busca de inspiración.

Algunas de las citas que él recordó que le ayudaron a motivarse y seguir adelante fueron las siguientes:

“Permanece hambriento, permanece alocado.”

“Ese ha sido uno de mis mantras, centrarse y la simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para conseguir que tu pensamiento sea simple y sencillo. Pero merece la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas.”

“Piensa diferente.”

“Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso”

“Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso”

“Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables.”

“Estamos aquí para dejar una marca en el universo. ¿Si no, para qué estar?”

“Tienes que hacer algo que te apasione porque, de lo contrario, no tendrás la perseverancia para llevarlo a cabo.”

“Los grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron al fracaso y, si queremos ser grandes, tenemos que arriesgarnos también.”

“¿Cómo sabe alguien qué quiere si ni siquiera lo ha visto?”

“El mundo está en tus manos.”

“Las herramientas son solo herramientas. Funcionan o no funcionan. Son las personas en las que tienes fe o no.”

“No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior.”

“Sigamos hambrientos, sigamos alocados.”

“Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer”

“Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer”

1.2. Frases sobre el éxito

La exitosa empresa de Jobs, Apple, nació en su garaje. Armando ordenadores junto a su amigo Steve Wozniak y no fue hasta años más tarde, con mucho trabajo, cuando lograron crear el Apple II y ascender al éxito.

Unas cuantas frases célebres de Steve Jobs que contagian el deseo de éxito son:

No te pierdas…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

El líder de Corea del Norte siempre viaja con su inodoro personal en los diferentes vehículos con los que se desplaza. Descubre las razones.

Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta después de la muerte.

“Si miras bien, la mayoría de éxitos llevaron mucho tiempo.”

“La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de ser de nuevo un principiante.”

“Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia.”

“Es una enfermad pensar que con tener una buena idea se tiene el 90% del trabajo y que basta con decirle a los demás aquí tienes una idea fantástica para que la han realidad. El problema es que requiere un tremendo conocimiento del oficio hacer de una buena idea un buen producto.”

“No creo que la mayoría de los mejores profesionales con los que he trabajado se dediquen a la informática por el hecho en sí de fabricar ordenadores. Lo hacen porque es el medio más apto para transmitir ciertas emociones que uno tiene y desea compartir con otra gente.”

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar.”

“Me da igual tener o no la razón. Solo es importante el éxito. No me importa equivocarme, lo que me importa es que hagamos lo correcto”

“Me da igual tener o no la razón. Solo es importante el éxito. No me importa equivocarme, lo que me importa es que hagamos lo correcto”

“Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios.”

“Así se obtienen buenos productos. No importa cómo se fabriquen sino su contenido.”

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.”

“Nadie sabe realmente por qué hace lo que hace. Nadie se plantea a fondo las cosas en el contexto empresarial.”

1.3. Frases sobre el liderazgo

El liderazgo no siempre fue fácil en la vida de este genio. Jobs fue destituido de su propia compañía, Apple, por la directiva que él mismo conformó. Pero este no fue el fin de una mente tan brillante.

Decidió comenzar otro proyecto, Pixar, entrando en la industria del entretenimiento con el lanzamiento de la película animada Toy Story.

Las siguientes frases de Steve Jobs dejan claro cómo veía el liderazgo:

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian.”

“Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes.”

“Siempre que le preguntaba a alguien ¿por qué haces eso así? La respuesta invariable era “porque así se hace”. Nadie realmente sabe por qué hace lo que hace en el contexto empresarial, eso fue lo que descubrí.”

“Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen”

“Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen”

“Algunas personas dicen, “Oh, Dios, si [Jobs] es atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas”. Definitivamente no organizarán una fiesta, pero sí creo que hay personas muy capaces dentro de la empresa. Mi trabajo es hacer a todo el equipo ejecutivo lo suficientemente bueno como para que sean mis sucesores. A la gente le gustan los símbolos, y yo soy u símbolo de ciertas cosas, pero desde luego que todo el éxito fue trabajo en equipo.”

1.4. Frases sobre innovación

A la hora de su muerte, la compañía Apple declaró las siguientes palabras: “La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve.”

En vida, el Co-fundador de Apple y Pixar, demostró esa pasión y la tradujo en las siguientes frases célebres:

 “A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.”

“La dirección adecuada se trata de tener gusto. Se trata de intentar empaparse de las mejores cosas que ha hecho de la humanidad y seguidamente tratar de aportarlas a las que tú haces. Picasso solía decir que los buenos artistas copian y que los genios roban, y a nosotros nunca nos ha dado vergüenza robar buenas ideas.”

“El diseño de un producto requiere tener mil cosas en mente, todos esos conceptos y conseguir que encajen de diferentes maneras para alcanzar tu objetivo.  Cada día descubres algo nuevo, ya sea un nuevo problema o una nueva oportunidad de hacer que todas esas piezas encajen de una forma distinta. En ese proceso está la magia.”

“La innovación diferencia a un líder de un seguidor.” 

“Estoy tan orgulloso de las cosas que hemos hecho como de las que no hemos hecho. La innovación es decir no a miles de cosas.”

“No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.”

“Con forme uno va desarrollando una buena idea va cambiando, creciendo y nunca acaba materializándose como se concibió inicialmente, porque uno va aprendiendo a entrar en los detalles y también va teniendo que sacrificar cosas importantes en pro del resultado final.”

“No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo”

“No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo”

“El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero a de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos.”

“La creatividad trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron.”

“Todo el mundo crece con cosas mejores.”

“Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso era lo mejor para ellos. Nosotros hemos elegido un camino diferente. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras.”

1.5. Frases sobre tecnología

Jobs nunca se detuvo, siempre buscó crear nuevas tecnologías que facilitaran la vida que se conocía hasta entonces. Creó portátiles, equipos de sonido y teléfonos inteligentes.

Estos son los pensamientos que mantenía en relación con la tecnología:

“Creamos el ordenador por necesidad, porque no podíamos comprarnos uno.”

“Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenos e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas.”

“Los ordenadores y los software aún deben ser desarrollados, revolucionarán la forma en que aprendemos.”

“Los programas se cuelan en todo lo que hacemos hoy en día. El software está adquiriendo una fuerza increíble en este mundo ya sea para ofrecer nuevos bienes y servicios a la gente. Esto abrirá muchas puertas en nuestra sociedad”

“Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere de mucha disciplina”

“Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere de mucha disciplina”

“Los humanos creamos herramientas susceptibles de aumentar de un modo espectacular nuestras habilidades innatas. Creo que el ordenador es la herramienta más asombrosa que hayamos inventado jamás.”

“Internet es algo apasionante. Va a repercutir profundamente en nuestra sociedad. Se puede entender como el canal de distribución directa al cliente por excelencia.”

“Lo siento, es verdad. Tener niños te cambia la visión de las cosas. Nacemos, vivimos brevemente y morimos.”

“Por cada persona capaz de armar su propio ordenador hay un millón que no sabe hacerlo.”

“MAC fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca hubiera tomado el curso en la universidad, el MAC nunca hubiera tenido múltiples tipografías ni caracteres con espacio personal. Y ya que Windows no hizo más que copiar al MAC, eso significa que nadie las hubiera tenido.”

1.6. Frases sobre el trabajo

No queda duda que Steve trabajó incansablemente para lograr el éxito. Y le gustaba pensar que podía alentar a las personas con las siguientes frases célebres:

“La calidad es mucho más importante que la cantidad.”

“Es maravilloso tener una mentalidad de principiante”

“Es maravilloso tener una mentalidad de principiante”

“De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en solo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada al ser capaz de introducir algunos de estos en el mundo en varias ocasiones.”

“En las empresas muchas cosas funcionan en base a lo que yo llamo creencias heredadas, es decir, se hacen las cosas de tal modo porque así se han hecho anteriormente. Pero si uno empieza a hacerse preguntas y esforzarse se puede conocer el negocio bastante rápido. No hace falta ser un genio”

“Las empresas se confunden a menudo. Cuando empiezan a crecer lo que quieren es repetir su éxito inicial. Muchas piensan que hay una fórmula mágica para el éxito e intentan institucionalizar ese modo de proceder en todos los ámbitos de la empresa. Eso supone a la larga la perdición.”

“Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede ne la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.”

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.”

“Cuando contrato a alguien realmente con mucha experiencia a las espaldas, ser competente es lo más importante. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona.”

“Tienes que encontrar eso que amas, y eso aplica tanto a tu trabajo como a tus parejas.”

“Nuestra meta es hacer los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes”

“Nuestra meta es hacer los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes”

“Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.”

“Algunas personas proponen: «Dales a los clientes lo que quieren». Pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan. Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: «Si les hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían contestado: “¡Un caballo más rápido!”». La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Por eso nunca me he basado en las investigaciones de mercado. Nuestra tarea estriba en leer las páginas que todavía no se han escrito.”

“Mi modelo de negocio es el de The Beatles: eran cuatro tipos que controlaban las tendencias negativas de los demás; se equilibraron el uno al otro. Y el total fue mayor que la suma de las partes.”

“Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.”

“La única forma de tener un gran trabajo es amando lo que haces.”

“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.”

“El trabajo ocupará una gran parte de tu vida, la mejor forma de lidiar con ello, es encontrar algo que realmente ames”

“El trabajo ocupará una gran parte de tu vida, la mejor forma de lidiar con ello, es encontrar algo que realmente ames”

“La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora. ¿Qué me hace sentir una persona determinada? ¿Cómo se comportan cuando son retados? Yo les pregunto a todos ¿Por qué estás aquí? en realidad no busco la respuesta literal, busco lo que hay bajo esa respuesta.”

“Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.”

 “Mi trabajo no es ponérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar porciones de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave. También tomar personas importantes dentro de la compañía para apoyarlos y que sean aún mejores para que sean aún mejores, de tal forma que obtengan una visión más agresiva de cómo podría ser el producto en el que trabajan.”

“Nuestro ADN es como una empresa de consumo para ese cliente que está votando con los pulgares hacia arriba o hacia abajo. En eso es en lo que pensamos. Y creemos que nuestro trabajo es asumir la responsabilidad de la experiencia completa del usuario.”

“Si aún no has encontrado eso que amas ¡sigue buscando! No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”

“Para ganar más dinero no debes trabajar más, debes de tener mejores ideas.”

1.7. Frases sobre el futuro

A Steve Jobs le gustaba arriesgarse a fracasar, no le tenía miedo a la derrota. No vio el futuro como un posible enemigo, sino como una oportunidad.

Estas son las frases famosas de Steve Jobs sobre el futuro:

“Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer”

“Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer”

“Todo el mundo aquí tiene la sensación de que ahora es uno de esos momentos que están influenciando el futuro.”

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante. Sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás.”

“No estoy menospreciando el valor de la educación superior, simplemente digo que llega a expensas de la experiencia.”

“La única forma de hacer progresar a nuestra especie es tomar los mejores productos y hacerlos llegar a todo el mundo para que todos nos eduquemos y empecemos a entender la sutil diferencia que supone usar los mejores productos.”

“Cuando se fija un vector en el espacio si uno cambia un poco su dirección al principio, el cambio de orientación es enorme cuando se aleja unos kilómetros en el espacio. Si somos capaces de encaminar un invento en la dirección adecuada, será siempre mejor”.

1.8. Frases sobre el dinero

Dentro de algunas citas de Steve Jobs se logra evidencias de que, para él, la superación personal estaba por delante del dinero. De hecho, en grandes artículos se llegó a considerar como una persona humilde que solo buscaba hacer del mundo un lugar mejor a través de la tecnología.

Las siguientes frases célebres fueron dichas por Jobs en distintas entrevistas y a lo largo de su vida:

“Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo”

“Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo”

“Tomar LSD fue una profunda experiencia, una de las cosas más importantes de mi vida. Reforzó mi idea de qué era importante, crear grandes cosas en lugar de ganar dinero.”

“Creo que el dinero es algo maravilloso porque te permite hacer cosas. Pero lo que más importa es la empresa, la gente, los productos, las posibilidades que se le ofrecen a los usuarios.”

“No regresé a Apple para ganar una fortuna. He sido muy afortunado en mi vida. Cuando tenía 25 años tenía una fortuna de 100 millones de dólares. Decidí que no iba a arruinar mi vida. No había forma en que pudiese gastarlo todo. No veo la riqueza como algo que valide mi inteligencia.”

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama de noche diciendo que hemos estado haciendo algo maravilloso, eso es lo que me importa.”

“Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.”

1.9. Frases sobre el diseño

Para Jobs el diseño no solo era belleza, sino también practicidad. Esto llegó a comentar en algunas entrevistas sobre cuál creía que era el propósito del mismo:

“En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa chapa. Es decoración de interiores. Es el tejido de las cortinas y el sofá. Pero para mí, nada podría estar más alejado del significado del diseño.”

“El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona”

“El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona”

“Muchas personas en nuestra industria no han tenido muchas experiencias diversas, por lo que no tienen puntos suficientes que conectar y han terminado con soluciones muy lineales sin una perspectiva amplia del problema. Cuando más amplio en el entendimiento de la experiencia humana, mejor es el diseño que tendremos.”

“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

1.10. Frases sobre la vida

Sin duda Jobs tuvo una vida complicada al inicio, pero logró grandes hitos que marcaron un antes y un después en la tecnología.

En esta recopilación encontramos la siguiente frase famosa de Steve Jobs:

 “Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.”

También creía que esto significaba vivir:

“Si aún no has encontrado eso que amas ¡sigue buscando! No te conformes.”

“¿No es maravilloso el mundo donde nos ha tocado vivir?”

“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.”

“Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón alguna para no seguir a tu corazón.”

“No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y mucho menos idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.”

“Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en pie para seguir adelante, fue que amaba lo que hacía”

“Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en pie para seguir adelante, fue que amaba lo que hacía”

“Hay algo más en la vida aparte de lo que tenemos frente a nuestros ojos. La vida no se limita a tener un trabajo una familia, dos coches en el garaje y una carrera profesional. Hay algo más, otra cara de la moneda de la que apenas se hablaba.”

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás la razón.”

“En todas las grandes relaciones, las cosas solo mejoran con el pasar de los años.”

 “Todo lo que te rodea que llamas vida fue hecho por gente que no era más inteligente que tú, y lo puedes cambiar, puedes influenciar, puedes construir tus propias cosas que otra gente pueda usar.”

“Soy optimista en el sentido en que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos.”

“Tienes que confiar en algo -tu instinto, tu destino, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado y ha marcado toda la diferencia en mi vida.”

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Y aún así, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y es así como debería ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo.”

“Que me despidiesen de Apple fue la mejor cosa que me podía haber pasado. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.”

“La muerte es la mejor invención de la vida”

“La muerte es la mejor invención de la vida”

“Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma, lo cual es vivir a partir del pensamiento de otras personas. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición.”

“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todo -las expectativas externas, el orgullo, el miedo al fracaso- son cosas que caen en la cara de la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante.”

“En los últimos 33 años, he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿haría lo que voy a hacer hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido “no” durante muchos días seguidos, he sabido que necesitaba cambiar algo.”

“Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer.”

“Tengo un gran respeto por la mejora progresiva y lo he hecho en mi vida, pero siempre me he sentido atraído a los cambios más revolucionarios. No sé por qué. Porque son más difíciles, son más estresantes emocionalmente. Y normalmente pasas por un periodo en que la gente te dice que has fracasado completamente.”

“¿Por qué unirse al ejército cuando puedes ser un pirata?”

“¿Por qué unirse al ejército cuando puedes ser un pirata?”

“Tienes que tener un problema que quieras resolver; algo incorrecto que quieras corregir.”

“El problema es que ahora soy más viejo. Tengo 40 años y esto no cambia el mundo.”

“Muchas de las cosas curiosas con las que me topé en mi juventud resultaron ser incalculables más adelante.”

Y la última frase de Steve Jobs hace reflexionar sobre la grandeza:

“Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.”

2. Entrevistas a Steve Jobs

A continuación se puede ver la entrevista inédita que el periodista Robert Cringely realizó a Steve Jobs en 1995.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…