Everyone Can Create: Un programa de Apple que impulsa la creatividad

4
(1)

Apple ha anunciado el inicio de un programa para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y para impulsar su creatividad.

Con el plan de estudios gratuito Everyone Can Create, los profesores pueden integrar la música, el dibujo, la fotografía y el vídeo en el temario de las asignaturas. Junto a la iniciativa “Programación para todos”, este plan contribuirá a despertar el interés de los alumnos.

Desde los dispositivos de Apple se podrá trabajar de manera eficiente con Everyone Can Create. El Apple Pencil y el nuevo iPad de 9,7 pulgadas podrán ser adquiridos por los centros de estudio a un precio reducido. Además, estos equipos se caracterizan por ofrecer apps integradas, como Keynote, Numbers, Pages, Clips, iMovie y GarageBand.

A través de la app Tareas los profesores podrán asignar deberes a los alumnos y analizar su progreso. Esta aplicación complementa el trabajo que se realiza con la app Aula.

Estas aplicaciones, trabajando en conjunto, ayudan a los profesores a obtener más información sobre el progreso de los estudiantes. De esta forma podrán adaptar el método de enseñanza a las aptitudes y necesidades de cada uno.

A través de Tareas, los profesores podrán saber cómo están realizando las actividades los alumnos y comprobar su rendimiento.

Everyone Can Create ofrece una colección de guías y recursos para los profesores, pero además permite que los estudiantes puedan expresarse y desarrollar nuevas habilidades. Ha sido desarrollada con la colaboración de docentes e incluye lecciones y ejemplos que ayudan a desarrollar la creatividad y habilidades en asignaturas como ciencia, matemáticas, lengua e historia.

Los alumnos podrán utilizar aplicaciones como Tayasui Sketches para estudiar la simetría, o podrán usar la cámara integrada del dispositivo para aprender sobre los fractales.

Se prevé que las tiendas Apple Store comenzarán esta primavera a impartir Everyone Can Create en “Today at Apple”, dentro de las sesiones habituales para los profesores.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre