jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

3:53

h CEST

12.4 C
Madrid

Cajas literarias en España: 15 cajas de libros de suscripción mensual que te cambiarán la vida

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Acercarse a la literatura ahora es más fácil con las cajas literarias en España. Las cajas de libros por suscripción mensual abren un mundo infinito de emociones y experiencias literarias únicas. Repasamos los mejores servicios disponibles online.

Las cajas de libros sorpresa para regalar han sido un boom en los últimos años. Iniciativas como Dream Book Box España o Boolino Book Box han sido pioneras en el mercado de cajas literarias en España. Aunque algunas hayan dejado de funcionar, como El Correo Rebelde, son muchas las opciones actuales que ofrecen cajas mensuales de libros para sorprender a los fanáticos de la literatura. A continuación listamos los mejores servicios de cajas literarias en España.

Los 50 libros basados en hechos reales
Más vendidos de la historia

Leer artículo

Bookish Box

Con una suscripción de 24,99 euros mensuales, Bookish ofrece una experiencia de lectura única con sus cajas literarias sorpresa. Se trata de una libro box hecha a mano, con elementos distintos y creativos.

El empaque contiene un libro de reciente edición que se encuentra a la venta en las mejores librerías del país. La obra escogida es de autores contemporáneos y cuenta con estilo fresco y actual, mayormente de ficción intimista.

Además, las cajas de libros vienen con un mapa literario que orienta al lector sobre la novela que tendrá en sus manos, sobre el autor y otros datos curiosos que hacen más interesante la experiencia de leer.

Se incluyen también algunos otros elementos sorpresas que potencian la experiencia y acercan al lector un poco más a la novela. Cada día mejoran las opiniones de Bookish Box por parte de los usuarios que se han sumado a estas cajas de suscripción en España.

El costo del servicio de las cajas mensuales de libros incluye los impuestos y gastos de envío. Se hacen entregas en toda la península y en Baleares.

Book n Box

Una de las mejores opciones de cajas literarias para regalar es, sin dudas, la de Book n Box. Se trata de un pack completo que incluye una obra literaria y elementos sorprendentes, ideales para cualquier ocasión.

Entre las opciones de cajas de libros disponibles se destacan la Box Viña que, además de un libro a elección, incluye una botella de vino, una copa de cristal y un marcapáginas. Todo en un empaque de lujo con solapa imantada.

Por su parte, la Box Agua viene con bombas de baños y velas aromáticas para relajarse con la lectura. La Box Cuento es ideal para niños. Incluye un cuento clásico de colección, un estuche de colores de madera, un marcapáginas y otras sorpresas.  

Los precios oscilan entre 45,90 euros y 75,90 euros y se puede elegir entre 60 títulos de diferentes géneros. Las variedades de cajas temáticas de Book n Box las posiciona como unas de las mejores cajas literarias en España.

Imagine Box

El servicio de las cajas de suscripción mensual de libros de Imagine Box incluye una experiencia literaria basada en los gustos del lector. Cuando realiza la suscripción, el cliente debe llenar un simple formulario en el cual aporta datos sobre sus preferencias de lectura.

De esta forma podrá recibir una especial caja de libros cada mes, con una obra novedosa basada en sus gustos. También recibirá artículos sorpresas exclusivos y personalizados; además de extras literarios de edición limitada.

Se puede realizar la suscripción trimestral o anual sin condición de permanencia. El precio por las cajas mensuales de libros es de 63 euros por el pack de tres meses.

Por si fuera poco, Imagine Box te cambia el libro si no es de tu gusto o estilo.

Literali Box

Uno de los servicios de cajas literarias en España más conocido es Literali Box. El servicio contempla tres tipos de cajas mensuales diferentes: Fantasía, Corazón y Random.

Todas contienen un libro nuevo juvenil del género de la preferencia del suscriptor. Además de la Revista LIterali, que cuenta con más de 20  páginas de contenido interesante: entrevistas, pasatiempos y curiosidades.

Por si fuera poco, algunas ediciones especiales cuentan con experiencias exclusivas con los autores del libro del mes seleccionado.

La box sorpresa tiene un peso aproximado de 1,5 kg incluye merchandising exclusivo como tazas, bolsas o cuadernos con diseño exclusivo sobre la obra; además, tres elementos personalizados de merchandising literario como velas, marcapáginas, láminas y otras sorpresas.

El precio por la caja de suscripción mensual es de 25,99 euros y comprende todos los impuestos. Literali Box realiza envío gratuito para toda la península. Los envíos a Baleares, Ceuta y Melilla cuentan con un costo adicional.

Lucky Books

La empresa Imartgine ofrece el servicio de cajas literarias en España pensadas para todo tipo de público. En alianza con la  Editorial Suare y Postalector presentan los Lucky Books con los que busca sorprender a los clientes que se suscriban.

Se trata de cuatro opciones de suscripción de libros ilustrados, los cuales son enviados bimestralmente en forma impresa o digital, según el plan que se contrate.

Los libros son elaborados en imprentas con certificados PEFC y FSC que garantizan una gestión forestal sostenible.

Entre los planes ofrecidos destacan Lucky Bag y el Lucky Book + Prints, que incluyen además del pack de libros algunos elementos sorpresa como accesorios o ilustraciones.

La Lucky Bag es una caja literaria ideal para niños y adolescentes. Con el paquete, el suscriptor recibe cada dos meses un libro ilustrado y seleccionado, de acuerdo a sus gustos y preferencias; tazas, camisetas y prints sobre la defensa del medio ambiente, la cultura y la paz.

Se puede realizar suscripción mensual por 29.70 euros o adquirir una suscripción anual. Los envíos se realizan por toda España sin costo adicional.

Libreando Club

Para los amantes de la literatura, el pack de libros de suscripción que ofrece Libreando Club es ideal. Una vez que el usuario se registra en el portal web deberá contestará un sencillo test literario que le permitirá a la plataforma conocer sus preferencias editoriales.

El proyecto, ideado en 2017, tiene además un positivo impacto ambiental ya que los packs son realizados con material 100 % reciclado y reciclable para ayudar con la reducción de la deforestación.

Además, la mayoría de los títulos provienen de antiguos lectores que donan las obras para que otros suscriptores disfruten de la experiencia de la lectura; sin que se aumente la tala de árboles por la impresión de nuevas ediciones.

Libreando Club ofrece tres planes de suscripción sin condición de permanencia. El lector puede escoger entre el Pack Comelibros (3 libros al mes), por unos 19,80 euros mensuales o el Pack Aprendiz que incluye una obra seleccionada por solo 93,80 euros al mes.

Café y Letras

La caja de suscripción literaria que ofrece Café y Letras contiene dos libros para duplicar la aventura de leer. Por una suscripción de 29.95 euros, el cliente podrá recibir en su hogar una box sorpresa con dos libros seleccionados del catalogo de Café y Letras, entre los que destacan los de género landscape, fantasía, histórica y contemporánea.

El paquete, además, incluye una taza con un diseño diferente cada mes y otros regalos sorpresas. Se hacen envíos a España península y Baleares durante los primeros días de cada mes. También cuenta con ediciones temáticas para fechas especiales como Halloween o Navidad.

Las personas se podrán suscribir a estas cajas de libros antes del día de 20 de cada mes y podrán darse de baja en cualquier momento que desee, porque el servicio no tiene condición de permanencia.

El tesoro de las Moiras

Con base en la fantasía, el terror y la ciencia ficción; El Tesoro de La Moiras es una interesante propuesta literaria que incluye el servicio de cajas de libros sorpresa. El proyecto llevado a cabo por tres hermanas amantes de la literatura de fantasía ofrece una experiencia literaria que va más allá del libro como tal.

Los “tesoros” incluyen una obra juvenil o adulto, publicada recientemente, de fantasía, terror o ciencia ficción; y varios regalos literarios diseñados especialmente para los booklovers. El título es novedoso, ya que ha sido publicado dentro de las seis semanas anteriores a la fecha de envío, y puede tratarse de una novela autoconclusiva o la primera entrega de una nueva saga.

Además de la compra mensual por 38,90 euros; “Las Moiras” ofrecen un servicio trimestral con un 7 % de descuento. Los envíos se realizan a toda España con un costo adicional. También realizan envíos internacionales, previo acuerdo de precios de libros y despacho.

Tu Caja de Pandora

Con un enfoque netamente feminista, Tu caja de Pandora es un servicio de suscripción de cajas literarias de España con libros sorpresa para “lectoras curiosas”. Las obras que componen estas cajas de libros son escritas por mujeres y abarcan diversos géneros y temas desde thrillers, comedia, ficción, salud y bienestar, y por supuesto feminismo.

Cuando las lectoras se suscriben, reciben un email con un corto cuestionario donde, entre otras cosas, pueden escoger los géneros que prefieren leer. Después, podrán recibir su caja literaria con una novedosa obra seleccionada exclusivamente para ellas.

Su fundadora, Jennifer Alemán, se encarga de escoger y armar cada caja personalizada para brindarle a sus suscriptoras una experiencia literaria que les permita explotar su curiosidad.

Los mil planetas

La pasión por los libros y la lectura también están presentes en las redes sociales. La cuenta de bookstagrammers “Los mil planetas” ofrece cajas sorpresa mensuales con una novedosa obra juvenil para los amantes de la literatura.

Cada caja literaria tiene un costo de 35 euros y contiene, además del libro firmado y dedicado, algunas otras sorpresas de diseños exclusivos de artistas gráficos, como ilustraciones, marcapáginas y otros elementos especiales que pueden ser velas, cartas del tarot o algún otro producto original. Todos los diseños son realizados por artistas emergentes que tienen alianzas con varias cuentas en bookstagram.

La originalidad y la propuesta altamente creativa de Los mil planetas la distinguen entre los servicios de cajas literarias de España. En definitiva, para los amantes de las cajas de libros misteriosas está es una excelente opción.

Aqubo

Aqubo no cuenta con un plan de suscripción como tal, sino que trabaja con un método de precompra, por lo que el lector deberá hacer un encargo cada mes. Este proyecto ofrece dos versiones distintas de cada libro box, entre los que figuran “Misterio” y “Fantasía”.

Los precios oscilan entre 25 a 36 euros y representan de las más asequibles cajas mensuales de España. Otra ventaja de las cajas de libros de Aqubo es la posibilidad de escoger el título y los objetos de merchadising para adquirir una caja completamente personalizada.

Las cajas sorpresas de Aqubo llegan a toda España. El envío es gratuito para la península, pero se hace un recargo de 8 euros si el destino son Las Canarias, o de 5 si se trata de Ceuta o Melilla. El despacho de las cajas libros se realizan en la segunda semana de cada mes.

Crononauta

Existe una gran variedad de cajas literarias en España. La editorial alternativa Crononauta cuenta entre su catálogo de obras y productos, con la suscripción de cajas literarias baratas de distintos géneros. El servicio, que se puede escoger entre formato digital o impreso, consta del envío de una caja literaria trimestralmente. La caja misteriosa contiene un libro de tapa dura más unos regalos extras como marcapáginas, chapas y un cuaderno exclusivo.

Se puede elegir entre las cajas mensuales de autoras españolas, de novelas cortas extranjeras y la de Orokafor, que incluye cuatro obras de la autora Nnadir Orokafor.

Los precios oscilan entre 34,36 euros y 70 euros dependiendo de la versión y el formato de la edición.

Alma

Aunque no se trate de una caja de suscripción mensual, la editorial Alma, cuenta en su catalogo con algunas ediciones especiales, pack y cajas literarias en español. La más reciente está dedicada a Lewis Carroll y a su magnífica obra, Alicia en el País de Las Maravillas.

Por un precio de 40 euros, la edición es un excelente regalo para los fanáticos de la literatura. Se trata de un caja de libros especial que contiene dos libros de tapa dura: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

Adicionalmente, dentro de la caja y cofre vienen seis postales ilustradas, con imágenes del mágico mundo de Alicia; un imán y una libreta con un diseño que hace juego con los libros.

Con frecuencia, la editorial ofrece estos pack de libros y cajas misteriosas ilustradas con sorpresas y elementos representativos de una obra o autor seleccionado, por lo que no hay que dejarlo de vista si se quiere contar con una de las mejores cajas literarias en España.

Prudence and the crow

Los fanáticos de la literatura clásica inglesa amarán las cajas de libros de Prudence and the Crow. El proyecto radicado en Londres, ofrece el servicio de suscripción a cajas mensuales de libros antiguos.

El lector puede elegir el género de su preferencia entre los ofrecidos en el portal web: ficción clásica, thriller clásico, ciencia ficción o infantil clásico. Dentro de las cajas misteriosas el lector encontrará un libro sorpresa vintage de bolsillo.

Los precios se adaptan a todos los gustos y posibilidades. Se puede adquirir una suscripción por  tres meses a un precio de 48 libras o una por seis meses por 96 libras.

Las suscripción anual tiene un costo de 192 libras por doce cajas sorpresa y la suscripción ocntinua tiene un valor de 16 libras por mes. La suscripciones cierran el primero de cada mes, y los envíos se despachan después del día 14. Los envíos a España tienen un costo de 7 libras por caja.

Bubble and Box

Fuera de España también hay muchos proyectos que realizan cajas sorpresa mensuales. Entre las más interesantes se encuentra Bubbles & Book, que ofrecen pack de libros de tapa rustica, acompañados con curiosos elementos relajantes como mascarillas, jabones, aceites esenciales, velas aromáticas y baños de espuma.

La empresa que funciona en Estados Unidos desde 2015  brinda una experiencia relajante y cuidado  a través de la literatura. Las suscriptoras pueden escoger entre distintos géneros literarios como Romance, thriller, contemporáneo o paranormal. Existen varios planes de suscripción mensual y realizan envíos a nivel internacional.

En definitiva, el servicio de cajas de libros por suscripción es una excelente idea para tener una experiencia literaria única cada mes. Desde las más clásicas hasta las más originales y creativas las cajas literarias en España llegaron para quedarse para el deleite de los amantes de la literatura.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 22 junio). Cajas literarias en España: 15 cajas de libros de suscripción mensual que te cambiarán la vida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cajas-literarias-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Cultura / Cajas literarias en España: 15 cajas de libros de suscripción mensual que te cambiarán la vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre