viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

14:43

h CEST

14.1 C
Madrid

5 reflexiones de Albert Einstein para ser más inteligente

Puntuación media: 4.6 | Votos: 80

Einstein era más que un genio con habilidades innatas, pues fue un incansable estudiante dispuesto a cambiar y aprender cosas nuevas. Estas son 5 reflexiones de Albert Einstein para conseguir ser más inteligente...

Albert Einstein solía decir que: «La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar». Esto se puede llevar a un proceso simple con los siguientes pasos: el cambio lleva al crecimiento y este lleva a la inteligencia. Los seres humanos están capacitados para prosperar en cualquier ámbito de la vida, incluyendo la inteligencia, a través del cambio y la expansión.

1. Mejorando la relación con los padres se puede empezar a ver cambios

La primera señal de cambio que permite una expansión de la conciencia y de la inteligencia, es el mantener una buena relación con los padres, a pesar de sus debilidades y de las experiencias pasadas. Ellos deben ser perdonados y vistos con una perspectiva amorosa.

2. La relación con el cuerpo y los alimentos es vital para ser más inteligente

Para que la mente pueda tener control sobre el cuerpo, es necesario que este no controle al individuo. Una buena manera de recuperar el control de la mente y del cuerpo, es mediante la práctica del ayuno. Este no tiene porqué ser extremo, sino efectivo. Un ayuno de tecnología y de las redes sociales también suele ser eficaz.

3. La buena lectura y la experiencia son formas de educación

Charlie Tremendous Jones, decía:

«Serás la misma persona en cinco años que eres hoy, excepto por las personas que conoces y los libros que lees».

Aunado a la lectura, es necesario darle a la experiencia su justo valor. Ella incluye los fracasos, pues es parte del éxito, del crecimiento y la innovación.

4. Cámbiate a ti mismo y cambiarás el mundo

Una de las claves para volverse más inteligente, es la capacidad de cambio. Esto denota un elevado sentido de compromiso del individuo. La transformación personal, da paso a las transformaciones de otros y en esto consiste el “cambio en el mundo”.

5. Medir la ganancia en lugar de la brecha

En vez de enfocarse en “el vaso medio vacío”, las personas más inteligentes aprecian la ganancia. Un ejercicio para esto, es evaluar los cambios que han sucedido a nivel personal en un periodo de cinco años. Las personas más inteligentes se dan cuenta de lo mucho que han aprendido y crecido en ese intervalo de tiempo.

Dicho esto, los pasos para hacerse más inteligente según Einstein son una invitación al cambio constante como un aspecto fundamental en la expansión de la mente.

El resultado de estas prácticas es el flujo de más y mejores ideas y soluciones.

Referencias: Didactable; Medium.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). 5 reflexiones de Albert Einstein para ser más inteligente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/reflexiones-albert-einstein-ser-inteligente/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 80

Cinco Noticias / Desarrollo / 5 reflexiones de Albert Einstein para ser más inteligente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre