martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:22

h CEST

14.7 C
Madrid

Editoriales que aceptan manuscritos: lista de editoriales españolas 2024 (email + dirección)

Puntuación media: 4.3 | Votos: 20

Muchas editoriales que aceptan manuscritos se dedican a promover escritores emergentes. Los proyectos pueden ser publicados en formato digital o impresos a demanda. ¿Cuáles son las mejores editoriales que admiten manuscritos en España?

Publicar un libro no tiene por qué ser un proceso tan complicado. En España existen muchas editoriales que aceptan manuscritos para ser valorados. Desde narrativa, poesía, teatro, ensayos y obras de no ficción. Hay editoriales que admiten manuscritos originales de todos los géneros. A continuación un gran listado de editoriales españolas que reciben proyectos originales.

Libros fáciles de leer:
50 novelas fáciles de leer que enganchan desde el primer capítulo

Leer artículo

Alfaguara

Es una de las editoriales más importantes de España y entre las más reconocidas a nivel internacional. Actualmente forma parte del Penguin Random House Grupo Editorial y se especializa en obras de narrativa y novelas negras. Es una de las editoriales que aceptan manuscritos por correo postal del grupo. Entre las publicaciones de Alfaguara destacan de Rayuela, (Cortazar), Ensayo sobre la ceguera,(Saramago), entre otras.

Dirección: Travessera de Grácia, 47-49, 08021, Barcelona.

Adarve

Con una amplia diversidad de obras que abarcan temáticas de fantasía, LGBT, ficción, autoayuda y otras, la Editorial Adarve pertenece al Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal. Para la valoración del manuscrito solicitan que la obra esté completa y cuente con su correspondiente sinopsis.

Dirección: Ros de Olano 5, 28002, Madrid

Correo Electrónico: https://editorial-adarve.com/enviar-manuscritos/

Editorial Top Novel

Especializada en el género romántico, la Editorial Top Novel es un sello del grupo editorial Harper Collins Ibérica, una de las principales editoriales españolas. Publican tanto libros impresos como e-books, y es una de las editoriales que aceptan manuscritos en formato PDF a través de un formulario publicado en su página web. Entre los libros más vendidos figuran Un verano en París, de Sarah Morgan y La librería de los recuerdos perdidos de Susan Wiggs.

Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 56 – Bajo derecha 28001 Madrid España

Correo electrónico: https://www.harpercollinsiberica.com/envia-tu-manuscrito

Ediciones Pamies

Esta editorial independiente se creó en 2007, y ha publicado desde entonces novelas de género histórico y romántica contemporánea y erótica. Recibe manuscritos que encajen con esa línea editorial con una extensión de entre 70.000 y 140.000 palabras.

Dirección: Albasanz, 67 – apartamento 76 – 28037 Madrid

Correo electrónico: https://edicionespamies.com/envio-manuscritos/

Editorial Nocturna

Asentada en Madrid, Nocturna Ediciones es otra de las editoriales españolas que aceptan manuscritos para su valoración. Se dedica a la publicación de obras juveniles, thrillers y de literatura mágica.

Dirección: Corazón de María, 39 – 28002, Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Síntesis

Más de 100 colecciones y más de 3000 títulos han sido publicadas por esta editorial española fundada en 1986. Su especialidad es la edición de textos científicos, académicos y técnicos. Se encuentra dentro de las editoriales que admiten manuscritos y proyectos vía correo electrónico, siempre que vayan acordes con su línea editorial.

Dirección: Calle Vallehermoso 34, 28015 Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Click Ediciones

Como parte del Grupo Planeta, esta editorial publica obras inéditas de los géneros romántico, novela contemporánea y novela negra. Recibe proyectos para ser publicados exclusivamente en formato digital. Para enviar a editorial Planeta manuscritos se debe realizar por vía postal convencional.

Dirección: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Cerbero

Esta editorial se especializa en novelas cortas de ciencia ficción, fantasía y terror. Ubicada en San Fernando, España; la Editorial Cerbero es una de las mejores editoriales para publicar un libro de novelas cortas, con una extensión de entre 17.500 y 30.000 palabras.

Dirección: San Fernando, España

Correo electrónico: [email protected]

Ediciones Harriet

Con la intención de ofrecer un catálogo de comics y novelas gráficas, la Editorial Harriet publica obras en español y en euskera. La empresa fundada en 2015, es una de las editoriales en España que recibe proyectos que estén dirigidos tanto al público infantil como adulto.

Dirección: Calle Belandi 36, 20130, Urnieta, Guipúzcoa, País Vasco.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Verbum

Para rendir homenaje a la revista homónima creada en La Habana, se fundó la Editorial Verbum en la ciudad de Madrid en los años 90. Se especializa en literatura hispánica y cuenta con un catálogo que supera los 2000 títulos. Sus colecciones más destacadas son Verbum Mayor, Verbum Menor y Verbum Ensayo.

Dirección: Sierra de Gata, 5 La Poveda (Arganda del Rey) 28500 – Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Minotauro

Aunque nació en Buenos Aires como editorial independiente, en 1975 se trasladó a Barcelona donde funciona actualmente como un sello del Grupo Planeta. La editorial Minotauro, especializada en novelas de fantasía y ciencia ficción, es de las más cnocidas editoriales que aceptan manuscritos de obras inéditas que cuenten con un mínimo de 150 páginas a interlineado doble. Entre las publicaciones más destacadas figuran El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, Farenheit 451, Ray Brdbury, entre otros.

Dirección: Diagonal, 662-664 7ª planta, 08034 Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Nórdica

En 2006 se creó la editorial Nórdica con la intención un espacio a autores clásicos y contemporáneos de la literatura de países nórdicos. Es una de las editoriales que buscan lectores y autores de países nórdicos.

 Dirección: Avda. Aviación 24 bajo P, 28054 Madrid

Correo electrónico: [email protected]

OQO

La editorial OQO es del grupo de editoriales que admiten manuscritos y proyectos a través de su formulario de contacto en su página web. Se especializa en libros ilustrados para niños entre 2 y 12 años. Sus publicaciones han sido merecedoras de premios internacionales, lo que la ubica en el ranking de editoriales españolas para niños más reconocidas.

Dirección: C/ Alemaña, 70, 36162 Pontevedra

Correo electrónico: https://oqo.es/contacto/

Editorial Bambú

Dedicada a la publicación de obras literarias dirigidas a jóvenes de 6 años en adelante, Bambú es una de las editoriales que aceptan manuscritos e ilustraciones para incluirlas en su catálogo de publicaciones. La editorial se fundó en 2006 y es un sello de la Editorial Casals.

Dirección: Casp, 79, E 08013, Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Diábolo Ediciones

Esta editorial española se especializa en la edición de cómics y novelas gráficas. Sus obras han sido publicadas tanto en España como en Estados Unidos. Reciben proyectos para su valoración que tengan al menos 10 páginas consecutivas.

Dirección: Apartado de correos 40171, 28007.Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Ediciones Khaf

Como parte del Grupo Edelvives, la editorial Khaf realiza publicaciones de obras religiosas y textos sobre la fe, la solidaridad y la realidad eclesial. Es una de las editoriales que admiten manuscritos y proyectos a través de su formulario web.

Dirección: Xaudaró, 25, 28034 Madrid

Correo electrónico: https://www.edicioneskhaf.es/envio-originales

Editorial El pirata

Desde septiembre de 2016, la Editorial El Pirata busca fomentar la lectura en los más pequeños con la publicación de libros infantiles. Los manuscritos pueden ser enviados a través de su casilla de correo electrónico para su valoración. Es una de las editoriales famosas de literatura infantil.

Dirección: C. Ribot i Serra, 162 Bis, 08208 Sabadell (Barcelona)

Correo electrónico: [email protected]

Grafito Editorial

Publica y difunde cómics y obras gráficas dirigidas al público adulto de autores y dibujantes españoles. La editorial recibe proyectos que contengas aproximadamente entre 80 y 100 páginas. Los proyectos pueden ser presentados por correo electrónico.

Dirección: Valencia, España. 

Correo electrónico: [email protected]

Insomnia Ediciones

Asentada en Almería, esta editorial se dedica a la publicación de libros de fantasía, ciencia ficción, literatura juvenil y novelas “Young adult”. Aunque es de las editoriales que aceptan manuscritos para su valoración, se debe revisar en su portal web cuando abren las convocatorias para la recepción de nuevos proyectos.

Dirección: Avenida Rosita Ferrer nº2 bloque 2 portal 5 5b 04740 Roquetas de Mar (Almería)

Correo electrónico: [email protected]

Morata Ediciones

Una de las editoriales famosas y de gran tradición en España es Morata Ediciones, creada en 1920. Se especializa en la edición de textos sobre injusticia social, temas culturales y educativos. Con sede en la ciudad de Madrid, es una de las editoriales que aceptan manuscritos vía email.

Dirección: Las Rozas, Madrid

Correo electrónico: [email protected] 

Hilos de emociones

Esta joven empresa de una de las editoriales que aceptan manuscritos de teatro, cuentos, ensayos y poemas tanto para adultos como para niños. Asentada en Sevilla busca promover el trabajo de escritores noveles y artistas emergentes. Reciben proyectos a través de su formulario web de contacto.

Dirección: Virgen del Consuelo 2, 2C, 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

Correo electrónico: https://hilosdeemociones.es/contacto/

Meracovia Editorial

Con la intención de dar un espacio a los autores jóvenes y escritores emergentes nace Meracovia, una de las editoriales que admiten manuscritos de casi cualquier género. El diseño de las cubiertas es producto de la colaboración de ilustradores y diseñadores noveles. Los proyectos deben incluir una sinopsis y los dos primeros capítulos de la obra.

Dirección: Ptge. Riu Llobregat nº 13-15 2º 1ª, 08917 Badalona – Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Ediciones B

Desde 2017 pertenece al grupo editorial Penguin Random House y comprende varias colecciones entre las que destacan las de novelas negras con autores reconocidos  como John Katzenbach y Patricia Cornwell. Para enviar a Ediciones B manuscritos debe realizarse por medio de agentes literarios porque no aceptan proyectos espontáneos.

Dirección: Travessera de Gracia, 47- 49, 08021, Barcelona.

Editorial Siruela

En sus inicios en los años ’80, se dedicó a la publicación de traducciones de literatura medieval europea. Actualmente acepta propuestas editoriales de ensayos, novelas o literatura infantil. Es de las pocas editoriales que admiten manuscritos incompletos, solo debe enviarse una síntesis del argumento que no exceda las cuatro páginas.

Dirección: Almagro 25, 28010, Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Literup Ediciones

Esta empresa española es una de las mejores editoriales para publicar libros gratis. Aunque mayormente se trata de libros digitales, también realizan impresiones en papel. Los géneros que maneja esta editorial van desde ciencia ficción, romántica, poesía, policiales y hasta autoayuda.

Dirección: Carrer Reis Catolics 9, 46702, Gandia.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Egales

Fundada en 1995, la Editorial Egales es una de las editoriales que aceptan manuscritos sobre temática LGBTI en España. Sus obras abracar diversos géneros como la poesía, el teatro, narrativa y ensayos. Reciben proyectos a través de su correo electrónico.

Dirección: Cervantes, 2, 08002, Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Oz Editorial

El catálogo de OZ Editorial abarca libros de crossover de fantasy, Young adult, ciencia ficción y romántica paranormal. Reciben manuscritos originales en Word o PDF por medio de correo electrónico, los cuales deben estar acompañados de una breve sinopsis y la biografía del autor.

Correo electrónico: [email protected]

Ediciones Lacre

Como parte del Grupo Editorial, Ediciones Lacre está abierta a recibir manuscritos originales para ser publicados, siempre que sean enviados a través del formulario dispuesto en su portal web. La obra debe estar completa y ser adjuntada en formato Word o PDF.

Dirección: Hilarión Eslava, 30, 28015, Madrid.

Correo electrónico: https://www.edicioneslacre.com/enviar-manuscrito

Editorial Encuentro

La editorial Encuentro se dedica a la publicación de obras de no ficción y ensayos. Reciben manuscritos tanto por su página web como por correo electrónico. El proyecto debe contar con un índice, la tesis principal y los datos del autor.

Correo electrónico: edició[email protected]

Anaya

Aunque no recibe manuscritos espontáneos, esta editorial realiza anualmente convocatorias a concursos literarios, en los cuales uno de los premios es la publicación de la obra galardonada. Por esta razón es una de las mejores editoriales para publicar libros gratis.

Correo electrónico: https://www.anayainfantilyjuvenil.com/noticia/bases-del-xxxix-concurso-de-narrativa-infantil-villa-de-ibi/

Editorial Baula

Especializada en la edición de textos infantiles y juveniles en catalán, la Editorial Baula fundada en 1993, recibe proyectos de autores catalanes. Los manuscritos se pueden adjuntar y enviar a través del formulario de contacto, una vez que se seleccione el departamento “ediciones” en el formato.

Dirección: Salvador Espriu, 79, Baixos 2ª, 08005,  Barcelona

Correo electrónico: https://www.baula.com/ca/contacte

Freya Ediciones

La narrativa juvenil es la especialidad de esta editorial que maneja los géneros de urban fantasy, ciencia ficción, suspenso, romántica contemporánea y otros. Las novelas deben tener una extensión de entre 45.000 y 180.000 palabras; mientras que las “novelettes” no deben ser menores de 20.000 palabras. Es una de las mejores opciones entre las editoriales que admiten manuscritos de literatura juvenil.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Everst

La editorial española Ed Everest forma parte del grupo Paraninfo y se dedica a la literatura infantil y juvenil, aunque no recibe manuscritos, se puede enviar mediante su página web, una síntesis curricular para formar parte de su staff de autores o ilustradores.

 Dirección: Calle Velázquez n. º 31, 3. º Derecha. 28001 Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Malbec

A finales del 2015, nació la editorial Malbec que se dedica a la publicación de novelas y relatos, tanto en formato digital como en papel. Ofrece un servicio editorial que permite al autor a realizar su obra bajo la modalidad de autoedición o la edición tradicional.

Dirección: Carretera de Barrio Peral, 41, 30300 Cartagena

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Periscopi

Para los autores de Barcelona, esta es una de las mejores editoriales que admiten manuscritos en lengua catalana. La empresa fundada en 2012 se especializa en novelas de ficción de autores contemporáneos que escriban en catalán.

Dirección: Carrer, Córsega, 371, 6, 08037, Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Andamio

Esta editorial cristiana, fundada en 1987, publica obras originales o traducciones al español de textos religiosos. Ofrecen un servicio editorial que acompaña al autor en todo el proceso de edición y publicación de su obra.

Dirección: Alts Forns 68, sótano 1, 08038, Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Dos Bigotes

Durante todo el año, la editorial Dos Bigotes abre convocatorias para la recepción de manuscritos. La empresa se fundó como una editorial independiente en 2014, y desde entonces se ha dedicado a la edición de texto de temáticas LGBTI, género y feminismo.

Dirección: Calle Párroco Emilio Franco 24, 28053, Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Plata

Este sello de Ediciones Urano publica novelas policíacas, thrillers y novela de ficción, distinguidas en sus dos colecciones: Plata Negra y Plata. Es una de las editoriales que admiten manuscritos vía email, en el cual se debe colocar en el asunto que está dirigido a esta editorial.

Dirección: Plaza de los Reyes Magos, 8. 1 C, 28007, Madrid.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Zafiro

Perteneciente al Grupo Planeta, este sello editorial publica obras de autoras nacionales y extranjeras en formato digital. Tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de escritoras emergentes. Los proyectos deben tener al menos 60 páginas, con interlineado doble.

Dirección: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Dolmen Ediciones

Novelas de fantasía, revistas, manuales, y especialmente cómics y novelas gráficas son las publicaciones de esta editorial fundada en Mallorca en 2001. Dolmen Ediciones es una de las editoriales que admiten manuscritos por correo electrónico, los cuales deben dirigirse al señor Antonio del Castillo.

Dirección: Palma de Mallorca, C/ Pere Dezcallar i Net, 13 – 2º pta 7  CP: 07003

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Eolas

Esta es otra de las editoriales que admiten manuscritos originales de escritores españoles. Las propuestas editoriales deben incluir una breve descripción de la obra, un índice completa y los datos personales del autor.

Dirección: Gran Vía de San Marcos 3, 24001 León

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Amarante

Salamanca es la sede de esta editorial que se especializa en la narrativa, ensayo y poesía. Aunque la mayoría de sus títulos son libros digitales, también realizan publicaciones impresas. Reciben manuscritos a través de su página web o por correo electrónico. Forma parte del grupo editorial Amarante ITP.

Dirección: Muñoz Torrero, 1 37007 – Salamanca

Correo electrónico: [email protected]

Lunwerg Ediciones

Este sello, fundado en 1978, forma parte del Grupo Planeta y acepta manuscritos por via postal o por medios electrónicos. Se especializa en la publicación de libros ilustrados de arte, novelas gráficas, fotografía, diseño, viajes, entre otros.

Dirección: Avda. Diagonal 662.664, 7ª, Barcelona, 08034

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Periférica

El catalogo de esta editorial independiente está compuesto por novelas, ensayos, traducciones, ilustraciones y hasta historietas. Está asentada en Cáceres desde 2006. Los proyectos son recibidos exclusivamente por correo electrónico.

Dirección: Apartado de correos 293, Cáceres 10001 (España)

Correo electrónico: [email protected]

Plataforma Editorial

Especializada en literatura juvenil, Plataforma Editorial es una de las editoriales que aceptan manuscritos tanto en español como en catalán. Entre los géneros que editan destacan comedia, drama, New Adult y paranormal.

Dirección: Plataforma Editorial S.L. C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª 08021 Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Balduque Editorial

La Editorial Balduque abrió sus puertas el 2014 en Murcia. Se dedica a la publicación de trabajos que van desde narrativas, poesías, ensayos y tesis. Es una de las editoriales de poesía que aceptan manuscritos de autores de habla hispana para incorporarlos a su extensión y variado catálogo.

Dirección: Cartagena, Murcia.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Kraken

Entre las publicaciones más famosas de esta editorial, figuran personajes como Garfield, Snoopy y Batman. Creadas en 2006, esta empresa española se dedica a la publicación de comics y novelas gráficas para adultos y niños. Reciben proyectos de dibujantes e ilustradores por correo electrónico.

Dirección: C/ Peñuelas 26C, Local 17-18, 28005 Madrid

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Sal Terrae

Como parte del Grupo de Comunicación Loyola, la editorial Sal Terrae se especializa en temas religiosos con un enfoque social y eclesial. Es una de las editoriales que aceptan manuscritos sobre temas de estudios bíblicos, liturgia, teología, entre otros.

Dirección: Padre Lojendio 2, 2º, 48008 Bilbao, Bizkaia España

Correo electrónico: [email protected] 

Editorial Valparaíso

A través de su página web se pueden enviar proyectos y manuscritos a esta editorial. Se encuentra ubicada en Granada y su catálogo incluye trabajos de poesía, narrativa juvenil e infantil y libros de arte. Es una de las mejores editoriales de poesía en España y cuenta con sedes en países como Colombia y México.

Dirección: C/Fray Leopoldo 7 Bajo, 18014 Granada, España

 Correo electrónico: [email protected]

Bellaterra Ediciones

Ubicada en Barcelona, la editorial Bellaterra se especializa en obras y textos académicos de las ciencias sociales. Pueden enviarse manuscritos siguiendo las indicaciones que se descargan directamente en su página web.

Dirección:C/ Balmes, 25-27 baixos Esquerra, 08242 Manresa, Barcelona

Correo electrónico: [email protected]

Ediciones Hidra

Su amplio catálogo incluye literatura juvenil, infantil, narrativa para adultos, cómics y novelas gráficas. Con sede en Madrid desde 2008, es de las más originales editoriales que admiten manuscritos vía email o por formulario de su sitio web.

Dirección: 28020, Madrid. España

Correo electrónico: [email protected]

Kalandraka Editora

Bajo el lema “libros para soñar”, nace la editorial Kalandraka en el año 1998. La empresa cuenta con sellos propios en México, Portugal e Italia. Se dedica a la literatura infantil, libros de arte y álbumes ilustrados. Publica en castellano, gallego, catalán y euskera. Una de las mejores editoriales de España en literatura infantil.

Dirección: Calle Pastor Díaz, 1 – 4º B, 36001 PONTEVEDRA, (Galicia, España)

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Sargantana

Durante todo el año, y de acuerdo con un cronograma publicado en su sitio web, la Editorial Sargantana es una de las pocas editoriales que admiten manuscritos solo por correo postal. Las obras originales deben comprender el género de la literatura juvenil e infantil para su valoración.

Dirección: C/ Algepser 18 – Nave 2, Parque Táctica de Paterna, 46988 – Paterna

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Apila

Para los ilustradores noveles, la editorial Apila es una gran alternativa. Aunque no figura entre las editoriales que admiten manuscritos, cuenta con un concurso anual de primera impresión para galardonar a los dibujantes emergentes con la publicación de su álbum profesional. La editorial se especializa en la edición de álbumes infantiles ilustrados.

Dirección: Mosén Félix Lacambra 36 B, 50630 Alagón, Zaragoza (España)

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Comanegra

Fundada en Barcelona en el año 2007, la editorial Comanegra es una de las mejores editoriales en Barcelona para publicar un libro. Reciben manuscritos para su valoración, siempre que esté escrito en catalán o verse sobre la ciudad de Barcelona. Los proyectos pueden enviarse vía email.

Dirección: Consell de Cent, 159, Local D, 08015 Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Caballo de Troya Editorial

Aunque no cuentan con un formulario para consignar proyectos, este sello del grupo Penguin Random House es reconocido por editar obras de autores nuevos. Se puede poner en contacto con ellos a través de agencias literarias que aceptan manuscritos o por vía postal. Es una de las editoriales que aceptan manuscritos de escritores emergentes.

Dirección: Travessera de Gràcia, 47–49, 08021 Barcelona.

Editorial Puck

Una de las mejores editoriales de fantasía es, sin duda, la editorial Puck. Forma parte del grupo Ediciones Urano y se especializa en obras de romances, thrillers y románticas de la literatura juvenil. Se encuentra entre las editoriales que aceptan manuscritos vía email siempre que se especifique en el asunto que va dirigido directamente a la Editorial Puck.

Dirección: Luchana, 23 1° Planta, 28010, Madrid.

Correo electrónico: [email protected]

Libros del Asteroide

Esta editorial creada en 2005 se dedica a la publicación de obras de narrativa y no ficción narrativa. Es de las editoriales que aceptan manuscritos vía email y también por correo postal. No publican poesía, teatro ni literatura infantil.

Dirección: Avió Plus Ultra 23, bajos; 08017, Barcelona.

Correo electrónico: [email protected]

Editorial Montena

Esta es una de las mejores editoriales de libros en España. El contacto de Editorial Montena es Penguin Random House, grupo editorial al cual perteneces. Se especializa en literatura juvenil, con historias románticas, de aventuras y fantasías, con muchos diálogos al estilo cinematográfico. Se puede enviar proyectos por medio de correo postal.

Dirección: Travessera de Grácia, 47-49, 08021, Barcelona

Versátil Ediciones

Ubicada en Cataluña, esta editorial independiente publica novelas románticas, obras de narrativa y literatura juvenil. Están abiertos a recibir nuevas propuestas por lo que es una de las mejores editoriales para escritores noveles.

Dirección: Av. Diagonal, 601, planta 8, 08028 Barcelona

Correo Electrónico: [email protected]

Universo de Letras Editorial

Se trata de un servicio del Grupo Planeta, uno de los mejores editoriales españolas, que les permite a los autores a acceder a un proceso de autopublicación. Es decir, el autor cubre todos los gastos edición. El servicio incluye la corrección de textos, creación de portas, distribución digital y publicidad.

Dirección: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona

Página web: https://www.universodeletras.com/

Editorail Umbriel

Como otros sellos del grupo Ediciones Urano, la editorial Umbriel es una de las editoriales que aceptan manuscritos para ser considerados. La empresa se especializa en ficción femenina, narrativa, thrillers, suspenso y acción. En el asunto del correo se debe especificar que la propuesta va dirigida a esta editorial.

Dirección: Plaza de los Reyes Magos, 8. 1º C. 28007 Madrid – España

Correo Electrónico: [email protected]

Alianza Editorial

Para enviar a Alianza Editorial manuscritos o proyectos se debe realizar a través del formulario que ofrece Anaya Universidad en su página web, siempre que no se trate de una obra de ficción. Estas últimas se deben tramitar con agentes literarios que aceptan manuscritos para su edición.

Dirección: Juan Ignacio Luca de Tena 15, 28027, Madrid.

Editorial Nube de Tinta

Especializada en novelas crossovers dirigidas al publico juvenil y adulto, esta editorial forma parte del grupo Penguin Random House. Los manuscritos que se deseen enviar a Nube de Tinta debe hacerse por medio de correo postal a la sede principal del Grupo Editorial en Barcelona.

Dirección: Travessera de Grácia, 47-49, 08021, Barcelona.

Editorial Anagrama

Desde 1969, la editorial Anagrama ha publicado más de 4.000 títulos de narrativa, ensayos y literatura infantil. La editorial de manuscritos originales establece las condiciones de recepción en su página web. El proyecto debe constar de los primeros tres capítulos, una breve sinopsis y no debe ser teatro ni poesía.

Dirección: Pedró de La Creu, 58, 08034, Barcelona.

Correo Electrónico: [email protected]

Éride Ediciones

Dedicada al teatro, la narrativa y la poesía, Éride Ediciones es una de las editoriales que aceptan manuscritos de autores emergentes. Reciben proyectos por correo electrónico. Cuentan con más de 4.000 títulos publicados.

Dirección: Espronceda 5, 28003, Madrid.

Correo Electrónico: [email protected]

Exlibric

La editorial Exlibric ofrece un servicio editorial que va más allá de la autoedición. Una vez que estudian el proyecto, diseñan una propuesta editorial al autor que vaya acorde con la naturaleza y distribución de la obra. Se pueden poner en contacto a través de su correo electrónico.

Dirección: Cueva de Viera 2, Antequera, Málaga

Correo Electrónico: [email protected]

Donbuk

Donbuk es una de las editoriales que admiten manuscritos de escritores noveles. Se dedican a la publicación de obras de escritores independientes y emergentes. Aceptan proyectos de narrativa y poesía a través del formulario de su pagina web.

Dirección: San Benito 113-Bajo B 41300, San José de La Rinconada, Sevilla

Correo Electrónico: [email protected]

Dioptrías Editorial

Esta joven editorial se especializa en obras de no ficción literarias. Es una de las editoriales que aceptan manuscritos originales de autores emergentes de toda España. Reciben proyectos a través del formulario de su página web o vía email.

Correo Electrónico: [email protected]

Scyla Ebooks

Dedicada exclusivamente a la publicación de libros en formato digital, Scyla Ebooks es una de las mejores editoriales de fantasía, ciencia ficción y terror. Creada en 2012, edita trabajos tanto de autores noveles como de escritores ya consagrados.

Dirección: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona

Correo Electrónico: [email protected]

Aunque cada vez son más las editoriales que aceptan manuscritos originales para ser publicados, siempre es bueno contar con las mejores opciones que se adapten perfectamente al proyecto editorial. Y si la obra no está en castellano, también existen grandes editoriales que admiten manuscritos en catalán o euskera. En definitiva, esta es la más completa lista de editoriales españolas para publicar libros en cualquiera de los géneros literarios y de no ficción.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2024, 25 febrero). Editoriales que aceptan manuscritos: lista de editoriales españolas 2024 (email + dirección). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/editoriales-que-aceptan-manuscritos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 20

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Cultura / Editoriales que aceptan manuscritos: lista de editoriales españolas 2024 (email + dirección)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre