Libros para leer en pareja: 40 libros para parejas que mejorarán tu relación al instante

5
(1)

¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? ¿Ya no hay serie ni documental que no hayan visto? Es hora de ponerse cómodos y consultar los 40 libros para leer en pareja. 40 títulos recomendados como los mejores libros para parejas que quieren compartir tiempo de calidad.

Para quienes desean un listado de libros para leer en pareja, este representa un listado variado y divertido. Se trata de 40 libros para parejas en los que se abordan aspectos lúdicos, novelas ilustradas, amor y erotismo. Así como tópicos trascendentes, entre ellos la ansiedad, la sexualidad, las relaciones amorosas y la familia. Una oportunidad excepcional para armar una biblioteca para dos.

París es siempre una buena idea

De Nicolas Barreau  y con una traducción muy bien ponderada de Carmen Bas Álvarez. La obra lanzada en 2017 es un suspiro de la nostalgia que sienten aquellos que tienen pendiente cumplir un sueño. París es siempre una buena idea para hallar al alma gemela, esa tan anhelada que nos pintan en la capital mundial del amor.

El autor, creyente fervoroso del destino, les deja a los lectores una trama romántica entre un profesor de letras y la dueña de una papelería tan modesta como maravillosa.

Una selección interesante para quienes han pensado en libros para dedicar a mi novio. En él las parejas encontrarán un vívido retrato de su propia realidad signada por las casualidades de un novelesco destino.  

París es siempre una buena idea
París es siempre una buena idea (Editorial Espasa)

Eleanor y Park

La reciente publicación de 2021 de la mano de Rainbow Rowell  se basa en el encuentro entre dos personas poco comunes y que poco creen en la longevidad del amor. No obstante, se lanzan a la aventura de enamorarse a sabiendas que un día todo puede terminar.

Uno de los libros para dedicar a un amor, escrito en una tónica deliciosa. Pensado para quienes se aman profundamente y están conscientes que ni en la vida ni en el amor hay otro día, salvo el hoy. Y por esa misma razón viven el amor con intensa pasión.

Eleanor y Park
Eleanor & Park (Editorial Alfaguara).

Piérdete… conmigo

La novela de Anna Garcia se teje como una historia tan romántica como divertida, contada entre las recomendaciones de libros para novios. Narra la historia de dos mundos que pudieran chocar, pero eligen encontrarse y apoyarse en su punto en común: viajar. Ambos trabajan en la televisión haciendo programas de viajes y turismo totalmente distintos.

Emma muestra el mundo del lujo y el confort, mientras que Finn quiere llegar a los más recónditos lugares más recónditos para visitar, centrado en la aventura.

Es un divertido libro para leer en pareja y enamorarse nuevamente de aquellos atributos que los hace tan diferentes.

Piérdete... conmigo
Piérdete… conmigo (Editorial Harlequin).

Mil veranos contigo

Las segundas oportunidades existen, sobre todo entre las parejas que se aman. La novela de amor escrita por Elsa Jenner es uno de los mejores libros de amor para leer en el noviazgo.

Retrata en la pareja protagonista el amor de quienes se conocen en el pasado. Sin embargo, marcados por sus circunstancias, comienzan nuevas vidas por separado.

Mientras Airam es aventurero y sencillo, Idaira se ha propuesto ser fuerte y ambiciosa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ese nuevo ser que han ido modelando lejos de sus antiguos amigos y familia.

Pero los giros de la trama los hace encontrarse en un escenario diferente en el que pueden ser ellos mismos uno frente al otro. ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Es ese nuevo futuro brillante lo que realmente desea Idaira, o el amor verdadero con Airam? Son algunas interrogantes que también pueden funcionar para quienes están a punto de tomar decisiones importantes individuales, pero estando en pareja. 

Mil veranos contigo
Mil veranos contigo (Independently published).

Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00

La propuesta del escritor de autoayuda Hal Elrod es sencilla: una rutina corta antes del amanecer que le permita al lector encontrarse consigo mismo y darse en un nuevo día una nueva oportunidad.

Con una agenda de actividades que caen como anillo al dedo para mejorar a nivel personal, es recomendado como uno de los libros para leer en pareja. Cada uno puede hacer relucir su propio potencial para fortalecerse mutuamente en el camino que juntos transitan. Uno de los mejores libros para leer en pareja y mejorar progresivamente.

Mananas milagrosas
Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 (Editorial Zenith).

Llévame de viaje: Una aventura en bicicleta al interior de uno mismo

Un libro maravilloso, ideal para una pareja leyendo acerca de la vida que en realidad desea tener. En este libro se traza un viaje al interior de cada lector. Fue lanzado al mercado en 2017, escrito por Juan Ramón Virumbrales, quien cambió radicalmente su vida y quiere compartir con el mundo entero la epifanía que lo hizo rectificar su rumbo.

Entre muchas de sus iniciativas filantrópicas, además de sus conferencias motivacionales, se encuentran también sus libros. Llévame de viaje retrata su propio cambio interior, el viaje que debió proponerse para ir de la idea del éxito planteada por la sociedad hacia la verdadera felicidad personal.

Un libro que merece ser leído individualmente, por ejemplo, para quienes piensan en un libro para mi novio, y luego conversarlo en pareja. Con el fin de recuperar la ilusión y darle un sentido verdadero a la vida.

Llevame de viaje
Llévame de viaje (Independently published).

La llama doble: Amor y erotismo

En el ensayo estrenado en 2001, escrito por Octavio Paz, se presentan situaciones para reflexionar en torno al amor, el erotismo y la sexualidad. Enmarcados en los criterios sociales, puede que los deseos más ocultos en una persona sean escándalo para otras. Un ensayo contado entre los libros para reflexionar sobre la vida en pareja, con sus matices amorosos y eróticos.

Desde la perspectiva del autor, se traza una línea rumbo a la libertad, caminando sabiamente entre la razón y la pasión. Es un recorrido recomendado para parejas que desean fundirse en una sola entidad, libre de tabúes, pero en dentro de los límites de la cordura.

La llama doble
La llama doble (Editorial Seix Barral).

Relación y comunicación: Una guía para profundizar en la conexión, la confianza y la intimidad para mejorar la comunicación y fortalecer el vínculo

Fortalecer el vínculo es la mayor premisa de esta guía escrita en 2021 por Roberto Vingelli. Porque las parejas construyen a diario el lazo que los une en el tiempo y que, en ocasiones, lo trasciende.

Un libro reflexivo y fresco, ideal para mejorar la comunicación y la confianza, con el objetivo de lograr una vida armoniosa y a plenitud. Resalta entre los libros para leer en pareja a distancia. Valores como la gratitud, el tiempo de calidad, la alegría y el perdón son abordados de una manera profunda y práctica. Constituye una lectura tan enriquecedora como amena, sin límite de edad.

Relacion y comunicacion
Relación y comunicación (Indepndently published).

Los 5 lenguajes del amor. El secreto del amor que perdura

El amor bien puede ser expresado en palabras como en acciones concretas. En pareja, ¿cuál es el lenguaje que habla cada uno de los interlocutores en el dulce diálogo del amor? Entre los libros para parejas en crisis, no puede faltar este de Gary Chapman. Él plantea una visión clara acerca de las diversas expresiones del más genuino de los sentimientos humanos.

Sirve para entender en pareja el lenguaje del amor que cada uno conoce, el que habla, el que quisieran que hablasen. Un diálogo que se construye progresivamente mientras se lee esta joya entre tantos libros para matrimonios.

Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor (Editorial UNILIT).

¿Qué estás ocultando?

Andrea es la protagonista de esta historia escrita por Lorena Alcedo Bello. De entrada, el lector solo puede preguntarse qué será de la protagonista, quien ha perdido la memoria tras un terrible accidente.

Es urgente que Andrea recobre sus recuerdos por sí misma. Pero Noah no quiere dejarla sola ni un minuto, pues necesita que recuerde todo, incluso aquello imperdonable que alguna vez hizo.

Las intrigas y curiosidad hacen de las suyas mientras los lectores se sumergen en  un relato en el que se dan cita el romance y el erotismo. Pero en un entorno donde hay fuertes vínculos de amistad y familia.

Una entretenida obra entre tantos libros para leer con tu pareja, dando oportunidad para compartir sus más íntimos secretos mientras descubren todo acerca de la vida de Andrea antes del accidente.

Que estas ocultando
¿Qué estás ocultando? (Independently published).

La maestría del amor

Escrito por Miguel Ruiz, es uno de los libros recomendados para leer en pareja. En él se presentan aquellos paradigmas construidos sobre el miedo que marchitan el amor de las parejas, llevándolos inevitablemente al abismo del dolor y del sufrimiento.

La maestría del amor expone diversas historias que retratan las conductas y suposiciones que abren heridas emocionales en novios y esposos: la imagen de la perfección, la vulneración de la libertad y la necesidad de controlar al otro. Su discurso se enfoca en reflexiones para parejas enojadas en busca de soluciones efectivas.

Pero no se trata solo de un libro que señale los males de las parejas. También les ilumina con premisas que conducen a la sanación emocional y al perdón, a la recuperación de la libertad y a vivir el verdadero amor. Una propuesta literaria con excelentes reflexiones de pareja en problemas, que desean sanar y continuar juntos.

La maestria del amor
La maestría del amor (Independently published).

El gran libro sobre el matrimonio

El gran libro sobre el matrimonio, escrito por el matrimonio conformado por Gary y Bárbara Rosberg, expone preguntas y respuestas en torno a la realidad matrimonial. Abordan todo tipo de tópicos que afectan la vida en común de la pareja y su interacción con los hijos, la familia, la comunidad y el entorno en general.

Ideal para ser leído en pareja por su tono honesto en los tópicos de mayor vulnerabilidad. Entre ellos, las finanzas, el sexo, las enfermedades, las rigurosidades sociales y la relación con los suegros.

El gran libro sobre el matrimonio
El gran libro sobre el matrimonio (Tyndale house publishers INC).

Nuestra imperfecta historia de amor

Nuevamente Anna García lleva la realidad al papel con ingeniosa sencillez y profundidad en sus novelas para leer en pareja. Con toda franqueza aborda las imperfecciones de una pareja y su familia, hilvanando una trama tan poderosa como hermosa. Porque la vida no es perfecta, y los protagonistas de esta historia tampoco pretenden serlo.

Nuestra imperfecta historia de amor es uno de los libros de amor recomendados para leer en parejas porque retrata la magia de la cotidianidad con su infinidad de reflexiones de parejas casadas. Sin caer en falsas expectativas, pero alimentando la esperanza, es una historia con la que cualquier par de enamorados podrás identificarse.

Nuestra imperfecta historia de amor
Nuestra imperfecta historia de amor (Independently published).

Amor y sexo consciente

Vivir a plenitud la sexualidad de la pareja puede convertirse en un camino de autodescubrimiento individual y para ambos. Es uno de tantos libros sobre el matrimonio y la sexualidad cotidiana.

Núria Benedito y Sebastián Trujillo presentan en Amor y sexo consciente una serie de conceptos a través de situaciones que comúnmente ocurren en la intimidad sexual. Además, trazan un camino para los lectores, en función de disfrutar una conexión más profunda y satisfactoria.

Con este libro, las parejas podrán desnudar el alma, sus emociones y sus inseguridades, para reencontrarse piel a piel en una relación de amor y sexo consciente.

Amor y sexo consciente
Amor y sexo consciente (Independently published).

42 Formas de ponernos cachondos: Porque tener ganas es lo primero

Héctor Beá deja en manos de los lectores una joya excepcional. A través de sencillas explicaciones, el autor ilumina los pasillos de la intuición para abrir la puerta hacia la sexualidad humana en toda su profundidad.

Entre las críticas que ha recibido, se ha resaltado la preponderancia que tiene la inteligencia sexual en esta obra. Para ello aborda temáticas como la comunicación, la sugestión, la importancia de la admiración mutua y el papel de la alimentación en el apetito sexual, entre otros tópicos.

Es un libro que definitivamente abre los sentidos hacia la creatividad, incitando a despojarse de los tabúes que frenan el gozo de la pasión en pareja.

42 formas de ponernos cachondos
42 formas de ponernos cachondos (Independently published).

Terapia de pareja

En 2020, Fabián Goleman llegó hasta sus lectores abordando un tema que tomó mucha relevancia durante los confinamientos iniciales por la pandemia del coronavirus. Al pasar tanto tiempo en casa, juntos, más de una pareja se percató de su necesidad por asistir a terapia conjunta. Por ello resalta entre las propuestas de libros sobre el amor.

Es común que en la vida en pareja haya momentos en los que uno o ambos experimenten sentimientos adversos. El rechazo, sentirse poco apreciado o no escuchado, además de los conflictos continuos, son algunos de los síntomas que indican que algo anda mal.

En este libro, el autor actúa como un alquimista que crea una fórmula para aliviar esos sentimientos de frustración que están afectando la vida en pareja de quienes lo leen. Una forma de afrontar con honestidad que la relación esté llegando a su fin o que todavía existen recursos para salvarla.

Terapia de pareja
Terapia de pareja (Independently published).

La pareja que funciona: 10 claves para una relación estable y feliz

Fernando Poveda analiza situaciones cotidianas de la vida en pareja que empañan las ilusiones de felicidad propias del inicio de una relación. Para algunos enamorados, pareciera que la estabilidad acaba con el romance, la pasión y la felicidad de estar juntos. Así que es ideal como uno de los libros sobre el noviazgo y la preparación al matrimonio.

Sin embargo, el autor consigue 10 claves que practican las parejas felices y estables, y las comparte con los lectores para que aprendan que es posible hallar la felicidad en la convivencia de cada día.

Una obra recomendada para las parejas que están convencidas del valor que tiene la vida en pareja, y que desean mantener su amor para siempre.

La pareja que funciona
La pareja que funciona (Editorial Nueva Era).

Nosotros

Nosotros es un libro escrito por David Nicholls, y traducido magistralmente por Aleix Montoto Llagostera. En esta novela, los protagonistas Douglas y Connie planean un viaje por Europa con su hijo, justo antes que este se marche a la universidad.

En los preparativos, Connie es sincera con Douglas, expresándole que, al volver, quiere separarse porque ya no le ve sentido a continuar juntos una vez que su hijo emprenda su propia vida lejos del hogar.

Socavado ante esta noticia, Douglas se esfuerza por convertir esas vacaciones familiares en una experiencia que jamás pudieran olvidar. Con su extraño sentido del humor y su escasa capacidad social, el protagonista conmueve al lector, al punto de verse retratado en varias de sus vivencias.

Es uno de esos libros en los que el sufrimiento se hace patente, pero con matices coloridos que hacen replantearse la forma de vivir en pareja. Un ejemplar entre los libros románticos para leer en pareja que no puede faltar en la biblioteca del hogar.

Nosotros
Nosotros (Booket).

La ridícula idea de no volver a verte

Rosa Montero se dio a la tarea de leer y crear una historia maravillosa basándose en el diario que Marie Curie escribiera tras la muerte de su esposo Pierre. Ante la idea de la viudez de una mujer excepcional en un momento histórico tan diferente al actual, surge la narrativa acompañada de comentarios de la autora. Un análisis de las circunstancias personales en un contexto temporal que invita a soñar empáticamente con un una situación como la que Curie pasó.

Recomendado para parejas que se enfrentan a situaciones complicadas como la enfermedad o la muerte, que desean hallar entre estas anécdotas las remembranzas de su propio amor. Una excepcional recomendación entre libros románticos para parejas.

La ridicula idea de no volver a verte
La ridícula idea de no volver a verte (Booket).

El buen amor en la pareja

Para los hombrees que no saben qué libro regalar a mi novia, o aquellas chicas en busca de sugerencias de libros para regalar a tu novio, se encuentra este bien ponderado título.

Con El buen amor en la pareja, Joan Garriga hace una descripción detallada de aquellos choques que normalmente existen entre las parejas. No presenta situaciones buenas ni malas. Solo explica la realidad tal cual es, libre de prejuicios, con la intención de hacer pensar al lector cuál será la ruta que mejor conviene a su relación de pareja.

Un libro necesario para comprender la relación en pareja y comprenderse a sí mismo, similar a un manual sencillo para tender puentes entre ambos y hacia uno mismo.

El buen amor en la pareja
El buen amor en la pareja (Booket).

El arte de no amargarse el matrimonio

Editado en 2015, El arte de no amargarse el matrimonio contiene en cada página la más práctica sabiduría acerca del matrimonio, sus reveces y aquello que, en definitiva, no es. Viki Morandeira plasma palabra por palabra la honesta realidad de las relaciones de pareja instituidas en matrimonio, de manera tal que puedan evitar un mal común de nuestra época: el divorcio.

Una obra fácil de leer para los esposos que tienen como objetivo fomentar la inteligencia emocional personal y en familia, como el fin de mantenerse unidos en alegría y libertad.

El arte de no amargarse el matrimonio
El arte de no amargarse el matrimonio (Grupo Editorial Círculo Rojo).

Mi mejor error

Con mi mejor error se presenta una sugerencia entre los libros para regalar a mi novia. Gema Samarro propone una novela maravillosa que transcurre en un peculiar hotel peculiar donde la magia del amor salta a la vista del lector. Tres historias románticas inesperadas, en las que cada uno vive el amor a su manera particular.

Por una parte, Yago debe cambiar sus panes de recorrer Indonesia para pasar el verano en ese extraño hotel junto a su sobrino Diego, después de haber perdido una apuesta con este.

Por una parte, Diego está encantado de encontrarse allí, en este hostal en medio de la nada, porque en él se encuentra Yasmina, su amor platónico. Por otra, Yago comienza a sentirse atraído por Kira, una chica que escapa de hombres como él: poco comprometido con las relaciones amorosas

También está Tania, amiga de Kira, quien trabaja como camarera en el bar del hotel. Ella encarna a otro de los personajes que no puede resistirse a encontrar el amor en este sitio. Su constante intercambio de miradas con un ruso hará las delicias de las parejas que lean este pueril libro. Una lectura recomendada para los compañeros que desean pasar juntos sus tardes, entre risas, en medio de una trama de amor.

Mi mejor error
Mi mejor error (Independently published).

El último rayo de luz

Una novela de amor de Maira Varea, quien retrata la vida de Bet, una mujer exitosa e independiente, que no necesita un hombre en su vida para lograr todo lo que se ha propuesto.

No obstante, el destino da sus giros, y Bet queda desolada, junto a su familia, tras la muerte de su socio y hermano. Este evento le arrebata también la maravillosa vida que, como arquitecta, había logrado.

De vuelta en Mallorca, descubre en ese verano de 1910 que tal vez ha tenido a su lado al hombre de su vida desde hace mucho tiempo. Pero que ese mismo hombre era el único en el que ha debido fijarse jamás.

Una sencilla historia  para quienes desean leer libros de amor, en especial cuenta entre las sugerencias de libros para regalar a tu novia. Refresca el ambiente en un día trabajoso para los esposos que desean distraerse soñando con el amor de otra época.

El ultimo rayo de luz
El último rayo de luz (Independently published).

La Crisálida

P.C. Crespo-Llabrés asombra a sus lectores con una interesante historia de ciencia ficción en la que el amor también tiene relevancia.

En un futuro amenazado por pandemias, correr a cápsulas de hibernación para salvar la vida, Andrea despierta y recuerda vívidamente lo que ha soñado mientras se encontraba en su crisálida.

Esta historia fascinante se recomienda entre los libros interesantes para leer en pareja. Para quienes creen en el amor, sin importar las circunstancias de un mundo que puede ser tan peligroso e intrigante como maravilloso.

La crisalida
La Crisálida (Independently Published).

Greta: una historia de amor, romance y pasión de vikingos.

La historia épica de Greta está plagada de aventuras y romance, ambientándose en un mundo de vikingos en Noruega, durante el año 1240. En la novela escrita por Margotte Channing, Greta retrata las realidades de un momento histórico muy alejado de la época actual. Su desafiante vida a los 22 años no es nada simple. Siendo una viuda, dueña del único molino de su pueblo, tiene la responsabilidad de llevar las riendas de su negocio.

En un giro de la trama, Greta conoce a un gigante pelirrojo de ojos verdes llamado Jan que conquistará su corazón. Jan no es indiferente a la chispa que entre ellos surge, así que se deja llevar por sus emociones.

Greta cree que esa atracción mutua no es más que un amorío pasajero, sin embargo, se da cuenta que su amor es más profundo de lo que ella pensaba cuando, al verse e peligro, solo reza por ver una vez más los ojos esmeralda de Jan.

Indudablemente, una de las mejores historias para leer en pareja y que comparten el gusto por las novelas épicas y de aventura. Ambientada en un fascinante viaje en el tiempo, con una trama tan romántica como apasionada.

Greta
Greta (Independently Published).

Clímax club: Una cartografía del placer

Jüne Plã presenta de todo un poco en este libro ideal para parejas que desean aumentar su placer en la intimidad sexual.

Se compone de muy amenos dibujos y explicaciones cortas acerca de todo aquello que hay que saber del sexo, mucho más allá del consabido acto de la penetración.

En resumen, se trata de un libro muy bien ilustrado para explorarse en pareja y disfrutar plenamente de la intimidad sexual.

Climax club
Clímax club (Anaya Multimedia).

Caliente

Caliente es un ensayo en el  que la autora, Luna Miguel, explica su propia historia en torno al placer y el amor desde una perspectiva objetiva.

Su audaz discurso le hace merecedor de completa atención, en especial para las parejas que se han descubierto como un todo sin olvidar que también son seres individuales. Temas como el deseo, el amor plural y la provocación, le abren los sentidos a cualquiera, sin importar su tendencia sexual o sistemas afectivos preferidos.

Caliente
Caliente (Lumen).

Sexo inteligente: La inteligencia sexual, clave para volver a disfrutar con el cuerpo, la mente y el corazón

El terapeuta Marty Klein se ha dado a la tarea de descifrar los temores que surgen entre las parejas cuando se ven frente a frente en la intimidad. Aquellos miedos que asaltan a cualquiera como el atractivo, la evasión a tener relaciones sexuales, tener mucha o poca intimidad sexual, sentirse solos cuando más deberían sentirse juntos, el uno en el otro.

Con todos estos cuestionamientos servidos en la mesa, el libro Sexo inteligente, trae consigo un argumento desafiante para quienes de verdad quieren derrumbar los paradigmas en los que basan su sexualidad. Klein abre el diálogo ante las posibilidades sexuales, dejando atrás lo normal y lo anormal.

Sexo inteligente
Sexo inteligente (Urano).

El fin del amor: Amar y follar en el siglo XXI

Tamara Tenenbaum invita a los lectores de este ensayo a un camino de exploración que comienza en la concepción antigua del amor y el matrimonio como institución. En el trayecto, aborda el paso de la juventud a la adultez en el terreno de lo erótico y las relaciones afectivas. Y así avanza hasta toparse con las nuevas estructuras afectivas, el romanticismo y el amor en la actualidad, el poliamor, además de la forma de encontrarse y “hacer match” en las aplicaciones de citas por internet.

Es un libro apropiado para las parejas dispuestas a derrumbar las barreras que limitan su relación y que desean aventurarse a probar aquello que está extramuros en el campo amoroso.

El fin del amor
El fin del amor (Seix Barral)

Bailando juntos

El autor de Bailando juntos, Joan Garriga, aborda las relaciones de pareja desde el ángulo de la danza. Una experiencia en la que se pierde la noción del tiempo. Además, requiere la capacidad de acoplarse al ritmo de ambos, incluso cuando el ritmo de la música sea más rápido o más bien lento. Del mismo modo es necesario coordinarse entre los dos que conforman la pareja.

En ello se basa su argumento: en encontrar la forma de igualar las desigualdades, de equilibrar las cargas e ir bailando juntos al mismo ritmo la danza de la cotidianidad en pareja.

Una selección recomendada entre libros para regalar a mi novio antes de contraer matrimonio.

Bailando juntos
Bailando juntos (Planeta).

Dame más

Enmarcada en una serie de literatura, Irina Vega presenta la novela Dame más. Se trata de un relato basado en la lujuria como motor para romper los límites de lo moralmente aceptado.

Plantea los sistemas de nuevas relaciones en las que la pareja le abre el espacio a un tercero con quien se sienten cómodos para intimar sexualmente.

En cada uno de sus relatos, se contempla cómo los protagonistas se permiten gozar de los placeres de otro cuerpo, descubriendo sus más ocultos secretos sexuales.

Recomendado como libros de parejas arriesgadas que se tienen la confianza suficiente para permitirse experimentar deseos por otros. Así como sanar la exacerbación de los celos en momentos de inseguridad.

Dame mas
Dame más (Bruguera).

No siento nada

Para Liv Strömquist las relaciones actuales conllevan un desprendimiento tal del otro, que puede que se llegue no sentir nada. Con una impecable traducción de Alba Nerea Borja Pagán, este libro muestra desde dentro cómo e constituyen las relaciones en pleno siglo XXI.

Cada pregunta planteada escudriña las profundidades de las emociones, moviéndolas de sus concepciones más antiguas hasta las acepciones de la actualidad. ¿El amor y el enamoramiento continúan siendo sentimientos verdaderos? ¿Por qué aun en medio de tanta apertura y tolerancia, las relaciones de pareja terminan en ruptura?

Un ensayo incisivo que explora los corazones en medio de las construcciones sociales más antiguas y las más nuevas. Encaja entre los mejores libros de reflexión de amor en la actualidad. Ideal para ser leído por quienes no entienden qué pasa con ellos individualmente ni como pareja.

No siento nada
No siento nada (Reservoir Books).

El anillo es para siempre

El libro El anillo es para siempre, escrito por Ángel Espinosa, explica a profundidad las dimensiones y significados del anillo de bodas. Como símbolo de amor de pareja, la institución familiar y los hijos, esta joya que comparten los esposos va mucho más allá de una simple apariencia. Así que cuenta como una lectura obligatoria entre los libros del noviazgo y matrimonio.

Finalmente, constituye un recorrido entre preguntas y respuestas tanto para novios como esposos que creen firmemente que su compromiso repercute en sus vidas personales y en la sociedad.

Con un estilo ameno y honesto, es una propuesta recomendada entre los libros de reflexión para leer entre ambos. Con el fin de ahondar en sus sentimientos y anhelos como pareja.

El anillo es para siempre
El anillo es para siempre (Agustine Institute).

De qué hablamos cuando hablamos de amor

Raymond Carver comienza el libro con una pregunta necesaria: ¿cómo se puede definir el amor? Una palabra en la boca de todos, pero con significados diversos y hasta desconocido en su esencia.

Una incógnita por resolver para aquellas parejas que se aventuran a explorar sus emociones a través de su amena lectura. Compuesto de 17 relatos variopintos, marca las distancias entre lo que se siente, lo que se piensa y cómo se actúa teniendo al amor como bandera. Y más importante aún, establece los que deberían ser los límites del mayor de los sentimientos humanos.

Se cuenta entre los libros de relaciones de pareja que buscan el verdadero significado del amor.

De que hablamos cuando hablamos de amor
De qué hablamos cuando hablamos de amor (Editorial Anagrama).

Ansiedad en las relaciones

El estrés puede llegar a ser tan dominante en uno de los miembros de la pareja que se puede percibir como una persona, un intruso con el cual lidiar.

Logan Thomas aborda el tópico de las emociones negativas, como el estrés, apegos, celos, inseguridades, conflictos y los pensamientos recurrentes negativos. Además de su efecto en la relación, convirtiéndose en un círculo de desorden e incertidumbre que parece no tener fin.

Ansiedad en las relaciones es un libro con frases para parejas enojadas, recomendado para quienes están atravesando por este tipo de afecciones psicológicas. De tal manera que se pueda hallar el valor para hablarlo entre ambos.  Incluso, actuar con cordura y así recurrir con un especialista en el área.

Ansiedad en las relaciones
Ansiedad en las relaciones (Effingo Publishing).

Mofeto y Tejón

Amy Timbrlake es la autora de este hermoso cuento que, aunque pensado para niños a partir de los 8 años, es una herramienta valiosa para los esposos y toda la familia. Además, contiene hermosas ilustraciones elaboradas por Jon Klassen.

Mofeto y Tejón no pueden ser más diferentes, al punto de llegar a un punto de total oposición. ¿Cómo convivir cuando se es tan diferente del otro? ¿Es posible mostrar empatía por aquellos que parecen seres insoportables? La amistad, el respeto y el amor se encuentran en esta tierna historia para darle a toda la familia una importante lección que no todos los libros enseñan.

Mofeto y tejon
Mofeto y Tejón (Editorial Flamboyant).

Jugando a las casitas

Las primeras impresiones suelen marcar a las personas. Y Lorraine Cocó cuenta la de un par de desconocidos que no podía ser peor. Mientras Mónica pensó que Lukas no era más que un engreído desarreglado, con demasiada seguridad en sí mismo, él no podía sacarse de la mente lo horrible del flequillo de esta chica melindrosa con aires de mosca muerta.

Pero el amor les tenía deparado un escenario distinto, cuando se vieron obligados a compartir un piso. Puestos a prueba por el filo de la convivencia, esta novela tan cómica como romántica hará las delicias de las parejas que desean compartir la frescura de una lectura sencilla y que los haga reír al verse retratados en sus protagonistas.

Jugando a las casitas
Jugando a las casitas (Independently Published).

Consecuencias de decir te quiero

En su libro, Manu Erena les recuerda a sus lectores que mencionar ciertas palabras trae consecuencias difíciles de asumir. Entre ellas está decir “te quiero”. Además, después de decirlo y manifestarlo con hecho, también está el deber de quererse uno mismo. ¿Podrán las parejas que leen este libro asumir los desafíos diarios de quererse?

Consecuencias de decir te quiero
Consecuencias de decir te quiero (Ediciones Bohodon).

Nosotros en la Luna

Alice Kellen redactó una linda historia acerca de la eternidad de los encuentros efímeros. Puede que sea un breve acercamiento en  París, pero perdurará en la memoria.

Los caminos de Rhys y Ginger quedan así marcados en una noche en la que coinciden en la capital del amor. Pese a la distancia que después les separará y de sus caracteres tan diferentes, ninguno podrá sacar al otro de su corazón.

Con el correo electrónico como medio constante de comunicación, las parejas que lean este libro verán cómo crece ante sus ojos la más bella y profunda amistad sincera. Los dos confidentes retan al destino trascendiendo los límites de la distancia y el tiempo con su maravillosa historia de amor.

Nosotros en la Luna
Nosotros en la Luna (Planeta).

No pares

La última recomendación de libros para leer en parejas es la segunda novel de Irina Vegas en su colección de relatos eróticos. La continuación de Dame más expone cómo Hugo y Julia continúan compartiendo sus secretos sexuales, haciendo descubrimientos sorprendentes sobre sí mismos y sobre el otro.

Es así como se abren a un mundo de posibilidades con una serie de retos sexuales que parecen estar escapándose de sus manos.

Un libro perfecto para hacer propuestas en la intimidad y arriesgarse, incluso, a materializarlas.

No pares
No pares (Bruguera).

Con estos 40 libros para leer en pareja se hace un recorrido por las dimensiones emocionales y carnales que componen las relaciones amorosas. En ellos se abordan el amor, la amistad, los problemas, la familia, los placeres e incluso, en algunos libros para parejas, la nueva constitución de las relaciones de amor.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre