Libros para madurar como persona: 15 libros reveladores para crecer mental y emocionalmente

5
(3)

Los libros para madurar como persona nos llevan por un camino de descubrimientos y formación que muchas veces cambian por completo la manera de ver la vida y de enfrentar los problemas. Estos libros para crecer como persona son valiosas herramientas que pueden modificar la forma de pensar, de percibir la realidad y en consecuencia la realidad misma

Los libros para madurar como persona brindan la posibilidad de interiorización y reflexión para el logro del autoconocimiento. Son enseñanzas que otros seres humanos han decidido compartir para contribuir con el enriquecimiento espiritual y el crecimiento personal de todos. Los libros para crecer como persona son una oportunidad de cambiar nuestros esquemas y cuestionar cualquier creencia limitante que exista en nuestra mente.

Editoriales que aceptan manuscritos:
Lista de editoriales españolas (email + dirección)

➥ Leer artículo

Existe una increíble variedad de opciones, la elección depende mucho de las experiencias personales y la etapa de la vida en que nos encontremos. En este artículo se nombran 15 excelentes libros que pueden significar un gran cambio mental y emocional en nuestra vida. 

Tus zonas erróneas

Wayne Dyer fue un escritor estadounidense inspirado en Swami Muktananda, fundador de Siddha Yoga. También encontraba motivación en la vida de San Francisco de Asís y en el gran filósofo chino Lao-Tse, quien fue fundador del taoísmo. Murió en el 2015 en Hawái.

Este libro fue de los primeros en este género. Se publicó por primera vez en 1976 y es uno de los más famosos y mejores libros de desarrollo personal. Aborda de manera brillante temas como la inseguridad, la culpa, la insatisfacción en las relaciones con otros, etc. Es un libro de autoconocimiento que lleva al lector a replantearse la forma de pensar, actuar y relacionarse. Además muestra el camino para superar estos obstáculos de una forma amena y sencilla. Es uno de libros de madurez emocional más vendidos de la historia.


La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual

Daniel Goleman ​es periodista, psicólogo y escritor estadounidense. Su fama surge a partir de 1995 con la publicación de este libro, que en el 2006 ya había vendido 5 millones de copias en más de 30 idiomas. ​

La inteligencia emocional es uno de los libros sobre crecimiento personal donde el concepto de inteligencia tal y como se conoce comúnmente es cuestionado y se enfoca desde un punto de vista totalmente diferente. Plantea interesantes interrogantes como por ejemplo: ¿Por qué el alumno más inteligente no siempre es el que alcanza mayor éxito en la vida? Es una excelente herramienta para conocernos, aprender a gestionar nuestras frustraciones, emociones, incrementar la empatía y las habilidades sociales.


Cómo desarrollar la inteligencia emocional en nuestros hijos

La autora es de nacionalidad cubana, pedagoga, educadora de crianza en positivo y coach de padres. Además es madre de familia y creadora de este fabuloso libro.

Este es un libro que todo padre o madre debe leer, ya que es un gran apoyo en la crianza de los hijos. Trata sobre cómo el adecuado manejo de las emociones es de vital importancia para lograr el equilibrio y el éxito en las relaciones humanas. La autora expone el rol de los padres, la familia, la sociedad y la educación en la formación de seres humanos con valores, más allá del estatus social o la formación académica.  Estos libros que te cambian la forma de pensar pueden ser especialmente útiles en la formación de nuestros propios hijos.


Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional

El autor es uno de los sicólogos de más prestigio en España. También es autor de otros libros famosos como El arte de no amargarse la vida o Ser feliz en Alaska.

Este libro es sobre perder los miedos, uno de los libros recomendados de crecimiento personal pues se especializa en el desarrollo de las fortalezas y la pérdida de los temores ante la vida. Con este libro, el autor ha ayudado a miles de personas a ser más fuertes y felices a través de los métodos de la sicología moderna, aplicados a los problemas de ansiedad, depresión, obsesiones y miedos.


Los 88 peldaños de la gente feliz

Anxo Pérez es un reconocido y brillante emprendedor español. Desarrolló un método innovador para aprender idiomas en 8 meses y es autor de varios libros.

Los 88 peldaños de la gente feliz es un libro diferente. Uno de los mejores libros para reflexionar sobre la vida, con un enfoque más ligero pero muy carismático. Fue el número uno en ventas en el año 2014. Con la creatividad y el ingenio que caracterizan a este autor, el  libro expone una nueva fórmula para la felicidad interior. La idea es eliminar cualquier amargura o sufrimiento mediante 88 peldaños que son el secreto para una existencia feliz.


Tú eres el universo. Una nueva alianza entre ciencia y espiritualidad, un nuevo futuro de posibilidades infinitas

Deepack Chopra es escritor, médico y conferencista, nacido en India. Fue ganador en 1998 del Premio Ig Nobel de Física. Es un autor muy conocido y una fuente de inspiración inagotable que nos enseña cómo podemos cambiar el mundo a partir de nuestro propio cambio interior.

Menas C. Kafatos es un físico de origen griego. Se dedica a la escritura de libros sobre ciencia y espiritualidad. Entre sus publicaciones están otras maravillosas obras como: El universo consciente y El universo no local.

En este libro se rompen los esquemas y se muestra cómo los seres humanos son responsables y creadores de su propia realidad, y las posibilidades que tienen para lograrlo son infinitas. Son libros para encontrarse a uno mismo y experimentar la transformación de la existencia personal como una capacidad que todos tenemos.


El poder de la intención

El autor ha investigado por años el poder de la intención como una poderosa fuerza que mueve el universo y nos permite crear, a través de una energía generadora, una vida plena y feliz. La intención no se enfoca como algo interno, sino como una energía transformadora de la que formamos parte sin saberlo. Es un poder que al conocerlo y aprender a usarlo de manera adecuada nos hace dueños de los cambios que suceden en la vida. El libro narra historias reales y la forma de cómo conectar con este poder universal.


Usted puede sanar su vida

La autora fue oradora y escritora estadounidense. Es considerada una representativa figura del movimiento Nuevo Pensamiento. Además fue precursora de este tipo de libros denominados de autoayuda.

Este libro es un clásico que inició un movimiento de autoconocimiento y crecimiento personal en el mundo entero. Su principio es muy simple: los pensamientos hacen nuestra realidad, por lo tanto cambiando los pensamientos podemos cambiar nuestra vida. En el libro se propone una técnica de auto transformación que ayuda a conseguir armonía y paz interior, así como la autoestima y reforzar el amor propio. Es un libro que mantiene la vigencia. Las más novedosas teorías científicas apoyan sus principios.


Los dones de la imperfección

Brené Brown es académica y autora de varios libros, de nacionalidad estadounidense. Actualmente se dedica a impartir clases y a la investigación en la Universidad de Houston. Por 15 años se dedicó al estudio de temas como la vergüenza, la vulnerabilidad, el coraje y la empatía.

Este libro aborda el tema de la autoestima y la preocupación por la opinión que tengan otros sobre nosotros. Los temas principales son la liberación del perfeccionismo y de las comparaciones. Toma la confianza en uno mismo como uno de los pilares principales para una vida plena y sin miedo. Parte del proceso es aceptar que somos vulnerables e imperfectos, pero valiosos y capaces de transformar y lograr lo que queramos.


Pide y se te dará: Aprende a manifestar tus deseos

Es una obra fascinante y espiritual donde se transmiten las enseñanzas de seres superiores denominados Abraham. Uno de los libros para madurar mentalmente y aprender a pedir y recibir lo que deseamos poseer en nuestra vida. Este manual de la espiritualidad incluye ejercicios prácticos y algunos procesos creativos  para ubicarnos en una vibración adecuada, acorde a nuestros deseos. El libro tiene afirmaciones, meditaciones, interpretación de sueños y muchas más herramientas útiles para lograr nuestros propósitos.


Piensa diferente, vive diferente: No te creas todo lo que piensas

El mismo autor de Tus zonas erróneas esta vez hace un manual donde enseña a liberarse de los prejuicios y malos hábitos cultivados por toda la vida. En otras palabras, hay que poner en duda lo aprendido hasta ahora para dejar entrar nuevos conceptos y obtener el dominio sobre nosotros mismos. También aborda el tema de los miedos y dudas (que nos pueden asaltar en ese camino hacia la libertad) y la forma de detenerlos.


El poder del ahora

Eckhart Tolle es un guía espiritual además de escritor. Es de nacionalidad alemana residenciado en Canadá. También es muy conocido por el libro Un  nuevo mundo. Fue calificado en el 2011, por la Watkins Review,  como el autor de libros sobre espiritualidad más reconocido del país.

Este maravilloso libro, con más de 5 millones de ejemplares vendidos, es capaz de cambiar realmente la vida de los lectores. Es una obra muy espiritual que nos enseña a superar la mente analítica y el ego, para conectarnos con el verdadero ser que reside dentro de nosotros. Bajo el concepto de una vida eterna con diferentes formas de existencia, de acuerdo a un continuo proceso de nacimientos y muertes, nos narra en un lenguaje sencillo la forma de conectarnos con la fuerza interior.


Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Este libro se centra en el tema de las preocupaciones, el estrés y cómo paralizan a una gran cantidad de personas, más que cualquier otra enfermedad. El libro ofrece técnicas de muy fácil aplicación, que eliminan la necesidad de medicación y ayudan a encauzar las energías de manera que se pueda asumir el control de la vida. Dos preguntas básicas: ¿tu preocupación tiene solución?, si la respuesta es sí, ¿para qué preocuparse?, si la respuesta es no ¿para qué preocuparse? Uno de los libros que te hacen madurar y ver los problemas desde otra perspectiva.


Sé un adolescente feliz

Andrew Matthews es un escritor de numerosos libros de autoayuda, nacido en Australia. En este caso se trata de un excelente libro para adolescentes. Ofrece herramientas de autoconocimiento y para enfrentarse a las preguntas propias de esa etapa de la vida ¿Por qué algunas veces me siento triste o contento sin razón aparente? ¿Soy normal?, etc. Es uno libros para madurar para adolescentes donde se les explica la causa de sus contradicciones y temores. También ofrece soluciones y formas de enfrentar esta difícil etapa de la vida.


Cuando todo se derrumba

La autora de este libro es una estadounidense seguidora del budismo tibetano. Es autora de docenas de audiolibros y libros. Esta obra concentra los mejores contenidos del budismo tradicional. Nos recuerda que la vida, aun en sus peores momentos, es una maestra que se encarga de enseñarnos aquello que necesitamos aprender.

En la obra se revela como las crisis pueden ser oportunidades para abrir nuestra mente y corazón más allá de los límites. Sus valiosos consejos nos enseñan a enfrentar las situaciones con pensamientos centrados en las verdades indestructibles y en el amor. Es uno de los libros para ser mejor persona que nos lleva por un camino de cambios personales a través de la espiritualidad.


La lectura es siempre una importante fuente de información. La que recibimos con los libros de crecimiento personal o libros motivadores se puede convertir en una valiosa herramienta de ayuda para la vida, con consejos prácticos que conduzcan a cambios reales y medibles.

Sin importar la edad, estos libros para crecer intelectualmente pueden lograr la evolución metal y espiritual del lector, por ejemplo, los libros para adolescentes son especialmente útiles para esa etapa que todos transitamos y que puede ser tan difícil.  En general existe uno para cada necesidad: libros para mejorar como persona, libros sobre madurez emocional,  libros para madurar en el amor, libros para encontrar sentido a la vida, etc.

Los libros para madurar como persona y de autoayuda pueden ser muy útiles en momentos claves de la vida, ya que nos muestran el camino para la evolución, el crecimiento y el cambio de paradigmas. El autoconocimiento nos permite tomar las riendas de nuestra propia vida. En algunos casos estos libros para crecer como persona pueden marcar la diferencia, ya sea que se esté atravesando por una crisis personal o no.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre