viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:26

h CEST

7 C
Madrid

Novelas recomendadas: 80 de los libros actuales más vendidos, más leídos y más recomendados para leer

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Si estás buscando las últimas novedades en lectura, si quieres saber qué leer en los próximos días, no te pierdas este artículo sobre libros recomendados actuales. Te presentamos un listado con 80 novelas recomendadas para que puedas elegir la ideal para ti.

La literatura tiene novelas y libros para el disfrute de todo público. Ya sean clásicos o novedades literarias, los libros recomendados son una buena referencia si quieres conocer lo actual en la lectura. Aquí te ofrecemos un listado con 80 novelas recomendadas actuales, clasificadas en los géneros más populares. Consulta esta información para saber qué novela leer durante tu tiempo libre, sean novelas de acción, ciencia ficción, u otro género.

Libros para mujeres:
Los 80 libros para regalar a una mujer más recomendados de la historia… y con razón

Leer artículo

Romance

Para la típica frase «recomiéndame un libro de romance», aquí están las respuestas más indicadas. Te mostramos lo mejor de la literatura actual recomendada dentro de este género tan popular entre el público. Conoce las novelas nuevas para leer dedicadas al romance:

1. En cada suspiro

Maya Banks es la autora de esta novela que reseña la intrigante relación entre una mujer de pasado oscuro y un hombre de negocios que tiene como punto débil a la protagonista de la historia, a pesar de mostrarse como un chico malo ante el mundo.

novelas-recomendadas-en-cada-suspiro
(Amazon).

2. Un cuento perfecto

Elísabet Benavent es una de las autoras de los mejores libros en español, y muestra de ello es esta obra, que trata la relación entre dos jóvenes que se sobreponen a las dificultades cotidianas e imposiciones sociales. Sin duda, es uno de los libros bonitos para leer más destacados.


3. Nosotros en la luna

El fugaz encuentro de dos jóvenes bastará para unir sus caminos, pero esta relación a distancia será puesta a prueba por el tiempo, comunicándose por medio de e-mails que reflejan confidencias de ambos. No te pierdas esta cautivadora obra de Alice Kellen, una de las novelas recomendadas de romance.


4. El hilo rojo de Berlín

La leyenda del hilo rojo que une el destino de dos personas, es la base para esta obra de Noelia Hontoria, que hará que el lector se pregunte si vale la pena dejar todo por rescatar un amor. Es uno de los libros bonitos para leer más aclamados del momento.


5. Tú y yo, invencibles

Alice Kellen ofrece este maravilloso libro que relata la relación amorosa entre un joven mecánico y músico y una chica con tendencia liberal, unidos durante la movida madrileña, escenario de la atracción y el deseo de esta pareja singular.


6. Una sala llena de corazones rotos

Anne Taylor es la autora de este libro que aborda la historia de amor contemporánea protagonizada por un hombre rutinario y preservado y su pareja, que pronto verán llegar a la puerta de la casa del personaje principal a un chico que dice ser hijo del hombre.

novelas-recomendadas-una-sala-llena-de-corazones-rotos
(Amazon).

7. Los bohemios menores

Eimear McBride ofrece esta historia de una joven estudiante y un actor que dobla su edad, que desarrollan una amistad para luego entablar una relación apasionada, todo en medio del contexto fiestero que les ofrece las calles londinenses.


8. Un diablo, una dama curiosa y un trato

Un hombre adinerado con pasado humilde emprende una búsqueda por asegurar su estabilidad social con una dama aristocrática, y aunque al principio el intento es difícil, pronto afloran los sentimientos entre ambos. No te pierdas esta novela romántica de Olivia Kiss.


9. El duque y yo

Julia Quinn es la escritora de este relato protagonizado por una joven londinense y un atractivo duque, que sufren la presión familiar por establecerse amorosamente. El plan que trazan al conocerse es fingir su compromiso para librarse de una vez por todas del agobio al que se encuentran sometidos.


Ficción

Si sueles preguntar a tus amigos o conocidos ¿qué libro me recomiendan?, lo más seguro es que te mencionen algunas buenas novelas de ficción, género literario que se ubica entre los más populares.  Entre las mejores novelas para leer de este ámbito se encuentran:

10. Te lo digo porque te quiero

La influencer madrileña Lili Redondo es la autora de uno de los mejores libros en español del momento. Aunque maneja ficticiamente un tema tan delicado como la violencia de género, los lectores pueden sentirse identificados con este relato, que deja como moraleja que no hay nada mejor que el amor propio.


11. Sira

María Dueñas tiene acostumbrado al público a leer novelas de calidad, y esta publicación no es la excepción. Retomando a la protagonista de «El tiempo entre costuras», Dueñas la ubica en un contexto posguerra, buscando con ansias trazar su futuro. Pero encontrará diversos obstáculos que impedirán dichos planes. Es una ficción desarrollada en un entorno socio histórico que dejó huellas en Europa.

novelas-recomendadas-sira
(Amazon).

12. Días apasionantes

La irlandesa Naoise Dolan inició el camino de los libros de novelas con esta interesante obra, que relata las experiencias de una joven feminista que deja de lado sus creencias al iniciar una relación con un banquero. El romance marcha viento en popa hasta que el chico debe realizar un viaje de negocios, y poco tiempo después, una abogada se cruza en el camino de la protagonista para provocarle el magnetismo y deseo más profundo.


13. La biblioteca de la medianoche

Uno de los libros de actualidad más vendidos es esta obra de Matt Haig, que relata de forma metafórica el vivir la vida siguiendo las orientaciones dadas por los libros de la Biblioteca de la Medianoche, que orientan a la protagonista a reflexionar y buscar la mejor manera de vivir y alejarse de todo lo que la ha defraudado.


14. El jardín de vidrio

Otro de los libros actuales para leer que promete engancharte, es esta publicación de Tatiana Tibuleac, que muestra la tragedia de una pequeña niña rescatada de un orfanato por una anciana pero que, lejos de recibir el amor y protección que esperaba, es explotada para recoger botellas en las calles por casi diez años. Es de los más aclamados libros del momento.


15. Lo que falta de noche

La narración de un viudo francés que ha criado a sus dos hijos de la mejor forma posible, asoma las fricciones vividas entre él y su primogénito, que comienza a andar con grupos de extrema derecha, aumentando su odio y furia por todo aquello que vive día a día. La complicada relación padre-hijo es el tema principal de la primera novela de Laurent Petitmangin, uno de los libros nuevos que ha causado sensación en Francia.


16. Friday Black

El absurdo consumismo y el caos desatado en la sociedad estadounidense en el principal día de rebajas en todo el año, es el tema de esta interesante novela de Nana Kwame Adjei-Brenyah, que refleja en doce historias un relato distópico de la corrompida colectividad norteamericana. Es uno de los libros recomendados por escritores más elogiados del momento.

novelas-recomendadas-friday-black
(Amazon).

17. Las voces

¿Te fascinan los libros sobre novelas y el proceso que conlleva escribirlas? Pues esta publicación de Muriel Spark promete acercarte a este interesante mundo. Es protagonizado por una escritora que dice escuchar voces, convirtiéndose ella misma en uno de los personajes de la propia novela que está creando. Este es otro de los libros recomendables de ficción que te resultará ingenioso y divertido a la vez.


18. Una libertad luminosa

Buscando relatar los efectos de la droga que apareció en los años 70, T.C. Boyle escribió este relato encabezado por unos estudiantes de psicología y un especialista que experimentan en esa época con el LSD, estupefaciente que provoca en ellos una experiencia desconcertante. Se trata de uno de los libros más recomendados de la actualidad.


19. Cuál es tu tormento

La empatía y la amistad verdadera son mostradas en esta conmovedora obra de Sigrid Nunez, que transmite la narración de una chica y su experiencia pasando un tiempo con una amiga enferma de cáncer terminal. Los últimos días de su compañera la hace reflexionar y afrontar este doloroso momento. Es uno de los libros entretenidos para leer que deja un sentido mensaje.


20. Ay William!

La compleja relación entre una mujer y su ex esposo, se va transformando a medida que transcurre esta historia, donde afloran sentimientos que ambos creían haber dejado atrás cuando se divorciaron. La obra de Elizabeth Strout es de las novelas recomendadas que ha merecido críticas positivas por parte de especialistas y escritores consagrados.


21. El arte de engañar al karma

Otra obra de la consagrada Elísabet Benavent se hace presente en esta lista de libros más recomendados. En esta oportunidad, la autora muestra la historia de una aspirante a actriz y un artista reconocido que coinciden en no estar en su mejor momento, pero que pueden tener las herramientas necesarias para, con sus conocimientos, poder engañar al karma.

novelas-recomendadas-el-arte-de-engar-al-karma
(Amazon).

22. Malibú renace

Taylor Jenkins Reid concibió este libro para mostrar el drama y los secretos que envuelven a una familia famosa de Malibú, que se prepara para ser anfitriona de la acostumbrada fiesta de final de verano concurrida cada año por conocidos y seguidores de este clan.


23. Una relación especial

La libertad de una periodista estadounidense se ve truncada por el veloz romance, matrimonio y posterior embarazo. Con toda una serie de eventos que influyen en su vida familiar, la chica da a luz a un niño con el que de inmediato entabla una hermosa conexión, que puede verse perturbada por el marido que amenaza con arrebatarle al bebé en una hipotética separación matrimonial. Cautívate con este estupendo libro de Douglas Kennedy.


24. Mi madre, su amante y yo

Esta novela de Adrienne Brodeur muestra la relación entre una madre y su hija adolescente, la cual debe guardar el secreto de su progenitora en torno al amorío que tiene con el mejor amigo de su marido. Con el tiempo, esta fidelidad entre ambas confidentes se convertirá en un lazo tóxico que la hija, ya adulta, evitará repetir en su rol de madre.


25. Azúcar quemado

Esta novela de Avni Doshi reseña la relación incomprendida entre una madre y su hija, donde aflora la ausencia de un sentimiento tan básico en este vínculo como el amor, aspecto que ha perturbado la mente de ambas mujeres hasta su presente.


26. Una rosa sola

Una mujer solitaria acude a Japón para conocer el testamento de su padre, ausente durante toda su vida. En este ambiente, la personalidad de la protagonista va cambiando a medida que descubre la belleza de la cultura nipona y la ofrecida por el amor. Es una de las novelas recomendadas escritas por Muriel Barbery que goza de gran popularidad.

novelas-recomendadas-una-rosa-sola
(Amazon).

27. Los mejores años

Dos mujeres, una niñera afroamericana que trabaja para una familia blanca acomodada, y la jefa de la trabajadora, pronto descubren que, a pesar de la brecha racial y social, tienen mucho en común, comenzando a descubrir el mundo que las rodea. Interesante libro de Kiley Reid que no puedes dejar de leer.


28. Las imperfectas

La idílica y perfecta vida de la familia propietaria de una clínica especialista en cirugía plástica, se derrumba después de verse envuelta en un escándalo, factor causante del descubrimiento de mentiras y engaños que guarda este hogar.


29. En tus zapatos

La obra de la célebre autora Beth Smith ofrece un relato de una abuela y su nieta que comparte el dolor de la pérdida de un ser querido, por lo que, para desconectarse de sus ajetreos, deciden intercambiar sus ritmos de vida por un corto tiempo, la nieta buscando relajarse en sus vacaciones y la abuela considerando darse una nueva oportunidad en el amor.


30. El silencio de las olas

Con intrigantes acontecimientos ambientados en Galicia, Ángela Banzas reseña el recurrente sueño que tiene una mujer, donde se proyecta el asesinato de una joven delante de su hija, hecho que motiva a la protagonista a buscar respuestas de que si el crimen fue ficticio o real.


31. Fleishman está en apuros

novelas-recomendadas-fleishman-esta-en-apuros
(Amazon).

Las creencias de un marido devoto pronto se desvanecen cuando su esposa decide separarse de él para abandonar el hogar y sus hijos. Pronto, el hombre se verá en una serie de apuros de todo tipo, al tiempo que cuestiona qué fue lo que pudo provocar esta repentina ruptura. Esta es la novela de Taffi Brodesser-Akner más aclamada actualmente.


32. La intimidad de los viajeros

Josan Hatero ofrece este libro que aborda un aspecto que se ha hecho frecuente en los jóvenes europeos, como lo es la experiencia sexual y otros momentos que ayudaron a definir la personalidad de los tres personajes principales de la historia.


33. Dónde estás, mundo bello

Analizando el comportamiento propio de la mujer treintañera, Sally Rooney muestra la historia de dos amigas distantes mas no ausentes, que buscan el amor en su vida y que comparten sus experiencias por medio de correos electrónicos, con la esperanza de reencontrarse algún día


34. La mujer que no envejecía

Una mujer con una vida familiar estable y una belleza sin igual, repentinamente deja de envejecer. Lo que es el sueño de toda fémina, para ella se convierte en una especie de maldición. Este libro de Grégoire Delancourt demuestra que no hay edad para sentirse y aceptarse hermosa.


35. Nunca

Ken Follett trae esta historia que busca demostrar el poderío de las potencias mundiales por romper una compleja red de alianzas creada por falsos profetas y políticos corruptos, todo ello a través de varios héroes que trabajar por acabar este conflicto.


Ciencia ficción

Entre los últimos libros recomendados por especialistas y lectores no pueden faltar los de ciencia ficción, gracias a las atractivas publicaciones que cautivan a todo público por sus interesantes relatos. Disfruta de las recomendaciones de libros actuales de este género:

36. Klara y el sol

Kazuo Ishiguro es uno de los mejores autores de libros del momento, por ello fue galardonado con el premio Nobel de Literatura. Y ahora, esta interesante obra se posiciona entre las mejores novelas que hay que leer en estos días, por narrar maravillosamente la experiencia de una amiga artificial con ciertos comportamientos humanos que espera ser adquirida por una familia común.

novelas-recomendadas-klara-y-el-sol
(Amazon).

37. Proyecto Hail Mary

El reconocido autor Andy Weir escribió esta maravillosa novela que narra las vivencias de un astronauta sobreviviente de una desesperada misión, que tiene que continuar dicho proyecto a contrarreloj y muy lejos del contacto humano, para evitar el colapso de la Tierra y de toda la población.


38. El bucle infinito

Ambientada en el siglo XVI, la obra de Isabel Martín refleja a una familia que porta un misterioso manuscrito que ha sido por generaciones, tesoro que está envuelto de infinidad de secretos científicos muy adelantados para la época, y que pronto serán descubiertos por la nueva heredera del pergamino en cuestión.


Autobiografías y biografías

Algunos de los libros y novelas recomendados en la actualidad reseñan las experiencias personales de sus autores o de otros personajes, vivencias por las que muchos lectores se sienten identificados, haciendo de este género uno de los más seguidos. Conoce las mejores novelas autobiográficas del momento:

39. El lunes nos querrán

Entre las novelas recientes destaca esta creación de Najat El Hachmi, que relata la historia de dos amigas adolescentes que luchan por alcanzar su libertad en medio de fuertes condicionantes propios de su clase social, género, religión y origen marroquí. Es uno de los libros muy recomendados actualmente en España.


40. 44 capítulos sobre 4 hombres

La otrora psicóloga escolar B.B. Easton ha escrito una de las novelas interesantes del momento, al  reflejar los intentos por mejorar la comunicación con su marido y afianzar su vida sexual. Todo cambia cuando la chica escribe un diario personal relatando las experiencias románticas vividas con cuatro hombres de su pasado, escrito que, finalmente, lee su pareja.


41. Lejos de Egipto

Son las memorias del escritor estadounidense de origen egipcio André Aciman evocando su infancia en Alejandría junto a su familia, judíos sefarditas, clan caracterizado por las excentricidades de sus integrantes, reflejando su expulsión del territorio en los años sesenta. A pesar de ello, el autor demuestra que no se ha desprendido de su terruño natal.

novelas-recomendadas-lejos-de-egipto
(Amazon).

42. La llama inmortal de Stephen Crane

Otro de los libros para leer recomendados es esta publicación de Paul Auster, narrando las experiencias del escritor Stephen Crane que, a pesar de su corta vida,  dejó huella en su época. Asimismo, busca reflejar la vida neoyorquina y londinense de los finales del siglo XIX, contexto en el que vivió el consagrado autor reseñado en el libro.


43. Planimetría de una familia feliz

La ópera prima de la escritora Lia Piano se ha consolidado entre las mejores recomendaciones sobre libros dedicados al tema de la familia. Basándose en su infancia, Piano muestra de una forma amena y divertida la convivencia de un hogar genovés caracterizado por su magia y peculiaridades propias.


44. Las hermanas Chanel

Los orígenes de la diseñadora de moda más importante del siglo XX y el apoyo que recibió por parte de su hermana, es el argumento principal de este libro de Judithe Little, que refleja esta historia de lucha, perseverancia y de amor fraternal.


45. Minorías: Historias de desigualdad y valentía

Reflejando una realidad social que etiqueta a la población femenina, Desirée Bela-Lobedde se dio a la tarea de escribir los testimonios de mujeres que sufren de discriminación, prejuicios y arquetipos por parte de la colectividad.


46. Hamnet

Entre los libros más vendidos se encuentra la obra de Maggie O’Farrell, basándose en la historia familiar del escritor William Shakespeare para relatar el suceso personal que inspiró al autor inglés a crear una de sus obras más famosas. Un escrito con situaciones que harán que el matrimonio protagonista sobrelleve el dolor ante la desgracia vivida. 

novelas-recomendadas-hamnet
(Amazon).

47. En tierra de hombres

Centrado en un ambiente dominado por la masculinidad, se encuentra el relato de una mujer ascendida a editora literaria, que intenta resaltar en medio de este mundo patriarcal, ayudada por uno de los autores más prominentes de su tiempo. Esta es la historia personal de la escritora Adrienne Miller.


48. El humor de mi vida

Esta singular historia de amor es la carta que presenta Paz Padilla para reflejar su experiencia en torno a la muerte de su esposo que, a pesar de tratarse de un momento doloroso, intenta verle el lado bueno evocando su cómica y única relación.


49. La decisión de Grace Kelly

La cautivante vida de una de las actrices hollywoodenses más reconocidas es reflejada en esta obra de Sophie Benedict, que reseña la dura decisión tomada por Grace Kelly al dejar de lado su apasionante carrera como actriz para convertirse en la consorte del príncipe de Mónaco.


Novela histórica

Este es uno de los géneros literarios populares entre el público lector, por los diversos temas históricos abordados por los escritores dedicados a este ámbito, creando publicaciones entre las mejores obras literarias de la actualidad. Las más destacadas son:

50. Justin

Otra recomendación para libros de relato histórico es la obra de Julien Frey, ambientada en los días de la Segunda Guerra Mundial, cuando un joven camarero es reclutado durante la invasión alemana a Francia para formar parte del Servicio de Trabajo Obligatorio, siendo así mano de obra del país ocupante y otra de las víctimas de este nefasto conflicto bélico.


51. Los profetas

Otra lectura recomendada es la de Robert Jones Jr., que muestra la relación prohibida de dos esclavos sometidos en una plantación del sur del país. Ambos deciden de las vejaciones sufridas por parte de sus patrones, demostrando que, en medio de esta vicisitud, su amor es más fuerte. No te pierdas este libro recomendado para leer en cualquier momento.

novelas-recomendadas-los-profetas
(Amazon).

52. Los cuatro vientos

Si buscas qué libros leer, pues esta interesante publicación de Kristin Hannah logrará cautivarte de inmediato. La decisión de una mujer estadounidense al casarse y asegurar su bienestar después de los horrores de la Gran Guerra, la hará reflexionar ya consolidado su matrimonio y establecida su familia durante uno de las peores crisis de EEUU: la Gran Depresión. Una historia de supervivencia, esperanza y heroísmo que no puedes dejar pasar.


53. Tomás Nevinson

Esta obra del aclamado español Javier Marías se ambienta en plena década de los 90, cuando el terrorismo protagonizaba cruentos acontecimientos en la península. Para evitar a toda costa la propagación de este mal, un antiguo agente de los servicios secretos decide retomar su carrera para colaborar en la misión, llena de numerosos dilemas.


54. El baile de las locas

Usando la metáfora como recurso para demostrar la valentía de la mujer francesa ante la falta de sus derechos durante el siglo XIX, Victoria Mas ambienta esta obra en un hospital psiquiátrico donde se celebra un baile tradicional con todas las internas disfrazadas para la ocasión. De ese grupo, dos mujeres buscarán escapar del recinto para cumplir sus sueños.


55. La vida en un minuto

Un suceso silenciado por el régimen franquista, en el que un choque ferroviario cobró la vida de centenares de víctimas, será el contexto en el que dos jóvenes pasajeros de dicho tren cruzarán sus vidas para siempre. No te pierdas esta historia de amor que nace en las dificultades, creada por la pluma de José Antonio Lucero.


56. El juicio del agua

Juan Francisco Ferrandiz presenta al público un ordenamiento jurídico que fue común en tiempos medievales para sellar el destino de cualquier familia de esa época. En la historia, los primogénitos de dos clanes enfrentados deben ser sumergidos en agua helada para comprobar quién tiene la razón entre ambos bandos.

novelas-recomendadas-el-juicio-del-agua
(Amazon).

57. La tierra maldita

Otra obra de Juan Francisco Ferrandiz se presenta en esta lista de libros recomendados, mostrando a una Barcelona sometida por nobles corruptos en el siglo IX, que luego fue liberada por hombres y mujeres que lucharon incansablemente por emancipar esta tierra.


58. Las tres hermanas

Ambientada en la época del Holocausto, tres hermanas judías que juraron en su niñez permanecer unidas pase lo que pase, tendrán que demostrar esa promesa cuando son enviadas a un campo de concentración, del cual también deben sobrevivir ayudándose mutuamente.


Suspenso y misterio

Muchos de los libros más leídos se orientan al género del thriller psicológico, suspenso y misterio, por las enigmáticas historias que magnetizan a cualquier lector. Entre los libros recomendados para leer dedicados a este género tenemos los siguientes:

59. Bajo la superficie

Uno de los libros actuales recomendados es esta obra de Daisy Johnson, que muestra la peculiar relación entre una treintañera y su madre, que sufre de alzhéimer, pero que años atrás abandonó a su hija. Ambas vivían en una casa flotante en medio de un enigmático entorno fue testigo de múltiples misterios que,  en la actualidad, la madre ha olvidado o intenta olvidar.


60. El sanatorio

Un siniestro hotel de lujo, que funciona en las instalaciones de un antiguo sanatorio, es el lugar donde desaparece una joven que recién acaba de comprometerse en el recinto. La investigación la lleva a cabo su futura cuñada, una arriesgada policía que busca respuestas aún a costa de su propia vida.  Este libro de Susan Pearse es otra de las novelas recomendadas por escritores y famosos más aclamadas.


61. El palacio de papel

Encontrarse con su primer amor hará que la protagonista de esta historia creada por Miranda Cowley Heller tenga que decidir entre continuar su vida con su extraordinario marido o aventurarse con su antiguo enamorado. Pero un hecho trágico marcará su vida para siempre, haciendo reflexionar a la chica en el mar de secretos y mentiras en el que ha estado sumergida durante años.

novelas-recomendadas-el-palacio-de-papel
(Amazon).

62. Un amor

La obra de Sara Mesa se centra en la historia de una joven recién mudada a un poblado rural cuyos vecinos intentan aparentar normalidad con la nueva habitante, pero con el transcurrir del tiempo, comienzan a mostrar su verdadero rostro de incomprensión y extrañeza, generando fuertes enfrentamientos entre los moradores y la protagonista.


63. Alas de plata

La consagrada escritora Camilla Läckberg presenta esta obra, cuyo relato se centra en una mujer que vive su mejor momento a nivel personal y laboral, pero que pronto tendrá que luchar con el pasado que la perturba y otros factores que pretenden derrumbar la estabilidad que tanto le ha costado.


64. La desaparición

El secuestro de dos pequeñas hermanas a manos de un extraño, saca a relucir el entorno violento que tiene que sufrir constantemente la población femenina de la localidad donde ocurrió el hecho, sintiéndose desprotegidas ante tanta impunidad. Julia Phillips es la autora de esta cautivante historia que se catapulta entre las novelas recomendadas actuales.


65. Temblor

Esta obra de Allie Reynolds relata las experiencias trágicas de un grupo de amigos que se reencuentran después de un tiempo prolongado, para ser víctimas de un desconocido que juega con sus mentes y con sus vidas.


66. La mensajera del bosque

Una mujer se ve envuelta en un misterioso suceso, cuando despierta en un lugar desconocido,  con su cuerpo lleno de cicatrices y sin poder recordar nada de lo que pudo haber pasado. Maite Ochotorena es la autora de esta trama enigmática que cautiva desde sus primeras líneas.

novelas-recomendadas-la-mensajera-del-bosque
(Amazon).

67. La mujer perfecta

Una mujer que desapareció repentinamente para luego ser encontrada por su esposo, está llena de dudas y confusiones. A pesar de que su marido le comenta que tiene una vida perfecta junto a él y su hijo, la protagonista cuestiona si realmente puede confiar en esa versión o si algo oscuro está rodeando su existencia. No te pierdas este atrayente libro de JP Delaney.


68. Los guardianes del faro

No hay nada más misterioso que un faro, por lo que la historia escrita por Emma Stonex se basa en ello para reflejar la desaparición de tres guardianes que acrecienta los secretos que guardan los mares y su entorno. 


69. Infierno en el paraíso

Clara Sánchez presenta esta historia de una joven camarera española  que maneja perfectamente el idioma árabe, será incluida como persona de confianza para una familia de nobles saudíes. Deslumbrada por el lujo, pronto se verá envuelta en una trama a causa de la desaparición de una de las princesas del núcleo familiar.


70. Cierra todas las puertas

Riley Sager es el autor de este libro, que muestra a una joven que tiene como responsabilidad cuidar un lujoso apartamento neoyorquino. Todo parece ideal hasta que la chica es testigo de numerosos sucesos extraños que pasan en el lugar, por lo que se da a la tarea de descubrir estos secretos por sí sola.


71. Los ausentes

Juana Cortés Amunarriz es la autora de esta interesante novela ambientada en 2007 en el País Vasco, que refleja todo el sacrificio que hace una mujer para rescatar a su marido, secuestrado por la organización terrorista ETA.

novelas-recomendadas-los-ausentes
(Amazon).

72. El hijo del padre

Víctor del Árbol escribió este interesante libro que reseña a un joven establecido en una metrópolis española después de huir de su duro pasado rural, pero que pronto verá cómo sus sentimientos de odio y crueldad dejados atrás reaparecen a causa de un misterioso personaje.


73. Madame B

Con una trama sumamente original, Sandrine Destombes presenta este thriller psicológico que refleja a una mujer atormentada por el fantasma de su pasado y que amenaza con reaparecer con fuerza, trastornando la tranquilidad de la protagonista.


74. La bestia

Ambientada en una Madrid sumida en una peste de cólera, la escritora Carmen Mola muestra la historia del descubrimiento de cadáveres desmembrados de niñas que atemorizan a la localidad, apuntando este hecho a un ser desconocido llamado «la Bestia». La desaparición de otra pequeña pondrá alerta a su  hermana, un policía y un periodista para encontrar a la raptada con vida.


75. La chica del tren

Paula Hawkins es la autora de esta historia que refleja las vivencias de la rutina de una joven trabajadora que aborda el tren cada día. En su viaje, la chica observa el paisaje que se le presenta, al igual que una pareja para ella, perfecta. O eso es lo que creyó hasta ahora.


Novela negra y policiaca

Este género literario cuenta con un gran número de novelas buenas para leer, escritas por los mejores autores de libros ya consagrados dentro del mundo de la novela negra y policiaca. Mira los siguientes libros recientes y saca el detective que hay dentro de ti:

76. Agatha Raisin y la quiche letal

En esta lista de novelas y libros destaca este escrito de M.C. Beaton, autora de una interesante saga detectivesca cuya protagonista es Agatha Raisin. En esta entrega, cuando decide disfrutar de su merecida jubilación alejándose a un pueblo tranquilo, debe retomar sus actividades para descubrir un misterioso asesinato, generado en medio de un concurso gastronómico local.

novelas-recomendadas-agatha-raisin-y-la-quiche-letal
(Amazon).

77. La desaparición de Adèle Bedeau

Otro de los libros buenos para leer es esta obra de Graeme Macrae Burnet, que narra la búsqueda infatigable de un intrépido inspector en el marco de la misteriosa desaparición de una camarera, mujer que se ha convertido en la obsesión de un hombre enigmático. La presión del detective a este sospechoso sombrío cautivará al lector de esta magnífica publicación.


78. La mujer de Ödesmark

Una de las novelas recomendadas es la publicada recientemente por Stina Jackson, que narra las vivencias de una familia sueca liderada por un padre que amasó una enorme fortuna gracias a oscuros negocios, pero que pronto, será la pieza principal de un plan de robo que pretender llevar a cabo dos hermanos humildes para mejorar su calidad de vida.


79. El inocente

Esta lectura recomendada creada por Harlan Coben muestra la vida de un joven que cumplió condena presidiaria por matar a otro chico de forma accidental. Ya en libertad, el protagonista tiene todo para volver a su normalidad, pero esto podrá verse arruinado por los sucesos que le tocará vivir.


80. El juego del alma

Las historias de dos adolescentes amordazadas y maniatadas en Nueva York, se convierten en el centro de atención de un profesor, un policía y una detective que buscan respuestas ante estos misteriosos sucesos, hallando evidencias de la conexión entre ambos crímenes. Javier Castillo es el autor de esta adictiva novela.


Los grandes libros son exitosos por la capacidad de los autores para transmitir las historias reflejadas en las publicaciones. En este top de mejores libros recomendados hay muchas obras  literarias populares actualmente, sobre todo cuando la práctica de la lectura ha aumentado. Estas novelas recomendadas son una pequeña muestra de las obras consolidadas entre los mejores libros del mundo, buscando fomentar el maravilloso hábito de leer. Esta lista de libros recomendados te ayudará a responder la común interrogante ¿qué libro me recomiendas?, que todos los amantes de la lectura acostumbran escuchar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Cultura / Novelas recomendadas: 80 de los libros actuales más vendidos, más leídos y más recomendados para leer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre