viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:48

h CEST

15 C
Madrid

Libros de autoayuda para mujeres: los 25 libros de superación personal más vendidos y recomendados para mujeres

Puntuación media: 4.5 | Votos: 8

Para aquellas mujeres que buscan recomendaciones sobre libros de superación personal, va dedicado el presente artículo, que contiene los 25 mejores libros de autoayuda para mujeres, valorados por sus ejemplares vendidos y recomendaciones de lectores y expertos.

La búsqueda por alcanzar una mejor calidad de vida, basada en el aumento de autoestima, es un tema recurrente entre la población femenina, algo que pueden hallar en los libros de superación personal. Las lectoras jóvenes y adultas tendrán la posibilidad de encontrar las respuestas para su bienestar gracias a este artículo, que muestra a profundidad 25 libros de autoayuda para mujeres que destacan entre los más vendidos y recomendados en el mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a ver este top de mejores libros de autoestima.

Libros para mujeres:
Los 80 libros para regalar a una mujer más recomendados de la historia… y con razón

Leer artículo

El poder de confiar en ti

Iniciamos este listado de títulos de libros de autoayuda con esta obra del periodista Curro Cañete, especialista en Coaching Personal y Profesional. Este texto es un tratado para cualquier mujer que busca superar la desconfianza, situación que, para toda persona, puede impedir el disfrute de una felicidad plena. Transformar a una mujer desanimada en un ser poderoso es el objetivo principal de este libro de Cañete, que brinda los recursos necesarios para que la lectora de la obra se convierta en su propia coach de vida, fomentando así la confianza en sí misma.

Editorial Planeta.

Los secretos de la mente milagrosa

La especialista en Desarrollo Personal Mónica Fusté es la autora de este texto, que se ubica entre los más populares libros para subir el autoestima de cualquier chica. La mente es un amplio mar de emociones, que pueden limitar el comportamiento de la persona hasta hacerla estancar en su desarrollo; por tanto, un cambio de mentalidad hacia una vida positiva es lo que ofrece Fusté para lograr alcanzar la plenitud y felicidad. Un libro recomendado para aquellas mujeres que desean destacarse y brillar en sus vida sin problema alguno.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-los-secretos-de-la-mente-milagrosa
(Amazon).

Me llamo Eva

Esta maravillosa autobiografía de la influencer transgénero Eva Vildosola Leo, que ha luchado toda su vida por su identidad y aceptación en su entorno, es uno de los libros de autoayuda recomendados para aquellas mujeres que estén pasando por una situación similar o que hayan sido objeto de prejuicios y estigmatizaciones que, desafortunadamente, son tan recurrentes en la sociedad patriarcal. No dejes de leer uno de los libros recomendados para mujeres más vendidos, ya que se encuentra cargado de numerosas vivencias de la autora en su intrincado camino por hacerse respetar como mujer.

Editorial Alienta.

El humor de mi vida

Entre los libros de ayuda más leídos por las mujeres se encuentra esta publicación de la humorista Paz Padilla quien, por medio de su propia experiencia al perder a dos de las personas más importantes de su vida en muy corto tiempo, relata su particular historia de amor con su ya fallecido esposo, buscando así darle sentido a la muerte para poder sobrellevar el duelo con rostro reflexivo y natural. La muerte es un proceso que toda persona experimenta, por lo que Padilla, de manera jocosa pero orientadora, da las herramientas para que pueda afrontarse de la forma más llevadera posible.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-el-humor-de-mi-vida
Editorial Harper Collins.

Domina tus emociones

Otro de los libros de autoayuda más vendidos es el de Thibaut Meurisse, que brinda herramientas a las lectoras para poder superar los sentimientos negativos y subestimaciones propias que en muchas ocasiones, suelen desarrollar. El autor reseña este libro como un manual de instrucciones que muestra el funcionamiento de las emociones y las estrategias más útiles para saber dominarlas, evitando así cualquier sobrecarga de estrés o malestar emocional que impide el crecimiento personal. Contrario a lo que se piensa de la psicología como ciencia, el autor recurre a un lenguaje ameno y amigable para así transmitir el mensaje positivo que busca proyectar.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-domina-tus-emociones
(Amazon).

Poderosa autoestima

Entre los libros para aumentar la autoestima está el del psiquiatra español de origen belga José Miguel Gaona Cartolano, quien desde su disciplina, da importantes aportes a las mujeres para que puedan empoderarse sin complicaciones haciendo uso de su autoestima dentro de una sociedad que, generalmente, se encarga de menospreciar y minimizar el rol de la población femenina. El hallazgo de respuestas hacia las múltiples interrogantes hechas por las féminas que buscan superar los obstáculos que se imponen en su vida, es el fin de este maravilloso libro, que recuerda lo poderosa que es el autoestima dentro del equilibrio integral de cada ser humano.

Editorial La esfera de los libros.

Ámate a ti mismo y mira cómo tu vida cambia

Otra de las propuestas de libros recomendados de autoayuda es el de la escritora Adriana Montero, quien fomenta el amor propio como herramienta para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida. Hace una invitación hacia el autoconocimiento y reorientación personal, a fin de superar las diferentes adversidades que se presentan a diario en cualquier mujer. No hay nada más importante que practicar el amor en sí misma, y esa es una premisa que debe estar presente siempre durante toda la vida.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-amate-a-ti-mismo-y-mira-como-tu-vida-cambia
(Amazon).

Reescribe tu vida

¿Alguna vez has deseado poder comenzar de nuevo en la vida, simulando el reinicio de tu propio libro de historia? Pues esta anhelada esperanza busca ser resuelta gracias a las orientaciones de Carmen Ruiz, por medio del mejor libro para el autoestima que ha escrito hasta ahora. A través de esta lectura, Ruiz impulsa a las mujeres a autoconocerse y valorarse, con sus defectos e imperfecciones, aspectos únicos e invalorables en cada persona, haciendo de este proceso la clave para reorientar su vida hacia un camino de bienestar y provecho al máximo.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-reescribe-tu-vida
(Amazon).

Feminismo terapéutico

De los libros recomendados sobre autoayuda orientados a la mujer, la publicación de María Fornet destaca por combinar dos de los conceptos más valorados en la actualidad: feminismo y psicología. La autora ofrece a las mujeres una profunda mirada de género para poder reconocer la desigualdad que las agobia, más en una sociedad que, a pesar de estar en un contexto globalizado y más abierto culturalmente, aún limita la actuación de la mujer; factor que debe ser superado con la liberación, reflexión y empoderamiento de la población femenina.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-feminismo-terapeutico
Editorial Urano.

Las mujeres que aman demasiado

Otro de los libros para la autoestima cuyo título recuerda los sacrificios de la mujer por mantener sus relaciones de pareja, olvidando incluso su amor propio. Esta obra de la terapeuta Robin Norwood ya es un clásico dentro del ámbito de la autoayuda, que refleja algunos relatos de mujeres que sufren por hombres equivocados, situaciones con las que miles de mujeres lectoras de esta publicación se han sentido identificadas. La especialista traza un camino para poder superar estos escollos hacia la consagración de una feliz vida amorosa.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-las-mujeres-que-aman-demasiado
Editorial B de Bolsillo.

Acepta lo que es y haz lo mejor que puedas

Entre los mejores libros de autoayuda de la actualidad se halla este maravilloso escrito de Leonardo Álvarez, considerado uno de los máximos exponentes de la Nueva Conciencia. Esta lectura promueve el autodescubrimiento y posterior florecimiento del ser, sobre todo en momentos donde el sufrimiento puede llegar a agobiar la conciencia de las personas. El escritor muestra algunos pasajes de su vida para ir relatando su experiencia como descubridor de su propia conciencia, ayudando así a las lectoras a sumarse a esta práctica tan maravillosa.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-acepta-lo-que-es-y-haz-lo-mejor-que-puedas
Editorial Lo que es.

Amar(me)­­: conocer(me), aceptar(me), reconstruir(me), desarrollar(me), perdonar(me), valorar(me) y querer(me)

No hay nada más importante que el amor propio, que suele ser vulnerado por diferentes factores personales y externos. Entre los mejores libros de autoayuda relacionados con este tema, se encuentra el de la psicóloga Paula Vincent Berlanga, quien a través de esta magnífica propuesta, fomenta el proceso de autoconocimiento de la persona, aspecto que ayudará a descubrir y desarrollarse tal y como es. Este puede ser el libro sobre autoayuda y autoestima que estabas buscando, y más si quieres ejercitar tu vida reconociéndote a ti misma tal y como eres.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-amar-me
(Amazon).

Naciste para disfrutar

Otro de los interesantes libros para chicas es este texto de la «arquitecta de emociones» Rut Nieves, donde responde a las frecuentes preguntas sobre cómo disfrutar plenamente de la vida sin contratiempos ni inseguridades, sobre todo en el ámbito personal y de pareja. Este libro busca romper con las barreras impuestas por las propias personas relacionadas con prejuicios y restricciones morales que, hasta el momento, han impedido el abierto goce del placer y el amor.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-naciste-para-disfrutar
Editorial Planeta.

Somos fuerza: Cómo vencer la adversidad y superar todas las crisis

La psicóloga y conferencista española Patricia Ramírez ofrece uno de los libros de autoayuda más recomendados del momento, ya que dicta los mejores consejos para afrontar alguna adversidad personal y muestra la capacidad que tienen las personas al ser resilientes ante cualquier crisis que se presenta en su vida, algo que se hace con tesón y optimismo. No te pierdas la oportunidad de crecer como persona con uno de los mejores libros de autoestima en español.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-somos-fuerza
Editorial Grijalbo.

Pensar bien, sentirse bien

El célebre psicólogo italiano Walter Riso ha escrito numerosos libros de superación personal para todo público, hecho que lo ha hecho merecedor de fama mundial. En esta ocasión, Pensar bien, sentirse bien es un llamado a pensar de forma saludable y racional, buscando alejar así a la lectora de cualquier proceso mental negativo que puede hacer mella en sus emociones y su vida en general. Una interesante opción si se quiere obtener un pleno desarrollo de todo potencial.

Editorial Planeta.

Autoestima automática

La reconocida psicóloga Silvia Congost es autora de muchos de los mejores libros sobre autoayuda en España, y en esta oportunidad, la autoestima es el tema principal que presenta como solución a los problemas cotidianos que viven cada una de las mujeres alguna vez en su vida. La mejora de esta arma tan infalible para la persona es la clave del éxito para la superación de las metas establecidas, logrando así la felicidad y plenitud.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-autoestima-automatica
Editorial Zenith.

¡Despierta! ¿Vives o sobrevives?

Otro de los libros de autoayuda y autoestima más buscados es el escrito por Mónica Fusté, que tiene al público acostumbrado a ofrecer los mejores libros de autoayuda para mujeres. La reinvención para lograr la vida deseada es la propuesta mostrada por esta mentora de alto impacto, que guía a las lectoras a través de vivencias personales para trazarse un nuevo destino.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-despierta-vives-o-sobrevives
(Amazon).

A solas

Estar sola nunca fue tan placentero, y más si se trata de un ejercicio que ayudará a reconectarse con el yo interior. La psicóloga Silvia Congost explica en este libro cómo la soledad puede aprovecharse cuando se busca el redescubrimiento hacia la liberación personal, contrario a lo que generalmente se piensa de estar sola, que puede ser una situación cargada de miedo y vulnerabilidad.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-a-solas
Editorial Zenith.

Las diosas de cada mujer

Como si de un ser mitológico se tratara, Jean Shinoda Bolen muestra a la mujer esta guía que contiene claves para la psicología femenina, principalmente, el descubrimiento de las féminas de sus diosas dominantes, que se manifiestan en sus prácticas cotidianas. Aprender a equilibrar el comportamiento de cada uno de estos seres interiores, es el principal objetivo de esta obra, uno de los mejores libros para mujeres en la actualidad.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-las-diosas-de-cada-mujer
Editorial Káiros.

Ser mujer, un viaje heroico

La terapeuta Maureen Murdock es la autora del que es considerado un best seller de autoayuda. La esencia del ser mujer es catalogada por la escritora como un intenso viaje vivido a lo largo de la historia hasta el presente, donde en otro contexto y con otras culturas, las féminas siguen luchando por superar las barreras impuestas sin dejar de lado su naturaleza. Aventúrate en esta atractiva lectura para descubrir el camino hacia la valoración propia.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-ser-mujer-un-viaje-heroico
Editorial Gaia.

Manual de autoestima para mujeres guerreras

Considerado por las mujeres como el mejor libro sobre autoayuda femenina, esta obra de Mercè Roura Mas es, como su nombre lo indica, un manual que reseña consejos para aquellas mujeres que sienten que, a pesar de múltiples esfuerzos y sacrificios, no han alcanzado las metas planteadas. Desde su experiencia, Roura muestra cómo superar esa situación de frustración al transformarla en una virtud para vivir la vida en paz y armonía.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-manual-de-autoestima-para-mujeres-guerreras
(Amazon).

Quiérete ¡y mucho!

El día a día puede estar lleno de situaciones que atentan contra la autoestima, llegando a crear un estado de inseguridad y desconfianza en sí misma. Este libro de Marc Reklau se posiciona entre los libros para mujeres que han experimentado este escenario, ofreciendo consejos sencillos y prácticos para poder evitar ese contexto de indignación y desánimo que puede vivir cualquier persona en determinado momento.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-quierete-y-mucho
(Amazon).

Abecedario de la mujer que sana

Veintiocho palabras organizadas en orden alfabético son las herramientas que ofrece Myriam Aram en uno de los libros más vendidos de autoayuda en tiempos actuales. Recorrer este abecedario para seguir el camino hacia la superación personal y el amor propio, es lo que promete la escritora por medio de variados relatos dirigidos a chicas de todas las edades, ya que cualquier mujer, en cierto momento, necesita sanar para seguir adelante.

Myriam Aram.

Jefa de tu vida

Entre los libros de superación personal orientados a las mujeres resalta la publicación de Charo Vargas (Charuca), creadora de una línea de agendas terapéuticas y del método de la papelterapia, que brinda a las mujeres esta guía motivacional donde la lectora puede realizar ejercicios de forma dinámica y sencilla, practicando así el proyecto de convertirse en jefa de su propia vida. Es uno de los libros para chicas más populares y que hace crecer enormemente a las féminas en todo sentido.

libros-de-autoayuda-para-mujeres-jefa-de-tu-vida
Editorial Montena.

 En defensa sublime de la mujer

Editorial Letra Minúscula.

La filósofa hondureña Irma Becerra es la autora de uno de los libros de autoayuda para mujeres más buscados en las librerías, por ser escrito basándose en las experiencias de la población femenina que ha vivido por generaciones las desavenencias generadas por la sociedad dominada por el patriarcado, como la violencia de género y la desigualdad. La lucha constante de la mujer por alcanzar sus derechos es, según la escritora, una de las maneras más palpables de su búsqueda por superarse y afrontar cualquier dificultad.

Los libros de superación personal siempre han sido una de las opciones más buscadas por jóvenes y mujeres que quieren conocer las mejores recomendaciones para encaminar su vida hacia un mejor porvenir. Los libros de autoayuda para mujeres que hemos mostrado en la lista anterior se posicionan entre los mejores de este ámbito literario, son escritos por reconocidas figuras en el tema, quienes a través de sus experiencias y/o estudios, los comparten para brindar apoyo al público femenino. Anímate a indagar más sobre este importante aspecto, para que puedas encontrar el mejor libro de autoestima y autoayuda que mejor se adapte a tus necesidades, a la vez que tengas suerte de hallar en internet libros gratis de autoayuda.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 8

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Desarrollo / Libros de autoayuda para mujeres: los 25 libros de superación personal más vendidos y recomendados para mujeres

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre