viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:29

h CEST

7 C
Madrid

Humor inteligente: 7 grandes comediantes y actores de comedia que lo representan muy bien

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Aún el concepto de “humor inteligente”, no está tan claro como otros tipos de humor, sin embargo, los chistes inteligentes están ligados a la capacidad de utilizar elementos comunes y combinarlo con matemáticas, ciencia, entre otros. En esta entrada, hablaremos de los comediantes que lo representan muy bien.

Tomar el camino del humor inteligente o chistes inteligentes no es una decisión fácil, puesto que es necesario llevar a la mente mucho más allá y tener la capacidad de combinar elementos comunes con temas densos como la ciencia, matemática y política. ¿Quieres saber cuáles son los mejores en esta área? ¡Sigue leyendo! 

Sentido del humor:
Qué es, características, beneficios y los mejores chistes para entrenar la comicidad

Leer artículo

Lewis Black

Es propio abrir la lista de humor muy inteligente con uno de sus mejores representantes, el estadounidense, Lewis Black. 

Su estilo de comedia no está dirigido a todo tipo de público, la pregunta es ¿por qué? Por su estilo de “humor enojado”, por sus emblemáticas simulaciones de colapso mental y por mezclar temas tan profundos como la religión, la política, la tensión laboral con algo que parece sublime como la comedia. 

Sin duda, con su personalidad se ha ganado un lugar importantísimo dentro de la comedia de Estados Unidos y fuera. 

A lo largo de su carrera y en medio de chistes para inteligentes, se ha ganado lugares en la televisión americana. Tuvo su propio show llamado Lewis Black’s Root of All Evil de Comedy Central, asimismo, tiene su propia sección en The Daily Show y es llamada “Back in Black”. 

Carrera 

Estudió Dramaturgia en la Universidad de Carolina del Norte, se graduó en 1970. Después de esto, continuó formándose en el área y logró entrar en la Universidad de Yale para hacer una maestría.

Después de dar esos fuertes pasos, comenzó a trabajar como dramaturgo en Nueva York y para los años 80, ya era un comediante consolidado y con su propio programa en Comedy Central. 

Para la época del 2000, su comedia continúa con una presencia imponente y esto lo llevó a grabar especiales para HBO y ganar, en el 2007, el Grammy por “Mejor Disco de Comedia”. 

Entre sus chistes de humor inteligente se encuentra “Los republicanos no tienen más que malas ideas y los demócratas no tienen ideas”. 

Lisa Lampanelli

Muchos están de acuerdo con el hecho de que Lisa Lampanelli, debería dar clases de cómo ser alguien divertido, pero esto, quizás, le quite su magia y como no es el camino más inteligente… Hablaremos de una de las comediantes más conocidas en esta área. 

Lisa cambió el periodismo por la comedia, supo que su vida no estaba detrás de un escritorio, sino encima del escenario y ¡atinó! Se formó tanto en el Boston College como en la Universidad de Syracuse.

Estuvo un tiempo trabajando para Rolling Stone, cuando en 1990 tomó el camino de chistes inteligentes y decidió crear su propio Stand Up-Comedy. 

Su humor es selectivo, de hecho, es apodada la “Reina de la mezquindad”, por su tipo de humor, el cual puede ser -para algunos- insultante. 

En una oportunidad, aseguró “Puedo salirme con la mía porque soy una buena persona, tengo una personalidad cálida y mi intención detrás de esto es buena. La cuestión es que la gente siente cuando tiene un poco de ira u odio hacia un grupo. Por eso nunca te burlas de la gente que no te gusta”. 

Mejor álbum 

Su camino por la comedia la ha llevado a ser merecedora de grandes premios, entre esos, “Mejor Álbum de Comedia”, en la edición número 58 de los Premios Grammys. 

“Back to the Drawing Board”, es el nombre del disco ganador del año 2016. Sin embargo, dos años después, decidió que era el momento de retirarse de la comedia. 

Greg Giraldo

Quizás, el humor de un superdotado como Greg Giraldo sea el más gracioso para algunos, lo cierto es que ha sabido ganarse un lugar dentro de los comediantes inteligentes más conocidos del mundo. 

Desde pequeño, fue alabado por su gran coeficiente intelectual, este camino lo llevó a la Universidad de Columbia a estudiar Inglés, se graduó en 1987. Después de esto, decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard. 

A pesar de los esfuerzos, después de ocho meses trabajando como abogado decidió que no era la carrera de sus sueños y se desilusionó con facilidad. 

Monólogos 

La vida lo llevó hasta los monólogos y su carrera comenzó a ascender en 1992. Confesó que después de recorrer Nueva York, se dio cuenta de que podía hacer mejor comedia y comenzó en el Comedy Cellar y luego esto lo llevó hasta Comedy Central. 

Dentro de la cadena de comedia más grande, Giraldo tuvo participaciones en dos programas especiales, los cuales fueron “Tough Crowd with Colin Quinn” y “Lewis Black’s Root of All Evil”. 

Para los expertos, su estilo de comedia influye mucho en su formación educativa, puesto que sus frases de humor inteligente habla sobre el Derecho, las universidades y observaciones surrealistas. 

Demetri Martin

Si existiera una cátedra de cómo tener humor inteligente, de seguro, Demetri Martin la lideraría. Su carrera como comediante es tan genial como la de actor, músico y escritor.

En la década de los 90, este no parecía el camino que tomaría Martin, ¿por qué? ¡Sencillo! Primero se centró en sus estudios universitarios. En el 95 se graduó de la Universidad de Yale y después obtuvo una beca completa para estudiar Derecho en la Universidad de New York. 

Martin afirmó que a los 11 años su sueño era ser abogado, pero al llegar a la facultad su vocación se desvaneció y tomó otro camino: El humor inteligente. 

Estilo de comedia 

Su carrera inició en Boston Comedy Club en Nueva York, después de pasar varios años haciendo comedia en clubes, fue descubierto por Comedy Central y obtuvo su propio programa “Important Things with Demetri Martin”. 

En el escenario es un histrión, hace dibujos, además toca algunos instrumentos. Explica sus chistes y es una de las cosas más graciosas del mundo. Sin duda, sus tweets de humor inteligente se han ganado la admiración de millones. 

Incluso, también ha sido parte de algunas películas y continúa haciendo comedia muy a su estilo. 

Luis Piedrahita

Si se habla de humor inteligente en español, Luis Piedrahita merece todo el mérito. Es, sin duda, uno de los mejores comediantes de España. Además de la comedia, también es guionista, ilusionista y director de cine. 

Forma parte importante de la producción del programa español El Hormiguero, de hecho, ha sido su mejor plataforma para presentar sus conocidos monólogos. Dato curioso, sus chistes han sido escuchados por celebridades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow y Will Smith. 

Su humor inteligente español se ha visto reflejado en el “El club de la comedia”, un programa que goza de popularidad dentro del país. 

Autor 

Su camino en la comedia lo ha llevado a escribir, sin pensarlo, sus libros se han convertido en una referencia del humor inteligente y también lo han posicionado como un comediante catedrático. 

Entre sus obras más conocidas se encuentran “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?” y “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota”. 

Conan O’Brien

Un presentador de primera y un comediante inteligente, Conan O’Brien tiene un lugar guardado en la lista de mejores humoristas. 

Sus presentaciones están lejos de ser chistes de despistados, son más bien dirigidos a una audiencia que comprende la oscuridad del alma y saben lidiar con sus inseguridades con un poco de risas.

El camino en televisión lo llevó a ser uno de los comediantes más valorados de las últimas décadas, su programa más famoso es “Late Night with Conan O’Brien”, de la cadena NBC. 

A pesar de que la cadena lo despidió, O’Brien tiene un gran número de seguidores en Estados Unidos y fuera de él. 

Su carrera continúa en ascenso y está lejos de retirarse. 

Coeficiente intelectual 

Está claro que para hacer comedia inteligente, se debe de presumir de algunas cosas, por ejemplo de haber tenido notas sobresalientes en la universidad y O’Brien cumple esas expectativas. 

Se graduó en la Universidad de Harvard como magna cum laude en 1985, obtuvo su diploma en Historia Estadounidense. Pero, sus ganas de estudiar no quedaron ahí, después fue por una maestría en Historia del Arte en Yale, además de obtener un doctorado. 

¿Qué viene en su carrera? Está preparando su regreso a HBO Max, se espera que sea un show que cumpla con todas las expectativas de la audiencia que está acostumbrada a escuchar su humor irónico. 

Ellie Kemper

Cerramos esta lista de comediantes con el humor absurdo para gente inteligente de Ellie Kemper, además de dedicarse a contar chistes, también es actriz y escritora. Su cara es conocida por ser parte de The Office en el papel de Erin Hannon. 

Se graduó en la Universidad de Princeton y obtuvo una licenciatura en Inglés, después de eso, fue por un posgrado en la misma área. Dentro del campus universitario nació su necesidad de recitar algunas frases cortas de humor inteligente. 

Llegó a Nueva York con la intención de perfeccionar su comedia, cometido que logró, pues consiguió el papel más importante de su vida y eso le dio una plataforma para continuar más cerca de la comedia. 

Show en Netflix 

Su ímpetu la llevó a ser el personaje principal de la serie de Netflix, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, la cual inició en el 2015 y constó de cuatro temporadas. 

Asimismo, también tiene un historial como escritora y colabora de forma constante con diarios importantes como lo son The Onion y The Huffington Post. 

El humor inteligente o chistes inteligentes ha cambiado con los años, se ha transformado a medida que el mundo avanza y estos comediantes continúan demostrando que nacieron para estar encima del escenario y hacer reír al público. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 22 noviembre). Humor inteligente: 7 grandes comediantes y actores de comedia que lo representan muy bien. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/humor-inteligente/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Humor inteligente: 7 grandes comediantes y actores de comedia que lo representan muy bien

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre