jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:10

h CEST

15.6 C
Madrid

Ricky Gervais: uno de los comediantes más importantes de Reino Unido y el mundo

Puntuación media: 2.3 | Votos: 3

Ricky Dene Gervais es conocido a nivel mundial como Ricky Gervais, el hombre que fue más allá de su éxito en The Office y se convirtió en un referente del humor, querido por unos y odiado por otros. 

La comedia del siglo XXI tiene un nombre clave que le ha valido buenas entradas monetarias a la BBC y a Netflix: Ricky Dene Gervais o simplemente Ricky Gervais. Directo desde Inglaterra, este actor se ha labrado su camino al éxito no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, gracias a su humor irreverente y ácido que le ha hecho ganarse tantos fanáticos como detractores. A continuación, en esta entrada te hablamos de este humorista inglés que está dominando la escena del entretenimiento. 

Humor absurdo:
Qué es, características, recursos y mejores ejemplos de chistes absurdos (películas, frases…)

Leer artículo

¿Quién es Ricky Gervais?

Como se dijo al principio, Ricky Gervais es un cómico británico que no únicamente tiene reconocimiento en el territorio de su nacimiento, sino que también tiene gran presencia en todo el mundo debido a su trayectoria en la TV y el cine, pero sobre todo porque este actor inglés cómico destaca por la forma en la que trabaja su humor.

Nacimiento

Bien, conozcamos un poco más a Ricky. La edad de Ricky Gervais (61) ahora es un número interesante, porque guarda el rastro de una carrera exitosa que nunca se imaginarían sus padres cuando nació aquel 25 de junio de 1961, en Reading, una ciudad ubicada en el condado histórico de Berkshire, en Inglaterra.

Ricky Gene Gervais, es el menor de cuatro hermanos, uno de los más conocidos es Bob Gervais, que es un exitoso agente de bienes raíces. El apellido de esta familia tiene su origen en Francia, pues su padre, que es oriundo de la provincia canadiense francófona de Quebec, llegó a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial cuando estaba sirviendo como soldado. 

Otro dato importante sobre Ricky Gervais es que desde siempre fue un amante y defensor de los animales y por ello ha ganado reconocimientos. Además, no solo defiende la vida y los derechos de los animales, sino también el de las personas homosexuales. 

Vida personal 

Ricky estudió biología y filosofía en la University College London en 1979 y también aprovechó sus días como universitario para probar suerte en el pop con su banda estudiantil New Romantic, Seona Dancing. Sin embargo, no salió como esperaba: «Firmamos, lanzamos un sencillo y fracasó, y eso fue todo (…) Pensamos que éramos Tears For Fears por un tiempo”, recordó. 

Al terminar sus estudios universitarios, Ricky Gervais se permaneció en Londres y eso le permitió conocer a su pareja (desde 1982) Jane Fallon, quien se convirtió en un gran novelista y productora de la TV de Inglaterra; así que antes de ser llamada “esposa de Ricky Gervais”; ella ya tenía su éxito ganado. 

Mientras Jane se desenvolvía en como productora de la serie de BBC One, EastEnders (1985— actualidad), This Life (1996,1997 y 2007) y Teachers (2001-2004), y establecía su nombre en el mundo de la televisión, Ricky decidió aceptar el trabajo de oficial de entretenimiento para la Unión de estudiantes de Londres. Sin pensarlo, esto se convirtió en un pase para la popularidad mundial.

Gracias a este trabajo, Rcky pudo inspirarse para crear material que luego formaría parte de los momentos más incómodos que se vieron en The Office. “Después de pasar «años y años parado en un bar de estudiantes escuchando malos comediantes”, a juicio de Gervais, ese fue el resultado. 

La vida profesional de Ricky Dene Gervais 

Aquí es donde hablamos de cuántos son los Globos de Oro de Ricky Gervais y cómo llegó a ganárselos para seguir posicionándose como uno de los humoristas y actores más prolíficos del Reino Unido y el mundo.

Inicios en la actuación y la comedia

En 1996, empezó a tener más contacto con el medio artístico del Reino Unido cuando se unió a una nueva estación de radio llamada XFM, donde se encargó de conducir un programa y en el espacio conoció a Stephen Merchant, el afamado director, humorista y conductor y actor británico que terminó siendo su colaborador frecuente. Merchant es conocido por sus actuaciones en Logan (2017), The Girl in the Spider’s Web (2018) y Jojo Rabbit (2019).

Durante la década de 1990, Gervais contribuyó con sketches cómicos para shows como BBC Bruiser y Golden Years, programas en los que también tuvo participación como actor.  en los que también apareció. Seguidamente, en el año 1998 se convirtió en parte oficial del cast de The 11 O’Clock Show y en el 2000 presentó Meet Ricky Gervais, su propio show que tuvo una duración de dos meses con solo seis episodios. 

Al año siguiente, empezó una de las mejores series de Ricky Gervais: The Office (2001-2003), que fue la antecesora de la versión estadounidense (205-2013), en la que la interpretación del jefe estuvo en manos de Steve Carell. 

La popular serie es una parodia del lugar de trabajo contemporáneo, que está plagada de momentos incómodos y miradas a la cámara, y fue creada para la BBC por Gervais y Merchant. Esta sitcom, que se versionó en otros países como Brasil, Chile, Australia, se valió de la cámara como parte de la historia para proyectar un estilo de documental simulado y seguir la tragicomedia del personal de Wernham Hogg / Dunder Mifflin, una empresa, una compañía ficticia que venden resmas de papel.

Galardones

Gracias a The Office, que se llevó el visto bueno del público y la crítica, Ricky Gervais ganó numerosos premios BAFTA (7) y premios de Comedia Británica (5), así como tres Globos de Oro y dos premios Primetime Emmy por su trabajo en The Office y Extras; Merchant también ha sido reconocido por su trabajo junto a Gervais. 

Por otro lado, también ha ganado otros reconocimientos por su trabajo fuera del entretenimiento británico. Algunos de ellos son:

  • 2012: Premio Shorty Award for Lifetime Achievement por obtener popularidad e influenciar positivamente en las redes sociales
  • 2014: Nombrado el usuario de Twitter de Londres más influyente. 
  • 2015: Premio Génesis de la Sociedad Protectora de Animales por su apoyo en la concienciación sobre el bienestar animal
  • 2017: Premio Lord Houghton Award for Service to Animal Welfare de Animal Defenders International
  • 2008: Premio Cecil de Humane Society International sus frecuentes esfuerzos en las redes sociales para poner fin a la premiación por caza animal

Ricky Gervais y su trabajo como guionista

La mayoría de las películas y programas de TV de Ricky Gervais tienen la firma principal en el guion, pero muchas veces contó con la mente maestra de Merchant. En esta sección hacemos un repaso por la otra faceta de Ricky Dene Gervais.

Primeros trabajos

Como se dijo anteriormente, con The Office UK y América empezó a pavimentarse el camino del éxito del cómico británico. Ricky Gervais en The Office no solo fue actor, sino también guionista y creador de la serie. Luego siguió avanzando con su mente creativa y lanzó Extras (2005–2007), otra de las series de Gervais más exitosas del Reino Unido; Extras es otra sitcom y se centra en los extras que trabajan en televisión.

An Idiot Abroad (2010–2012) también forma parte del repertorio de guiones que también cuentan con la presencia de Ricky; la serie trata de los viajes de Karl Pilkington hacia otros países que no son los que él cree. Otro guion de Gervais es el Derek (2012–2014), una serie de comedia que se centra en un anciano llamado Dereck (Gervais) quien es un cuidador en un hogar para ancianos que tiene torpeza social y un gusto por las redes sociales. 

Actualidad

En la actualidad, After Life (2019–2022), que es una comedia negra creada, escrita, producida y dirigida por Ricky, es uno de los trabajos en los que se ha desempeñado. En este proyecto que se estrenó en Netflix, Gervais es el personaje principal, Tony Johnson, un periodista que se enfrenta al cambio brusco de la vida cuando muere su esposa, quien sufría cáncer de mama.

Por otro lado, Paws of Fury: The Legend of Hank (2002) se suma a la lista de películas de Ricky Gervais en la que su voz ha sido parte del cast. En el filme animado de Nickelodeon Movies, el cómico británico le da vida a Ika Chu, un gato somalí belicista. 

Solo basta con mirar los proyectos de Ricky Dene Gervais para confirmar su talento para la comedia, sobre todo la negra, y así comprender como el nombre de Ricky Gervais le ha dado la vuelta al mundo, enseñando que los chistes son chistes, a pesar de que son pesados. Ejemplo y cereza del pastel: “Pueden ver la primera temporada de After Life. Hay segunda temporada, así que mi personaje no se suicida, como Jeffrey Epstein”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 10 noviembre). Ricky Gervais: uno de los comediantes más importantes de Reino Unido y el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ricky-gervais/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.3 | Votos: 3

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Lifestyle / Ricky Gervais: uno de los comediantes más importantes de Reino Unido y el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre