sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:41

h CEST

11.2 C
Madrid

Emprendedores exitosos: 21 emprendedores famosos que cambiaron el mundo y que inspiran a cualquier persona

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los mejores emprendedores exitosos tienen una característica particular: Son capaces de visionar soluciones que no se ha planteado nadie antes o puede perseverar en sus sueños más allá de lo que haría cualquier persona en su lugar. Algunos de los nombres de empresarios exitosos en la lista de hoy inspiraron a generaciones o cambiaron de alguna forma el mundo.

Existen una gran cantidad de ejemplos de emprendedores exitosos, que siguieron sus sueños y en menor o mayor escala cambiaron el panorama de su comunidad, de su nación, de sus vidas o del mundo. Conocer a estos empresarios exitosos es una fuente de inspiración para cualquiera y un demostrativo de que las metas más ambiciosas si se pueden cumplir. Veamos algunas de las firmas de personas exitosas, más icónicas en el libro de los más grandes emprendedores del mundo:

Planes estratégicos de marketing:
Concepto, etapas, objetivos, ejemplos y pasos para elaborar planes de marketing

Leer artículo

Amancio Ortega

Iniciamos la lista de casos de emprendedores exitosos con Amancio Ortega uno de los españoles más conocidos en Europa y América Latina gracias a su popular tienda de ropa Zara cuya premisa era llevar moda de calidad a todo el mundo a bajo precio.

Ortega, un personaje emprendedor como pocos, inició como repartidor y joven de los recados a la edad de 14 años donde aprendió cómo funciona el mundo de los textiles, lo que lo inspiró a construir Confecciones GOA, S.A y años más tarde, Inditex. Llegó a considerarse el hombre más rico de Europa.

Arianna Huffington

Arianna Huffington era una comunicadora altamente reconocida en los años 90 por sus labores de columnista y comentarista. Pese a sus éxitos, su lado emprendedor brillaría con más fuerza cuando decidió apostar por un mercado incierto aun en el 2005: La prensa digital. Es así como funda, junto con Ken Lerer y Jonah Peretti, The Huffington Post. Periódico ganador del Pulitzer y uno de los medios de comunicación digital más importantes del mundo. Comprado luego por AOL por 230 millones de euros.

Bill Gates

Cuando de nombres de personas exitosas en el mundo se trata, siempre resalta el de Bill Gates, un célebre y algo controvertido emprendedor que desde los 15 años ya estaba dando sus primeros pasos en el mundo del software.

A la edad de 20 años decide dejar su carrera en Harvard para fundar Microsoft, una empresa básicamente de garaje, junto con Paul Allen. El objetivo era democratizar el acceso a los ordenadores domésticos, algo que hicieron gracias a IBM. En pocos años, ya habían diseñado el primer sistema operativo MS-DOS que luego evolucionó para convertirse en Windows.

Caterina Fake

Cofundadora de Ludicorp, Caterina Fake es una destacada desarrolladora de medios sociales y especialista en marketing, reconocida por su colaboración en el desarrollo de Flickr, una longeva plataforma, predecesora de las redes sociales modernas, para almacenar imágenes. Esta fue comprada por Yahoo, siendo una de sus posesiones más valiosas. Años más tarde Caterina funda Hunch junto con Chris Dixon. Proyecto que es comprado por eBay por cerca de 80 millones de dólares.

Coco Chanel

Coco Chanel fue una de las mujeres más influyentes del siglo XX y una de las más polémicas. Criada en un convento de monjas conservadoras, Gabrielle Chanel dio rienda suelta a sus ambiciones para diseñar una marca de moda femenina que rompió con todas las reglas establecidas para la época.

Fue de las primeras en atreverse en crear atuendos cómodos, que incluían polémicos pantalones y roma provocativa. Con el tiempo su marca fue expandiéndose a joyas, bolsos y hacia el aun icónico, así como mundialmente conocido, perfume Chanel N°5.

Elon Musk

Elon Musk es uno de los empresarios más importantes del momento, aunque su excéntrica personalidad no es del agrado del público en general.

Polémicas más, polémicas menos, este magnate ya era millonario a la corta edad de 20 años por mérito propio. Primero gracias a la venta de Zip2, por 307 millones de dólares en 1999 y luego por la venta de X.com que se conoce hoy día como PayPal por 1.500 millones. En la actualidad está al frente de SpaceX y Tesla Motors, dos de las principales empresas emprendedoras en el mundo.

Recientemente, ha comprado a la famosa red social Twitter por 44 mil millones.

Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad es el fundador de la famosa tienda internacional de muebles IKEA y uno de los empresarios famosos más destacados de la lista.

Este sueco ya tenía vena de comerciante desde los 7 años, donde vendía cerillas a sus vecinos, negocio que expandió a semillas, postales y bolígrafos.

A los 17 años comenzó la famosa venta de muebles que con los años se convertiría en una poderosa industria con presencia en 42 países del mundo. Sin embargo, a pesar de sus millones, a Ingvar se le podía ver en el transporte público, en vuelos económicos y comprando en rebajas.

Jack Ma

Entre los empresarios importantes de Asia tenemos a Jack Ma, antiguo profesor de inglés en la Universidad Hangzhou Dianzi, antes de matricularse en la Escuela de Negocios de Cheung Kong.

Un hombre que probo muchos métodos de negocio y que fracasó hasta que se dio cuenta del potencial que tenía el internet, así como de la ventaja que brindaba a las empresas el intercambio de bienes por dicho medio.

Inspirado en este descubrimiento fundó Alibaba, la que sería la plataforma de comercio digital más grande de China y del mercado mayorista asiático.

Jan Koum

Otro nombre de un emprendedor exitoso es el de Jan Koum, quien odia ser llamado emprendedor (¡Disculpas, Jan!) dado que piensa que los empresarios solo quieren dinero, mientras que el busca crear productos realmente útiles para las personas. Inspirado en esta visión y en historias de su pasado como inmigrante, separado de su familia en Ucrania, fue uno de los cofundadores y principal diseñador de WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos puede que sea uno de los nombres de emprendedores famosos más conocido gracias a su poderosa plataforma Amazon. Este proyecto, sin embargo, nace como un intento de potenciar una pequeña venta de libros por internet, que luego fue creciendo con otras categorías de productos hasta convertirse en una de las redes de distribución más poderosas del mundo, con un mercado que abarca hasta el comercio de productos digitales como series y películas.

Larry Page

Larry Page y Serguéi Brin fueron dos revolucionarios pensadores que cambiaron la forma de utilizar el internet para siempre, con la invención de su “catálogo” nacido como una forma de descargar y administrar todo el internet dentro de los ordenadores personales, idea que luego se transformaría en Google. Page es el director del ahora conocido Alphabet, conglomerado en donde se encuentra el famoso buscador y otros grandes proyectos.

Madame CJ Walker

La historia de Madame CJ Walker es una de superación y perseverancia, como pasa con cualquier emprendedor.

Esta mujer es conocida como la primera empresaria afroamericana (en los Estados Unidos) y lograría convertirse en una de las personas de negocios más rica de su generación a través de un producto contra la caída del cabello, abriendo incluso una fábrica en 1910. Años más tarde se dedicó a dar conferencias y a empoderar a mujeres empresarias para que pudieran abrir también sus propios negocios.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se convertiría en una de las personas emprendedoras famosas más icónicas de la era moderna, sin siquiera imaginarlo.

Su éxito comenzó mientras estudiaba en Harvard, cuando intentó crear un directorio digital con información real para los estudiantes del campus, un espacio que rápidamente se popularizó como red social y fue luego prohibida. Ante este fracaso, el sistema se reinventó para el público con el éxito multimillonario de Facebook.

Melanie Perkins

Les guste a los diseñadores de marketing digital asumirlo o no, todos en algún momento han utilizado Canva, la plataforma de diseño de origen australiano. Pues bien, el rostro principal detrás de esta genialidad es la australiana Melanie Perkins. Catalogada como una de las mujeres más ricas de Australia con caudal propio y top del 2% de CEOs mujeres. Esta emprendedora está comprometida con el apoyo de proyectos de empoderamiento y surgimiento personal.

Oprah Winfrey

La historia de la multipremiada presentadora y directora de televisión Oprah Winfrey no fue nada agradable, pero definitivamente es una de las más inspiradoras.

Gracias a su inteligencia, dedicación a los estudios y carisma, logró conquistar el corazón de toda América después de iniciar su legendario programa The Oprah Winfrey Show, convirtiéndose en una de las mayores personas exitosas en el mundo.

Emprendió en muchos sectores como en la producción de series, películas, canales de radio y guio personalmente cientos de campañas para sus fundaciones benéficas.

Satoshi Nakamoto

Uno de los personajes más misteriosos del mundo digital “Satoshi Nakamoto” como se hace llamar por su seudónimo en los foros especializados, fue el diseñador de la famosa red de intercambio P2P descentralizada Blockchain y de la criptomoneda Bitcoin. Este desarrollo llevó al diseño de lo que se conoce hoy como la web3.

Simón Borrero

Simón Borrero es un emprendedor originario de Colombia, líder de la empresa Imaginamos.com, dedicada al desarrollo de programas de software y luego líder la de marca de entregas Rappi, conocida en toda Latinoamérica. Este visionario transformó por completo el sistema logístico de su país, lo que lo llevó a conseguir varios premios a emprendedores, entre ellos la lista Bloomberg 50.

Steve Jobs

Steve Jobs pasó a la historia como uno de los emprendedores más destacados del mundo moderno. Tuvo problemas para adaptarse a los estándares educativos y abandonó la universidad luego del primer semestre, esto lo llevó a trabajar para Atari y luego a cofundar la empresa Apple. Participó de manera activa en el establecimiento de otras marcas poderosas como Pixar.

Tim Berners-Lee

En lo que respecta a los emprendedores tenemos de dos tipos: los que lucharon más de lo humanamente posible para lograr su éxito y los que tuvieron una idean tan única o fuera del molde que lo cambiaron todo. Tim Berners-Lee fue de los segundos.

Con un gran talento innato para las ciencias informáticas fue conocido como uno de los pioneros de las redes de información, el primero en desarrollar una comunicación cliente/servidor con protocolo HTTP y fundador del consorcio World Wide Web de la cual nace el internet moderno que conocemos hoy.

Wang Laichun

Después de trabajar para el fabricante bajo pedido más grande del mundo, Foxconn, Wang Laichun decidió que su camino estaba mejor orientado hacia el emprendimiento y fundó junto a su hermano la conocida Luxshare.

Esta empresa es pionera en el desarrollo y fabricación de cables para ordenadores, de los cuales, muchos forman parte del suministro principal de grandes marcas como Apple. Se posiciona entre las 5 mujeres más ricas del mundo, según The Daily Telegraph.

Brian Chesky

A veces, no todos los emprendedores son seres seguros de su propio éxito el 100% del tiempo, algunos, como Brian Chesky, simplemente perseveraron, con duda o no, hasta alcanzar el éxito. “Estoy seguro de que no llegaré a nada” es lo que cita el anuario del ahora multimillonario, joven, cofundador y director de Airbnb. 

Al ver que después de cada evento la ciudad en la que vivían se quedaba completamente saturada, a Chesky y a Joe Gebbia se les ocurrió rentar un espacio en su casa para este tipo de ocasiones.

La idea pasaría a convertirse en una plataforma con más de 4 millones de alojamientos en más de cien países del mundo, valorada en 18 mil millones de dólares.

Como estos, existen muchos ejemplos de emprendimientos exitosos acompañados, claro, de emprendedores exitosos, algunos más conocidos que otros, pero que con sus aportaciones inspiraron a todo un sector, revolucionaron productos o cambiaron para siempre el rumbo de la tecnología. Muchos de estos emprendedores empresarios exitosos ni siquiera buscaban la fama o el dinero, tenía una visión y la siguieron con una perseverancia que supera cualquier adversidad.

  • Editors of LIFE, & Life, E. (2016). LIFE 100 People Who Changed the World. Adfo Books.
  • Most successful people in the world |. (2020, April 15). Biography Online. https://www.biographyonline.net/people/successful.html
  • Rehan, S., & Ahmad, A. (2021). The most successful people in the world: Elon Musk & Jeff Bezos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cedeño, Carlos. (2022, 04 noviembre). Emprendedores exitosos: 21 emprendedores famosos que cambiaron el mundo y que inspiran a cualquier persona. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/emprendedores-exitosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Carlos Cedeño
Carlos Cedeño
Licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, Venezuela. Especialista en marketing y SEO.
Cinco Noticias / Dinero / Emprendedores exitosos: 21 emprendedores famosos que cambiaron el mundo y que inspiran a cualquier persona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre