miércoles, 29 junio 2022 |

Actualizado a las

0:01

h CEST

25.9 C
Madrid

Emprendimientos en Venezuela: 20 mejores ideas de negocios en Venezuela, exitosas y rentables

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Si bien invertir en este país suramericano podría considerarse algo realmente riesgoso teniendo en consideración la actual crisis económica y social por la que está pasando, lo cierto es que hay muchas oportunidades para iniciar nuevos negocios en Venezuela. Los emprendimientos en Venezuela están cobrando cada vez más notoriedad dentro del territorio nacional, principalmente por la forma ingeniosa y práctica en que los inversionistas han encontrado la forma de sacarle el mejor provecho de su situación actual.

Aunque pudiera parecer algo bastante paradójico, muchos expertos en economía e inversionistas están de acuerdo en que los emprendimientos en Venezuela han experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Muchos afirman que la propia situación política, económica y social del país ha sido el principal detonante para un replanteamiento total de la manera de hacer negocios en Venezuela que ha traído como resultado el surgimiento de una nueva generación de emprendedores.

Emprendimientos en Colombia:
8 ejemplos exitosos de proyectos y emprendimientos colombianos innovadores

Leer artículo

Servicios de internet

Si analizamos con minuciosidad muchos de los emprendimientos en Venezuela, no tardaríamos mucho en percatarnos de que el internet es una herramienta clave para la mayoría. Por lo tanto, no es de extrañarnos que los servicios relacionados con el mismo encabecen las listas de qué negocios son rentables en Venezuela.

Con el auge del mercado digital como una alternativa más rentable ante el comercio tradicional, la demanda por planes de internet y telefonía dentro del país experimentado un crecimiento considerable en apenas un par de años.

Todos los servicios relacionados con el internet y equipos que permitan acceso al espacio digital es encuentran entre los productos de mayor demanda en Venezuela. Principalmente por la posibilidad de este medio de comunicación como una herramienta de promoción expansión de nuevas iniciativas de negocios en Venezuela.

Venta de productos agrícolas

Entre los negocios en Venezuela que han experimentado un incremento en su demanda dentro del territorio nacional, los locales comerciales donde se vende verduras y frutas orgánicas encabezan la los primeros puestos de cualquier listado.

Si bien las proteínas animales son muy comunes en la gastronomía del país, la dieta de los venezolanos también incluye muchas verduras y granos como las lentejas.

La venta de productos agrícolas se ha convertido en una de las ideas de emprendimiento en Venezuela, esto surgió como consecuencia a los cambios dentro de la alimentación de los venezolanos. Ahora los venezolanos son mucho más consientes y exigentes con lo que comen, por lo tanto la venta de verduras y frutas cultivadas de forma orgánica se han establecido como uno de los emprendimientos en Venezuela más rentables de los últimos años.

Productoras audiovisuales

El internet y las herramientas tecnológicas que poseemos actualmente, han hecho que producir y editar material audiovisual resulte una tarea menos compleja que hace algunos años. Era solo cuestión de tiempo antes de que el talento y creatividad de los venezolanos transformara esto en una de las oportunidades de negocios en Venezuela más prósperas.

Este tipo de emprendimientos en Venezuela se ha convertido en uno de los más populares entre los emprendedores más jóvenes, especialmente aquellos con carreras universitarias enfocadas en el área de los medios y la publicidad.

Los medios audiovisuales siempre han representado una estupenda oportunidad de negocios para emprender en Venezuela. Especialmente en los tiempos modernos donde el material diseñado específicamente para redes sociales está adquiriendo mayor atractivo comercial.

Community manager

La llegada de internet como medio de comunicación y expansión para diferentes empresas trajo consigo el surgimiento de especialidades que en la actualidad, representan una de las mejores oportunidades de emprendimientos en Venezuela.

Dentro de Venezuela, las redes sociales se han convertido en factores determinantes para establecer vínculos mucho más cercanos entre las empresas y sus clientes.

Hoy por hoy, tanto las compañías grandes como los pequeños negocios en Venezuela están más consientes de la importancia del buen manejo en redes sociales. Este fenómeno ha convertido al Community manager como una de las especialidades más rentables para emprender en Venezuela.

Servicios de catering

Aunque pudiese parecer un tanto extraño, los servicios relacionados con el acondicionamiento y la preparación de alimentos para festejos son una muy buena referencia de que negocio es rentable en Venezuela. Los venezolanos son mundialmente reconocidos por ser personas joviales y realmente desprendidos a la hora de agasajar a sus invitados, así que es lógico pensar en los servicios relacionados con el catering como uno de los negocios en Venezuela más prósperos.

Los eventos sociales como bautizos, quince años y las bodas son una parte crucial dentro de la cultura del país. Esto hace que los organizadores deseen hacer de estas celebraciones  algo realmente memorable.

Si bien es más que lógico que este tipo de emprendimientos en Venezuela requieren de una inversión considerable en equipos y personal, si la calidad de los alimentos es buena y se cuenta con buenas referencias por parte de los clientes un servicio de catering puede ser uno de los emprendimientos exitosos en Venezuela.

Productos de limpieza e higiene personal de fabricación artesanal

Uno de los principios para saber cómo emprender un negocio en Venezuela, es aprender cuáles son los productos más esenciales para los venezolanos y buscar la forma de facilitarles el acceso a los mismos. Este principio es el que ha hecho de los emprendimientos en Venezuela relacionados con la elaboración de productos de limpieza e higiene personal de fabricación artesanal uno de los mejores negocios en Venezuela.

A pesar de que la situación económica del país sea algo muy preocupante para todos los pobladores, la misma ha hecho que los venezolanos se vuelvan más receptivos a consumir productos elaborados de manera más tradicional. 

De hecho, la venta de este tipo de productos se convirtió en uno de los negocios rentables en Venezuela en cuarentena.  Las campañas de prevención y la acogida de las normativas de bioseguridad por muchos locales comerciales y establecimientos públicos se han convertido en los grandes impulsores de este tipo de negocios en Venezuela.

Planta de llenado de agua potable

Si preguntas a alguno de los nuevos emprendedores que han surgido dentro del país en qué invertir en Venezuela, es bastante probable que los mismos señalen a los servicios relacionados con el agua potable como una de las iniciativas de negocios en Venezuela más rentables.

En Venezuela, los botellones de agua mineral embotellada son una parte importante dentro de la lista de productos de primera necesidad para los venezolanos.

Cuando se piensa en qué invertir en Venezuela, hay que tener muy presente que los venezolanos son personas que son extremadamente exigentes con la calidad del agua que consumen. Los negocios encargados de esterilizar y llenar botellones con agua potable se han convertido en uno de los mejores ejemplos de cómo emprender en Venezuela, principalmente porque hacer uso de este tipo de servicios resulta considerablemente más rentable que comprar botellones de agua potable nuevos.

Venta de productos por internet

La venta y comercialización de servicios particulares a través de internet se ha vuelto una de las mejores alternativas para los pequeños negocios rentables en Venezuela.

Cuando se habla de los emprendimientos en Venezuela, es difícil ignorar la influencia de las redes sociales dentro de la mayoría de los mismos. Y ciertamente, las mismas se han convertido en herramientas claves para estimular las ventas.

Bien sea que se comercialice a través de las redes sociales o se invierta en un dominio propio para ofrecer los productos a los clientes, lo cierto es que las ventas por internet se han vuelto iniciativas bastante rentables para muchos nuevos emprendedores cuando se habla de negocios en Venezuela.

Bienes raíces

Aunque esto pudiese parecer como una afirmación bastante extraña, el mercado de bienes raíces se ha convertido en un buen ejemplo de qué se vende rápido en Venezuela.

Desde hace más de 10 años, el negocio de los bienes raíces se proyectaba como uno de los mercados de más rápido crecimiento dentro de Venezuela. Y sorprendentemente, la migración masiva no ha sido capaz de cambiar esta situación.

El fenómeno de la migración masiva de venezolanos a otras regiones de Latinoamérica trajo como consecuencia un aumento considerable dentro del mercado de las propiedades  tanto para la venta como para alquiler. No importa si se trata de espacios para locales comerciales o viviendas, el alquiler y venta de inmuebles se ha convertido en uno de los emprendimientos en Venezuela más rentables de la actualidad.

Venta de artículos de segunda mano

La propia situación social y económica del país han dado pie al surgimiento de un nuevo tipo de negocios en Venezuela, y estos son las ventas de artículos de segunda mano. Cosas como las ventas de garaje o vender productos con poco uso de forma independiente se han convertido en una de las ideas para emprender en Venezuela más rentables.

Hoy en día, las ventas de garaje son eventos con un gran poder de convocatoria que se realizan regularmente en distintas zonas de las ciudades más importantes del país.

Si bien este tipo de ideas de negocio en Venezuela no resultaban muy atractiva en un principio,  con el tiempo los propios venezolanos empezaron a ver en las ventas de garaje una alternativa rentable para adquirir productos como ropa, juguetes, electrodomésticos e incluso equipos electrónicos. 

Tutorías

Otro buen modo de saber en qué puedo invertir en Venezuela consiste en aprender cómo sacarle el mejor provecho a las nuevas tecnologías para hacer que los servicios resulten más cómodos para los futuros clientes. Esto puede verse en la mayoría de los emprendimientos en Venezuela relacionados con las tutorías y asistencia académicas.

Las tutorías personalizadas han sido una buena alternativa de negocios en Venezuela tanto para profesionales de la educación, como para profesionales especializados en áreas más específicas.

Durante muchos años dentro de Venezuela ha existido un servicio conocido comúnmente como “Tareas dirigidas”, este consistía en pagar los servicios de un tutor para que brindara asistencia a los estudiantes. Hoy en día este tipo de servicios se ha convertido en negocios en Venezuela mucho más fáciles a la hora de emprender, ya que actualmente ni siquiera hace falta que el estudiante deba salir de su hogar para tener acceso a los servicios que le ofrece el tutor.  

Reparación de equipos electrónicos

Cómo hemos visto hasta los momentos, la tecnología se ha convertido en uno de los motores principales de muchos de los emprendimientos en Venezuela. Una consecuencia de esto, es que la reparación de equipos electrónicos  se haya convertido en otros de los negocios para invertir en Venezuela más atractivos.

En la actualidad, la tecnología juega un rol importante dentro del estilo de vida de los venezolanos.

Los teléfonos celulares y las computadoras se han convertido en herramientas de trabajo imprescindibles para los nuevos emprendedores en Venezuela. Por lo tanto, los servicios de reparación y mantenimiento de dichos equipos son de esos negocios en Venezuela que garantizan una entrada constante de dinero si se cuenta con los equipos y los conocimientos técnicos necesarios. 

Desarrollador web

El constante interés por la expansión digital dentro del país, ha convertido al desarrollo web en una de las especialidades más atractivas para emprender buenos negocios en Venezuela.

Muchas empresas y nuevos emprendimientos están más consientes de las ventajas estratégicas que ofrece contar con un dominio web. Por lo tanto, el desarrollo de plataformas destinadas al comercio electrónico se ha convertido en poco tiempo en uno de los negocios en Venezuela más lucrativos.

Otro aspecto importante sobre cómo invertir dinero en Venezuela,  consiste en entender el hecho de que los venezolanos por naturaleza son personas muy prestas a invertir en todo lo relacionado con innovación y nuevas tecnologías. Trasladando esta realidad al mundo corporativo, está más que claro en por qué motivo el desarrollo web se ha convertido en uno de los negocios en Venezuela más prósperos, al igual que otras especialidades relacionadas con la publicidad y estrategias de marketing en entornos digital.

Peluquería y cuidado personal

Una parte crucial de los emprendimientos en Venezuela surgieron a raíz de las posibilidades de promocionar los servicios particulares a través de las redes sociales. Un buen ejemplo de esto son el mercado relacionado con la peluquería y el cuidado personal.

Dentro de la sociedad venezolana, tener una buena apariencia es algo extremadamente importante. Especialmente para las mujeres, quienes son las que por lo general invierte mayor tiempo y dinero en ello.

De hecho, este tipo de emprendimientos encabezan la lista de negocios rentables en Venezuela con poca inversión; ya que a diferencia de otras especialidades los equipos para ejecutar este tipo de actividades no son tan costosos. Ahora es mucho más fácil para los profesionales de la estética ofrecer sus servicios de forma particular, e incluso ofrecerles la posibilidad de recibir dichos tratamientos en su propia casa para brindarles mayor comodidad de los mismos.

Delivery

Otra de las ideas de negocios para emprendedores en Venezuela que prosperado en los últimos dos años, es todo lo relacionado con los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Para muchos comerciantes que aún permanecen dentro de Venezuela, la llegada de los servicios de delivery marcó un antes y un después dentro del mercado de la comida callejera.

Durante la pandemia, los servicios de delivery experimentaron un crecimiento bastante importante en muchos países claves de Sur América. Si bien este tipo de servicios tardó un tiempo considerable en llegar a Venezuela, una vez se consolidaron las primeras empresas rápidamente el delivery se convirtió en uno de los emprendimientos en Venezuela más prometedores.

Venta de cosméticos

El verse bien siempre ha sido una prioridad para los venezolanos, por lo tanto no resulta para nada extraño la idea de que la venta de productos cosméticos y de cuidado personal continúe siendo una de las mejores alternativas para quienes están buscando qué vender en Venezuela.

La mayoría de las marcas de cosméticos más grandes a nivel internacional, siempre han percibido a Venezuela como un país que sirve de indicador para medir las ventas de determinados productos dentro de Latinoamérica.

Y como es común en la mayoría de los negocios en Venezuela que llevan muchos años representando una buena fuente de ingresos, las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales transformaron de manera considerable la dinámica de este tipo de emprendimientos.  Ahora para los representantes de ventas, es mucho más fácil abordar, exhibir los productos y sobre todo, crear una cartera su propia cartera de clientes.

Entrenador personal

Siguiendo con el tema de la estética y la salud, capacitarse y ofrecer servicios como entrenador personal es uno de los emprendimientos en Venezuela que pudiese representar una buena entrada de dinero. Si tienes conocimiento de rutinas de acondicionamiento físico y sabes cómo hacer uso de las redes sociales para proyectarte adecuadamente, es solo cuestión tiempo para que tengas la oportunidad de tener una buena cartera de clientes.

Actualmente, la opinión de los venezolanos ha cambiado mucho con respecto a la importancia de la actividad física diaria. Lo que antes era únicamente una actividad para un grupo en específico, se ha convertido en una parte crucial dentro de la rutina de muchas personas.

Ni siquiera es necesario invertir en un local donde impartir clases, en Venezuela es bastante común que muchos entrenadores de clases a pequeños grupos de personas en áreas públicas cobrando solamente una cuota mensual. Generalmente, estas membrecías suelen ser considerablemente mucho más económicas que la inscripción a un gimnasio y además, los entrenadores imparten clases en diferentes horarios para así brindarles mayor comodidad a sus clientes. 

Asistente virtual

Los asistentes virtuales se han convertido en otra de las especialidades que en poco tiempo se han posicionado como uno de las mejores alternativas de emprendimientos en Venezuela.

Uno de los puntos que ha ayudado a que este tipo de emprendimientos en Venezuela esté ganando cada vez más popularidad, es el hecho de que se trata de una actividad bien remunerada que puede ejercerse desde casa.

Este es uno de los pocos negocios en Venezuela para los cuales no hace falta una preparación académica previa; generalmente para este tipo de trabajos solo falta tener una computadora, un teléfono inteligente y una buena conexión a internet. Al tratarse de un trabajo donde solamente se requieren de realizar algunas tareas puntuales por día, la especialidad de asistente virtual se ha convertido en uno de los emprendimientos en Venezuela más populares entre los más jóvenes.  

Bandejas de regalo hechas a mano

La inventiva y creatividad de los venezolanos  son dos características que han hecho de los emprendimientos en Venezuela un fenómeno social y económico tan interesante de estudiar.  Por eso, los emprendimientos relacionados con las manualidades y la elaboración de dulces caseros se encuentran entre las referencias más comunes cuando investigamos seriamente sobre en qué se puede invertir en Venezuela.

Para los venezolanos, la familia y la vida social son aspectos extremadamente importantes dentro de su vida. Así que, cualquier tipo de negocios en Venezuela que se relacione a ellos de alguna manera es percibido automáticamente como un éxito.

Este mismo hecho ha convertido a las bandejas con obsequios personalizadas en uno de los negocios en Venezuela que más están dando de qué hablar dentro de las redes sociales. Particularmente, este tipo de emprendimientos en Venezuela cuentan con un gran apoyo por parte de los venezolanos que se encuentran en el extranjero; ya que estas bandejas se han convertido en una manera bastante práctica de darles un detalle especial a sus familiares.

Venta de alimentos

No importa cuánto cambie el mundo, la comida siempre va a representar uno de los negocios en Venezuela más rentables de todos.

Muchos venezolanos, ven como una obligación apartar un día a la semana para darse un gusto a sí mismos. Y en la mayoría de los casos, esto significa salir a comer.

Los restaurantes, los locales de comida rápida e incluso las ventas de empanas en puestos de carretera son negocios que garantizan un ingreso constante de clientes deseosos de disfrutar de una buena comida. A estas iniciativas recientemente  se les ha sumado una nueva modalidad que se ha convertido en una sensación dentro de los emprendimientos en Venezuela, estos  son los camiones de comida también conocidos como food trucks.

No se puede negar que los emprendimientos en Venezuela son una combinación bastante interesante de creatividad, ingenio y un enfoque particular en el mercado digital como un espacio ideal para sacar a delante nuevos proyectos sin la necesidad de realizar una inversión tan grande. Pero lo que realmente llama la atención de los negocios en Venezuela es que la mayoría de los emprendimientos que hemos visto, se han convertido en la prueba más contundente de cómo el espíritu de lucha y la adaptabilidad de los venezolanos han sido claves para ayudarlos a salir adelante pese al clima de incertidumbre que reina en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre