lunes, 5 diciembre 2022 |

Actualizado a las

10:37

h CEST

6.1 C
Madrid

Emprendimientos para jóvenes: 15 novedosas ideas de negocios para jóvenes, fáciles y con poco dinero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las nuevas tecnologías han hecho que hoy en día existan muchas más opciones de negocios para jóvenes, estas les permiten sacarle un mayor provecho a sus habilidades y tener un primer acercamiento en áreas de desarrollo donde pueden comenzar a especializarse. Cuando se trata de emprendimientos para jóvenes, lo más importante es incentivarlos a buscar una actividad que les resulte atractiva y que piensen de qué manera puede sacar un beneficio económico de la misma.

Hoy en día, hablar de emprendimientos para jóvenes o emprendimientos fáciles es un asunto que va mucho más allá de solamente una oportunidad para adquirir sus propios ingresos y aprender cómo administrarlos adecuadamente. La verdad es que los negocios para jóvenes, representan una oportunidad perfecta para que los mismos encuentren una especialidad que les llame la atención y empiecen a adquirir experiencia dentro de ese mercado desde temprano.

Mente de tiburón:
Qué es, características, importancia y los mejores libros sobre la mentalidad de tiburón

Leer artículo

Vender diseños online

Si buscas un emprendimiento con poco dinero y que al mismo tiempo funcione como una actividad para impulsar el potencial creativo de un joven, entonces exponer y comercializar sus diseños puede convertirse en uno de los negocios para jóvenes más beneficiosos.

Existen muchas páginas webs especializadas en donde los emprendedores tienen la posibilidad de crear su propia tienda en línea y empezar a comercializar cada uno de sus diseños. A la larga, esto puede representar un excelente flujo de ingresos pasivos para el emprendedor siempre que sea constante.

La ilustración es un campo que apasiona a muchos jóvenes, especialmente para aquellos que muestran cierto interés por los superhéroes o los personajes inspirados en él animé japonés.  Entre todas las posibles ideas de negocios emprendedores para jóvenes, no cabe dudas que la venta de diseños es una iniciativa que puede convertirse en un ganar-ganar para todos. 

Asistente virtual

Otra de las mejores ideas de negocios para jóvenes con poco dinero es la de ofrecer sus servicios como asistentes virtuales de alguna compañía o marca.

Para muchas personas en todo el mundo, trabajar como asistente virtual representa una de las ideas de negocios más fáciles y prácticas para ejercer de forma independiente, pues lo único que se necesita es una computadora y buena conexión a internet. Un punto a favor como emprendimientos para jóvenes, es que por lo general los solicitantes del servicio no tienen inconveniente en contratar a personas sin experiencia.

Pero a decir verdad, convertirse en asistente virtual es más que solo una alternativa para negocios para jóvenes que requiere poca inversión. Al ser un negocio en donde se requiere de mucha organización y un buen manejo del tiempo, ser asistente virtual puede ser un excelente modo de desarrollar habilidades pasivas muy útiles dentro del mercado laboral como la capacidad de mantenerse enfocados o la comunicación asertiva.

Snacks saludables

Todos los negocios que involucren comida pueden ser excelentes magníficos de emprendimiento para jóvenes, pero preparar snacks saludables puede ser uno de esos emprendimientos para jóvenes que resultan tan rentables como beneficiosos.

Un aspecto crucial sobre cómo iniciar un negocio de comida con poco dinero consiste en buscar preparaciones sencillas y que puedan hacerse en grandes cantidades. Las palomitas de maíz y los frutos secos son buenas opciones de bocadillos saludables extremadamente fáciles de vender.

Hoy en día las personas están mucho más consientes de su alimentación, por lo tanto, los snacks saludables hechos con productos orgánicos se están poniendo a la cabeza entre las ideas y negocios para jóvenes. Primero por qué la demanda por este tipo de productos ha crecido de manera considerable y segundo, por qué la preparación de este tipo de bocadillos involucra menos gastos generales.

Community manager

No hace falta ser un experto en negocios para darse cuenta de que todas las actividades relacionadas con las redes sociales se encuentran de primeras en cualquier listado sobre ideas de negocios en casa para jóvenes.

De todos los emprendimientos para jóvenes que existen en la actualidad,  todos los que están relacionados con el uso de las redes sociales se encuentran entre los más demandados por el mercado actual. Y como si esto fuera poco, trabajar de community manager les permite desarrollar una serie de habilidades que les serán de gran utilidad dentro del mercado laboral.

Al permanecer mucho más tiempo en redes sociales, los adolescentes pueden adaptarse con mayor facilidad a este tipo de actividades, siempre y cuando, aprendan a cumplir con los parámetros establecidos por sus clientes. En lo que se refiere a emprendimientos para jóvenes, el community manager se ha convertido en una de las ideas de negocios para mujeres jóvenes más populares de los últimos años.

Asesorías o clases particulares

Si ya cuentan con una habilidad en algún área en específico, brindar asesorías o clases particulares puede ser una gran idea de negocios para jóvenes.

Pero las asesorías como emprendimientos para jóvenes no se limitan únicamente a las materias impartidas dentro de las escuelas. Enseñar a tocar un instrumento musical, recetas de cocina o incluso hacer tutoriales sobre cómo manera una herramienta digital son buenas formas de generar ingresos a través de la enseñanza.

Una clave para emprender un negocio con poco dinero es aprender cuáles son las facultades se poseen y descubrir la manera más eficiente de sacar un beneficio económico de las mismas. Y cuando se trata de sacarle provecho a las habilidades, que mejor manera de hacerlo que impartiendo clases o incluso, subiendo tutoriales.

Reparación de equipos electrónicos

Aunque no es algo muy común, muchos adolescentes poseen la paciencia y el interés necesario para especializarse en labores más técnicas. Y es en este punto donde la reparación de equipos electrónicos se convierte en uno de los mejores ideas de negocios para emprender.

En la actualidad, los equipos electrónicos son una parte importante dentro de nuestra vida diaria. Por lo tanto, la reparación y mantenimiento de estos equipos es uno de esos negocios para jóvenes que podría convertirse en algo extremadamente rentable en poco tiempo.

Esta actividad no solamente les brinda la posibilidad de adquirir algo de dinero extra, además puede ser un excelente incentivo para motivarlos a permanecer en un estado de constante aprendizaje.  Por este mismo motivo no puede descartarse la reparación de equipos electrónicos como una buena iniciativa para emprendimientos para jóvenes, a pesar de que no represente una iniciativa de negocios tan popular.

Diseño y programación de páginas web

En lo que se refiere a las ideas de negocios para jóvenes estudiantes, el desarrollo y diseño de páginas web se ha convertido en uno de los negocios para jóvenes más lucrativos que existen en la actualidad, y una de las grandes ideas emprendedoras fáciles.

Si bien está claro que este tipo de actividades requieren de una buena formación, el nivel de demanda de este tipo de profesionales es una garantía de recuperar todo lo invertido en poco tiempo. Con un taller de formación de 6 meses, cualquier joven emprendedor pueda aprender mucho sobre el lenguaje utilizado en programación y cómo hacer un uso eficiente de las herramientas diseñadas para este fin.

Las empresas y emprendedores están cada vez más interesados en el mercado digital como un espacio donde poder desarrollar y expandir sus ideas de negocios. Y si a esto se le suma el interés de los adolescentes por la programación y por las plataformas de comercio electrónico, es evidente que estamos ante uno de los emprendimientos para jóvenes más prósperos.

Ventas en línea

En lo que se refiere a los emprendimientos en casa, ninguna iniciativa se muestra tan rentable y fácil de ejecutar para una persona joven que las ventas en línea.

Si bien es importante tener muy en claro que la competitividad y lo demandante de las ventas por internet puede resultar algo abrumador para cualquier, esto no es suficiente para que deje de ser considerado como uno de los mejores emprendimientos para jóvenes. Al ser algo que pueden realizar desde casa, ya les permite contar con una gran ventaja en lo que se refiere a su planificación diaria.

La mayoría de los emprendimientos para jóvenes relacionados con la compra y venta de productos se han vuelto iniciativas bastante atractivas, especialmente para aquellos emprendedores que buscan emprendimientos “fáciles”. A pesar de que las ventas en línea es una actividad que requiere de años de práctica para perfeccionarse, el campo de las ventas representa una de las ideas de emprendimientos donde lo más conveniente es iniciar desde temprano.

Postres caseros

Cuando se piensa en qué hacer de comer con poco dinero en México, es imposible ignorar la demanda constante que existe por los postres y dulces caseros. Este hecho ha transformado a la repostería en una de las alternativas de negocio para adolescentes que se niega a desaparecer.

El antojo de algo dulce para la hora de la merienda, es algo que muchas personas simplemente no pueden controlar. Y si a esto se le suma la posibilidad de hacer encargos a través de las redes sociales, es fácil entender por qué la venta de postres caseros sigue siendo uno de los negocios para jóvenes por excelencia.

Otro punto a favor de estos emprendimientos para jóvenes, es que existen muchos bancos y entidades financieras que no solamente están dispuestas a realizar prestamos a los emprendedores. Si no que además, muchas incluso ofrecen cursos y talleres de capacitación con información de emprendimiento para jóvenes que pueden resultarles de mucha ayuda para su formación financiera.

Artículos personalizados

Las tiendas que personalizan artículos personales como tazas o agendas, se han convertido en excelentes ejemplos de emprendimientos que resultan sumamente atractivos para los más jóvenes.

Un presente personalizado representa un gesto significativo que las personas aprecian mucho más que los obsequios genéricos. Esto quiere decir, que muchas personas están dispuestas a pagar con tal de poder darles a sus seres queridos algo que los haga sentirse más especiales.

Los artículos personalizados son ese tipo de negocios para jóvenes donde no solamente se les brinda la posibilidad de sacarle el mayor provecho a su potencial creativo. También, una tienda de artículos personalizados representa una de las ideas de micronegocios que les brinda a los emprendedores de vivir la experiencia de crear su propia marca.

Edición de material audiovisual  

Resulta imposible negarse a la idea que todo lo relacionado con la producción y edición de material audiovisual son uno de los emprendimientos para jóvenes que se han popularizado enormemente.

En la actualidad, las productoras audiovisuales independientes están viviendo un momento de mucha demanda por parte de las empresas, especialmente en el segmento de contenido para medios digitales. Por lo tanto, la edición puede ser una buena iniciativa de emprendimientos para jóvenes más llamativas y menos costosas de lo que aparenta.

Además de ser un gran emprendimiento desde casa, el editar y trabajar con los equipos utilizados para generar este tipo de material le aportará al joven toda una serie de conocimientos técnicos que le serán de gran ayuda durante toda su vida profesional. Y si hablamos de su rentabilidad como emprendimientos para jóvenes, estamos frente a una iniciativa que le permitirá al emprendedor plantearse la posibilidad de poder invertir parte de sus ganancias para adquirir equipos propios y herramientas más especializadas.

Servicios de cuidado personal

Los estilistas, maquillistas e incluso los masajistas pueden convertirse en una de las mejores ideas de negocios pequeños para jóvenes.

Es de lógica suponer que este tipo de emprendimientos requieren de una inversión importante en productos y herramientas para dicha labor. Sin embargo, es un dinero que puede recuperarse relativamente rápido debido a la enorme demanda que existe dentro de este mercado.

Algo bastante práctico sobre este tipo de negocios para jóvenes, es que este tipo de servicios pueden ofrecerse de forma directa con los clientes y sin la necesidad de invertir en un local comercial. De hecho, si alguna vez se ha puesto a investigar en internet sobre qué negocio puedo poner en mi casa en cuarentena, es muy probable que los servicios como peluquería y manicura se encuentren entre los primeros lugares de cualquier listado.

Manualidades

Resulta bastante interesante no solo el hecho de que las manualidades sigan pareciendo una de las mejores ideas de emprendimiento para jóvenes, sino que estadísticamente este tipo de iniciativas continúan siendo sorprendentemente rentables, siendo uno de los grandes proyectos de emprendimiento para jóvenes.

Un punto a favor de este tipo de negocios para jóvenes, es que en internet está repleto de información y tutoriales para aprender a hacer obsequios y manualidades con prácticamente cualquier material. Por lo tanto, en la actualidad las únicas limitantes en cuento a estos emprendimientos son el interés, la práctica y la constancia que el joven emprendedor le dedique a cada proyecto.

Hoy en día, la mayoría de los negocios para jóvenes relacionados con iniciativas de reciclaje están ganando cada vez más aceptación dentro de la opinión pública. Por lo tanto,  las manualidades hechas con materiales reutilizados representan emprendimientos para jóvenes con una buena probabilidad de éxito.

Creador de contenido online

Los youtubers, los influencers e incluso los blogueros están entre los mini emprendimientos para adolescentes más populares de los últimos 2 años. Principalmente, por qué muchos jóvenes ven en estas iniciativas una oportunidad de proyectar sus ideas y capacidades creativas en áreas de su interés.

Es lógico suponer que de todo nuestro listado con ideas de negocios para jóvenes, esta resulte una de las más atractivas. Sin embargo, siempre es importarle recordarle a quien decida emprender en este mundo que la mejor forma de sobresalir es creando contenido original y mantener una interacción constante con los seguidores.

A pesar de esto, es muy importante señalar que este tipo de emprendimientos para jóvenes es un mercado demasiado sobresaturado y la competencia es sumamente agresiva. Por lo tanto, es recomendable sentarse con el emprendedor y discutir muy seriamente los pros y contras de dicha actividad.

Cuidar niños o adultos mayores

Quizás el cuidar niños y personas mayores pueda parecer uno de los negocios pequeños para jóvenes más gastados. Sin embargo, es una actividad que todavía cuenta con una gran demanda, especialmente en las ciudades más grandes.

Pero, como muchas otras ideas de emprendimientos para jóvenes de nuestra lista, esta no es una iniciativa para todos. Cuidar de otras personas es una tarea que pone a prueba tanto la paciencia como la habilidad de los emprendedores para adaptarse a las condiciones de cada cliente.

Lo bueno es que este emprendimiento puede traer consigo nuevas oportunidades de negocios para jóvenes si se analizan con detenimiento las posibilidades. Ayudar a los chicos con las tareas o preparar comidas para personas con problemas cardíacos son habilidades muy atesoradas por los clientes que pueden transformarse en una ganancia adicional para el emprendedor que esté dispuesto a hacerlo.  

Toda persona que muestre algo de iniciativa, sea constante y muestre cierto nivel de creatividad es completamente capaz de concebir una buena idea para un negocio, incluso cuando hablamos específicamente de los emprendimientos para jóvenes. Algo extremadamente beneficioso de la mayoría de los negocios para jóvenes que existen en la actualidad, es que la propia idea de un emprendimiento para jóvenes les da la posibilidad de desarrollar habilidades que, con el paso del tiempo, les resultarán de mucha utilidad cuando llegue el momento de hacerse un lugar dentro del mercado laboral.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 15 marzo). Emprendimientos para jóvenes: 15 novedosas ideas de negocios para jóvenes, fáciles y con poco dinero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/emprendimientos-para-jovenes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / Emprendimientos para jóvenes: 15 novedosas ideas de negocios para jóvenes, fáciles y con poco dinero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre