domingo, 4 diciembre 2022 |

Actualizado a las

2:10

h CEST

6 C
Madrid

10 increíbles emprendimientos innovadores que transforman el mundo que vivimos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Es realmente difícil no sentirse inspirados cuando se lee un artículo en donde se habla de ideas de negocios innovadoras; son historias cargadas de mucha superación y que, al mismo tiempo, nos recuerdan el valor de invertir tiempo y recursos en concebir un proyecto a largo plazo. La brillantez asociada a muchos emprendimientos innovadores de la actualidad están enfocadas en soluciones simples a problemas que forman parte de la cotidianidad.

Todos en algún punto de nuestra vida hemos llegado a visualizar nuestra propia idea visionaria para iniciar con un proyecto que a la larga puede convertirse en parte de los emprendimientos innovadores, pero que con frecuencia solemos descartar de forma automática al meditar con respecto a los recursos necesarios para que se convierta en una realidad. Más resulta bastante curioso la buena receptividad que existe hacia los negocios innovadores; especialmente por parte de los inversionistas y empresas locales que se encuentran en una búsqueda constante de formas de hacer más atractivos sus negocios al público.

Estrategias de fidelización:
Significado, tipos, y 5 ejemplos exitosos de estrategias de lealtad en marketing

Leer artículo

Woosh

Woosh ha sido una fuente de inspiración para muchos emprendedores con ideas para estimular la economía local a través de emprendimientos innovadores enfocados en el reciclaje y la reutilización de materias primas.

Este negocio Belga se postula como un sólido representante de las ideas de negocio innovadoras. Todo gracias a su original concepto de negocios que combina la eficiencia de dos servicios completamente distintos en uno de los modelos de negocio innovadores más atractivos del mercado europeo.  

La innovación

La compañía se especializa en la recolección y traslado de pañales sucios a centros especializados de reciclaje en donde se les saca el máximo provecho tanto a los materiales del pañal desechable hasta los desechos de los niños. Actualmente, son más de 200 guarderías que se benefician de los servicios prestados por Woosh y su metodología de trabajo que es tan única dentro de negocios innovadores.

Snacknation

Diseñar y gestionar emprendimientos innovadores no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza, cuando se tiene muy claro cuál es la problemática que será abordada a través del producto y se diseña un sistema para garantizar su rentabilidad a través de los recursos que se poseen actualmente. Esto es lo que ha convertido a Snacknation en una de las ideas innovadoras para negocios más atractivas dentro de Estados Unidos.

Actualmente, resulta bastante común encontrar muchas iniciativas, proyectos y negocios innovadores que estén enfocados en nutrición saludable. Pero Snacknation es uno de los pocos emprendimientos innovadores que no solo promueve la idea de comer más sanamente, sino que además diseño un producto tan conveniente que es simplemente irresistible para el público.

La innovación

A través de una selección bastante amplia de bocadillos dulces y saldos; Snacknation ha logrado no solamente hacer que muchas compañías empiecen a invertir más en la alimentación de sus empleados. Convirtiéndose, en poco tiempo, en uno de los mejores ejemplos de empresas innovadoras con una filosofía corporativa totalmente holística. 

Anticafé

Para muchos empresarios europeos, Anticafé es la mejor representación de qué es un emprendimiento innovador y cómo los emprendimientos innovadores pueden convertirse en ideas comercialmente atractivas.

Lo que hace destacar a Anticafé de cientos de miles de ideas de negocios pequeños innovadores relacionados con cafés es la manera en que el propio concepto del local se convierta en la base para un sistema para garantizar su rentabilidad. 

La innovación

Mientras que muchos otros negocios innovadores relacionados con locales de comida pequeños buscan sobresalir a través de la oferta gastronómica de su menú, Anticafé ha convertido al propio establecimiento en la base de su metodología mercantil. Lo que hace a esta cafetería parisina uno de los emprendimientos novedosos más llamativos de los últimos años, es el hecho de que los clientes pagan por el tiempo que duren dentro del espacio y no por los productos que consumen.

Bikeflip

Hoy en día, existen muchas ideas de negocios innovadores que están dirigidas hacia un público infantil. Y uno de los mejores ejemplos de emprendimientos innovadores dentro de este segmento del mercado es Bikeflip.

Su planteamiento de negocios dentro del mundo de los emprendimientos innovadores es una propuesta que resulta tan brillante como consiente con el medioambiente. Ya que, se trata de un servicio de suscripción en donde por solo $5 al mes el cliente tiene total acceso a un amplio catálogo de bicicletas diseñadas especialmente para niños.

La innovación

Una bicicleta para un niño pequeño puede representar un gasto bastante innecesario, incluso para las personas de clase media. Bikeflip ha transformado el recuerdo más preciado de la niñez de muchos de nosotros, y lo ha transformado en la idea para dar pie a uno de los emprendimientos innovadores más rentables de los últimos 4 años.

Piñata2go

No todas las ideas de emprendimiento innovadores tiene que partir de un producto que no existe actualmente dentro del mercado, muchas veces los mejores emprendimientos innovadores surgen al replantear un producto que ya existe dentro del mercado actual e incorporarle un elemento que lo haga único y llamativo para los consumidores. Eso fue exactamente lo que logró la emprendedora Yanalteh Solís al concebir la idea de Piñata2Go.

Una piñata plegable es más que solamente una idea novedosa para aligerar los costos de fabricación que involucra la elaboración de este símbolo de la cultura mexicana. También, es una manera de poder internacionalizar la mercancía y hacer que un artículo tan icónico de los cumpleaños infantiles se vuelva uno de los productos innovadores para emprender un negocio.

La innovación

Piñata2Go es solo un producto más dentro de una larga lista de emprendimientos innovadores que no solo se han encargado de conservar una tradición. Si no que la han actualizado completamente para presentar un producto que realmente encaja a la perfección con los gustos y exigencias de los consumidores actuales.

Boris & Horton

Boris & Horton es uno de los negocios innovadores que está dando mucho de que están dando hablar dentro de la ciudad de Nueva York. Su concepto de integrar una cafetería clásica con la ventaja de que puedes llevar contigo a tu mascota es algo que les ha hecho ganar mucha popularidad entre el público más joven.

En lo que respecta a temas de emprendimiento e innovación, muchos negocios apuestan por la idea de crear espacios con los que el público esté familiarizado, pero con un cambio sutil dentro del concepto para hacerlo mucho más cercano a los visitantes. Justamente en este punto es donde radica el éxito de negocios innovadores como Boris & Horton.

La innovación

Incluso dentro de una metrópolis tan agitada como la ciudad de Nueva York, existe una enorme demanda por espacios en donde los dueños de mascotas tengan la capacidad de poder interactuar libremente. Boris & Horton es uno de esos emprendimientos innovadores que está muy consciente de la necesidad que existe y su solución fue edificar un local sencillo en donde la interacción con los animales es el complemento perfecto para una gran variedad de cafés, cervezas artesanales e incluso, snacks para perros.

Wheelys

Pocas cosas son tan representativas de algo innovador para una empresa como el poder tener una cocina móvil y totalmente funcional dentro de una bicicleta. Y eso es exactamente los que Wheelys ha sabido materializar uno de negocios innovadores más atractivos dentro de Europa.

Una parte crucial dentro de qué es un negocio innovador, consiste en aprender a divisar las posibilidades que presenta un mercado ya existente y crear un producto atractivo, que al mismo tiempo permita resolver un problema existente dentro de dicho sector. Fue así como Wheelys le sacó el máximo provecho a su idea de negocios innovadora, ofreciendo un vehículo a los emprendedores que es tan fácil de mantener como práctico para poder llevar todas sus herramientas de trabajo consigo en todo momento.

La innovación

Las bicicletas son medios de transporte extremadamente eficientes, especialmente cuando se trata de desplazarse por angostas callejuelas. Por eso no resulta algo tan extraño que negocios innovadores como Wheelys hayan adquirido tanta fama dentro de las redes sociales, pues brindan sus vehículos minimalistas, se han convertido en una herramienta de trabajo esencial de muchos otros emprendedores en distintos puntos del globo terráqueo.

Co-Madre

El negocio de Paola Tabachnik es una de las mejores pruebas de lo realmente atractivas que resultan las ideas innovadoras de un emprendedor enfocadas en el área de los servicios.

Co-Madres es un coworking diseñado específicamente para que las madres emprendedoras puedan contar con un apoyo adicional con el cuidado de sus hijos, para que de esta forma puedan concentrarse más en desarrollar y hacer prosperar sus propios negocios innovadores.

La innovación

La cooperación entre emprendedores a través de coworking no es nada precisamente algo que pudiese considerarse muy novedoso dentro del mercado actual. Pero, el enfoque empresarial de Co-Madre para brindar un servicio enfocado en las necesidades de una creciente comunidad de mujeres de negocios representa una movida tan inteligente como atractiva dentro del mundo de los emprendimientos innovadores.  

Simple Feast

Ideas de negocios innovadores basados en comida vegana hay muchos dentro del mercado actual, pero pocas empresas tiene un enfoque tan inteligente y práctico de volver este estilo de vida en algo atractivo para los clientes como Simple Feast.

Esta marca danesa ha convertido a los platillos vegans en una alternativa tan rentable como nutritiva para muchas familias alrededor de Europa. El secreto de su éxito, un modelo de negocios que se centra en educar a los consumidores a través de una gran variedad de platillos que están listos para servir.

La innovación

Para muchas personas, el solo pensar en gastar dinero en comida vegana es algo que no les resulta muy atractivo del todo; principalmente por lo poco familiarizados que están con este estilo de vida. Es aquí en donde Simple Feast se posiciona como uno de los negocios innovadores más inteligentes dentro de Europa, pues la idea de la compañía es presentar una oferta gastronómica que resulta atractiva para el público.

Lavomatic

Si buscas negocios innovadores en el buscador en línea, es muy probable que el nombre de Lavomatic aparezca entre los primeros resultados. Y es que, realmente, es difícil no sentirse impresionado tanto por el concepto como por lo sorprendentemente bien recibido que ha sido por el público.

Lavomatic es una idea de negocios que ha revolucionado por completo el mercado español, presentando uno de los emprendimientos innovadores que tiene la mejor combinación entre uso de recursos tecnológicos y modelo de negocios tradicional adaptado al estilo de vida de los consumidores actuales.

La innovación

Una lavandería sin empleados puede sonar algo descabellado. Pero, Lavomatic ha convertido su ausencia de personal en el atractivo más grande del producto que ofrecen; pues proporcionan a los usuarios el privilegio de poder hacer uso de todos los instrumentos que necesitan para lavar su ropa a criterio propio.

Si hay algo que tenemos que tener muy presente, es que definitivamente no existe ninguna fórmula mágica que haga que se materialice los emprendimientos innovadores de forma espontánea. Tras de todo el éxito que existe en los negocios innovadores que hemos mencionado, hay años de trabajo duro, sacrificios e incluso pérdidas importantes de capital; para finalmente dar con ese bien o servicio comercialmente atractivo que llegó para crear un nuevo segmento dentro del mercado a través de una idea.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 31 octubre). 10 increíbles emprendimientos innovadores que transforman el mundo que vivimos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/emprendimientos-innovadores/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / 10 increíbles emprendimientos innovadores que transforman el mundo que vivimos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre