viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

4:56

h CEST

8.8 C
Madrid

Bandas de pop rock: los 25 grupos de pop rock más famosos de todos los tiempos (música, imágenes…)

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

El pop rock nació para ser un género poderoso y lleno de fuerza, quizás esta es la razón por la cual muchos artistas de pop rock decidieron dedicarse a él. Si no conoces a las 25 mejores bandas de pop rock, ¡lee esta entrada!

Una década tras otra, las bandas de pop rock lo único que hacen es renovarse y mejorar su sonido. Las bandas de los 50 dejaron un legado inigualable en las generaciones siguientes y es así como en la actualidad hay artistas de pop rock que necesitan ser mencionados. 

Grupos de rock:
Las mejores 50 bandas de rock de todos los tiempos y sus canciones más famosas (70, 80, 90, 00…)

Leer artículo

Bandas populares de los 70 

Los 70, sin duda, fue una época en la que los sonidos pop-rock explotaron y se reinventaron. Si se pudiera elegir cuál es la década más rockera de todos los tiempos, tal vez los artistas de rock and roll de los 70 estarían en la lista de finalistas. 

1. The Eagles

“Hotel California”, es la canción más famosa y conocida de The Eagles. Logró quedarse impregnada en la mente de millones de personas y la banda fue capaz de comprobar que la combinación de country y rock sí es posible, creando un sonido único y suave. 

Eagles en un concierto en el año 2014 (Raquel Kramer, CC POR 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

¿Cuándo se formó esta banda? El origen de la banda se da en 1971 en Los Ángeles. El periodo de la agrupación de rock terminó, finalmente, en el año 2016. Es considerada una de las agrupaciones más importantes en la escena rockera de Estados Unidos y el mundo. 

En los 70 se convirtieron en una de las bandas populares del momento y gracias a sus composiciones arriesgadas y por describir el sentir de la juventud en aquel momento. 

¿Cuáles fueron los álbumes de estudio de la banda? 

  • Eagles (1972) 
  • Desperado (1973) 
  • On the Border (1974) 
  • One of These Nights (1975) 
  • Hotel California (1976)
  • The Long Run (1979) 
  • Long Road Out Of Eden (2007) 

Su trabajo discográfico “Hotel California”, está incluido en la lista de los mejores discos de todos los tiempos auspiciado por la revista Rolling Stones. 

2. The Police 

Otra de las bandas populares de los 70 es The Police. Se formó a finales en 1976 en Londres y llegó para llenar un espacio importante entre los fanáticos amantes del rock y del pop, a su vez llamado new wave. 

The Police en un concierto en Buenos Aires año 2007 (Beatriz Murch de Buenos Aires, Argentina, CC POR 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Esta banda hizo un recorrido entre diferentes géneros musicales, incluyendo el reggae, el funk y el jazz. La banda estuvo liderada por el talentoso, Gordon Matthew Sumner, conocido como Sting. Los otros dos miembros fueron Andy Summers y 

Stewart Copeland. Los artistas de rock estuvieron activos hasta el 2008. 

Durante su trayectoria, hay un álbum que siempre será recordado por los fanáticos: Synchronicity1, el cual salió en 1983 y recibió excelentes críticas. De este disco, hay una canción que marcó la escena del pop rock del momento y es Every Breath You Take. 

3. Queen 

Si alguien pregunta, ¿Cuál es la mejor banda del mundo? Probablemente, algunos dirán que es Queen. Pertenecen a la lista de los mejores grupos musicales en inglés más reconocidos en la historia. 

Queen en una presentación en el año 1977 (Carl Lender, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su controversial cantante, Freddy Mercury, se encargó de ejecutar un trabajo admirable acompañado de una calidad vocal incomparable. Los otros integrantes son Brian May, el baterista Roger Taylor y John Deacon. La banda se originó en 1970 en Londres y tanto May como Taylor continúan activos hasta el momento. 

Entre sus discos más conocidos se encuentran Sheer Heart Attack, publicado en 1974 y A Night at the Opera en el año 1975. Este último contiene la mítica canción “Bohemian Rhapsody”, los colocó en el mapa de las mejores bandas de rock pop. 

4. Blondie

Blondie es una banda que entró en el género “new wave”, una combinación entre pop y rock. Entra en el renglón de bandas de pop por su sonido fresco y en algunos casos por su mezcla con disco, synth pop y reggae. Se fundó en 1974 en New York y continúan activos, después de breves recesos. 

La banda ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. Tanto la agrupación de rock como la vocalista, Debbie Harry, están incluidos en el Salón de la Fama del Rock. 

Su último disco, Pollinator, publicado en el año 2017 le devolvió la vida a la banda, puesto que fue bien recibido por la crítica y por los fanáticos. 

Dos canciones de Blondie: 

  • Heart of glass
  • Call me 

5. Cheap Trick

Los buenos fanáticos del pop rock reconocerán en esta lista a Cheap Trick. Se formó en Rockford, Illinois y en sus canciones se nota la influencia de bandas de rock antiguas. ¿Cuándo se formó esta banda? Se originó en 1974 y la banda aún continúa unida. 

Durante su trayectoria se pasearon por diferentes géneros: Power pop, hard rock y glam rock. 

Tal vez, la canción más icónica del grupo es I Want You to Want Me, la cual tuvo un éxito rotundo en Japón, otras canciones populares de la banda son: The Flame y Dream Police. 

6. Talking Heads

Talking Heads está en la lista de los mejores 100 artistas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones. Fue conocida por ser una de las bandas de música en inglés que impactó gracias a la combinación de géneros y por experimentar con sonidos nunca antes escuchados. 

El grupo se fundó en 1974 en Estados Unidos y se separaron en 1991. Durante su trayectoria publicaron ocho álbumes de estudio. Un dato curioso es que el nombre de la banda de rock Radiohead proviene de una canción de esta banda que lleva el mismo nombre. 

Una canción de Talking Heads: 

  • Once in a Lifetime. 

7. Aerosmith

Aerosmith es una banda de rock originaria de Boston se encuentra en el top de música rock pop en inglés con mayor número de ventas en la historia. Se formó en 1970 y su legado continúa más vivo que nunca. 

Sus primeras canciones tenían una gran presencia de blues, tiempo más tarde experimentaron con otros géneros como rock, glam y, por supuesto, pop. Para el año de 1972 firmaron con la disquera Columbia Records y se convirtieron en una máquina de hits. 

Han vendido un poco más de 200 millones de discos en todo el mundo y forman parte del Salón de la Fama del Rock. 

Bandas musicales famosas de los 80 

Los artistas de pop rock de los 70 despejaron el camino para las generaciones siguientes. Durante esta década surgieron numerosas bandas, las cuales se encargaron de regenerar la escena y se atrevieron a llevar este género a otro nivel. 

8. Bon Jovi 

Los 80 atrajo cambios y también nuevas bandas como Bon Jovi. El líder y vocalista de la banda, Jon Bon Jovi, se propuso a formar una banda sin igual y lo logró. La agrupación nació en 1983 y rápidamente se colaron en las listas más importantes de música. 

Bon Jovi durante un concierto en el año 2019 (David Bergman, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es de las mejores bandas de rock, ya que han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su primer sencillo “Runaway”, se convirtió en un éxito rotundo y se posicionó como una de las mejores canciones de 1984. 

Entre las canciones más conocidas de esta banda están: 

  • You Give Love a Bad Name
  • Livin’ on a Prayer
  • I’ll Be There for You
  • It’s My Life 

9. U2

La banda de origen irlandés U2 ha logrado una hazaña que pocas agrupaciones han logrado: Mantenerse a través del tiempo. Durante su trayectoria se han inspirado en bandas viejas y han hecho magia, creando canciones icónicas como “Beautiful Day”. 

U2 en un concierto en su gira del año 2017 (Remy, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Una de las principales características de U2 son sus instrumentos melódicos, acompañado de canciones con letras cargadas de conciencia social. La textura musical de Bono es una de las más valoradas en la música. 

Aunque la banda se formó en 1976, no fue hasta la década de los 80 que publicaron su primer disco de estudio Boy. 

Su álbum más conocido es The Joshua Tree y este éxito les permitió jugar con distintos géneros como el pop y la electrónica. 

10. The Bangles

Es el momento para hablar de una banda de chicas que marcó la escena pop rock en Estados Unidos y el mundo: The Bangles. La banda se fundó en 1981 en Los Ángeles, California. 

The Bangles en una premiación en el año 2015 (Justin Higuchi de Los Ángeles, CA, EE. UU., CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Las miembros originales fueron Susanna Hoffs; encargada de la voz y la guitarra, Debbi Peterson; en la batería, voz y bajo, y, por último, Vicki Peterson en la voz, guitarra y también en el bajo. 

Un éxito de The Bangles: 

  • Walk like an egyptian

11. Tears For Fears

Se trata de un dúo compuesto por Curt Smith y Roland Orzabal. Estos rockeros de los 80 y 90 se consolidaron en 1981. Desde el principio marcaron su estilo un pop rock, encasillado en el movimiento conocido como “New Wave”. 

En alguna ocasión confesaron que sus canciones fueron inspiradas por bandas de rock antiguas como The Beatles y Duran Duran. 

Su álbum debut “The Hurting”, logró posicionarse con elegancia en las listas de Estados Unidos y le dio un reconocimiento mundial al dúo. 

Han vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y prometieron que su regreso musical sería en el 2022. 

12. The Smiths

El rock alternativo y el indie pop se unen en las canciones The Smiths. Una de las bandas más valoradas en la década de los 80. Su fundación se dio en la ciudad de Manchester. 

Los cuatro integrantes tenían un fiel propósito: Ser la banda de rock independiente más conocida de la época y lo lograron. 

Estuvieron activos hasta 1987 y estuvo conformada por: Morrissey, vocalista de la banda, Johnny Marr, guitarrista, Andy Rourke, bajista y, por último, Mike Joyce, quien fue el baterista. 

Una canción de la banda: 

  • There is a light that never goes out

13. Red Hot Chili Peppers

Las imágenes de bandas de rock de Red Hot Chili Peppers la catalogan como una banda de rock con un potencial increíble. Esta banda fue formada en Estados Unidos en 1983 y su legado está vigente hasta este momento. 

Al principio de su carrera musical se encasillaron en el género funk, pero con el tiempo se caracterizaron por experimentar entre el rap, pop rock, metal, dance y el hip hop.

Top 3 de canciones de Red Hot Chilli Peppers: 

  • Californication
  • Otherside
  • Under the bridge

Bandas musicales famosas de los 90 

Los cambios en el mundo en la era de los 90 impactaron a las bandas de rock y pop. Sin embargo, las transformaciones están lejos de ser negativas porque muchos artistas de pop rock se reinventaron y encontraron sonidos más frescos, al igual que letras mucho más energéticas. 

14. Green Day 

Green Day es una de las bandas más conocidas en la escena pop-rock, en primera instancia por su increíble influencia y sus canciones con letras profundas. Sin duda, cuando se habla de las mejores bandas de rock en la lista está Green Day. 

Green Day en un concierto en Caracas, Venezuela en el año 2010 (ed vill, CC POR 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Los primeros pasos para la formación de la banda lo dieron en 1989, pero no fue hasta la década 1990 que se consolidaron como banda y cambiaron su nombre, antes era “Sweet Children”, está conformada por la voz y la guitarra, Billie Joe Armstrong, en el bajo y coros está Mike Dirnt y en la batería está Tré Cool. 

Uno de los álbumes más relevantes de la carrera de Green Day es “American Idiot”, el disco ganó un premio Grammy como “Mejor álbum pop rock”. 

El último álbum de la banda fue publicado en el 2020 y lleva por nombre: “Father of All Motherfuckers19”. 

15. Coldplay 

Existen imágenes de grupos de rock geniales, pero nada se compara a las de Coldplay. Desde sus inicios hasta este momento es de las bandas más influyentes a nivel mundial. 

Coldplay en un concierto en el año 2021 (Raph_PH, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Se formó en 1996 en Londres. Los miembros de la banda son Chris Martin, Will Champion, Jon Buckland y Guy Berryman. Las letras de sus piezas se caracterizan por reflejar madurez, además de un sentido de pertenencia muy arraigado con la vida. 

A lo largo de su carrera, han vendido más de 100 millones de copias. Un dato importante sobre esta banda es que suelen donar parte de sus ganancias a organizaciones que se esfuerzan por impactar de manera positiva al mundo. 

16. Gorillaz

Formada en 1998 como una banda virtual, Gorillaz es de esas bandas de los 90 que se ha encargado de reunir a miles de fanáticos alrededor del mundo. Es una agrupación inglesa, cuyos miembros son Noodle, 2-D, Russel Hobbs y Murdoc Niccals.

Gorillaz en el 2018 (https://www.flickr.com/photos/philadelphia_live/, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Aunque muchos creen que están ubicados en el renglón de rock alternativo, aunque a su vez en algunas canciones experimentan con otros géneros como el art pop y la electrónica. 

En su último álbum reivindicaron su estilo, demostrando la capacidad vocal a través de la pantalla. Su último trabajo discográfico fue Song Machine, Season One: Strange Timez y salió a la luz en el año 2020. 

17. Blink-182

Si buscas “bandas famosas actuales”, quizás aparezcan en el buscador imágenes de rockeros… Como Blink-182. La banda se formó en 1992 y es una de las más influyentes hasta este instante. 

Se atrevieron a incursionar en un estilo poco abordado por las bandas, el punk pop, lo dominaron por completo y hasta lo transformaron. Sus letras son catalogadas como satíricas, un elemento presente en las canciones de su primer álbum: Cheshire Cat. 

La banda ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y su último álbum “Nine”, fue publicado en el año 2019. 

18. Oasis 

No se puede hablar de bandas rockeras sin mencionar a Oasis. De hecho, es una de las agrupaciones más populares de los últimos tiempos. Han vendido millones de copias alrededor del mundo. 

Oasis culminó en el año 2009, dejando un vacío entre sus fanáticos. Su último disco de estudio fue “Dig Out Your Soul”. 

Entre las canciones más famosas de la banda se encuentra, sin duda, Wonderwall. 

19. No Doubt

Se formó en 1986, pero los frutos del éxito llegaron en los 90. En sus primeras canciones se observa una mezcla entre pop y ska, luego evolucionaron hacia el pop. 

“Tragic Kingdom”, su tercer álbum publicado en 1995 fue uno de los más exitosos de su carrera, consiguiendo un disco de platino en Estados Unidos. La banda estuvo unida hasta 2009, cada uno de los miembros siguió su propio camino, sin embargo, la que ha obtenido más éxitos es Gwen Stefani. 

Dos canciones que debes escuchar de esta banda: 

  • Just a girl 
  • Don’t speak

De esta década, se debe hacer una mención especial a un disco que marcó un antes y un después en la historia del pop rock y la responsable fue Madonna – Like a prayer. La reina del pop con ese trabajo discográfico marcó lo que sería el futuro de su carrera. 

Bandas rockeras del 2000 

La era 2000 se consolidó como una era más rockera y que dejó atrás ciertas influencias para inventar nuevas. Ritmos audaces, letras inolvidables y giros importantes cuando se habla de cambios de géneros. 

20. Fall Out Boy

Al mencionar o hablar de fotos de bandas de rock del 2000, sin dudar, es necesario hablar de Fall Out Boy. La agrupación se formó en el 2001 y sus primeras canciones se convirtieron en un huracán que se posicionó en las listas más relevantes de Estados Unidos. 

Fall Out Boy en un concierto en el año 2014 (fernando loz, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Sus canciones se pasean entre el pop rock, el emo rock, electropop y rock alternativo. Después de un receso de unos años, en el 2013 anunciaron su regreso y en el 2019 lanzaron un segundo álbum recopilatorio: Greatest Hits: Believers Never Die – Volume Two. 

Sin embargo, un año antes, en el 2018, publicaron un álbum de estudio al cual titularon M A N I A. 

21. Bring Me the Horizon

En sus inicios, la banda británica Bring Me the Horizon se caracterizó por su fuerte estilo metal alternativo y heavy metal, aunque en la actualidad sus canciones están más vinculadas al pop rock, esto último lo demostraron en su disco “That’s The Spirit”, publicado en el 2015. 

Bring Me the Horizon en un concierto en el año 2019 (Sven Mandel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Este álbum también es uno de los más vendidos de la banda. Aunque su disco siguiente, “Amo”, también tuvo una increíble aceptación por parte de la crítica y estuvo nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Rock» en los Grammys. 

La banda se originó en el 2003 y se mantiene hasta el momento. 

22. Paramore

Otra banda importantísima de los 2004 es Paramore. Se formó en el 2006 en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los grupos de música en inglés más conocidos a nivel mundial. Sus canciones cambiaron la escena y marcaron a toda una generación de adolescentes que en este momento son adultos contemporáneos. 

Paramore en el año 2013 (Sven-Sebastián Sajak, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su álbum Riot! Les permitió reivindicarse en la palestra musical y les otorgó mucho más reconocimiento internacional. De este álbum, la canción más recordada es “Misery Business”. 

A mediados del 2022, la banda anunció que están trabajando en su próxima producción discográfica. 

23. Linkin Park 

Originalmente, Linkin Park se originó a finales de la década de los 90, pero en el año 2000 lanzaron su álbum debut, este fue llamado “Hybrid Theory”, no se necesitó nada más para demostrar de qué estaba hecha la banda y el talento de sus integrantes. 

La banda ha atravesado numerosos cambios, de hecho, han hecho canciones nu metal, rap metal, rock alternativo y pop.

Se estima que la banda ha vendido más de 100 millones de copias y su último disco publicado fue en el 2017, denominado “One More Light”. 

24. Twenty One Pilots

Este dúo musical de pop rock es uno de los más influyentes en la actualidad. Nació en Columbus, Ohio en el año 2009. Su sencillo “Stressed Out”, se convirtió en un hit y elevó a lo más alto la popularidad de la banda. 

De hecho, en el 2017 recibieron un premio Grammy en la categoría “Mejor grupo/dúo de pop”. Han sido premiados en numerosas ocasiones. Son considerados como una de las bandas de pop rock más influyentes de todos los tiempos. 

25. Imagine Dragons 

Este listado lo terminamos con Imagine Dragons, una banda de pop rock que ruge como la fuerza de un león. La agrupación inició -formalmente- en el año 2008 y continúa más vigente que nunca. 

Su primer álbum de estudio “Night Visions”, les permitió llegar a rincones inimaginables y su canción “Radioactive”, se volvió todo un himno en el 2012. 

Durante este tiempo ha vendido más de 27 millones de copias con sus sencillos.

En este listado están los artistas de pop rock más conocidos desde la época de los 70 hasta el momento, considerados las bandas de pop rock que más fans y premios han cosechado a lo largo del tiempo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 22 abril). Bandas de pop rock: los 25 grupos de pop rock más famosos de todos los tiempos (música, imágenes…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/bandas-de-pop-rock/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Bandas de pop rock: los 25 grupos de pop rock más famosos de todos los tiempos (música, imágenes…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre