viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:23

h CEST

11.1 C
Madrid

Guitarristas famosos: estilo, legado y obras de los 25 mejores guitarristas de la historia (blues, rock, acústicos…)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La guitarra es una de los instrumentos musicales más importantes de la historia. En esta entrada haremos un recorrido por los 25 mejores guitarristas famosos y también daremos un paseo por diferentes estilos: blues, rock y acústicos.

Sin duda, existen músicos que logran hacer magia con sus manos y esos son los guitarristas. Cada año suelen aparecer nuevas listas de guitarristas famosos y su relevancia en la industria.  En este artículo está el listado de los mejores guitarristas de la historia, según Cinco Noticias. 

Bandas de metal:
Los 50 mejores grupos de heavy metal de la historia (power metal, nu metal, death metal…)

Leer artículo

Jimi Hendrix

¿Quién es el mejor guitarrista del mundo? Para iniciar este top de guitarristas es necesario comenzar por Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de la historia y un emblema cuando se habla de guitarristas de rock. Su adoración por la guitarra comenzó cuando tenía 15 años y nunca abandonó el instrumento, más bien se perfeccionó cada día más. 

El mejor guitarrista del mundo en el escenario, Jimi Hendrix (Unknown authorUnknown author, CC0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Jimi Hendrix y su banda

Proveniente de una familia afroamericana, Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington y falleció en 1970 en Londres. 

Desde el momento de su muerte hasta ahora, ningún guitarrista ha logrado igualar su nivel. Comenzó tocando el ukelele y posteriormente se interesó por la guitarra. Empezó con una acústica hasta logró dominarla por completo. 

A finales de los años 60, formó su propia banda: “The Jimi Hendrix Experience” y tres de sus sencillos se convirtieron en número uno en Reino Unido: “The Wind Cries Mary”, “Purple Haze” y “Hey Joe”. 

El estilo de Jimi Hendrix 

Jimi es el guitarrista negro famoso más recordado y esto es gracias a su estilo único. Conocido por sus riffs y la capacidad que tenía de transmitir a los espectadores un viaje rockero con gran profesionalismo. 

A su vez, este guitarrista famoso también supo mantener la barra vibratoria y el escenario. Existen dos canciones de Hendrix que tienen su sello impreso, esas son: “Machine Gun” y “Voodoo Chile», escucharlas es un viaje sin retorno. 

Está incluido en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, del mismo modo en la biografía del Salón de la Fama del Rock and Roll resaltan que es de los más extraordinarios guitarristas rockeros famosos. 

Sister Rosetta Tharpe

Solamente Sister Rosetta Tharpe logró unir -en una sola línea temporal- el gospel, rock and roll y el blues. Es catalogada como de las mejores guitarristas mujeres y resaltó tanto en la guitarra como con su voz. 

Estilo de Sister Rosetta Tharpe 

Sister Rosetta Tharpe se encargó de dejar el rock and roll bien en alto y nunca desvincularse de su fe, por medio del gospel. Ella inventó muchos sonidos distorsionados y más adelante fueron adoptados por músicos de rock y blues. 

Nació el 20 de marzo de 1915 en el estado de Arkansas, Estados Unidos y falleció en 1973. De sus canciones más conocidas y en el top de su carrera son: Strange Things Happening Every Day, la cual se posicionó en el segundo puesto de los mejores sencillos R&B en 1945, y «Silent Night», que alcanzó el puesto número 6 en 1949. 

Aunque no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es considerada “la madrina” del género y eso se debe a su enorme talento. 

Eric Clapton

Para muchos, el británico Eric Clapton es el mejor guitarrista del mundo y es que su enorme influencia perdura en los guitarristas actuales. Su carrera atravesó muchas facetas, formó parte de dos famosas bandas: Cream y  The Yardbirds, después decidió seguir su camino como solista. 

El guitarrista famoso, Eric Clapton, sobre el escenario del Madison Square Garden en el 2015 (Steve Proctor, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Eric Clapton 

Clapton nació en Inglaterra el 30 de marzo de 1945 y desde temprana edad mostró gran agilidad con la guitarra. Es de los cantantes que tocan guitarra más influyente en el rock y en el blues. 

La grandeza de este guitarrista está en la simplicidad y la consonancia entre su voz, su vibra y su sonido. Sus solos son considerados melancólicos y memorables a la vez. Cuando él toca parece que no está haciendo gran esfuerzo y sus dedos saben todo lo que tiene que hacer. 

En 1993 ganó un premio Grammy como “Mejor intérprete solista de pop” y otros tres premios por la canción dedicada a su hijo, “Tears in Heaven” y año siguiente el premio a “mejor álbum blues tradicional” por “From the Cradle”. 

Chuck Berry

Nombrado como uno de los pioneros del Rock and Roll, Chuck Berry tuvo una de las guitarras famosas más prominentes de la historia. Su estilo sirvió como legado para otros artistas en la década de los 50 y se mantiene hasta hoy. 

El guitarrista famoso, Chuck Berry, sobre el escenario en el 2008 (Joe Cereghino, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Chuck Berry 

Según datos históricos, Berry es de los cantantes con guitarra que redefinió el género de  rhythm and blues y hay canciones memorables que solo son sinónimo de grandeza: “»Rock and Roll Music”, «Roll Over Beethoven» y “Maybellene”. 

Es de los guitarristas famosos más venerados en Estados Unidos, nació en el estado de Missouri en 1926 y falleció en el 2017. 

Reunió varios reconocimientos durante su carrera como Grammys, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y un merecido puesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Elizabeth Cotten

Es una de las mejores guitarristas y compositoras estadounidense de folk y blues. Creó una técnica insuperable y llamada “Cotten picking”, la cual consistía -básicamente- en tocar las cuerdas del bajo con los dedos mientras usaba el pulgar para las melodías. 

El estilo de Elizabeth Cotten 

Es de las guitarristas mujeres más famosas y conocidas en la historia. Nació en 1895 y murió en 1987. Su estilo fue considerado como clásico y extrovertido al mismo tiempo. Durante su trayectoria ganó un Premio Grammy y fue gracias a su álbum “Elizabeth Cotten Live”.

Jimmy Page

Jimmy Page es, indudablemente, es uno de los guitarristas de rock grandes. Su manera de tocar es capaz de teletransportar y cada presentación es un viaje diferente. En todas las listas de los mejores guitarristas de la historia, él está incluido. 

El guitarrista famoso, Jimmy Page, sobre el escenario en 1973 (https://www.openculture.com/2016/09/jimmy-page-rocks-the-theremin.html, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Jimmy Page 

Miembro y fundador de una de las bandas de rock británico más importantes, Led Zeppelin. Forma parte del grupo de los mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos. 

Page nació en 1944 en Inglaterra y desde pequeño tuvo la vacación de ser músico. Su estilo se caracteriza por su técnica impecable y sus transiciones inesperadas entre el más bajo, más suave, más fuerte y así sucesivamente. 

Algunos temas claves de este guitarrista famoso: Dazed and Confused y Heartbreaker. 

Keith Richards

Keith Richards, para un gran grupo de expertos, es de los guitarristas famosos de rock que ha sido capaz de revolucionar a varias generaciones. 

El guitarrista famoso, Keith Richards, sobre el escenario en abril de 2018 (Jerzy Bednarski, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

No solo destacó con el instrumento, es un músico completo y se desenvolvió con gran elegancia en la actuación. Es mundialmente conocido por formar parte de The Rolling Stones desde 1962. 

Estilo de Keith Richards 

Richards ha logrado mantenerse en el tiempo y sigue siendo uno de los mejores guitarristas actuales. Nació en Inglaterra en 1943 y sintió desde pequeño la influencia de la música gracias a su abuelo, Augustus Theodore «Gus» Dupree. 

¿Cuál es el estilo de Keith Richards? Sus riffs son su mejor carta de presentación y suele combinarlos con acordes que se mueven debajo y el sonido resulta ser monumental. 

Tommy Emmanuel

Es el momento idóneo para hablar de uno de los guitarristas acústicos famosos y de número uno se encuentra el australiano, Tommy Emmanuel. Primero se hizo muy conocido en su país y luego saltó a la fama a nivel mundial.

El guitarrista famoso acústico, Tommy Emmanuel, sobre el escenario (Janet Spinas Dancer, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Tommy Emmanuel 

Tommy Emmanuel nació en Muswellbrook, New South Wales, Australia, en 1955, y en sus primeros años se dedicó a impartir clases de guitarra hasta que se dedicó por completo a sus proyectos personales. 

Expertos afirman que el estilo de este guitarrista es muy personal y cuando él está tocando pareciera escucharse dos guitarras a la vez, pero esto es gracias a su excepcional técnica. 

Uno de sus temas más famosos es “Gameshow Rag/Cannonball Rag”, y tuvo una nominación en los Grammys en la categoría de “Best Country Instrumental Performancel”. 

B. B. King

El legendario B.B. King es indudablemente uno de los guitarristas de blues más reconocidos a nivel mundial. Para muchos también es el “rey del blues”. Su influencia música tiene muchísima relevancia dentro y fuera de Estados Unidos, del mismo modo es un importante compositor. 

El guitarrista famoso, B.B. King, sobre el escenario en 1971 (Heinrich Klaffs, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de B.B. King 

Su nombre de pila es Riley B. King, nació en 1925 y murió en el año 2015. Marcó a toda una generación de guitarristas de blues y eso fue gracias a sus solos marcados, además de sus prominentes vibratos. 

El estilo de King evocaba a esa parte menos industrializada del país y la capacidad de crear sonidos únicos, dejando la sensación de que la guitarra cantaba. 

Por esta y más razones más merece estar en la lista de los mejores guitarristas del mundo. 

Chet Atkins

El famoso guitarrista Chet Atkins se destacó con la guitarra acústica y es considerado de los mejores exponentes de música Country. 

Retrato del guitarrista famoso Chet Atkins en 1965 (Jac. de Nijs / Anefo, CC0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Chet Atkins 

Nació en 1920 y murió en el año 2001. Según datos biográficos, comenzó a tocar la guitarra cuando le diagnosticaron asma y eso lo ayudaba para dormirse. 

Su estilo se caracterizó en un country más tranquilo, sereno y suave, este fue denominado “sonido Nashville” y es considerado un subgénero del country. 

Emily Remler

Otra de las mejores guitarras del mundo que merece estar en esta lista es la de Emily Remler. Ella está en la lista de unas de las mayores exponentes de jazz en los años 70. Tenía un talento innato y lo demostró en grandes composiciones como “Firefly” y “Take Two”. 

La guitarrista famosa, Emily Remler en 1984 (Brianmcmillen, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su prematura muerte dejó un gran vacío en el jazz mundial y estadounidense. Falleció a la edad de 32 años en 1990, debido a su adicción por la heroína.  

Estilo de Emily Remler 

Desde pequeña mostró su inclinación por la guitarra y la música en general, estudió en el  Berklee College Of Music y terminó en dos años la carrera. Su mundo se amplió al comenzar escuchar músicos de jazz como Charlie Christian, Pat Martino y Wes Montgomery. 

Su estilo era fluido y su técnica siempre fue impecable. 

Jeff Beck

Jeff Beck es un guitarrista de rock y también de blues. Se destacó como miembro de The Yardbirds y luego tomó su camino en solitario. Se ha mantenido a través del tiempo y ha experimentado con diferentes géneros como blues rock y heavy metal. 

El guitarrista famoso, Jeff Beck, sobre el escenario en el año 2001 (Matt Gibbons, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Jeff Beck 

Beck nació en Londres en 1944 y su influencia musical inició cuando fue parte del coro de una iglesia, cuando llegó a la adolescencia comenzó a tocar el instrumento. Su estilo se puede definir como brillante, urgente y en algunos casos nervioso hasta llegar a ser dulce. 

Ha trabajado con numerosos artistas a lo largo de su carrera, pero una de sus participaciones más notables es con Rod Stewart en su álbum como solista “Truth” de 1968 y Beck-Ola de 1969.

Eddie Van Halen

El músico neerlandés-estadounidense, Eddie Van Halen, también merece un lugar en la lista de los mejores guitarristas del mundo. Nació en Ámsterdam en 1955 y murió en el año 2020 en Estados Unidos. 

El guitarrista famoso, Eddie Van Halen sobre el escenario (Carl Lender, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Eddie Van Halen 

Eddie Van Halen es considerado uno gran maestro cuando se habla de riffs. Dos de sus riffs más famosos son “Unchained» y «Take Your Whiskey Home». Solo él ha logrado una textura sólida con la guitarra y esto no es necesariamente armónico, suena más bien interplanetario. 

Además de su técnica “tapping”, hablar de Eddie Van Halen es recordar su mítico solo  “Eruption”. 

Steve Vai

¿Conoces a Steve Vai? Es de los mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos, a su vez también se destacó como compositor y productor musical. Nació en Estados Unidos en 1960 y es reconocido por haber pertenecido a varias bandas. 

El guitarrista famoso, Steve Vai, sobre el escenario en Milán (2005) (Vento di Grecale, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Steve Vai 

Entre grupos musicales de Steve Vai destacan: G3 tour, Public Image Ltd y Alcatrazz, cabe destacar que ha tenido presentaciones breves porque Vai desde 1983 emprendió su carrera como solista. 

Cuando se habla de Steve Vai es notable su influencia en el género de rock-punk, sin embargo, en sus presentaciones ha dejado claro que en el escenario él y la guitarra se convierten en uno solo. Su técnica es serena y estudiada, ninguno de sus riffs son al azar. 

Liona Boyd

Cuando se habla de guitarristas clásicos es necesario mencionar a Liona Boyd, también llamada “la primera dama de la guitarra”. Ella nació en Londres en 1949, pero se crio en Toronto. 

La guitarrista famosa, Liona Boyd en su juventud (Liona Boyd (rights-holder) / Keith Williamson (photographer), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Liona Boyd 

La guitarra de Boyd es considerada como elegante, romántico y sutil. Una de las mejores presentaciones de ella se reúnen en el álbum: Volumen 20th Century Masters. Más adelante se enfocó más en su voz e incursionó en el género new age. 

Durante su carrera ha grabado más de 20 álbumes y dentro de poco saldrá uno con aires latinos. 

Richard Thompson

La guitarra acústica de Thompson necesitaba estar en esta lista de guitarristas famosos. Antes de ser conocido como solista, perteneció a la banda de folk-rock, Fairport Convention. En 1991 recibió el Premio  Orville H. Gibson por ser de los mejores guitarristas acústicos de la historia. 

El guitarrista famoso, Richard Thompson, sobre el escenario en el año 2008 (Andy from England, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Richard Thompson 

Nació en Londres en 1943 y empezó a amar la guitarra gracias a su padre, quien era un aficionado a este instrumento. Desde pequeño sintió gran atracción por el rock y también por el jazz. 

Uno de los pasos más memorables de Thompson fue pertenecer a la banda Fairport Convention, reconocida por ser pionera en el uso de instrumentos eléctricos y alternarlos con acústicos. 

Su estilo es sereno, pero también melancólico. 

Duane Allman

La magnífica guitarra slider solo es cuestión de Duane Alman. Sin duda, es un nombre indispensable cuando se habla de los mejores guitarristas del mundo. Supo llevar el sonido de una guitarra a otro nivel. 

Allman fue un músico estadounidense que nació en 1946 y tuvo una muerte prematura, falleció en 1971 en un accidente mientras montaba su motocicleta. 

Estilo de Duane Allman 

Fue parte y miembro fundador de la banda “The Allman Brothers Band” y también perteneció al grupo de blues y rock: Derek and the Dominos. 

Su estilo era incomparable. Su manera de dominar la guitarra era impresionante y en cada nuevo toque inventaba sonidos nuevos. 

Canciones que debes escuchar: My Generation y Summertime Blues. 

George Harrison

¿Creían que el legendario guitarrista de The Beatles quedaría fuera de este conteo? ¡Exacto! George Harrison también es uno de los nombres más reconocidos cuando se habla de los mejores guitarristas de rock de la historia. 

El guitarrista famoso, George Harrison en su juventud (Steve Mathieson, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Harrison nació en Liverpool en 1943 y murió en Estados Unidos en el 2001. 

Estilo de George Harrison

Para Harrison el tono era lo más importante. Hay una canción en la que él hace un riffs sorprendente y es en “You Can’t Do That” y lo hace tocando las 12 cuerdas de la guitarra. 

Las canciones de The Beatles no serían lo mismo sin George Harrison en la guitarra. Fue una gran influencia en el éxito de la banda. 

Carlos Santana 

El guitarrista más grande de América Latina es Carlos Santana. El mexicano ha recorrido el mundo con su guitarra y es una de las influencias más fuertes en esa parte del mundo. Nació en Jalisco en 1949 y 1966 creó la banda llamada “Santana”. 

El guitarrista famoso, Carlos Santana, sobre el escenario (Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Conocido por su capacidad de mezclar diferentes géneros, blues, acústico, jazz, rock y fusiones latinas. 

Estilo de Carlos Santana 

Es un instrumentista que se puede identificar por el sonido cristalino de su guitarra. Su habilidad es tal que no tiene temor de experimentar con diferentes géneros y ¿lo mejor de todo? Sale ileso en todo el proceso. 

Dos discos de Santana están ubicados entre los mejores hechos por un músico latino: Santana (1969) y Abraxas (1970). 

Albert King

Pionero del blues eléctrico, Albert King es uno de los guitarristas más prominentes de este género y es que estaba lleno de un talento incalculable. Nació en 1923 y murió en 1992.  

El guitarrista famoso, Albert King, sobre el escenario en 1968 (Grant Gouldon, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Albert King 

Marcó tendencia al ser zurdo y tocar una guitarra para diestros al revés. La manera de afinar y tocar notas con el pulgar es una fórmula que aún no han logrado descifrar. Es uno de los grandes guitarristas estadounidenses. 

Canciones para entender el estilo de King: As the Years Go Passing By y Born Under a Bad Sign. 

Katherine Elizabeth King

Kaki King, como suele ser llamada, es una de las guitarristas más destacadas cuando se habla de jazz. Es nacida en Atlanta, Georgia en 1979. Se interesó en la música gracias a su padre, quien la impulsó a seguir su sueño. 

La guitarrista famosa, Kaki King, sobre el escenario en 2007 (Empress Ericka, CC0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es una de las solistas instrumental más importante de las últimas décadas, aunque en sus últimas producciones discográficas se ha caracterizado por usar más su voz. 

Estilo de Elizabeth King 

King es un huracán en el escenario y la percusión combinada con las melodías de jazz son sus mejores atributos. Es una estrella tocando la guitarra acústica. 

David Gilmour

El británico David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946. Durante su carrera artística se ha caracterizado por ser multifacético, no solo se desempeñó como vocalista y compositor, también es uno de los más grandes guitarristas de nuestros tiempos. Conocido por formar parte de la banda de rock progresivo, Pink Floyd. 

El guitarrista famoso, David Gilmour, en Argentina en 2015 (Jimmy Baikovicius, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de David Gilmour 

Su estilo de tocar la guitarra solo tiene una sola palabra: Increíble. Sus solos tiene la particularidad de despertar sensibilidad y hacer flotar a los oyentes. Los riffs de su guitarra suenan elegante y tienen una tendencia al blues, a pesar de tocar en una banda que no tenía nada que ver con este estilo. 

Neil Young

El famoso guitarrista Neil Young tiene un merecido puesto en la lista de los mejores guitarristas del mundo. Su sonido es único y llega directo al corazón. Young nació en Canadá en 1945 y sus primeros pasos los dio dentro de las bandas The Squires y The Mynah Birds. 

El guitarrista famoso, Neil Young, sobre el escenario en 2009 (Andy Roo (6tee-zeven), CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Neil Young 

Para entender -a la perfección- el estilo de Young es necesario posarse en dos piezas musicales, las cuales son claves: Down by the River y Mr. Soul. 

Su estilo es tradicional, pero sin dejar su propia esencia. Su manera de transmitir música es única. 

Les Paul

Les Paul es sinónimo de genio. De hecho, es conocido por inventar la guitarra de cuerpo sólido y esa lleva su nombre, la “Gibson Les Paul”, considerada una de las guitarras más vendidas y conocidas en el mundo. Murió a la edad de 94 años en el 2009. 

El guitarrista famoso, Les Paul, sobre el escenario en Nueva York (Arnoldius, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Les Paul 

Aunque, Les Paul no entra en la lista de guitarristas rockeros famosos, es uno de los más conocidos cuando se habla de jazz. Para la década de los 50, el sonido de su guitarra se volvió icónico y desde ese momento se convirtió en uno de los guitarristas más respetados de la industria. 

Derek Trucks

Y cerraremos este conteo con broche de oro y ese es Derek Trucks. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 9 años y desde ese momento descubrió que eso era lo que quería hacer el resto de su vida. Tantos años de experiencia le permitieron obtener un estilo sólido, único e incomparable. 

El guitarrista famoso, Derek Trucks, sobre el escenario en 2009 (Carl Lender, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Estilo de Derek Trucks 

Trucks comenzó siendo parte de The Allman Brothers Band, más adelante fundó otra banda, The Derek Trucks Band y esa se tranformó en Tedeschi Trucks Band, cuando él y su esposa, Susan Tedeschi, tomaron la radical decisión de unir sus bandas. 

Por su paso en The Allman Brothers Band, sus solos se convirtieron en toda una novedad y más por tener la ardua labor de reemplazar a Duane Allman. Logró incorporar el jazz, el rock, hard-bop y el gospel con gran elegancia. 

Para comprender el estilo de Trucks solo es necesario escuchar Whipping Post» (One Way Out version). 

¡Así termina el listado de los mejores guitarristas! En esta lista están incluidos tanto guitarristas famosos como guitarristas famosas. Se trata de una selección que no fue nada fácil de lograr, pero se disfruta desde el primer artista hasta el último.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 31 marzo). Guitarristas famosos: estilo, legado y obras de los 25 mejores guitarristas de la historia (blues, rock, acústicos…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/guitarristas-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Guitarristas famosos: estilo, legado y obras de los 25 mejores guitarristas de la historia (blues, rock, acústicos…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre