miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

6:50

h CEST

7.2 C
Madrid

Discos pop: los 40 mejores álbumes pop de la historia (canciones, discografías, español, inglés…)

Puntuación media: 5 | Votos: 4

El pop se ha transformado con los años y década tras otra ha demostrado ser uno de los géneros más potentes e importantes del mundo. Sin duda, este es el momento indicado para hacer un repaso de los discos pop y álbumes más importantes de la música desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Siempre es un buen momento para rendirle tributo al pop porque más allá de sus letras, sus exponentes son ídolos que marcaron generaciones. En esta entrada hablaremos de los mejores discos pop y a su vez repasaremos la historia de los álbumes de pop más reconocidos en el planeta tanto en inglés como en español.

Álbumes de rock:
Los 60 mejores discos clásicos de rock de la historia (español, inglés, años 70, 80, 90…)

Leer artículo

Los discos de los 70 más reconocidos

En la década de los 70 el pop se reinventó y muchos artistas experimentaron con nuevas técnicas, además de géneros. Una época marcada por los cambios y los atrevimientos. Seleccionar discos del pop relevante en inglés y español no es una tarea fácil, pero lo intentaremos.

1. Innervisions – Stevie Wonder (1973)

Stevie Wonder es uno de los artistas más relevantes de los Estados Unidos y en la década de los 70, demostró, una vez más, su poder vocal y su ingenio con las letras en una obra maestra que denominó: Innervisions.

Portada del disco pop Innerversions de Stevie Wonder (1973)/Tamla Motown

El disco salió a la venta en 1973 y fue reconocido por su importancia a nivel social. Tiene canciones que hablan claramente de las drogas como lo es “Too High” y baladas románticas que prevalecen hasta nuestros días como “All in Love is Fair”.

Es uno de los álbumes más importantes en el pop estadounidense y el mundo también le rinde tributo a este grande entre los discos pop.

Tres canciones pop imperdibles de este disco:

  • Higher ground
  • Visions
  • Living for the city

2. What’s Going On – Marvin Gaye (1971)

El estadounidense Marvin Gaye rompió todos los esquemas con su disco “What’s Going On”, uno de los álbumes pop con letras llenas de referencia hacia la pobreza, el consumo de drogas y los conflictos sociales.

Portada del disco pop What’s Going On de Marvin Gaye (1971)/Tamla Motonw

De hecho, en el 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el primer lugar de los mejores discos pop de la historia.

Son nueve canciones que –en un principio- su disquera se negó a publicar, pero el afán de Gaye lo llevó a producirlo solo y fue una de las decisiones más acertadas porque contiene éxitos de la música pop que perdurarán para siempre.

Canciones importantes del disco:

  • What’s Going On
  • Flyin’ high (in the friendly sky)
  • Save the children
  • God Is Love

3. Let It Be – The Beatles (1971)

Considerado uno de los álbumes más pop de la banda británica The Beatles, además de su última producción discográfica como banda. En su momento no tuvo la repercusión musical de otros discos de la The Beatles, pero con las décadas se ha posicionado como uno de los álbumes más contundentes de la historia.

Portada del disco pop Let it Be de The Beatles (1971)/Apple Records

Pasa por varios matices y eso se demuestra en la balada “Two of Us”, en la cual John habla de su amor por Yoko y los cambios de matices en “Across the Universe”. Por supuesto que se ubica entre los mejores discos de la historia del rock.

Tres canciones de este disco:

  • Don’t Let Me Down
  • Let It Be
  • Almost Famous

4. Blue – Joni Mitchell (1971)

La canadiense Joni Mitchell es considerada una de las mejores artistas pop del siglo XX y le regaló al mundo un disco –casi- perfecto, el cual permanece en la memoria de los fanáticos del género.

Portada del disco pop Blue de Joni Mitchell (1971)/Reprise Records

Las canciones de género pop del disco no tienen grandes arreglos, pues es suficiente con la voz de Mitchell y el piano.

Durante su año de estreno alcanzó el puesto número tres (3) en los discos más vendidos del Reino Unido, además de encabezar lista en otros países como Estados Unidos y Canadá.

Del mismo modo, la revista Rolling Stone incluyó el disco entre los 500 álbumes más importantes de la historia, quedando en el magistral tercer puesto.

Éxitos de música pop que incluye este disco:

  • A Case of You
  • This Flight Tonight
  • This Flight Tonight

5. I Remember Yesterday – Donna Summer (1977)

“I Remember Yesterday”, tiene un lugar único en la discografía de Donna Summer. Además, incluye música disco para bailar y letras llenas de toques melancólicos, además de mágicos.

Portada del disco pop I Remember Yesterday de Donna Summer (1977)/Casablanca Records

Es el quinto álbum de Summer y uno de los más exitosos en el continente europeo, tuvo una gran acogida en Italia.

En Estados Unidos se posicionó en la lista de los mejores álbumes pop de ese año, además alcanzó el número tres en ventas en Reino Unido.

Tres canciones de este disco:

  • Can’t We Just Sit Down (And Talk It Over)
  • I Feel Love
  • Take Me

6. Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Tecalitlán – Juan Gabriel (1974)

Es difícil dar una cifra de cuántos discos vendió Juan Gabriel, pero hay un disco –de sus inicios- que gozó de gran popularidad y es Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Teclalitlán, además de ser uno de los discos más valorados dentro y fuera de México.

De hecho, en el 2012, la compañía discográfica Sony Music lo incluyó en su lista de los “100 discos que debes tener antes del fin del mundo”.

Del mismo modo, incluye canciones inéditas como “la muerte de palomo”, la primera canción compuesta por Juan Gabriel.

¿Qué canciones escuchar de este disco?

  • Se Me Olvidó Otra Vez
  • Estoy Enamorado de Ti
  • Esta Noche Voy a Verla

7. A México – Julio Iglesias (1975)

En 1975 fue lanzado el disco “A México” del cantante español, Julio Iglesias, siendo uno de los discos más importantes de la discografía de los 70 en Hispanoamérica. En este álbum de balada pop, Iglesias versiones grandes éxitos mexicanos como el mítico “Cucurrucucú paloma” y “María Bonita”.

No solo tuvo una gran acogida en México también en otros países de América Latina.

Del mismo modo, en esta década destacaron varias canciones en español que formaron parte de la discografía de Los Hooligans, aunque en primera instancia los discos fueron publicados en los 60.


8. Te Quiero, Te Quiero – Nino Bravo (1970)

“Te quiero, Te quiero” fue el debut del español Nino Bravo, cuya canción más importante lleva el título del disco pop. Este disco es uno de los más exitosos en la carrera de Bravo, quien se caracterizó por su estilo vocal.

Canciones de este disco que debes escuchar:

  • En libertad
  • No debo pensar en ti
  • Nuestro hogar será el mundo

9. Amores – Mari Trini (1970)

La cantante española, Mari Trini se adentró a la escena musical con su debut “Amores”, un disco cargado de una calidad vocal indudable y unas poderosas letras. Durante su trayectoria fue aludida por sus canciones enfocadas a lo que se conoce hoy como “feminismo” y “empoderamiento femenino”.

De la década de los 70, este trabajo discográfico está entre los álbumes más vendidos. Se estima que vendió más de 100 mil copias en toda Hispanoamérica.

Tres canciones de este disco:

  • Un hombre marchó
  • Déjame
  • Cuando me acaricias

10. Goodbye Yellow Brick Road – Elton John (1973)

Para finalizar con los mejores discos pop – rock de los 70, cerramos con “Goodbye Yellow Brick Road” del famoso Elton John.

Es uno de los discos más vendidos en la historia del pop en inglés. Se estima que se han vendido cerca de 30 millones de copias, posicionando este trabajo como una “master piece”.

Tres piezas de este disco memorables:

  • Goodbye Yellow Brick Road
  • Saturday Night’s Alright for Fighting
  • Bennie and the Jets

Mejores discos pop de los 80

¡Es momento de los 80! Durante esta época las canciones pop se presentaron con letras pocos comunes, agresivas y con matices futuristas. A continuación, la selección de los mejores álbumes e información de música pop importante de los 80.

11. Thriller – Michael Jackson (1982)

El rey del pop abre este listado con un disco extraordinario y ese es Thriller, considerado uno de los mejores trabajos discográficos más importantes en la historia del pop en inglés. Michael Jackson muestra su esencia: Una impecable calidad vocal acompañada de pasos de bailes únicos e insuperables.

Portada del disco pop Thriller de Michael Jackson (1982)/Epic

Jackson en esta pieza musical le guiña el ojo a otros géneros musicales como funk, rock, balada y R&B, los cuales suenan increíbles cuando se mezcla con su voz pop.

Representa uno de los mayores éxitos de la música pop y el álbum más vendido de la historia, según últimos registros (2017) se han vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Canciones de este disco que debes escuchar:

  • Beat It
  • Wanna Be Startin’ Somethin
  • The Girl Is Mine
  • Thriller

12. Like A Virgin – Madonna (1984)

“Like A Virgin” es el segundo disco de la reina del pop, Madonna y consolidó su carrera, demostrando ser una artista completa y sin miedo a la crítica.

Portada del disco pop Like a Virgin de Madonna (1984)/Sire Records

Está en la lista de los discos pop más vendidos en la historia, logrando una hazaña dentro del grupo de mujeres del pop, puesto que ha vendido un poco más de 30 millones de copias en el mundo.

Los éxitos más conocidos de este disco son:

  • Into the Groove
  • Material Girl
  • Like a Virgin

13. She’s So Unusual – Cyndi Lauper (1983)

El disco debut de la cantante estadounidense, Cindy Lauper se convirtió en uno de los éxitos de la música pop más relevantes de la década de los 80. Lauper marcó un estilo claro: Una combinación de pop-rock y synthpop.

Portada del disco pop She’s So Unusual de Cyndi Lauper (1983)/Epic Records

Hasta el 2014, se habían vendido 16 millones de copias en el mundo y alrededor de 5 millones en Estados Unidos. Durante ese mismo año se hizo un relanzamiento de este icono de la cultura pop.

¿Qué canciones escuchar de este disco?

  • Girls Just Want to Have Fun
  • Time After Time
  • When You Were Mine

14. Songs from the Big Chair – Tears for Fears (1985)

Este álbum pop es parte de la discografía de Tears for Fears y es que este disco “Songs from the Big Chair”, marcó un antes y después en los éxitos pop de la época de los 80. También se ha convirtió en un éxito de venta y posicionó al dúo en lo más alto de las listas.

Portada del disco pop Songs from the Big Chair de Tears For Tears (1985)/Mercury Records

Canciones más exitosas del disco:

  • Shout
  • Everybody Wants to Rule the World
  • Mothers Talk

15. Whitney Houston – Whitney Houston (1985)

Entre la discografía de Whitney Houston destaca el álbum que tiene como título su propio nombre, este además fue el debut de la artista, uno de los mejores álbumes pop de la historia y el más exitoso de la carrera de Houston.

Portada del disco Whitney Houston de Whitney Houston (1985)/Arista

Se han vendido más de 22 millones de copias y los números aumentaron en el 2012, después de la muerte de la cantante.

¿Qué canciones destacan de este disco?

  • Greatest Love of All
  • Saving All My Love for You
  • How Will I Know

16. Faith – George Michael (1987)

Por supuesto, George Michael merece estar en la lista de los mejores discos pop de los 80. En 1987 debutó como solista con su álbum “Faith” y rápidamente escaló en las listas, dejando claro su estilo icónico y causando furor con su rasposa voz.

Durante ese año alcanzó el número 1 en la lista Billboard y también ganó un Grammy por “Mejor Álbum del Año”. Es el disco más vendido de George Michael y uno de los álbumes de música con mayor relevancia en Reino Unido.

Las mejores canciones pop de este disco:

  • One More Try
  • Kissing a Fool
  • Hard Day

17. Parte de la religión – Charly García (1987)

El disco “Parte de la religión” de Charly García contiene las canciones de género pop en español más relevante de los 80. Es un disco que muestra la esencia del argentino y deja impregnada su personalidad, dejando en el recuerdo versos realmente potentes.

En este disco hay muchas canciones valiosas, pero nos quedamos con estas tres:

  • Necesito tu amor
  • Buscando un símbolo de paz
  • Rezo por vos

18. Doble vida – Soda Stereo (1988)

Soda Stereo le regaló al mundo hispano un disco pop-rock de gran escala y ese es “Doble vida”, estrenado en 1988. De este disco se desprenden grandes canciones como lo es “Ciudad de la furia” y “En el borde”.

Se trató del segundo álbum de estudio de la banda y rápidamente se convirtió en un éxito, no solo en Argentina sino en otros países de América Latina como Chile y Perú.

Otras canciones de Doble vida:

  • Lo que sangra (La cúpula)
  • Corazón delator
  • Terapia de amor intensiva

19. Alma de diamante – Spinetta Jade (1980)

“Alma de diamante” es el primer álbum de estudio de la banda argentina Spinetta Jade y se posicionó con elegancia en las listas latinas, al mismo tiempo, la crítica lo celebró por su composición, letras y su mezcla singular entre pop, rock y jazz.

Canciones de este disco:

  • Amenábar
  • La diosa salvaje
  • Sombras en los álamos

20. Descanso dominical – Mecano (1988)

El grupo dominicano Mecano recibió grandes alabanzas por su disco “Descanso dominical”, trabajo discográfico que se convirtió en el disco pop en español más vendido de ese año.

Mecano se convirtió en una leyenda dentro de la música en español y en primera instancia es gracias a su atrevida combinación entre pop y tecno.

Top tres de las mejores canciones de Descanso dominical:

  • El blues del esclavo
  • Héroes de la Antártida
  • No hay marcha en Nueva York

Éxitos pop de los 90

De un parpadeo aterrizamos en la época de los 90 y en esta era podemos notar grandes cambios. Es decir, álbumes de canciones pop mucho más producidas, jugando más con otros géneros electrónicos.

21. Automatic for the People – R.E.M (1992)

En el renglón de mejores álbumes pop – rock está R.E.M. y su disco “Automatic for the People”, publicado en 1992 y se volvió un clásico, además de catalogarse como lo mejor de la música pop y rock de ese momento.

Portada del disco Automatic for the People de R.E.M. (1992)/Warner Bros

Asimismo, es uno de los discos más conocidos y vendidos de R.E.M. Alcanzó los primeros puestos de la listas de música de Estados Unidos.

Tres canciones geniales de este disco:

  • Man on The Moon
  • Everybody Hurts
  • Nightswimming

22. Tourism – Roxette (1992)

En la década de los 90, hay un grupo que tiene una gran relevancia y ese es Roxette. Se trata de un dúo sueco con gran renombre y con canciones pop llenas de color, vibra y sonetos vocales únicos.

Portada del disco Tourism de Roxette (1992)/EMI

Dentro de la discografía de Roxette, este disco lleva el nombre de “Tourism: Songs from Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places”, la traducción en español sería “Turismo: Canciones de estudios, escenarios, habitaciones de hotel y otros lugares extraños”.

Dentro de este disco hay varios éxitos pop y los más importantes son:

  • How Do You Do!
  • So Far Away
  • It Must Have Been Love

23. Believe – Cher (1998)

“Believe” no es solo uno de los mejores discos de Cher es también un icono de la cultura pop. De esta producción se desprende un gran éxito, el cual lleva el mismo nombre del disco y fue denominada como una de las canciones de música disco para bailar más relevantes de la era.

Portada del disco Believe de Cher (1998)/Warner Bros y WEA

Después del fracaso que representó su disco anterior, Cher saboreó el placer del éxito –otra vez- y a lo grande con este disco que tiene su esencia, melodías únicas y representa a toda una comunidad.

Canciones que debes escuchar de este disco:

  • Believe
  • All or Nothing
  • Dov’è l’amore
  • Strong Enough

24. Post – Björk (1995)

La cantante islandesa Björk le regaló al pop dance uno de los mejores discos de la historia: Post. Asimismo, este disco se pasea por varios géneros como el jazz y la música electrónica, renovando el concepto conocido como “art pop”.

Portada del disco Post de Björk (1995)/One Little Indian

Este álbum de estudio consiguió varios discos de planito tanto en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores canciones del álbum:

  • Possibly maybe
  • I miss you
  • It’s oh so quiet

25. Millennium – Backstreet Boys (1999)

Millennium es presentado como el tercer disco de estudio de la boy band, Backstreet Boys. Para este disco ya la banda era famosa, pero “Millennium” tuvo tanto éxito que permitió que las voces de sus integrantes llegaran a lugares inesperados como América Latina.

Portada del disco Millennium de Backstreet Boys (1999)/Jive Records

Vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y es uno de discos más conocidos en historia del pop en inglés.

Los éxitos pop más conocidos de este disco son:

  • I Want It That Way
  • Show Me the Meaning of Being Lonely
  • Larger than Life

26. Achtung Baby – U2 (1991)

Ahora, hablaremos de otro disco que contiene una de las mejores canciones de pop – rock en inglés de los años 90 y ese disco es “Achtung Baby” de los irlandeses U2.

Es considerado una obra maestra por su calidad vocal, arreglos y composiciones. Después de su aparición se convirtió en uno de los éxitos más relevantes de la década y reivindicó las críticas que habían recibido de su producción anterior.

Canciones más populares del disco:

  • One
  • Mysterious Ways
  • The Fly

27. El amor después del amor – Fito Páez (1992)

Para la década de los 90, lo mejor de la música pop – rock en español eran las canciones del disco “El amor después del amor”, siendo uno de los discos más valorados de la lengua castellana. El argentino Fito Páez demostró una gran destreza en la composición y una delicadeza en los arreglos vocales.

Está en la lista de los mejores discos de la historia del rock en español y es el más vendido en Argentina.

Las mejores canciones de este disco:

  • El Amor después del Amor
  • Tumbas de la Gloria
  • A rodar mi vida

28. Canción animal – Soda Stereo (1990)

El éxito más recordado de la música en español “Música ligera” está bien presente en este disco de Soda Stereo, siendo uno de los más valorados por los fans y por la crítica.

Las letras son ligeras y a su vez poéticas, los arreglos y el uso de los instrumentos musicales es clave en cada canción. Una obra maestra que siempre será recordada en la historia de la música en español.

Cuatro piezas de “Canción animal”:

  • Música ligera
  • Un millón de años luz
  • Entre caníbales
  • Cae el sol

29. Cerrado – Christina Rosenvinge (1997)

En aquel entonces, “Cerrado”, el disco de la española Christina Rosenvinge, representaba lo más nuevo del pop en español.

Es un disco en el que la palabra “experimento” entra muy bien, puesto que tiene mezcla de diferentes géneros, pasando por el rock, pop y hasta temas en inglés.

Dos temas de este disco:

  • Lejos de casa / Amarillo
  • Después de ti

30. Romances – Luis Miguel (1997)

En el ámbito de la balada – pop en español, el mexicano Luis Miguel sorprendió con su disco “Romances” (1997). Siendo un disco en el que recopila éxitos importantes del idioma español y también incluye dos canciones inéditas, entre esas “Mañana”.

El disco se posicionó sin problemas en países de América Latina y también en España, consiguiendo disco de platino. Se estima que –en aquel momento- vendió casi 5 millones de discos.


Álbumes pop de los 2000

Ahora hablaremos de los álbumes más vendidos del pop durante los 2000 y hasta la actualidad. Si comparamos el pop de la época de los 70 con esta nueva era se notan grandes, pero grandes cambios, aun así no se puede negar el gran legado que dejaron aquellos cantantes y bandas.

Incluso en el ámbito infantil las canciones de Littlest Pet Shop también se convirtieron en hits para esta época, al igual que canciones como Love Story de Taylor Switf.

31. Back to Black – Amy Winehouse (2006)

“Back to Black” de Amy Winehouse no es solo uno de los discos pop más conocidos también es uno de los más vendidos. Considerado una genialidad, gracias a sus letras y la enorme voz que tenía Winehouse.

Portada del disco Back to Black de Amy Winehouse (2006)/Island

Ganó un Grammy por “Mejor Álbum Vocal Pop” y su sencillo “Rehab” recibió tres galardones, uno de ellos “Canción del año”. Después de la muerte de Amy, el disco duplicó su número de ventas y en el 2011 se posicionó como el disco más vendido en Reino Unido en el siglo XXI.

Canciones importantes de este disco:

  • You Know I’m No Good
  • Love Is a Losing Game

32. A Rush of Blood to the Head – Coldplay (2002)

La legendaria banda británica se mantiene hasta nuestros días y con mucho más vigencia. Uno de los discos más conocidos e importantes de su carrera es “A Rush of Blood to the Head”.

Portada del disco A Rush of Blood to the Head de Coldplay (2002)/Parlophone

De una manera muy rápida logró resaltar en la lista de música británica, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la década.

Dos canciones de este disco:

  • In My Place
  • The Scientist
  • Green Eyes

33. Lemonade – Beyoncé (2016)

La discografía de Beyoncé es extensa, pues sobre sus hombros recaen innumerables éxitos, pero un disco que hizo historia en el pop fue “Lemonade”. Se cree que es uno de los discos más personales de la cantante, ya que las letras de las canciones se hablan desde la perspectiva de una mujer adolorida.

Portada del disco Lemonade de Beyoncé (2016)/Parkwood Entertainment

Dos canciones de Lemonade:

  • Pray You Catch Me
  • Hold Up

34. 24K Magic – Bruno Mars (2016)

Con su primer disco Brunos Mars se arriesgó con más baladas y canciones clásicas del pop, pero cuando llegó su tercer disco y uno de los más exitosos de su carrera la discografía de Bruno Mars tomó otro rumbo.

Portada del disco 24K Magic de Bruno Mars (2016)/Atlantic

En el 2017 se consagró como “Mejor Álbum del Año” en los premios Grammys y es considerado uno de los mejores discos de la última década.

Dos canciones de este disco:

  • That’s What I Like
  • Versace on the Floor

35. The Diary of Alicia Keys – Alicia Keys (2003)

La discografía de Alicia Keys es amplia y diversa, pero la crítica coincide que una de sus mejores obras es “The Diary of Alicia Keys”, un trabajo de estudio que ha vendido más de ocho millones de copias.  

Portada del disco The Diary of Alicia Keys de Alicia Keys (2003)/J Records

Las canciones de género pop más populares del álbum son: You Don’t Know My Name y If I Ain’t Got You.


36. 1000 Forms of Fear – Sia (2014)

Se trata de una cantante polifacética que no tuvo miedo a unir el pop con el electro, además de juntarlas con poderosísimas letras. De la discografía de Sia, “1000 Forms of Fear” es uno de los álbumes de Sia más contundentes y personales.

Dos canciones de este disco:

  • Big Girls Cry
  • Chandelier

37. 21 – Adele (2011)

Adele es una de las grandes del pop y eso está claro, pero de la última década uno de sus discos más emblemáticos es 21. Vendió un poco más de 30 millones de copias en todo el mundo y tiene grandes éxitos como “Rolling In The Deep” y “Someone Like You”.


38. Servicio de lavandería – Shakira (2001)

Shakira demostró su calidad vocal y su evolución en “Servicio de la lavandería”, uno de los álbumes que contiene las mejores canciones pop en español de la década. Este disco de estudio también ayudó a la colombiana a posicionarse en el público anglosajón por ser un disco bilingüe.

Las mejores canciones de este disco:

  • Suerte
  • Te dejo Madrid

39. Escape – Enrique Iglesias (2001)

“Escape” de Enrique Iglesias es de los mejores discos pop en español. Canciones como “héroe” y “escapar”, fueron dos de las más exitosas del disco. También tienen sus versiones en inglés y el disco vendió un poco más de 8 millones de ejemplares.


40. Soraya – Soraya (2003)

El último disco de música pop en español de la lista es “Soraya” de la cantante colombiana Soraya, un disco que destila romanticismo y una voz impresionante.

Las canciones más importantes del álbum son: Sin explicación y prisionera.


El origen de la música pop es más antiguo de lo que creemos, pero intentamos hacerle honor al género con este lista, es así como terminamos nuestro conteo de los mejores discos pop tanto en inglés como en español. Se trata de una selección de álbumes pop que marcaron cada década con voces potentes y composiciones únicas.

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 29 marzo). Discos pop: los 40 mejores álbumes pop de la historia (canciones, discografías, español, inglés…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/discos-pop/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Discos pop: los 40 mejores álbumes pop de la historia (canciones, discografías, español, inglés…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre