miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

0:03

h CEST

13.7 C
Madrid

Álbumes de rock: los 60 mejores discos clásicos de rock de la historia (español, inglés, años 70, 80, 90…)

Puntuación media: 2.8 | Votos: 42

Solo los amantes de la buena música reconocen cuáles son los mejores álbumes de rock de la historia, tanto clásicos de rock en inglés como en español. Es que sin importar la era, el rock es un género musical que nunca pierde vigencia.

El rock es un género musical que ha logrado mantenerse a través de las décadas. En cada época se reinventa y busca nuevas maneras de sobrevivir con sus potentes letras. Hay álbumes de rock que tienen un lugar reservado en la historia y hay clásicos de rock que siempre perdurarán en la memoria de sus seguidores. En esta entrada, conocerás los mejores discos de la historia del rock.

Géneros musicales rock:
Los 35 principales subgéneros de la música rock (características, historia, bandas…)

Leer artículo

Los mejores álbumes de rock de los 70

En los años 70, el rock se reinventó y mostró una faceta distinta a las dos décadas pasadas. Hay clásicos del rock que perduran hasta la actualidad. En esta lista, te mostraremos diez discos imprescindibles en la historia del rock de los 70.

1. The Dark Side of the Moon – Pink Floyd (1973)

Para abrir este listado de los mejores álbumes de rock, iniciamos con la banda británica Pink Floyd. “The Dark Side of the Moon”, en español el “El Lado Oscuro De La Luna” es uno de los discos de rock más importantes de la historia, pero ¿Por qué? Comenzando pos sus letras que exploran temas relacionados a la psicología, el materialismo, la mortalidad y otros.

Es un disco conceptual que se pasea por varios matices, haciendo resaltar varios pasajes sonoros de gran calidad. En el año que salió pasó 741 semanas en el top de la cartela de Billboard, además se convirtió en el primer disco de la banda al llegar al top 40 en Estados Unidos.

Un día como en el rock, te recomendamos escuchar estas canciones de “El lado Oscuro de la Luna”.

  • Money
  • Time
  • On the Run
albumes-de-rock-dark-side-of-the-moon
(Harvest Records).

2. Paranoid – Black Sabbath (1970)

Entre las discografías de rock más importantes de los 70, de la música de grupo pesado, está el disco “Paranoid” de Black Sabbath. Para algunos expertos este álbum fue el comienzo de lo que hoy se considera el “heavy metal”.

Este grupo británico supo colarse en las listas más populares con un sonido poco común para aquella época. Logró entrar en la lista de los 200 de Billboard y se posicionó en la casilla número 12. Otra hazaña es que –en el año 2003-, la revista Rolling Stone agregó este disco en la lista de los 500 los mejores álbumes de todos los tiempos.

¿Qué canciones escuchar de este disco?

  • Paranoid
  • Planet Caravan
  • Electric Funeral
  • Fairies Wear Boots
albumes-de-rock-paranoid
(Vertigo Records).

3. Hotel California – Eagles (1976)

De la discografía de The Eagles, sin duda, Hotel California (1976) es un disco de rock clásico en inglés de los 70, 80, 90, sí porque no ha perdido vigencia hasta la actualidad. Es increíble como un disco puede mantenerse en la cúspide durante tanto tiempo, pero esta hazaña solo lo pudo lograr Hotel California.

Hasta este momento, es de los álbumes de The Eagles con mayor éxito, ha sido capaz de vender más de 32 millones de copias en todo el mundo. Más allá de esto, este disco de rock clásico es capaz de transmitir lo que vivió esa generación.

La canción principal del disco dejó una las frases del rock inolvidables como lo es “Esto puede ser el cielo o puede ser el infierno”.

Canciones que debes escuchar de este disco:

  • Hotel California
  • New Kid in Town
  • Wasted Time
albumes-de-rock-hotel-california
(Asylum).

4.  The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars – David Bowie (1972)

Era casi imposible que este disco del inmortal David Bowie no estuviera entré los primeros diez discos imprescindibles de la historia del rock. Un álbum que mezcla de rock and roll y una buena dosis de artes escénicas.

Gracias a este disco de Bowie entró en escena lo que se conoce hoy como “Glam rock”, es, sin duda, uno de los álbumes de rock con mayor representación en la historia.

3 canciones imperdibles de este disco:

  • Ziggy Stardust
  • Lady stardust
  • Starman
albumes-de-rock-ziggy-stardust
(RCA).

5. Songs In The Key Of Life – Stevie Wonder (1976)

Cuando hablamos de clásicos del rock, tenemos que mencionar este disco de Stevie Wonder que logró mezclar con otros géneros como el funk, pop y jazz. Cada canción de este disco, se puede decir que representa una fusión que suena exquisita. 

Songs In The Key Of Life, se convirtió en un clásico al mezclar el rock con góspel, una combinación que pocos creían posible. En 1977 logró ganar un Grammy por ser el álbum del año y durante su año de estrenó vendió más de nueve millones de copias.

Las mejores canciones de Songs In The Key Of Life:

  • Sir Duke
  • Joy Inside My Tears
  • As

6. El patio – Triana (1975)

Triana, un grupo de rock alternativo originario en España, llegó y le regaló al mundo uno de los mejores discos de rock en español, en 1975 salió “El Patio”. Aunque, al principio el álbum no tuvo una buena receptividad, más adelante se convirtió en uno de los discos más importante del rock en Hispanoamérica.

Incluso está en la lista de los 50 mejores álbumes de rock, según la revista Rolling Stone.

Canciones que debes escuchar de El Patio:

  • Todo es color
  • En el lago
  • Luminosa mañana

7. El Fin de la Década – Burning (1979)

Siguiendo con los discos de música de rock clásico en español, tenemos a “El Fin de la Década” de la legendaria banda española, Burning. Los críticos apuntan que es uno de los álbumes más importantes en la historia del rock en castellano.

Una mezcla de rock and roll primitivo con letras arriesgadas. Supuso el ascenso de esta banda. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de la historia en español.

Canciones de El Fin de la Década que siempre serán recordadas:

  • Mueve tus caderas
  • Un poquito nada más
  • Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Éste

8. London Calling – The Clash (1979)

Entre la discografía de The Clash, hay un disco que se mantiene –aún- en la cima y es “London Calling”, este fue publicado finalizando la era en 1979. Es música de grupo pesado, porque es un claro viaje entre el rock, el punk, el reggae e incluso se pasea por el R&B.

Este disco logró posicionar a The Clash en la escena punk – rock de la década, dejando claro su visión futurista.

De hecho, en la lista de vídeos de rock clásico: ¡Sorpresa! London Calling es uno de los más imponentes.

Dos canciones claves de este disco:

  • London Calling
  • Jimmy Jazz
albumes-de-rock-london-calling
(CBS).

9. Sticky Fingers – The Rolling Stones (1971)

A principio de los año 70, The Rolling Stones supo cómo darle color al rock de esa década y sí hablamos del disco “Sticky Finger”.

¿Por qué es uno de los mejores discos de la historia del rock? Porque marcó un hito dentro de los 70, logrando un disco homogéneo que consiguió una mezcla única entre el country, rock and roll y blues.

La portada del disco fue diseñada por Andy Warhol y álbum mostró las mejores facetas de Mick Jagger y Keith Richards. La poderosa formula logró que el disco debutara de número uno en la lista Billboard, además de ser uno de los más vendidos.

Las mejores dos canciones de este disco:

  • Wild Horses
  • You Gotta Move

10. Blood On The Tracks – Bob Dylan (1975)

Para diez discos imprescindible en la historia del rock de los 70, está “Bood On the Track”. Cuando apareció en escena esta obra maestra de Bod Dylan, él nunca imaginó que sus poderosas letras lo llevarían a ganar el premio Nobel de Literatura, en fin, entre los muchísimos discos de rock, este tiene un lugar especial en la historia.

Es un disco que escribió cuando estaba a punto de divorciarse de su primera esposa. Dylan logra navegar entre el rock y el folk con mucha normalidad.

En la lista de los mejores 500 álbumes, según Rolling Stone, está de número 17.

Canciones clásicas de este disco:

  • Idiot Wind
  • Tangled Up In Blue

Mejores discos de rock de los 80

Los 70s dejaron una plataforma para los rockeros de los 80s. Muchas bandas se dieron la oportunidad de experimentar con sonidos sólidos y otros géneros musicales. Este es el listado de los mejores discos de los 80.

11. Back in Black – AC/DC (1980)

Rock clásico de los 80, abrimos esta lista con el disco “Back in Black” de AC/DC. Forma parte de la discografía de rock pesado, mostrando el lado más hard de la banda.

Back in Black es uno de los clásicos de rock más vendidos en la historia, puesto que las ventas de este disco ascienden a 50 millones de copias.

Canciones imperdibles de este disco:

  • Hells bells
  • Back in Black
albumes-de-rock-back-in-black
(Albert).

12. Freedom – Neil Young (1989)

Freedom” del canadiense Neil Young se coló con elegancia entre los mejores álbumes de rock de la década de los 80. Fue uno de los discos más elogiado en ese entonces, además alcanzó el lugar número 35 en la lista Billboard 200.

Mejor canción del disco:

  • Rockin’ in the Free World
albumes-de-rock-freedom
(Reprise).

13. El último de la fila – Enemigo de lo ajeno (1986)

Enemigo de lo ajeno, una banda española, nunca imaginó que su segundo disco “El último de la fila” se convertiría en el mejor disco del rock en español, catalogado por la revista Rolling Stone.

Mejores canciones de este disco:

  • Insurrección
  • Aviones plateados

14. La canción de Juan Perro – Radio Futura (1987)

Los españoles de Radio Futura, le regalaron al rock en español uno de los mejores clásicos: El álbum “La canción de Juan Perro”.

Estos clásicos de rock, se convirtieron en una gran influencia del rock en América Latina en los años siguientes, asimismo, fue el proyecto que le permitió a Radio Futura llevar su música a otras fronteras.

Mejores canciones:

  • La flor negra
  • 37 grados

15. Rock and Ríos – Miguel Ríos (1982)

Continuando la lista de los rockeros de los 80, tenemos que mencionar al español Miguel Ríos. Con su disco “Rock and Ríos”, mostró su talento para dejar el nombre de España plasmado en el rock en castellano.

De hecho, logró vender más de 450.000 copias en 1982 y es considerado uno de los discos más vendidos de rock en España.

Dos canciones de este disco:

  • Sueño espacial
  • Nueva ola

16. Nacha pop – Nacha pop (1980)

Gracias a la movida de rock madrileña, apareció un gran disco “Nacha pop”, el cual lleva el mismo nombre de la banda española. Desde el primer álbum, mostraron su talento. Su tema “Chica de ayer”, es una de las más recordadas del rock en los años 80.

Canción que escuchar:

  • Chica de ayer

17. Born in the U.S.A. – Bruce Springsteen (1984)

En la década de 1965, ya “Born in the U.S.A.” se había convertido en una leyenda. Un disco poderoso que se adentra en temas políticos, pero que da un giro del folk –disco anterior de Bruce Springsteen- al rock clásico.

Se convirtió en uno de los mejores álbumes de rock de Estados Unidos y de los más vendidos.

Dos canciones de este álbum de rock:

  • Born in the U.S.A.
  • I’m on fire

18. The Joshua Tree – U2 (1987)

El rock de Irlanda se hace notar con gran elegancia en este álbum de U2, al cual titularon “The Joshua Tree”. Este disco tiene un lugar bien merecido entre los diez discos imprescindibles del rock en la era de los 80.

La discografía de rock le guarda un lugar importantísimo a este álbum.

¿Qué canción escuchar?

  • With Or Without You

19. Appetite for Destruction – Guns N’ Roses (1987)

El heavy metal, el glam metal, hard rock y el heavy metal tradicional se unen en “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses. Un día como hoy en el rock, este es uno del álbum debut con mayor número de ventas en la historia, vendiendo más de 35 millones de copias en el mundo.

Canciones de este disco imperdibles:

  • Welcome to the Jungle
  • Out Ta Get Me
albumes-de-rock-appetite-for-destruction
(Geffen Records).

20. Permanent Waves – Rush (1980)

Para iniciar la década de los 80, Rush le regaló a la historia del rock, un disco inédito: Permanent Walves.

La banda canadiense logró en el mismo año, conseguir un disco de oro y también de platino, convirtiendo a este disco en uno de los mejores álbumes de rock.

Canciones que debes escuchar:

  • The Spirit of Radio
  • Entre Nous
  • Different Strings

21. Remain in Light – Talking Heads (1980)

Comenzando la era, otros rockeros de los 80s que sorprendieron fueron: Talking Heads. Logrando un álbum de rock compacto y con mucha personalidad. El disco logró oro tanto en Canadá como en Estados Unidos.

¿Qué canciones de este disco valen la pena?

  • Once in a Lifetime
  • Houses in Motion

22. Deseo carnal – Alaska y Dinarama (1984)

Entre los mejores discos de la historia en español está “Deseo carnal” de Alaska y Dinarama. Es el álbum debut de esta banda y se posicionó en las listas con gran elegancia. Durante 1984, los temas de este disco se convirtieron en los más vendidos en España.

Canción más exitosa del álbum:

  • Ni tu ni nadie

23. Synchronicity – The Police (1983)

Synchronicity es el quinto álbum de la banda británica, The Police (1983). En este disco está uno de los clásicos de rock más importante de la década: “Every Breath You Take”, logrando ser uno de las canciones más vendidas en Estados Unidos y Reino Unido.

¿Qué canciones escuchar?

  • Every Breath You Take
  • Synchronicity II
albumes-de-rock-synchronicity
(A&M).

24. Master of Puppets – Metallica (1986)

Imposible que “Master of Pupperts” no estuviera en el conteo de los discos más rockeros de los 80s. Durante esa década logró un merecido disco de oro en Estados Unidos, ya que fue capaz de vender más de 500.000 copias.

Dos canciones que debes escuchar de este álbum:

  • Master of Puppets
  • Orion
albumes-de-rock-masterofpuppets
(Elektra Records).

25. Eliminator – ZZ Top (1983)

La banda estadounidense ZZ Top, logró uno de los mejores álbumes de rock de su carrera al publicar: Eliminator.

Está incluido en la lista de los 500 mejores discos de la historia, según Rolling Stone. De hecho, está ubicado de número #396.

Canciones importantes de este disco:

  • Gimme All Your Lovin
  • Sharp Dressed Man

26. Empty Glass – Pete Townshend (1980)

El británico Pete Townshend tiene un merecido lugar entre los mejores discos de rock, ¿por qué? Gracias a su álbum debut: Empty Glass.

Tiene una lista de canciones y clásicos del rock inspirado en el gurú de la India: Meher Baba.

Durante su año de publicación, este disco de rock consiguió escalar hasta el puesto número ocho del listado de Billboard 200.

Canciones de este disco que vale la pena escuchar:

  • Rough Boys
  • Let My Love Open the Door
albumes-de-rock-pete-townshend
(Atco).

27. Rain Dogs – Tom Waits (1985)

¿Por qué Rain Dogs está incluido en el rock clásico de los 80? Solo hay una respuesta: Porque logra con gran elegancia exponer un álbum de carácter conceptual que incluye fusiones de rock clásico con blues.

Está incluido en los mejores álbumes de los 80 por la revista Rolling Stone.

Dos canciones de este disco:

  • Rain Dogs
  • Gun Street Girl

28. Brothers in Arms – Dire Straits (1985)

Este disco se convirtió en uno de los más rockeros de los 80s, además de esto, logró un gran número de ventas en su año de estreno. La banda británica Dire Straits consiguió vender más de 30 millones de copias de “Brothers in Arms”.

¿Qué canción escuchar?

  • So Far Away

29. Shoot Out the Lights – Richard y Linda Thompson (1982)

“Shoot Out the Lights”, se trata de álbum que fue aclamado por la crítica y marco una era muy importante para el dúo de origen británico Richard y Linda Thompson.  

De acuerdo, a la revista Rolling Stone en 1987, lo nombraron como uno de los discos mejor elaborados de los últimos 20 años.

Mejor canción del álbum:

  • Man in Need
  • Walking on a Wire

30. Cuatro rosas – Gabinete Caligari (1985)

Y para terminar esta lista de los mejores álbumes de rock clásico de los 80, está el disco en español “Cuatro rosas” de Gabinete y caligari, publicado en 1987.

De hecho, la canción –incluida en el álbum-, “cuatro rosas”, es una de las más recordadas de la música en español.

Dos canciones que debes escuchar de este disco:

  • Tango
  • Cuatro rosas

Discografías de rock en los años 90

¡Llegamos a los 90! Una época marcada por la globalización, los cambios y las nuevas fusiones musicales del rock. Aquí está el listado de los álbumes de rock más importantes de esta década.

31. Nevermind – Nirvana (1991)

Por supuesto, para inaugurar la lista de los mejores álbumes de la década de los 90, teníamos que comenzar por una de las mejores bandas de rock clásico: Nirvana.  El disco “Nevermind” marcó a toda una generación y su controversial portada es un icono de la cultura pop.

Está ubicado en la posición número uno de los mejores discos de los 90, convirtiéndose en un disco histórico. Del mismo modo, tiene más de 30 millones de copias vendidas alrededor del planeta.

Mejores canciones:

  • Smells Like Teen Spirit
  • Breed
  • Polly

32. Ten – Pearl Jam (1991)

Pearl Jam es una de las bandas estadounidenses más importantes de la historia y su álbum “Ten” también tiene un sitio importante en el rock del país americano.

“Ten” hizo que Pearl Jam se quedará estacionado en lo más alto del movimiento grunge. Después de un año de su lanzamiento, logró posicionarse en la lista Billboard y vendieron un poco más de 13 millones de en sus primeros años de estreno.

Canciones de “Ten” que son un himno:

  • Even Flow
  • Jeremy

33. Therapy? – Troublegum (1994)

Hace casi 28 años, Troublegum publicó uno de los mejores discos de su carrera “Therapy?”. Las canciones son música de grupo pesado, pero sin duda con letras poderosas.

Mejores canciones del disco:

  • Knives
  • Screamager

34. (What’s the Story) Morning Glory? – Oasis (1995)

La banda de origen británico, Oasis, le regaló a la historia del rock alternativo un disco inolvidable “(What’s the Story) Morning Glory?

Se destacó como número uno en varios países y es uno de los álbumes más exitoso de este grupo de rock. Como dato curioso, está ubicado en la posición cinco de los discos más vendidos de Reino Unido.

¿Qué canciones escuchar del disco?

  • Wonderwall
  • Don’t Look Back In Anger
  • Roll With It
albumes-de-rock-morning-glory
(Creation Records).

35. Faith No More – Angel Dust (1992)

Demostrando estar en la cúspide del movimiento funk metal, Angel Dust hizo uno de los mejores discos de rock alternativo de la historia: “Faith No More”.

De hecho, algunas de las letras se inventaron en un experimento de privación de sueño.

Canciones que debes escuchar del disco:

  • Land Of Sunshine
  • Caffeine

36. Senderos de traición – Héroes del Silencio (1990)

Senderos de traición dejó una huella imborrable en el rock en español. Siendo el segundo disco de Héroes del Silencio y también uno de los más exitosos. Es un paseo entre hard rock, rock pesado y pop.

“Senderos de traición” se posicionó en las carteleras de España y también logró entrar en Alemania, siendo una hazaña para un grupo de rock en español.

Una canción del disco:

  • Entre dos tierras
albumes-de-rock-senderos-de-traicion
(EMI).

37. Honestidad brutal – Andrés Calamaro (1999)

Antes de finalizar la década de los 90, el argentino Andrés Calamaro le regaló al rock de origen latinoamericano un álbum inolvidable.

“Honestidad brutal”, es un disco que habla sobre lo duro que puede ser la vida. Escucharlo es sumergirse en la perdida con tintes de blues, tango y rock.

Canciones top de “Honestidad brutal”:

  • El día de la mujer mundial
  • Te quiero igual
  • La parte de adelanto

38. 19 días y 500 noches – Joaquín Sabinas (1999)

Joaquín Sabinas es uno de los grandes del rock en español y antes de que llegara el año 2000, decidió publicar uno de sus mejores discos de rock clásico: 19 días y 500 noches.

Posee un repertorio de canciones íntimas y llenas de sentimentalismos. ¿Lo mejor del disco? Que tuvo miedo a experimentar, pues posee varios géneros: country, balada, rap, ranchera y rock.

Canciones clásicos de rock en español:

  • 19 días y 500 noches
  • Barbi superestar

39. Una semana en el motor de un autobús – Los Planetas (1992)

Tercer disco de Los Planetas: Una combinación entre pop, rock e indie. Logró entrar –sin mucho esfuerzo- en la lista de los mejores discos y los más vendidos en España en el año 1992. Es un clásico dentro de rock en español.

¿Canciones de este disco?

  • Segundo premio
  • La playa

40. Agila – Extremoduro (1996)

Extremoduro es una de las bandas de rock españolas que mantiene su legado vivo, en 1996 le regaló a sus fanáticos y al mundo uno de los álbumes en español más importantes de la historia.

Incluso, en 1999 consiguió doble disco de platino en su país natal, siendo una hazaña para aquel entonces.

Dos canciones que debes escuchar de este álbum:

  • So payaso
  • El día de la Bestia

41. Échate un cantecito – Kiko Veneno (1992)

Siguiendo con los clásicos de rock en español, encontramos “Échate un cantecito” de Kiko Veneno.

Esta obra también está en la lista de los mejores álbumes de la historia en español, siendo un disco que sirvió de inspiración para las generaciones futuras.

Mejor canción del disco:

  • En un mercedes blanco

42. OK Computer – Radiohead (1997)

En 1998, “OK Computer” ganó un premio Grammy por ser “el mejor álbum de música alternativa”, es que Radiohead elaboró –con este disco-, una de las mejores obras de su historia.

Una canción del disco:

  • Paranoid Android
albumes-de-rock-ok-computer
(Parlophone).

43. The Color and the Shape – Foo Fighters (1997)

Foo Figthters se encargó de posicionarse de manera elegante entre los amantes del rock y en 1997 sorprendió con el disco “The Color and the Shape”

Hasta este momento, es el álbum de rock más vendido de la banda, alcanzando 2.4 millones de copias.

Una canción:

  • Monkey Wrench
albumes-de-rock-the-colour-and-the-shape
(Capitol Records).

44. Mellon Collie and the Infinite Sadness – Smashing Pumpkins (1995)

Un disco que posee un lugar especial entre los álbumes de rock alternativos. “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, forma parte de los mejores 500 discos de la historia, conteo hecho por Rolling Stone.

Debes escuchar:

  • Tonight, Tonight

45. Last Splash – The Breeders (1993)

“Last Splash” es un disco de rock alternativo y está en la lista de los mejores albumines de la historia, gracias a su fusión de géneros.

Canción más popular:

  • Cannonball

46. MTV Unplugged in Nueva York – Nirvana (1994)

Rock acústico: Dos palabras que indican todo lo que está bien en un álbum de rock. En 1994, apareció el “MTV Unplugged in Nueva York”. Es un disco que también evoca la nostalgia, ya que fue publicado luego de la muerte del vocalista de la banda Kurt Cobain y también demuestra la calidad vocal de la banda.

Mejores canciones:

  • About a Girl
  • Come as You Are

47. Red Hot Chili Peppers – Californication (1999)

Red Hot Chili Peppers atrajo al mundo del rock uno de los mejores regalos: Californication. Un álbum con mucha presencia de rock alternativo y funk rock.

Logró adentrarse entre los mejores clásicos de rock, principalmente, por haber vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo y un Grammy.

Mejor canción:

  • Around the World

48. Post – Björk (1995)

Con una mezcla entre rock alternativo y música electrónica, “Post”, el segundo disco de Björk se ganó un lugar entre los mejores discos de rock de la historia. Consiguió varios discos de platino en distintos países, incluyendo Australia y Estados Unidos.

Un tema importante del disco:

  • Army of me

49. Sin documentos – Los Rodríguez (1993)

Para terminar la era de los 90s, está un disco en español que tiene buena dosis de rock y letras enérgicas y es “Sin documento” de Los Rodríguez, una banda de origen argentino que originó en la capital de España, Madrid.

Mejor canción:

  • Sin documentos

Mejores álbumes de rock en la actualidad

Todas las décadas posteriores fueron de gran avance para el género del rock y eso dio cabida a exitosos álbumes de la década de los 2000.

50. Viva la Vida or Death and All His Friends – Coldplay (2008)

Uno de los álbumes de rock más exitosos de Coldplay es “Viva la Vida or Death and All His Friends”. En el 2009 se convirtió en uno de los discos que más copias vendió, superando los 28 millones.

Mejores canciones del disco:

  • Viva la Vida
  • Life In Technicolor
albumes-de-rock-vida-la-vida
(Capitol Recods).

Este álbum recibió grandes elogio del público por su fusión de carácter con grandes toques de innovación.

Sumado a esto, aún mantiene su legado vivo porque continúa vendiendo copias en Estados Unidos.

La canción:

  • Province

52. Flamingos – Enrique Bunbury (2002)

Entre los clásicos de rock en español, el álbum Flamingos es ideal para disfrutar del género en castellano. Es el disco más exitoso de la carrera del rockero, Enrique Bunbury.

Una canción:

  • El club de los imposibles

53. Loquillo – Balmoral (2008)

Después de su separación de los Trogloditas, José María Sanz Beltrán, nacido en Barcelona, presentó uno de los discos de rock más importantes de la escena española y de su carrera: Loquillo.

¿Qué canción escuchar?

  • Memoria de jóvenes airados

54. Hail to the Thief – Radiohead (2003)

Un elegante disco de rock que debutó y logró posicionarse en las listas más importantes sin ningún problema fue “Hail to the Thief” de Radiohead. Es uno de los discos más vendidos de la banda.

Dos canciones:

  • There There
  • «2 + 2 = 5
albumes-de-rock-hail-to-the-thief
(Parlophone).

55. American Idiot – Green day (2004)

“American Idiot”, marcó un inicio en la era de rock-punk en Estados Unidos, dejando un gran legado en el género. Recibió grandes comentarios por parte de la crítica y también se llevó un premio Grammy como “Mejor álbum de rock”.

Mejores canciones:

  • Wake Me Up When September Ends
  • American Idiot
  • Jesus of Suburbia

56. Only by the Night – Kings of Leon (2008)

El principio de la década de los 2000 dejó grandes discos y “Only by the Nigh” es uno de ellos. Obtuvo disco de platino en los Estados Unidos y es uno de los álbumes de rock más destacados de Kings of Leon.

Una canción:

  • Use Somebody

57. Lo más lejos a tu lado – Fito & Fitipaldis (2003)

Este es, quizás, el álbum más importante en la historia de Fito & Fitipaldis. El sencillo “La casa por el tejado”, obtuvo gran popularidad en España y otros países de habla hispana.

Tres canciones de este disco:

  • La casa por el tejado
  • Un buen castigo
  • Feo

58. Absolution – Muse (2003)

La banda inglesa Muse, presentó en el 2003 su disco “Absolution” y marcó un aire renovado del rock británico. Según estadísticas, hasta el año 2018, logró vender un poco más de 15 millones de copias en el mundo.

Canción importante:

  • Hysteria
  • Time is Running Out
  • Stockholm Syndrome

59. The Black Parade – My Chemical Romance (2006)

Toda una generación coreó a una de las bandas que más televisaba MTV: My Chemical Romance. Se llegó a posicionar en Estados Unidos, Europa y América Latina. Logró vender muchos discos alrededor del mundo y se quedó en el recuerdo de los millennials.

Dos canciones:

  • I don’t love you
  • Welcome to the Black Parade

60. Hybrid Theory – Linkin Park (2000)

Y para terminar este conteo: Está el álbum “Hybrid Theory” de la banda Linkin Park. Es uno de los clásicos de rock con mayor número de ventas en este siglo.

Mejores canciones:

  • Papercut
  • Points of Authority

En esta extensa lista de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos, resalta la originalidad, las intensas letras y la innovación. Sin importar cuánto tiempo pase, todos estos clásicos de rock se quedaran en la memoria de cada generación, pues el rock siempre buscará la forma de renacer.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 21 febrero). Álbumes de rock: los 60 mejores discos clásicos de rock de la historia (español, inglés, años 70, 80, 90…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/albumes-de-rock/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.8 | Votos: 42

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Álbumes de rock: los 60 mejores discos clásicos de rock de la historia (español, inglés, años 70, 80, 90…)

No te pierdas...

Lo último

4 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza q no alla ningun disco de Deep Purple , Patricio rey y sus redonditos de ricota, Stevie ray , whitesnake, Gustavo cerati

  2. Listado sin sentido para quien no es español y porque deja fuera el rock de los años sesenta, mucho mejor que el décadas recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre