martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:25

h CEST

14.7 C
Madrid

Cantantes fallecidos: los 30 vocalistas y cantantes muertos más famosos de la historia

Puntuación media: 3.9 | Votos: 45

Sabemos que la humanidad ha perdido grandes voces y artistas, es así como existen cantantes fallecidos que todavía están en la memoria de sus seguidores. Compartimos este completo listado de 30 cantantes muertos desde la época de los 70 hasta la actualidad.

En el mundo existieron voces y talentos prominentes, seres humanos capaces de transportar y marcar una época en la historia. Desde la era de 1970 hasta el momento, hay muchos cantantes fallecidos, pero en esta entrada tratemos de mencionar a los cantantes muertos más recordados e importantes hasta hoy. 

Muertos a los 27:
Las 30 celebridades integrantes del fatídico Club de los 27

Leer artículo

Famosos que fallecieron en la década de los 70

La década de los 70 se caracterizó por su impacto musical y la evolución de muchos artistas. Sonidos nuevos, mezclas únicas e innovación son tres cualidades que definen este periodo, sin embargo, también fue una era de cantantes famosos fallecidos y que tienen un espacio en la historia de la música. 

1. Jimi Hendrix (1970) 

Iniciamos esta lista con Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos y quien dejó un legado imborrable en la historia del rock. Durante toda su vida luchó con las consecuencias de su dura niñez, problemas económicos y sus adicciones tanto a las drogas como al alcohol. 

Fotografía del cantante y guitarrista fallecido Jimi Hendrix en 1970 (Detlef Hansen, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Hendrix nació en Seattle, Estados Unidos en 1942. Desde pequeño mostró su talento con la guitarra y la música. Primero se hizo conocido en Reino Unido, después en su país natal. 

Su habilidad con las cuerdas, su vibra en el escenario y lo que era capaz de transmitir al tocar lo posicionaron como el más talentoso de los guitarristas, a pesar de tener una carrera de solo cuatro años. 

Falleció el 6 de septiembre de 1970, mientras estaba en un hotel de Londres junto a su novia, la patinadora alemana, Monika Dannemann. Los motivos de su muerte aún no están esclarecidos, pero la versión más conocida es que murió ahogado con su propio vómito, después de una sobredosis con barbitúricos. 

Una canción de Hendrix: 

  • Voodoo Child. 

2. Janis Joplin (1970) 

Janis Joplin fue de las mujeres más fantásticas que el rock pudo conocer. Era un alma deseosa de hacer música y de sentirse amada. Joplin en la década de los 60 se convirtió en un icono de la cultura hippie y es de las cantantes que murieron jóvenes que dejaron un vacío enorme en la música. 

Fotografía de la cantante fallecida Janis Joplin en 1967 (Janis Joplin image, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Nació en Texas en el año 1943 y la fama se asomó en su ventana después de participar en el festival, Monterey Pop Festival, en 1967. Durante su vida, al igual que Hendrix, batalló con las drogas y alcohol. 

El 4 de noviembre de 1970, el día que continuaría con la grabación de su disco, Pearl, no apareció y su manager envío a alguien a buscarla. Cuando la encontraron, Janis ya estaba muerta, falleció producto de una sobredosis de heroína, formando parte de la larga lista de  artistas que han muerto por las drogas. 

Una de las canciones más memorables de Janis: 

  • Cry baby. 

3. Jim Morrison (1971) 

Quizás el rock no conozca nunca más a un rebelde como Jim Morrison, pero lo que tenía de irreverente lo tenía de talentoso. De los artistas que ya murieron, Morrinson marcó un capítulo importante en el género rock en Estados Unidos y el mundo. 

Retrato del cantante fallecido Jim Morrison en Berlín, Alemania (SK49 (GFDL or CC POR 3.0), via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Nació en 1943 en Florida y falleció en París en 1971. Fue vocalista de la famosa banda “The Doors”, la cual no se pudo recuperar después de su muerte. 

El 3 de julio de 1971, su pareja sentimental de ese momento, Pamela Courson, lo halló sin signos vitales y las autoridades revelaron que Jim había muerto de una insuficiencia respiratoria, aunque existen muchas teorías sobre la causa de su muerte. 

Una canción para recordar a Morrison: 

  • Love me two times

4. Elvis Presley (1977)

De los cantantes que ya fallecieron, Elvis Presley es una influencia que sigue teniendo una gran influencia en la música actual. Es el indudable rey del rock and roll y un icono de la cultura pop. Fue capaz de unir dos poblaciones distantes con su música: Los blancos y afroamericanos. 

Retrato del cantante fallecido Elvis Presley en 1958 (Rossano alias Bud Care, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

No solo se limitó al rock, agregó otros géneros como el góspel, pop, soul y jazz. Si existe una palabra para describirlo es multifacético. Nació en Misisipi.  Estados Unidos en 1935. 

Elvis también tuvo una carrera turbulenta y batalló con sus adicciones. Después de sobrevivir a una sobredosis, falleció en 1977 por causa de un paro cardíaco y tiempo después se descubrió que -al momento de morir- tenía un poco más de ocho medicamentos en su organismo. 

Dos canciones de Elvis: 

  • Suspicious Minds
  • Jailhouse Rock 

5. Jim Croce (1973)

Las generaciones actuales quizás no conozcan sobre Jim Croce, pero él es uno de los mejores compositores nacidos en Estados Unidos. Su famosa canción, “Bad, Bad Leroy Brown», se hizo mucho más famosa después de que Frank Sinatra la cantara. 

Jim es uno de los cantantes famosos muertos de los 70 y murió cuando tenía la edad de 30 años. Su fama llegó poco tiempo después de su muerte. En vida sus éxitos no fueron tan valorados y meses antes de morir había decidido abandonar la industria. 

Su partida forma parte de la muerte de artistas famosos inesperados, puesto que falleció en un accidente aéreo. 

6. Duane Allman (1971) 

Daune Allman también está en la lista de famosos que fallecieron de una manera inesperada. Allman, a pesar de su breve carrera musical, está en la lista de los mejores guitarristas del mundo. 

Formó parte de los The Allman Brothers Band y sorprendió al mundo con su innovación al momento de tocar la guitarra. Era capaz de eclipsar al público presente.

Murió en 1971 en un accidente de motocicleta, el joven Allman intentó esquivar a un camión, pero no lo logró y murió en el acto. 

Artistas que murieron en la época de los 80

Los 80s es una de las épocas de la música más recordada. En esta era nuevos artistas se formaron y mientras que otros tomaron mayor relevancia. Sin embargo, también suele ser mencionada por el número de cantantes famosos fallecidos. Aquí una pequeña lista. 

7. John Lennon (1980) 

Tal vez no existan las palabras indicadas para hablar de la grandeza musical de John Lennon, vocalista de la mítica banda The Beatles, uno de los artistas fallecidos más llorados en la historia. Lennon está en el listado de cantantes que han muerto en situaciones lamentables. 

Fotografía del cantante fallecido John Lennon en 1969 (Joost Evers / Anefo, CC0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Nació en Reino Unido en el año 1940. Desde su juventud mostró inclinación por la composición y la música. Es de los músicos británicos más prominentes.

Lennon fue asesinado por Mark Chapman, a las afueras del edificio Dakota, en Nueva York. Murió después de que Chapman le propinara cuatro disparos. El recluso ha intenado optar -en numerosas ocasiones- por la libertad condicional y todas las veces ha sido negada. 

Una canción para recordar a Lennon: 

  • Imagine 

8. Bob Marley (1981) 

Sabemos que hay muchos famosos que han muerto, pero pocos han sido considerados un icono universal como lo fue Bob Marley. Tan solo la personalidad de Marley irradiaba energía y autenticidad. 

Fotografía del cantante fallecido Bob Marley en 1980, Dalymount Park, Dublín, Irlanda (Eddie Mallín, CC POR 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

De hecho, este famoso nacido en Jamaica el 6 de febrero de 1946, no solo se encargó de cantar, también fue un líder y compositor de dos bandas. La primera The Wailers y la segunda Bob Marley & The Wailers. 

Murió, por causa de un cáncer que se extendió por todo su cuerpo, el 11 de mayo de 1981 en el estado de Florida, Estados Unidos. Tenía 36 años. 

Una canción de Marley poco tiempo antes de morir. 

  • Could You Be Loved

9. Marvin Gaye (1984) 

Marvin Gaye fue una de las estrellas de música soul más grandes de todos los tiempos. Aún no existe otro cantante que alcance las notas de Gaye. En los últimos 20 años de su carrera disfrutó el éxito y su álbum más importante fue “What’s going on”. 

Pintura acrílica del cantante fallecido Marvin Gaye (florencia lefranc, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es un artista completo, sus primeros pasos no fueron vocales, sino en la batería. En 1962 hizo su début como cantante y cautivó al público por su voz llena de armonía. 

La desaparición física de Marvin, a sus 44 años, es esa muerte de artistas famosos que nadie nunca espera. Fue asesinado por su padre después de una acalorada discusión. El señor sacó su escopeta y sin piedad le disparó a su hijo. Ocurrió un día antes de su cumpleaños, el 1 de abril de 1984. 

Una canción de Gaye: 

  • Sexual Healing. 

10. Karen Carpenter (1983) 

La muerte de Carpenter resulta ser un recordatorio de lo importante que es visibilizar enfermedades poco mencionadas como la anorexia. Ella es parte de artistas famosos muertos que tuvo una breve, pero intensa carrera musical. 

Fotografía de la cantante fallecida Karen Carpenter en 1970 (Unknown authorUnknown author, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Cuando cantaba tenía un tono angelical en su voz, una cualidad que la ayudó a subir a lo más alto del éxito dentro de Estados Unidos. El dúo, The Carpenters, conformado por Karen y su hermano Richard se convirtió en uno de los más famosos de la escena de 1970. 

Karen falleció 4 de febrero de 1983 en California. La causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria causada por la anorexia nerviosa, después de la autopsia, revelaron que en su organismo tenía restos de un medicamento que provoca los vómitos, este es llamado “ipecacuana”. 

11. Ian Curtis (1980)

Ian Curtis es uno de los cantantes que murieron jóvenes, tan solo tenía 23 años cuando tomó la contudente decisión de terminar con su vida. Fue el vocalista de la banda de punk- rock británica, Joy Division. Su legado fue corto, pero contundente. 

Tenía una voz prominente, una intensidad vocal particular y una gran habilidad para escribir canciones. El legado de Curtis sigue presente y la razón es que sus piezas hablaban de cargas emocionales, momentos oscuros, de realidades incómodas que deben enfrentar los adultos y no suelen hablar. 

Curtis se suicidó en la casa de sus padres en 18 de mayo de 1980, después de dos intentos anteriores. 

Una canción de Ian para recordar: 

  • Love Will Tear Us Apart. 

12. Eduardo Benavente (1983)

La movida del pop-rock español aún recuerda el legado de Eduardo Benamente, un joven talentoso que falleció muy rápido. Benavente era el líder de a banda “Parálisis Permanente” y en Madrid lo recuerdan por su energía y talento. 

Sin embargo, antes perteneció a una conocida banda conocida como “Alaska y los Pegamoides”, de hecho esa oportunidad le permitió aprender a tocar varios instrumentos. 

Nació el 30 de octubre de 1962 y su vida se apagó en 1983 debido a un accidente de tránsito. Para el momento de su muerte, su banda estaba ganando grandes espacios en España y se estaban consolidando como la mejor banda de punk-rock en español.

Muerte de artistas famosos en los 90

Para el mundo, los 90 se convirtieron en una década de progreso y de nuevas tecnologías. Muchas bandas y artistas famosos se encargaron de mejorar la calidad de su sonido y letras, esto con la finalidad de adaptarse al nuevo mercado musical. 

Aun así, también se caracterizó por una era de pérdidas. Durante este periodo muchos talentos perdieron la vida. 

13. Kurt Cobain (1994)

La movida de rock, conocida como grunge, se hizo conocida gracias a Kurt Cobain, quien era el líder de la mega famosa banda, Nirvana. 

Ilustración del cantante fallecido Kurt Cobain en Bhaktapur, Nepal (Adam Jones de Kelowna, BC, Canadá, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Talento, energía y su actuación sobre el escenario eran tres cualidades que elipsaban de Cobain. 

Nació en 20 de febrero de 1967 en la ciudad de Aberdeen, Washington y falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle. Su partida representó una de las despedidas más duro del género rock. 

Se suicidó a los 27 años y, de inmediato, formó parte de los cantantes que murieron jóvenes. Su inestabilidad emocional lo llevó hasta esa decisión tan extrema y acabó con su vida disparándose. 

Una canción de Nirvana: 

  • Smells Like Teen Spirit. 

14. Freddie Mercury (1991) 

Antes de su muerte, Freddie Mercury era un icono de la cultura pop y no solo por su música, también por su personalidad y forma de vestirse. Después de su muerte sigue siendo de los famosos que ya murieron con mayor popularidad. 

Fotografía del cantante fallecido Freddie Mercury en 1977 (carl prestamista, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

El cantante británico nació en 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, su origen era persa, desde su juventud persiguió su sueño de ser artista. El líder de Queen, a su vez, fue reconocido por su puesta en escena y su inmensa voz. 

Fue de los cantantes en confesar, abiertamente, que tenía Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y dejó este mundo a los 45 años el 24 de noviembre de 1991. 

Una canción de Queen. 

  • Bohemian Rhapsody. 

15. Selena Quintanilla (1995)

Selena es de las artistas mexicanas muertas más lloradas en América Latina y Estados Unidos. Su talento con la música, el baile y su energía encantadora en el escenario hicieron que se convirtiera en una de las intérpretes más queridas del público. 

Dibujo inspirado en la cantante fallecida Selena Quintanilla (Reynaldoz1616, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su luz se apagó cuando tenía 23 años, siendo asesinada por la presidenta de su club de fans y socia comercial, Yolanda Saldivar. Nació el 16 de abril de 1971 en Texas, Estados Unidos y se convirtió en la pionera de un nuevo movimiento conocido como “música Tex Mex”. 

Hace 27 el mundo se quedó sin una de las mejores cantantes latinas, Selena murió un 31 de marzo en 1995, dejando en el mundo un poco de su magia y sus canciones icónicas. 

Dos canciones de Selena: 

  • Como la flor 
  • Si una vez 

16. Stevie Ray Vaughan (1990) 

En la década de los 80, Stevie Ray Vaughan se hizo conocido en Estados Unidos como un músico sin miedo a experimentar. Se convirtió en uno de los pioneros de mezclar el rock y el blues, aunque también fue cantante, se destacó más como guitarrista. 

Fotografía del cantante y guitarrista fallecido Stevie Ray Vaughan en 1983 (Bbaventura, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Antes de morir, a los 35 años, estaba disfrutando de las mieles de la fama. Murió en un accidente de helicóptero, junto a otros músicos de Eric Clapton. Al año siguiente de su muerte, recibió un premio Grammy por su disco “Family Style”. 

Está en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stones. 

17. The Notorious B.I.G. (1997) 

The Notorious B.I.G. era el seudónimo de Christopher George Latore Wallace, pero es más conocido por ser uno de los raperos más prominentes de Estados Unidos. 

Escultura del cantante y rapero The Notorious B.I.G.(InSapphoWeTrust, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su disco “Ready to die”, resultó ser un éxito absoluto y aunque, en primera instancia, pareció inspirar miedo, aunque sirvió para mostrar el gran talento de este hombre. 

Fue baleado el 9 de marzo de 1997, todavía existe mucho misterio alrededor de su muerte. Tenía solo 24 años cuando le quitaron la vida. Está en la lista de los mejores raperos de todos los tiempos, por parte de Billboard. 

Una canción: 

  • Hypnotize

18. Tupac Shakur (1996)

Otro rapero que dejó el mundo de manera inesperada fue Tupac Shakur. Es parte del listado de actores que han muerto antes de los 25, puesto que también se destacó en la actuación y la interpretación. 

Dibujo inspirado en el cantante fallecido Tupac Shakur ($amii, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Dejó un legado importante en la historia del rap y sigue siendo recordado. Murió el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas, tras un atentado que sufrió con una ametralladora, pasó una semana en el hospital, pero no fue suficiente para sobrevivir. 

19. Jonathan Melvoin (1996) 

Otro artista que dejó este mundo de manera prematuro fue el famoso tecladista, Jonathan Melvoin, fue miembro de la conocida banda The Smashing Pumpkins. 

El 12 de septiembre de 1996, en plena gira con la banda, comenzó a consumir heroína con el baterista, Jimmy Chamberlin, y murió por una sobredosis en el hotel en donde se encontraban en Nueva York. 

20. Michael Hutchence (1997) 

Una de las figuras más importantes del rock en Australia, Michael Hutchence, antes de su muerte, estaba teniendo una exitosa carrera. 

Fotografía del cantante fallecido Michael Hutchence (badjonni, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es, mundialmente conocido, por ser el líder de la banda INXS. Hasta el momento de su muerte, se conoció que era de los cantantes muertos que más vendió discos, un poco más de 60 millones en todo el mundo. 

El 22 de noviembre de 1997 se suicidó, el suceso ocurre después de una fuerte lucha con la depresión. 

Una canción: 

  • Never tear us apart

Artistas que fallecieron durante los 2000s y actualidad 

Se acabaron los 90s y no solo llegó un nuevo milenio, fue una época desenfrenada caracterizada por la globalización. Muchos artistas se reinventaron, mientras que otros grandes talentos dejaron este mundo. A continuación, te presentamos la lista de famosos cantantes muertos. 

21. Michael Jackson (2009)

Quizás el mundo no esté preparado para otro talento como Michael Jackson, de los artistas más conocidos e importantes del mundo. Su influencia musical inspiró a millones y a toda una generación. 

Fotografía del cantante fallecido Michael Jackson en 1993 (Constru-centro, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Sin duda, es de los famosos que murieron con mayor popularidad alrededor del mundo. Su carrera musical sufrió muchos cambios, pero todo fue un éxito tras otro. 

Falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión en California, durante los primeros días su muerte fue un enigma hasta que se reveló que murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina. 

La mejor canción de todos los tiempos: 

  • Thriller. 

22. Juan Gabriel (2016)

Juan Gabriel es parte de la lista de artistas mexicanos fallecidos recientemente, murió en el 2016 mientras estaba en plena gira. De los cantantes latinos más influyentes de los últimos tiempos, es de los grandes no solo por su voz, también por su extraordinaria pluma. 

Fotografía del cantante fallecido Juan Gabriel en el 2014 (Julio Enríquez de Denver, CO, EE. UU., CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Murió cuando tenía 66 años de un infarto agudo de miocardio​ en Santa Mónica, Estados Unidos. Es así como se unió a la lista de cantantes mexicanos muertos. 

23. Gustavo Cerati (2014)

En América Latina no conoce a otro cantante, compositor y artista de rock como Gustavo Cerati. Junto a Soda Stereo colocaron al rock latinoamericano en el mapa y canciones como “Música ligera”, permanecerán siempre en la memoria de sus fanáticos. 

Fotografía del cantante fallecido Gustavo Cerati en el 2006 (camilo rueda lopez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Cerati nació en Argentina en 1994 y murió en el 2014. Su vida se paralizó después de que el cantante sufriera un ataque cerebral, según fuentes oficiales, esto ocurrió debido al excesos del cantante en cuanto al tabaquismo y alcohol. Antes de fallecer pasó una temporada en coma. 

24. Whitney Houston (2012) 

Whitney Houston es de las cantantes pop más influyentes de todos los tiempos. Mucho de sus fanáticos aseguraban que tenía una voz angelical y es que su tono de voz nunca será fácil de igualar. 

Fotografía de la cantante fallecida Whitney Houston (Imagen de David Mark en Pixabay)

Nació el 9 de agosto de 1963 y desde el inicio de su carrera se posicionó como una gran cantante. Su vida se apagó a los 48 años, murió ahogada después de consumir varias sustancias, de acuerdo a lo revelado en la autopcia. 

Una canción para recordar a Whitney: 

  • I have nothing. 

25. Amy Winehouse (2011)

El mundo extraña la voz súper potente de la británica, Amy Winehouse. Ella es considerada uno de las cantantes fallecidas más talentosa de todos los tiempos. 

Fotografía de la cantante fallecida Amy Winehoyse en el 2007 (rama, CC BY-SA 2.0 FR, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Amy. después de su muerte, logró vender más discos que durante su vida. Falleció cuando tenía 27 años, después de una intoxicación con alcohol. Luchó con sus adicciones, su inestabilidad mental y su soledad. 

Dos canciones para no olvidar la grandeza de Amy:

  • Back to black.
  • Love is a losing game. 

26. George Harrison (2001) 

El famosísimo guitarrista de The Beatles, George Harrinson, murió en el 2001 tras sufrir varios años de cáncer de pulmón. 

Fotografía del cantante y guitarrista fallecido George Harrison (Steve Mathieson, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es uno de los guitarristas más famosos de la historia, se destacó en otras facetas como cantautor y productor musical. 

27.  Lisa «Left Eye» Lopes (2002)

De las voces más fuertes del R&B en Estados Unidos, Lisa «Left Eye» Lopes alzancó la fama gracias a su talento. Durante su corta y exitosa carrera se desenvolvió como rapera, productora y compositora. Formó parte del grupo, TLC. 

Tenía 30 años cuando murió en Honduras, en un accidente automovilístico. La cantante perdió el control del vehículo y falleció. 

28. Dolores O’Riordan (2018) 

La pérdida Dolores O’Riordan, representa una de las muertes recientes de artistas. Se destacó como cantante, compositora y guitarrista de origen irlandés. Se destacó como vocalista de la banda de rock, The Cranberries. 

Fotografía de la cantante fallecida Dolores O’Riordan (Alterna2 http://www.alterna2.com, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Falleció en Londres en el año 2018, de acuerdo a fuentes oficiales, por una intoxicación de alcohol. 

29. Aretha Franklin (2018)

Aretha Franklin fue conocida como la “reina del soul” y también como “lady soul”, representa una de las voces más primordiales dentro del R & B, gospel y soul. 

Fotografía de la cantante fallecida Aretha Franklin en 2010 (Joe Ortuzar, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Su canción “Respect”, encabeza la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, según expertos de la revista Rolling Stone. Su legado continúa presente dentro de la música estadounidense y mundial. 

30. Taylor Hawkins (2022)

Y para finalizar dicha llista de artistas muertos, está la repentina muerte del baterista de la legendaria banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció en Bogotá, Colombia el 25 de marzo de 2022, tenía 50 años. 

Fotografía del cantante fallecido Taylor Hawkins en 2021 (Thomson202019, CC0, via Wikimedia Commons/Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

Es un artista fallecido hoy día que deja una estela de tristeza a su alrededor. Taylor no solo se desempeñó como baterista por más de 20 años, hace poco había iniciado su propio proyecto como solista en compañía de Taylor Hawkins & the Coattail Riders. El último material que lanzó fue en el 2019 y el disco se tituló “Get the Money”. 

Según los resultados de la Fiscalía de Colombia, antes de morir el baterista había consumido más de 10 sustancias y entre ellas destacan la marihuana y algunos antidepresivos y opioides. Aun así, aseguraron que las investigaciones continuarán. 

En esta lista de cantantes fallecidos, se deben sumar artistas mexicanos muertos como José, José, Vicente Fernández y también el cantante español, Camilo Sesto. Lo cierto es que el legado de cada uno de estos cantantes muertos es imborrable.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2023, 10 marzo). Cantantes fallecidos: los 30 vocalistas y cantantes muertos más famosos de la historia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cantantes-fallecidos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 45

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Cantantes fallecidos: los 30 vocalistas y cantantes muertos más famosos de la historia

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre