martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:14

h CEST

25.1 C
Madrid

Problemas cotidianos: ejemplos y soluciones a los 15 problemas de la vida cotidiana más comunes

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

A los problemas cotidianos de toda la vida, se han sumado unos nuevos relacionados la digitalización y el uso de dispositivos electrónicos en cada una de nuestras actividades. Así podemos enumerar situaciones molestas como el cambio de contraseña para ingresar a algunas páginas web; los insistentes anuncios publicitarios de Youtube o quedarse sin caracteres en Twitter. Sí, son problemas de la vida cotidiana moderna no menos importantes y tan incómodos como quedarse en casa de un amigo y despertar primero. No obstante, como problemas simples, también tienen simple solución.

Los problemas cotidianos son molestias que sufrimos todos los mortales independientemente de nuestro estatus o condición social o económica; y por muy insignificantes o superficiales que nos parezcan nos pueden hacer difícil el día a día. Hay problemas de la vida cotidiana que no podemos resolver porque están fuera de nuestro control, pero hay otros que sí. Aunque internet está inundado de trucos para atender estos asuntos domésticos, compartimos nuestra propia lista de dificultades de la vida cotidiana, de lo qué son los problemas cotidianos y algunas soluciones que te harán ahorrar tiempo, energía y cordura.  

Tipos de comunidades:
Definición, actividades y características de 10 clases de comunidades (social, religiosa…)

Leer artículo

Envases difíciles de abrir

Este problema cotidiano lidera el podio de los más molestos. A todos y sostenidas oportunidades nos ha tocado soltar una queja cuando no logramos abrir el envase de cartón de leche o se nos ha derramado sobre el mesón el contenido entero de una bolsa de pasta al intentar abrirlo en un extremo. Aplica también para los frascos de salsas y embutidos; y los resistentes paquetes plegables de algunos dispositivos electrónicos.  

Si te cuesta sacar de su empaque tus nuevas baterías o auriculares, te enseñamos como hacerlo fácil: abre un lado de la cáscara con un abrelatas giratorio, luego desliza un cuchillo entre las dos capas para cortar todo el contorno y listo.  Para las tapas de los frascos coloca la punta de una chuchara debajo del borde y levántala un poco, ayudará a liberar el sello de vacío.

Cables y auriculares enredados

No importa qué tan minuciosamente hayas atado el cable auricular para guardarlo en tu bolsillo, él saldrá enredado, de la misma misteriosa forma con la que se lían los cables del cargador del teléfono, computadora o cualquier electrodoméstico. 

Existe en la web una lista interminable de opciones económicas para resolver este, uno de los problemas de la vida diaria, con materiales simples que podemos hallar en casa. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico son los proyectos más sugeridos, pero si te parece poco estético, existen opciones de organizadores de cables hechos con el espiral de un viejo cuaderno, pinzas de ropa, clips de oficina e incluso los legos de tu niño, son buena opción clasificar y almacenar los cables.  

Perder el control de TV o las llaves

Nadie en el planeta se ha salvado de perder las llaves de la casa o el carro justo antes de salir, mucho más si te agobia el estrés por llegar tarde a una reunión o al trabajo. Los duendes saben el momento preciso de jugar al escondite para hacerte entrar en pánico y causarte otro de los problemas en la vida cotidiana.  

Por sentido común, las familias escogen un lugar cerca de la entrada de su hogar para depositar las llaves justo al llegar de la calle, no obstante a veces venimos distraídos o estresados y simplemente, las ubicamos en un lugar que no recordamos. Si no tienes un portallaves en tu pared, al igual que para organizar los cables; los legos y ganchos de papeles a un lado del escritorio o mesa, son una buena opción para colocar las llaves o simplemente un pequeño envase decorativo cercano a la puerta pero lejos del alcance de los niños.   

Por otra parte, existen recomendaciones de varios diseños caseros de estuches hechos de tela o plástico que pueden ser adaptados al sofá o mesa de noche para colocar de manera fija los controles de mando remoto del televisor y otros artefactos. Excelentes para depositar también nuestro dispositivo móvil mientras nos concentramos en una película y salvarnos de otro de los problemas diarios.

Bebidas y comida a temperatura inadecuada

Nada peor que sentarnos a comer en la oficina y encontrarnos con que la comida ha quedado fría en el centro del envase, y de paso, la bebida que tenemos en el refrigerador está mucho más tibia que nuestro almuerzo.

Ocurre también en casa cuando improvisamos una cena con nuestros amigos o conocidos y apenas nos da el tiempo para calentar la comida y refrigerar las bebidas, pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar con estos ejemplos de problemas cotidianos y su solución.

Envolver una toalla de papel húmeda alrededor de cada envase o botella al momento de meterlas al congelador, ayudará a que el enfriamiento sea más rápido, también puedes probar el truco que nos dieron en las clases de química en la escuela, sumergirlas en sal y agua helada.

Para el microondas, sugerimos que haga un agujero en el medio del toper, o en caso de varios envases de comida colocarlos dentro en forma de dona, así se calentarán uniformemente.

Bote de basura con líquido y malos olores en casa

Sabemos que sacar la basura de la cocina no es la tarea familiar favorita pero sí que puede arruinarnos un día perfecto, cuando nos damos cuenta que la bolsa está rota en el fondo y se todo el liquido baboso de la mezcla de algunos desechos se esparce por nuestro piso. Ni hablar del olor que desprende, son ejemplos de dificultades.

Esta odiosa experiencia la podemos evitar colocando un periódico viejo o una bolsa de papel doblada en el fondo del contenedor de basura de nuestra cocina, ya que el papel atrapa cualquier fuga de líquidos.

Tampoco hace falta mucho para que una cocina empiece a oler mal. Además de la limpieza minuciosa y ventilación adecuada, existen algunos ingredientes que siempre tenemos en casa y que son excelentes para neutralizar olores no deseados. El vinagre, la vainilla y el café son grandes aliados. También funciona poner en estufa a fuego lento un poco de agua con cascaras de limón, naranja y canela; o en su defecto suavizante de ropa.

Pelos y olores de mascotas por doquier

Para los olores en el resto de la casa funciona igual una mezcla de suavizantes con bicarbonato y agua. Cuando niños y mascotas se unen para jugar dentro de casa podemos hallar sorpresas inesperadas debajo de los muebles y en algunos armarios.

Los dueños de mascotas se enfrentan a esto todo el tiempo, uno de los ejemplos de problemas en casa, es imposible dejar los muebles y alfombra sin supervisión un solo día. En superficies muy tupidas funciona extender una mezcla de suavizante líquido y agua, y dejarlo secar. El pelo se levantará y mejorará considerablemente el olor de pisos y alfombras. El vinagre de manzana también ayuda a controlar olores fuertes y las bayetas de microfibra atrapan los pelos de manera efectiva.

El extremo perdido de la cinta adhesiva

No entendemos como teniendo robots y teléfonos inteligentes, aún sigamos perdiendo tanto tiempo buscando el extremo de la cinta adhesiva. No es posible que aún no exista un método para que la punta usada no se pegue al resto del rollo y nos cause un molesto momento, primero para encontrarla, luego, para despegarla. De las más antiguas problemáticas de la vida cotidiana, sin dudas.

Es de los ejemplos de problemas de la vida cotidiana que ha afectado a muchas generaciones, pero tiene una única solución simple y económica. Sea cinta transparente, de embalar o para tuberías, funciona el mismo truco y es colocar al extremo de la punta usada un clip que marcará el último lugar de uso e impedirá que se adhiera de nuevo al rollo.

Dolor de garganta

Antes se trataba de un problema de salud relacionado al cambio de clima o al exponernos a lugares de encierro con polvo y humedad. Ahora es otro de los problemas cotidianos en casa que nos afecta muy frecuentemente gracias al uso en los últimos años de mascarillas, especialmente a las personas que deben trabajar con ellas durante largas horas del día.

Algunos resolvemos estos con medicamentos para el resfrío o pastillas masticables que nos alivian el dolor, no obstante algunas personas prefieren atender este frecuente síntoma de salud, con remedio caseros y naturales. Para ello, recomendamos la elaboración de infusiones a base de hierbas como la menta, malojillo, toronjil, jengibre, miel y limón. Otra de las soluciones a problema, es la leche tibia con cardamomo y canela.

Recoger vidrios rotos

Los vidrios rotos suelen ser un problema de la vida diaria, pues pequeñas astillas pueden llegar a sitios inimaginables y causarnos daños si andamos descalzos. Ya nos resulta incomodo perder nuestra taza o copa favoritas, pero es algo que pasa muy frecuentemente y debemos estar preparados para protegernos de molestias mayores.

Para este caso volvemos a asaltar el cajón de los juguetes de los niños de casa, pues después de barrer a conciencia el área donde ocurrió el accidente, es recomendable hacer una minuciosa revisión de los pequeños trozos de cristal  que no pudieron recogerse con la pala. En este caso pasar una plastilina, especialmente por los rincones, nos permitirá eliminar el más mínimo resto de vidrio. Un trozo de pan blando también sirve.

Rozaduras de zapatos nuevos

A todos nos hace ilusión estrenar zapatos nuevos, pero las chicas somos las que más sufrimos con el uso de algunos diseños que pueden ocasionarnos ampollas y hasta pequeñas heridas. Sabemos que la precaución inicial es comprar la talla adecuada y no usarlo por primera vez si vamos a realizar largas caminatas o si pasaremos mucho tiempo de pie. No obstante es casi imposible hacer esto con nuestra nueva valiosa adquisición.

En ese caso, nos viene lo qué es un problema cotidiano y debemos tomar precauciones que nos eviten las usuales molestias que ocasionan el uso de zapatos nuevos. Un método infalible es frotar insistente el talón del zapato con el lado posterior de una cuchara, la idea es imitar la presión que ejerce el pie en esa zona rígida.

Igual funciona colocarse el zapato con un par de calcetines y luego encender el secador durante 10 minutos en las zonas duras. Debes dejarlos en tus pies hasta que se enfríen.  Y finalmente, usa vaselina o algunas banditas adherentes directamente en el área de la piel donde el zapato ejerce mayor presión.       

Fatiga después de almorzar

Esto pudiese resultarnos genial si estamos de vacaciones o un domingo en casa, pero sentir ese pesado sueño que nos da después del almuerzo puede resultarnos de los problemas de la vida cotidiana para resolver con urgencia si seguimos en horario de trabajo o si tienes muchas cosas pendientes por resolver en el día.

La somnolencia que experimentamos después de comer en horas del mediodía tiene varias causas y es de los problemas de la vida cotidiana con posibles soluciones. Por ejemplo, se recomienda que las comidas sean ligeras, sin excesos de carbohidratos y grasas, pues producen mayor fatiga, así como prescindir del alcohol y dulces.

También trate de hidratarse bien y consumir un poco de cafeína estimula la liberación de adrenalina.  Una corta caminata al aire libre le ayudará a espabilar, tal vez aprovechar estas horas para algún asunto personal pendiente antes de regresar a la oficina.

Fallidas compras en línea

Un problema común de estos tiempos pos pandemia es la de equivocarnos al comprar algún artículos en Internet, pues muchas fotografías engañan y probablemente ya al llegar a casa comprobamos que no nos queda o que no es de la calidad que esperábamos. En ese caso, la opción de devolverlo siempre resulta engorroso y tardío.

De todos modos, la idea es que no se convierta en uno de los problemas en casa y soluciones antes de dar clic al carrito de compras. En primer lugar, debes tomar en cuenta que para este tipo de compras debe elegir diseños sencillos, de corte recto y preferiblemente, telas elásticas y ajustables.

Existe un truco para calcular nuestras medidas que pueden orientarnos para elegir las prendas en las tallas correctas: el ancho de piernas se mide metiendo el puño desde uno de los extremos inferiores del pantalón; la cintura del pantalón debe envolver el cuello completamente; y la zona más ancha del pantalón debe coincidir la distancia de hombro a hombro. Para el calzado es útil saber que tu pie mide lo mismo que tu antebrazo.

Olvidar dónde estacionaste

Podemos entrar en pánico en medio de esta situación. Quienes somos despistados sabemos que este es uno de los ejemplos de resolución de problemas en la vida cotidiana, pero puede ocurrir  si entras a un gran centro comercial con varios pisos de estacionamiento o si estas de visita en alguna nueva ciudad. Olvidar donde parqueamos el vehículo es más frecuente de los que te puedes imaginar aunque a muchos nos de vergüenza admitirlo.

La única solución es alguien con mejor memoria, pero si siempre estás solo, es recomendable entonces que utilices una aplicación móvil de localización. Google Maps es una buena herramienta para este fin, y su funcionamiento es súper sencillo: abrir la app, seleccionar el punto azul que identifica tu ubicación, al hacerlo se abrirá una ventana que da la opción Guardar Estacionamiento; clic y tu teléfono marcará el ícono P para recordarte donde dejaste el carro.  

Batería descargada en evento

A veces no es el momento adecuado para instalarnos al lado de un enchufe y nos agobia la advertencia de batería baja en la pantalla; tampoco dejarlo en un sitio seguro mientras hacemos vida social. Nos altera la idea de quedarnos sin móvil en plena salida. 

No, no es exageración, este artefacto lo utilizamos hoy día hasta para contar nuestros pasos. Así que, es bueno saber, qué podemos hacer en estos casos cuando la batería se nos muere y no contamos con una fuente de poder externa. Claro, que adquirir un powerbank es la primera opción, pero el cable USB puede salvarnos sino a través de algún dispositivo electrónico portátil, bien puedes conectarlo directo a la TV. Algunos vehículos también tienen incorporados o adaptados a los dispositivos multimedia puertos USB.

Finalmente si no logras recargar, ahorra batería con lo siguiente: desactiva aplicaciones como el GPS, también bluetooth y wifi; disminuye la resolución de la pantalla, y por supuesto, nada de reproducir multimedia. 

Spoilers

De los ejemplos de problemas y soluciones de nuevos tiempos, el spoiler o destripar en español, es un modo de expresión que se usa cuando nos relevan alguna trama o escena de una serie de televisión o película que queremos ver y que nos arruina el interés. Es un término común que nos pasamos evadiéndolo en las redes sociales y en conversaciones con amigos.

Como dijimos la interacción puede hacernos spoiler con facilidad, pero puedes evitarlo con estos consejos: salta en las redes sociales cualquier noticia u opinión relacionada; bloquea la palabra en Twitter; no menciones el tema a personas que ya la vieron; escucha música o aléjate si intenta hablar del tema en un grupo; evita las reseñas y videos en internet;  y trata de ver la película lo antes posible. 

A los problemas cotidianos de toda la vida, se han sumado unos nuevos relacionados la digitalización y el uso de dispositivos electrónicos en cada una de nuestras actividades. Así podemos enumerar situaciones molestas como el cambio de contraseña para ingresar a algunas páginas web; los insistentes anuncios publicitarios de Youtube o quedarse sin caracteres en Twitter. Sí, son problemas de la vida cotidiana moderna no menos importantes y tan incómodos como quedarse en casa de un amigo y despertar primero. No obstante, como problemas simples, también tienen simple solución.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 18 abril). Problemas cotidianos: ejemplos y soluciones a los 15 problemas de la vida cotidiana más comunes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/problemas-cotidianos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Problemas cotidianos: ejemplos y soluciones a los 15 problemas de la vida cotidiana más comunes

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre