miércoles, 7 diciembre 2022 |

Actualizado a las

0:29

h CEST

9.8 C
Madrid

Las 40 mejores películas de la historia según su género. Listados con lo más grande del Séptimo Arte

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El cine llegó para cambiar la percepción de ver el mundo y el arte, por esta razón en este listado están las 40 mejores películas de la historia según su género. ¿Cómo se logró? Recolectamos información de la crítica sobre las mejores películas de todos los tiempos y este fue el resultado. 

Planos secuencia:
Definición, cómo se hacen y ejemplos de películas con los mejores planos secuencia del cine

Leer artículo

Acción 

Las buenas películas de acción se caracterizan por sus buenas dosis de adrenalina, por la aparición de un héroe capaz de todo, las guerras, persecuciones y la capacidad de exaltar al espectador. En este listado, están las mejores del género de la historia. 

1. Duro de matar (1988) 

“Duro de matar”, se presenta como una serie de películas de acción, pero la más relevante, sin duda, fue la primera y esto se debe a sus desafiantes escenas.

Cartel promocional de la película de acción Die Hard/Silver Pictures

En cuanto a la dirección, corrió por parte de John McTiernan, también conocido por dirigir “El último gran héroe”. En el reparto está Bruce Willis, Alan Rickman y Bonnie Bedelia, siendo estos los principales.

Sobre el argumento de la cinta, sigue de cerca a una oficial de policía, John McClane, mientras lucha y se empecina por acabar con grupos delictivos que pretende hacer un gran atraco bajo la premisa de ser un grupo terrorista. Esta cinta tiene todos los ingredientes especiales de las películas icónicas de acción, tanto así que enumera este listado. 

2. The Warriors, los amos de la noche (1979) 

En segundo lugar, está “The Warriors”, una cinta que data de 1979 y estuvo dirigida por Walter Hill. Sus escenas únicas, repletas de acción en su máximo esplendor le otorgaron un papel importante dentro las películas de acción.

Cartel promocional de la película de acción The Warriors/Paramount Pictures

Ahora, sobre el reparto, la mayor parte recae en Michael Beck, David Harris, James Remar y Deborah Van Valkenburgh. 

La trama se desarrolla en Nueva York, en medio de bandas callejeras y una pandilla que es acusada -injustamente- de asesinar a un importante líder, pero no todo se queda ahí, los miembros se unen a otras pandillas y desenmascarar al verdadero asesino. 

3. Aliens (1986) 

El afamado director James Cameron presenta una visionaria película que entrelaza la ciencia ficción y la acción, siendo una secuela de la original. ¿De qué va esta peli? La trama central es una sobreviviente de un ataque de extraterrestre, la cual vuelve a un planeta, conocido como LV-426, ahí crea una alianza con un grupo de marineros, los cuales están dispuestos a ayudarla a derrotar a un poderoso monstruo. 

Cartel promocional de Aliens/Brandywine Productions

Es considerada una de las grandes películas de acción y que todo cinéfilo debe ver, no solo por su historia también por la cantidad de dosis de ciencia ficción.  

4. Operación dragón (1973) 

En inglés esta cinta es conocida como “Enter the Dragon”, se trata de los largometrajes de acción más conocidos del género. El mítico Bruce Lee aprovecha su poder histrión para mostrar un personaje casi planetario. El reparto lo completan John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien, Jim Kelly y Robert Wall. 

Cartel promocional de Operación Dragón/Warner Bros

Robert Clouse, cineasta estadounidense, se encargó de la magia detrás de la pantalla. El argumento gira alrededor de un experto de artes marciales, el cual es reclutado por multimillonarios con la finalidad de infiltrarse en una operación relacionada con la droga. 

5. Los siete samuráis (1954) 

Después de tantos años, “Los siete samuráis”, sigue siendo de las mejores películas de la historia del cine. De acuerdo a los críticos de cine, alcanza la máxima puntuación, es decir, 100 %. 

Cartel promocional de Siete Samuráis/Tōhō

Akira Kurosawa fue el director de este largometraje que dura tres horas y el reparto principal estuvo compuesto por Toshiro Mifune, Takashi Shimura y Seiji Miyaguchi. Inspiró otras grandes películas como “Los Siete Magníficos”, estrenada en el 2016 y dirigida por Antoine Fuqua. 

La película se centra en un grupo de samuráis, específicamente siete, los cuales son los encargados de defender a una aldea completa en el siglo XVI. 

6. 1997: Rescate en Nueva York (1981) 

En la sexta posición encontramos a “1997: Rescate en Nueva York”, la cual estuvo dirigida por John Carpenter. Además de acción, el género de ciencia ficción también está muy presente en la película. 

Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Season Hubley y Isaac Hayes forman el elenco de la cinta, cuyo tema principal en un convicto que es elegido para “salvar” a la civilización de grupos extremistas, los cuales tomaron Nueva York y la convirtieron en una prisión gigante.

El protagonista no solo tiene la misión de rescatar la ciudad, también de resguardar al presidente de Estados Unidos que fue secuestrado. 

7. Historial policial (1985) 

Por supuesto, en este listado no podía quedar por fuera una de los nombres de películas famosas como lo es “Historial policial”, dirigida y protagonizada por Jackie Chan. El reparto estrella de la cinta lo completan Brigitte Lin y Maggie Cheung. 

Sobre la sinopsis, esta nos habla de un policía, llamado Kevin, que desea, a toda costa, detener a una banda y a su líder, un conocido capo, pero para conseguirlo deberá convencer a la única testigo del caso. 

Ciencia ficción 

Aterrizamos en otro de los géneros más importantes del cine, es por eso que haremos un top de películas de ciencia ficción, aquellas que han cautivado a los críticos y también a la audiencia, cuyos efectos especiales son capaces de transportar y trasladarte a una galaxia lejana. 

8. Blade Runner (1982)

Un clásico dentro de la ciencia ficción es Blade Runner en su versión estrenada en 1982. Para muchos está en el listado de las mejores películas del mundo y por esa razón la incluimos. El director de la cinta fue Ridley Scott. 

Cartel promocional de Blade Runner/The Ladd Company

De este modo, haciendo referencia al reparto se pueden mencionar los siguientes nombres importantes: Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young. 

El argumento de la cinta habla de una brigada especial, conocida como los Blade Runners, quienes tienen la responsabilidad de hallar réplicas de robots humanos en la Tierra y eliminarlos. 

9. Dune (2021) 

Hacemos un salto temporal considerable para introducir en la lista una de las películas más conocidas por todos y esa es Dune de 2021, la cual dirigió el famoso Dennis Villeneuve. 

Cartel promocional de Dune/Warner Bros Pictures

Se trata de un guion adaptado del libro de Frank Herbert y el elenco brilla por sí solo. Entre los grandes nombres están: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, entre otros. 

Por otro lado, la historia trata del planeta más importante del universo y se llama “Dune”, pero esta situación comienza a generar malestar y después se desata una guerra interestelar compuesta por efectos poderosos. 

10. Star Wars: El Imperio Contraataca (1980) 

Cuando se habla de las películas y sus nombres, una que destaca por sí sola es Star Wars y mucho más esta versión estrenada en 1980. La dirección de esta masterpiece fue responsabilidad de Irvin Kershner y ganó varios premios Oscar el año siguiente. 

Cartel promocional de Star Wars: El imperio contraataca/Lucasfilm

Narrada en medio de tiempos difíciles que no terminan, a pesar de que la Estrella de la Muerte fue derrotada. El grupo de “héroes”, escapa de la Flora Imperial, dispuestos a regresar todo a la normalidad. 

Para muchos es la “mejor guerra de las galaxias”, cuando se habla de versiones originales.

11. The Matrix (1999)

Sí que existen películas famosas en el mundo, pero The Matrix tiene un lugar especial para el público de diversas edades. La versión de 1999 es la más icónica de todos los tiempos. 

Aunque no sea necesario, recordemos que The Matrix, en esta versión, se trata de un experto informático que descubre que su mundo no es más que una simulación y todo parte desde ese punto. 

12. 2001: A Space Odyssey (1968)

Solo el director Stanley Kubrick fue capaz de crear un universo que se mantiene entre las mejores cintas del planeta. Este listado de películas no podía quedarse sin “Odisea en el espacio”, estrenada en 1968. 

Cartel promocional de 2001: a space odyssey/Producciones Stanley Kubrick

Habla, básicamente, de un grupo de astronautas que son guiados por una máquina en el espacio y cuyo objetivo principal es descubrir los inicios de la humanidad. Una de las características más destacables de la cinta son los efectos especiales, los cuales fueron visionarios para la década de los 60. 

13. Terminator 2: El día del juicio (1991) 

James Cameron sí que sabe cómo sorprender a los espectadores y con Terminator 2: El día del juicio no fue la excepción. Sin duda, merece un lugar en este top mejores películas del cine. 

La secuela resulta más fascinante que la original por la secuencia, los efectos poderosos, reconocido también por la Academia de Cine, y que ofrece una secuencia de acción simplemente increíble. 

Con 93 % de aceptación, Terminator es de los films de ciencia ficción que goza de una popularidad envidiable. 

14. Regreso al futuro (1985)

Terminamos esta selección de ciencia ficción con “Regreso al futuro”, una cinta que continúa siendo un referente 37 años después. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson. 

Viajes en el tiempo, seguido de inventos revolucionarios marcaron el éxito de la película. Las siguientes no son malas, pero en la primera el universo argumental tuvo una construcción casi perfecta. 

Comedia 

De Ciencia Ficción damos un gran salto hacia la comedia, en este caso hablaremos de las películas más famosas de este género. Atento a este listado. 

15. This Is Spinal Tap (1984) 

Una fuerte combinación entre comedia y música, es considerada por muchos la mejor película de este género en la historia del cine. Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Christopher Guest y Rob Reiner, entre otros. 

Cartel promocional de This Is Spinal Tap/Embassy Pictures

Se trata de un experimento que inició como un documental sobre esta conocida banda de rock, sucede que en el camino varias presentaciones son canceladas y la comedia se apodera de la producción, resultando un largometraje que se divide entre las risas y el rock. 

16. Al servicio de las damas (1936) 

Puede que sea esta sea de las películas con historia más antiguas del cine, pero tiene una esencia de comedia indudable y mezclada con un poco de romance. En inglés es conocida como “My Man Godfrey” y fue estrenada en 1936. 

Cartel promocional de Al servicio de las damas/Universal

La historia está presentada en modo de sátira y es protagonizada por Godfrey, un hombre que por problemas económicos termina viviendo debajo de un puente, pero su suerte cambia cuando es contratado como mayordomo de una familia rica. Además de eso, Godfrey también se enamora de la bella Irene y a partir de ahí comienza la aventura. 

Entre lo más destacable de la cinta son sus diálogos y las escenas que son capaces de destapar pequeñas sonrisas al público.

17. Annie Hall (1977) 

El mundo se rindió ante una de las películas más famosas de comedia y amor, protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton. 

Cartel promocional de Annie Hall/United Artists

La sinopsis va más o menos así: Dos “amantes extraños”, tras terminar su relación rememoran sus relaciones pasadas y la causa que los llevó a terminar con sus antiguas parejas, llegando a una tajante conclusión: Quizás el problema está dentro de cada uno de ellos. 

En cuanto a la crítica, tiene un porcentaje de 97 %.

  • Una frase inolvidable de Annie Hall: “La vida está llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa”. 

18. Groundhog Day (1993) 

Entre las películas de cine de comedia más importantes se encuentra Groundhog Day (1993), conocida en América Latina como “El día de la marmota” y “Hechizo en el tiempo”, en España. El encargo de dirigir fue el gran director y actor Harold Ramis. 

Cartel promocional de Groundhog Day/Columbia Pictures

La historia se centra en Phil, conocido como “El señor del tiempo”, en un canal de televisión. Es enviado por sus superiores a una ciudad conocida como Punxsutawney y ahí se debe encargar de cubrir el evento del “Día de la marmota”, de regreso una tormenta los atrapa y quedan atrapados en un bucle temporal. 

Considerada de las cintas más graciosas y exitosas de la década de los 90. Al igual que la comedia anterior, esta cinta goza de una gran aceptación dentro de la crítica. 

19. Borat (2006) 

Borat es de esas historias de películas que, al principio, no parecen tan alentadoras y luego terminan siendo una grata sorpresa. La crítica la valoró con 90 % y eso es un porcentaje alto en comparación a otras cintas de comedia, dicho esto, respondemos ¿de qué va esta historia? 

Cartel promocional de Borat/20th Century Studios

El protagonista, Borat, es un famoso reportero de Kazajistán y llega a Estados Unidos dispuesto a firmar un documental, pero todo se descontrola con el choque cultural. Lo más gracioso de la cinta es que se enamora de Pamela Anderson y su único deseo es convertirla en su esposa. 

20. Monty Python y el Santo Grial (1975) 

Cerramos esta lista de las mejores películas con Monty Python y el Santo Grial, también llamada “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”. Es una película que se basa en las aventuras, un poco alocadas, del rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, quienes se envuelven en una aventura para conseguir, por supuesto, el Santo Grial. 

La cinta estuvo dirigida por los británicos Terry Gilliam y Terry Jones, el reparto principal compuesto por Terry Gilliam, Terry Jones, John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle y Michael Palin. 

Drama 

Para muchos el drama es sinónimo de problema, lo cierto que este género se debate entre los inconvenientes que presentan los protagonistas y cómo son capaces de superarlo. Es de los más populares y su génesis está en los sentimientos de sus personajes. 

21. 12 años de esclavitud (2013) 

Conocida en inglés como “12 Years a Slave”, es de la cinta más conmovedora cuando se habla de racismo. Según el puntaje de la crítica, tiene un merecido 95 %, un gran número que le permitió también colarse en los premios Óscar el año siguiente. 

Cartel promocional de 12 años de esclavitud/Fox Searchlight Pictures

De hecho, está basada en hechos reales que remontan en 1850 y cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre de color que vivía con su familia en Nueva York, hasta que descubre que dos personas fueron secuestradas con la intención de venderlos como esclavos, a partir de ese momento, comienza la odisea de la película. 

El director de la cinta fue Steve McQueen, protagonizada por Chiwetel Ejiofor y entre los miembros del elenco también destacan Michael Fassbender, Lupita Nyong’o y Brad Pitt.  

22. Ha nacido una estrella (1937) 

Ha nacido una estrella es una película que tiene cuatro versiones, la más reciente se estrenó en el 2018 y fue protagonizada por Lady Gaga. Sin embargo, una de las más recordadas es la principal, la cual se estrenó en 1937, cuyos personajes principales fueron Janet Gaynor y Fredric March. 

Cartel promocional de Ha nacido una estrella/Selznick International Pictures

En esta versión, la protagonista Esther Blodgett, trabaja como camarera, y tiene el sueño de convertirse en actriz, después -sorpresivamente- conoce al famoso actor Fredric March. Inician una relación y mientras ella asciende en Hollywood, él se autodestruye. 

Tiene la puntuación más alta otorgada por la crítica 100 % y recibió varios premios Óscar. 

23. Un tranvía llamado deseo (1951) 

Claro que “Un tranvía llamado deseo”, no podía quedarse fuera de las mejores películas de todos los tiempos. La crítica le otorgó 97 % y la audiencia 90 %. 

Cartel promocional de Un tranvía llamado deseo/Warner Bros

Elia Kazan se encargó de dirigir la cinta, mientras que el guion corrió por parte de Tennessee William. Consiguió cuatro premios Óscar y otros galardones importantes en el mundo del cine. Considerada una de las mejores adaptaciones de teatro en el cine. 

La historia parte de Blanche, quien llega sin avisar a casa de su hermana, Stella, casada con Stanley. Blanche aterriza y comienza a ocasionar diversos problemas en la pareja, lo cual desencadena otras escenas incómodas y dramáticas. 

24. Before Sunrise (1995)

Es el comienzo de una trilogía que se quedaría impregnada entre el público más romántico y realista. En español es conocida como “Antes del amanecer”, dos jóvenes se conocen en un tren Budapest-París, pasan toda una noche juntos y desde ese momento sus vidas cambian para siempre. 

Cartel promocional de Antes del amanecer/Castle Rock Entertainment

Dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy. La crítica le proporcionó una puntuación de 100 %, convirtiéndola en una de las películas de drama y romance de la historia. 

25. Her (2004) 

Her es de las películas más emblemáticas de la era de los 2000. Desde el principio, la cinta se adentra en la vida de un desanimado escritor en Los Ángeles, quien comienza a relacionarse a nivel sentimental con un sistema operativo llamado Samantha. 

Cartel promocional de Her/Annapurna Pictures

A lo largo de la película, el personaje principal muestra sentimientos genuinos con algo que no puede tocar. Tanto el guion como la dirección fueron responsabilidad de Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. 

Fantasía 

La fantasía es ese género que suele estar integrado por personajes que son irreales e inventados. Sin duda, se basa en ideas que no son capaces de hacerse realidad en algún momento. En este apartado hablaremos de las películas míticas del género fantástico. 

26. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

En general, la trilogía El Señor de los Anillos es de las mejores cuando se trata de fantasía. En este caso, destacaremos la primera de ellas por su peso histórico y por mostrar una nueva cara de las cintas que pertenecen a este género. 

Cartel promocional de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo/New Line Cinema

El puntaje, según la crítica, es de 91 % y Peter Jackson, el director, demostró una gran elegancia en cada una de las escenas, además de que el guion adaptado de los libros de J. R. R. Tolkien resultó una genialidad. 

27. El mago de Oz (1939) 

El mago de Oz es de esas películas de toda la vida que continúan siendo referencia en el presente. Se estrenó en 1939 y desde antes, los críticos la catalogaron como una de las mejores películas del siglo.

Cartel promocional de El mago de Oz/Metro-Goldwyn-Mayer

Cuenta la historia de Dorothy, una niña que sueña en ver qué hay más allá del arcoíris, su deseo se cumple cuando un tornado la arrastra hasta el mundo de Oz, junto a su inseparable compañero: Su perro Totó. 

28. King Kong (1933) 

Antes de que El mago de Oz deslumbrará, seis años antes se estrenó una de las cintas más icónicas del cine: King Kong. Más allá de los efectos que se presentaron, lo más cautivador de la cinta es la historia, cómo esa “bestia”, fue capaz de enamorar a una hermosa actriz. Creando su propia versión del clásico de Disney “La Bella y la Bestia”. 

Cartel promocional de King Kong/RKO Pictures

La dirección del largometraje recayó en Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Según la valoración de la crítica, se quedó con 98 % de aprobación. 

29. El viaje de Chihiro (2001) 

Cuando se habla de películas imprescindibles de fantasía, la animación japonesa “El viaje de Chihiro”, es un clásico que prevalecerá con los años. La historia de una niña de 10 años se transforma después de llegar a un pueblo fantasma, en el cual deberá probar su valentía y la agilidad de escapar de ahí, con la finalidad de reunirse con sus padres. 

Cartel promocional de El viaje de Chihiro/Studio Ghibli

Ganó un Óscar en la categoría de “Mejor película animada”, además de esto, tiene una rating de 97 %, posicionando a Hayao Miyazaki como uno de los directores de cine de animación más respetados en el mundo. 

30. El joven manos de tijera (1990) 

Edward es creado por un inventor que tiene el sueño de crear a un hombre real, en el proceso el inventor muere y deja al protagonista con tijeras en lugar de manos. Después de eso, él vive en la oscuridad hasta que conoce a Peg, quien lo alberga en su casa, sin embargo, todo cambia cuando se enamora de su hija Kim. 

Estuvo dirigida por Tim Burton y protagonizada tanto por Winona Ryder y Johnny Depp. 

Aunque, al principio, esta cinta no contó con el apoyo deseado, después de que estuvo lista, la crítica la valoró mucho más y mantiene un puntaje de 90 %. 

  • Frase inolvidable de El joven mano de tijeras: “La gente tiene miedo de las cosas que son diferentes”. 

Musicales 

Ahora, es el turno de las películas y sus nombres en el género de “musicales”. Como lo indica su nombre, son aquellos largometrajes, en los cuales la melodía, las letras y la música son los verdaderos protagonistas. 

31. La La Land (2016)

El listado de musicales lo abrimos con una de las pelis famosas más adoradas por la audiencia y esa es “La La Land”, estrenada en el 2016 y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. 

Cartel promocional con La la land/Summit Entertainment

Dos personas con aspiraciones diferentes en las artes se unen, pero sus caminos no se mantienen unidos a través del tiempo. Aparte de la apasionante historia de amor, la fotografía es una genialidad y las canciones son capaces de transportar a los espectadores a otro lugar fuera de la Tierra. 

32. Hairspray (2007) 

Con una valoración que alcanza 92 %, “Hairspray”, es considerado uno de los mejores musicales de la era 2000. Es divertida, risueña y por supuesto, las canciones son geniales. 

Cartel promocional de Hairspray/Ingenious Media

Se basa en la historia de una adolescente que gana un concurso en un programa de baile, conocido como «The Corny Collins Show». 

33. In the heights (2021) 

Conocido en español como “En el barrio”, un musical que goza de 94 % de aceptación los especialistas de cine, está dirigido por un especialista en musicales y ese el director Jon M. Chu. 

Cartel promocional de En el barrio/5000 Broadway Productions


Es una versión de un musical de Broadway, en la que el dueño de un negocio en Estados Unidos, recibe la herencia de su abuela y se debate entre quedarse o dirigirse a República Dominicana. 

34. Grease (1978)

“Vaselina”, en español, es un clásico dentro de los musicales, protagonizado por 

Cartel promocional de Grease/RSO Records

John Travolta y la recién fallecida Olivia Newton-John. Dos jóvenes coinciden en el verano, se enamoran y piensan que no volverán a encontrarse, hasta que se topan en la misma escuela y ahí la idealización, de ambos, va cayendo a medida que se conocen. 

Según la crítica, tiene una puntuación de 76 %, pero entre el público es una de las favoritas. 

35. Cantando bajo la lluvia (1952) 

Cerramos esta parte de películas populares del género musical con “Cantando bajo la lluvia”, una cinta que sigue siendo referencia en el cine hasta este momento. En inglés es conocida como “Singin’ in the Rain”, tiene una aceptación por la crítica de 100 %. 

Cartel promocional de Cantando bajo la lluvia/Metro-Goldwyn-Mayer

Terror 

Cerramos los títulos de películas famosas de todos los tiempos con el género de terror. En las películas de terror el miedo prevalece, las escenas de sangre y también lo paranormal. 

36. The Exorcist (1973) 

“El exorcista” de 1973 es una de las cintas de terror más alabadas por la crítica, con un puntaje de 84 %, aún mantiene un liderazgo importante. Está basada en el libro de William Peter Blatty y se basa en una niña que está poseída por demonios, su madre decide llamar a un sacerdote para que le practique un exorcismo.

Cartel promocional de The Exorcist/Hoya Productions

37. El resplandor (1980) 

De las películas que mayor valoración de la crítica tiene, obteniendo un número de 82 %. El protagonista es Jack Torrance, un escritor que decide alejarse con su familia para vencer un bloqueo creativo, con el tiempo las cosas se descontrolan y él se convierte en un homicida. 

Cartel promocional de El Resplandor/Warner Bros. Pictures

Es dirigida por Stanley Kubrick y es una adaptación de un libro de The Shining de Stephen King, aunque el propio escritor mencionó, en alguna oportunidad, que no le gustó la versión de la cinta. 

38. La cosa (1982) 

“The thing”, en inglés, una película de terror, cuyo puntaje es de 83 %. Un grupo de científicos de la Antártida descubre una cosa extraña, la cual es capaz de destruir a toda la humanidad. 

Está dirigida por John Carpenter y es un clásico dentro del género. 

39. El silencio de los inocentes (1991) 

Por supuesto, en esta lista no podría faltar “El silencio de los inocentes”, Hannibal Lecter es el protagonista de esta película, cuyo argumento principal es un asesino que se encarga de quitarle la piel a sus víctimas. 

Es de las cintas de terror más alabadas por la crítica e incluso ganó un premio Oscar.

40. La masacre de Texas (1974) 

Terminamos este conteo de famosas de películas de todos los tiempos con “La masacre de Texas”, su versión de 1974. Dirigida por Tobe Hooper e inspirada en un asesino serial llamado Ed Gein. 

Así termina este extenso listado de las mejores 40 películas de la historia según su género. Como explicamos al principio, para elegir las mejores películas de todos los tiempos nos basamos en la opinión de la crítica y también en la percepción de la audiencia.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 28 septiembre). Las 40 mejores películas de la historia según su género. Listados con lo más grande del Séptimo Arte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-peliculas-de-la-historia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Las 40 mejores películas de la historia según su género. Listados con lo más grande del Séptimo Arte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre