sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:30

h CEST

10.9 C
Madrid

Mejores películas para aprender inglés: 8 películas geniales para ver si quieres conocer y hablar el idioma

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Muchas personas optan por medios no tradicionales para obtener nuevos conocimientos, es por ello que es preferible y aceptable ver películas para aprender inglés. En esta entrada seleccionamos las mejores películas para aprender inglés que se pueden adaptar a tu nivel.

Cada quien busca la mejor alternativa para aprender, ya sea por comodidad, facilidad o porque puede combinarlo con el disfrute y esa es la idea de ver películas para aprender inglés. Ya sea que las busques por YouTube, Netflix, Amazon Prime, Hulu, Disney+ o HBO Max, la recomendación de películas que tenemos en esta lista será donde te toparás con las mejores películas para aprender inglés.

Tipos de comedias:
Significado, orígenes, características y ejemplos de obras de todos los géneros de comedia

Leer artículo

Toy Story (1995)

Las pelis en inglés como Toy Story son ideales para aquellas personas que tienen nivel A1 (principiante) porque están dirigidas a un público infantil y también adulto, y el vocabulario es más sencillo. Además, la voz de Tom Hanks como Woody le da el toque necesario a una de las mejores películas animadas de todos los tiempos y un clásico imperdible de Disney que dio pie a tres entregas que cuentan la vida secreta de los juguetes de Andy, mientras él sale de paseo o está estudiando.

En la primera película, que se ganó un Premio Óscar por Logro Especial (1996) Woody conoce a un juguete nuevo, Buzz y empieza esa aventura de rivales y amigos que se debaten por el amor de Betty. Todas las películas siguientes de Toy Story (2,3 y 4) se centran en los amigos Woody y Buzz en sus increíbles aventuras, se ve el trabajo en equipo, la amistad y el significado de crecer. Estas son las mejores películas para ver en inglés porque utilizan una jerga común de los estadounidenses, el lenguaje es sencillo y también divertido.

Harry Potter (2001)

Si buscas películas para mejorar inglés, por ejemplo pasar del A1 al A2 o B1 y B2 (intermedio), la saga de Harry Potter es una de las mejores opciones para ver películas para aprender inglés. Añadiendo un poco más de dificultad a este aprendizaje, Harry Potter se centra en la vida de un joven aprendiz de magia que asiste al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde se hace amigo de Ron Weasley y Hermione Granger, y juntos se embarcan a en un sinfín de aventuras mientras abren su mente a curiosidades y aprendizajes sobre magia. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera entrega de la saga (Warner Bros., Heyday Films, 1492 Pictures).

La historia original de J. K. Rowling se descomprime en siete novelas fantásticas que han sido merecedoras de diversos galardones como BAFTA, Saturn y Empire, y ha recibido nominaciones al Óscar por la saga cinematográfica (2001-2011). Ahora bien, ¿por qué figura de segunda en la lista como una de las mejores peliculas para ver con amigos y para aprender inglés? La respuesta es: sencillez en sus diálogos.

La primera película de esta saga es la presentación al mundo de la magia y la hechicería, es por ello que los diálogos que sostienen los amigos son muy fluidos y sencillos. Además, la presencia del inglés británico no parece tan difícil como en otros ejemplos para aprender inglés con películas. 

Forrest Gump (1994)

Manteniendo el avance de nivel anterior en esta lista de películas para mejorar inglés, anexamos un ejemplo muy querido que, además, es una de las películas más icónicas de Tom Hanks como protagonista. En este filme conocerás a Forrest Gump, un pequeño maltrecho e inocente, pero valiente, que fue formando parte de los momentos más históricos de Estados Unidos. 

La película de Robert Zemeckis recibió el Óscar por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejores Efectos Especiales y Mejor Montaje; además, fue seleccionada por el National Film Registry para ser preservada debido a significancia cultural, histórica y estética.

La imagen promocional muestra a Tom Hanks sentado en un banco, mirando a la izquierda, junto a su maleta marrón en el suelo (lado izquierdo).
Forrest Gump es una de ls mejores opciones para aprender inglés en los primeros niveles (Paramount Pictures).

Esta opción es una de las mejores películas para aprender inglés en Netflix porque, en caso de que necesites apoyo visual, tendrás a tu disposición los subtítulos en inglés para ir haciendo la relación del sonido con lo que ves. Por otro lado, Forrest Gump es un personaje que poco sabe guardar silencio, y sus líneas son tan interesantes como divertidas, pero a su vez son sencillas y fáciles de digerir si lo que buscas son películas fáciles para aprender inglés.

¿Qué pasó ayer? (2009)

¿Qué pasó ayer? (Resacón en Las Vegas), es otra de las películas en inglés para principiantes y personas con conocimientos intermedios. Esta película, ganadora del Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, se trata de una despedida de soltero que se salió de control; la noche inolvidable de Doug Billings que debía ser su último día como soltero se convirtió en una noche loquísima que incluye a una boda en una capilla con una prostituta, un bebé llamado Carlos (¿?), un diente faltante y el novio perdido.

Este filme de comedia es una de las películas fáciles en inglés para aprender, pero también para divertirse un poco. Las secuelas, ¿Qué pasó ayer? Parte II y Parte III también forman parte de la cartelera de películas de Netflix para ver en inglés. Aprender con comedia es fácil porque no hay tantas complicaciones con los diálogos pero también te puede ayudar a enriquecer el vocabulario del inglés estadounidense del día a día.

500 días con ella (2009)

Las comedias románticas también pueden ser unas de las mejores películas para aprender inglés. En este caso, 500 días con ella (o 500 Days of Summer), protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, es una opción interesante y es una de las películas en inglés fácil de entender a pesar de que se desarrolla sobre una estructura narrativa no lineal. El filme es conocido por ser una de las mejores rom-com de todos los tiempos y hasta se ganó un premio por Mejor Guion Original en los 14th Satellite Awards y Mejor Guion y en los 25th Independent Spirit Awards.

El póster de la pelicula está protagonizado por Tom y Summer sentados en un parque.
500 días con ella también se conoce como 500 días juntos (Fox Searchlight). 

A través de recuerdos, ires y venires, Tom va proyectando cómo fue su relación fallida con la guapa Summer; este fue un filme que desencadenó odio hacia el personaje femenino de Zooey, pese a que más adelante los actores coincidieron en que Summer no fue mala, sino que Tom estaba obsesionado con ser su pareja. 

En cualquier lista de películas gratis para aprender inglés podrías encontrar 500 días con ella porque puede ayudarte a entablar conversaciones variadas y extensas con una persona, así como Tom y Summer hablan en sus encuentros. Son diálogos ligeros, románticos y divertidos que también benefician el aprendizaje.

El Discurso del Rey (2010) 

A partir de este conteo puedes prepararte para elevar tu conocimiento en el inglés y pasar del B2 al C1 y C2. El inglés británico es quizás un poco más complejo que el estadounidense si de pronunciación se trata, pero con El Discurso del Rey las cosas pueden salir bien. En este filme de Tom Hooper, que es un drama histórico, Colin Firth encarna al futuro rey Jorge VI quien está decidido a derrotar su tartamudeo, es por ello que contrata a un terapeuta del habla, llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que lo ayude a mejorar su oratoria.

El póster del la película está protagonizado por Colin Firth y Geoffrey Rush, ambos vestidos con un traje de gala negro y azul, respectivamente.
El Discurso del Rey es una de las películas en inglés para adolescentes y adultos que sirve para aprender inglés (UK Film Council, The Weinstein Company, Momentum Pictures, Aegis Film Fund, Molinare London, Filmnation Entertainment, See-Saw Films, Bedlam Productions).

Para la suerte de ambos, se convierten en mejores amigos y cuando llegan los tiempos de guerra (Gran Bretaña vs. Alemania, 1939) trabajan juntos para que el rey pueda hacer su primera transmisión radial. ¿Cómo negar que existen películas en inglés para aprender? Imposible. Este es un claro ejemplo porque no solo puedes ver cómo era la expresión en tiempos ajenos a ti, sino que puedes entender el uso de nuevas palabras y hasta de groserías fuertes del inglés británico.

Gracias a esta película Firth recibió su primer Premio de la Academia al Mejor Actor y, por su parte, el filme recibió 12 nominaciones al Óscar y ganó por Mejor Imagen, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion.

Pulp Fiction (1994)

Las películas de Quentin Tarantino incluyen mucha sangre, acción y escenas fuertes, pero también diálogos memorables que la posicionan como una de las mejores opciones para ver películas para aprender inglés, si eres mayor de 18 años. Pulp Fiction es toda una representación de la cultura pop y, de hecho, Tarantino se apoyó en eso para darle vida al título, que hace referencia las revistas Pulp y a las novelas de ficción policíaca de mediados del siglo XX, las cuales se caracterizaron por conocidas por su violencia gráfica y sus diálogos pesados.

Póster promocional protagonizado por Uma Thurman con un cigarrillo en mano, un arma, vestida de negro tendida sobre una cama.
Pulp Fiction cuenta con acción, escenas fuertes y diálogos memorables (Miramax, Band Apart, Jersey Films, Lawrence Bender).

John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Tim Roth, Ving Rhames y Uma Thurman son el núcleo de diversas historias de crímenes que tienen lugar en Los Ángeles. En la temporada de premios, la película recibió innumerables nominaciones y galardones por su guion, dirección y por las actuaciones de Travolta y Thurman, a quienes las nominaciones a los Premios de la Academia les valió como un enorme impulso en su carrera. 

Es una de las mejores películas para aprender inglés si disfrutas de un guion candente y alocado, de actuaciones de primer nivel y de la acción que solo nace de la mente de Tarantino. Es cruda sí, pero te prepara para aprender en los espacios menos pensados.

La teoría del todo (2014) 

Bajando un poco las revoluciones de la acción, seleccionamos La teoría del todo para cerrar la lista de películas para aprender inglés. Esta es una de esas películas en inglés para adolescentes pero también para adultos, pues la trama es tan interesante como entrañable. En este filme de James Marsh, que es un drama romántico autobiográfico, Eddie Redmayne le da vida al reconocido e icónico físico teórico Stephen Hawking. 

La historia es una adaptación de las memorias de 2007, Traveling to Infinity: My Life with Stephen de Jane Hawking, que narra cómo fue la relación con su exmarido, qué significó su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y cómo logró el éxito en el campo de la física. Por su actuación, Eddie recibió un Óscar al Mejor actor y la película ganó un BAFTA a la Mejor Película Británica, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado.

¿Por qué desaprovechar la oportunidad de maravillarte con la física al tiempo que aprendes inglés? No hay escapatoria en ver películas aprender inglés. La teoría del todo cuenta con una excelente fotografía y banda sonora que hará que tu paseo por los diálogos sean una mezcla de disfrute más aprendizaje. Sí, inglés británico, pero nada complicado; te ayudará si estás en un nivel B2 a C1.

Como ves, seleccionamos variedad de géneros y entre esas opciones están las mejores películas para aprender inglés. Hicimos esta lista de opciones para ver películas para aprender inglés dependiendo del nivel con el que cuentas, así que dependerá de ti saber cuál es el mejor filme que se adapta a tu nivel de inglés para seguir aprendiendo y desarrollándolo. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 27 septiembre). Mejores películas para aprender inglés: 8 películas geniales para ver si quieres conocer y hablar el idioma. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-peliculas-para-aprender-ingles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Mejores películas para aprender inglés: 8 películas geniales para ver si quieres conocer y hablar el idioma

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre