jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

13:40

h CEST

15.2 C
Madrid

12 Mejores cómics de DC en la historia, tan geniales que no podrás soltarlos otra vez

Puntuación media: 5 | Votos: 1

DC es una de las editoriales más famosas en el mundo, ofreciendo historias fantásticas con algunas de los superhéroes más reconocidos de la cultura popular. Siendo así, es de esperar que algunas de las historietas de DC sean consideradas de los mejores cómics en general. Ahora bien, ¿cuáles se pueden decir que son los mejores cómics de DC?

Las historietas de DC han marcado una parte de la historia del entretenimiento, de hecho sus adaptaciones al cine han gozado de la aceptación de la crítica como es el caso de Wonder Woman y Batman. Nos adentramos en los mejores cómics de DC y te aseguramos que no podrás leer. 

Los 33 mejores cómics de Marvel de la historia

Leer artículo

All-Star Superman (2005)

Para iniciar este top de mejores cómics de la historia en primer lugar está All-Star Superman. Apareció como una serie limitada y nadie pensó que generaría el ruido que hizo. Fue publicada por DC entre 2005 y 2008.  En la parte creativa estuvieron Grant Morrison y el artista Frank Quitely. Para muchos lo más sorprendente de este cómic es que comienza con el final y el escenario es surrealista, la victoria de Lex Luthor. 

Con la necesidad de frustrar los planes de Luthor, Superman recibe una fuerte sobredosis de radiación solar y eso forma una de las líneas argumentales más interesantes de esta historieta. 

Libertad creativa 

¿Por qué es de los cómics de DC recomendados? Fácil, por la libertad creativa que le permitió la empresa a sus creadores. Una de las cualidades es que rompe con el hilo del universo DC e introduce a los lectores a un mundo nuevo. Muestran a Superman desde otra perspectiva. 

El creador, Grant Morrinson, aseguró en una entrevista que su idea principal no fue “desempolvar clásicos”, sino inventar nuevas cosas y ¡definitivamente atinó!  La mejor parte, de una de las mejores historias en cómics de DC, es que no necesitas leer las otras historietas de Superman para entender esto. 

Por último, es increíble cómo el creador combina elementos de la Edad de Plata y logra una ejecución impecable, gracias a los lápices de Frank Quitely, es un cómic para todas las épocas. 

Portada del cómic All Star Superman (2005)/DC Comics

The Dark Knight Returns (1986) 

Entre los mejores cómics en la historia no puede quedar por fuera The Dark Knight Returns, es una historia limitada sobre Batman. El cómic fue creado y también ilustrado por Frank Miller. 

Sorprendió a los fanáticos por mostrar el lado más oscuro de Batman, se trata de una historia capaz de atrapar hasta a las personas que no son fan de este personaje. 

Se publicó en 1986 y transcurre en 1980. Narra a un héroe cansado, pero dispuesto a hacer su última proeza: Limpia la ciudad Gotham. 

Ilustraciones atractivas 

En la lista de superhéroes de DC, Batman tiene un lugar importante, de hecho, las ilustraciones en esta historieta brillan por sí solas. 

Dicho cómic considerado de los mejores de la industria tuvo una continuación en el 2002, pero ni de cerca tuvo el éxito de esta versión. 

Portada del cómic The Dark Knight Returns (1986)/DC Comics

The Sandman (1989) 

Si estás en la búsqueda de buenos cómics para leer, ¡te topaste con el correcto! Ese es The Sandman de 1989 y creado por Neil Gaiman. La ilustración corrió por parte de diferentes creativos, sin embargo, es de las historietas más conocidas y extraordinarias de la trayectoria de DC. 

¿La proeza de The Sandman? El autor, Gaiman, logró un hito en aquel entonces: Atraer la literatura a los cómics y el resultado fue extraordinario. 

Sin duda, tiene un lugar especial en el universo de DC cómics. Esta serie constó de varios ejemplares que culminaron en 1996. 

Evolución 

En primera instancia, The Sandman no estaba incluido en la categoría de superhéroes, temática clásica de DC, comienza con pequeñas historias de terror que pronto evolucionan al género fantástico, creando una atmósfera increíble y llena de matices. 

Fue tan aclamada por la crítica que se encuentra dentro de los mejores comics book de The New York Times. 

Portada del cómic The Sadman (1989)/DC Comics

The Invisibles (1994) 

El creador de origen escocés, Grant Morrison, creó uno de los cómics buenos para leer y ese es “Los Invisibles” (en español), publicado, por primera vez, en 1994. En la ilustración colaboraron diversos artistas. 

Fue publicada por “Vertigo”, un sello que trabaja directamente con DC. No está hecha para aquellas personas que idolatran a los superhéroes. Es un viaje candente por el sexo, las drogas, la delincuencia y la conspiración. 

Historia

Se desarrolló en tres volúmenes y siete actos narrativos que culminaron en el año 2000. Narra la historia de un grupo de luchadores, cuyo principal oponente es conocido como la Iglesia Exterior, consta de extraterrestres que controlan el universo. 

Es de los mejores cómics de la historia porque un sinfín de creativos dejaron volar su imaginación, no hubo presión solo ganas de hacer lo que creyeron correcto y el resultado ¡es magnífico! 

Portada del cómic The Invisibles (1994)/Vertigo

The Golden Age (1938) 

Cuando se habla de algún Elseworlds: Superman, “La edad de oro” de 1938. ¿Los creadores? James Robinson y el artista Paul Smith, quienes figuran por su impecable trabajo. The Golden Age se posiciona, pese a los años, como cómics de DC en español y en inglés, por supuesto. 

Si no conoces que es Elseworld, ¡aquí va una explicación rápida! Se trata de una empresa que creó DC con la finalidad de plasmar a los superhéroes de costumbre en épocas e historias completamente distintas. 

Regresar a la batalla 

En este caso particular, la historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Muestra como los héroes están cansados y deben regresar a la batalla, después de descubrir que un nuevo enemigo acecha la nueva normalidad. 

Portada del cómic The Golden Age (1938)/DC Comics

Animal Man – The Coyote Gospel (1988) 

De la mano del escritor Grant Morrison y el artista Chaz Truog, Animal Man – The Coyote Gospel de 1988 es uno de los cómics más alabados en la historia. Representando el #5 de la serie. 

Invita al lector a reflexionar sobre la barrera entre lo real e imaginario. Se convirtió en un clásico entre los amantes de las historietas de DC. 

Se presenta a un Animal Man cazando a un coyote en el desierto, pero, a diferencia de las historietas anteriores, esta batalla no parece tan fácil de librar y, por tanto, el superhéroe está en aprietos. 

Trama estructurada 

Quizás uno de los mejores atributos de este cómic es la gran trama estructurada que armó Morrinson. Además, de poner en tela de juicio los conceptos relacionados con la vida, la muerte y la conciencia animal. 

El escritor se adentra a temas ecologistas por medio de una historieta y ¡lo logró! Es por ello que está en la lista de cómics recomendados. 

Portada del cómic Animal Man – The Coyote Gospel(1988)/Dc Comics

Saga Of The Swamp Thing #21 (1984)

Si alguien pregunta nombres de cómics que cambiaron la historia, se presenta la Saga de La Cosa del Pantano #21. Llegó para reformular el terror dentro de los cómics y Alan Moore lo logró con una ejecución impresionante. 

Moore trabajó en conjunto con el artista Steve Bissette, ambos lograron un número incomparable y lleno de matices únicos. Todo estaba “bien”, hasta que la Cosa del Pantano comienza a tener vida propia. 

Desesperanza 

Es tan conmovedor leer cómo la bestia pierde esperanza en regresar a la normalidad y cómo su única opción lo lleva hasta el frenesí de destruir todo a su paso. 

Uno de los momentos claves de este cómic es cuando la bestia mata sin miramientos al general Sunderland. 

Dejó atrás a grandes saga de terror y se convirtió en un hito dentro del género. Convirtió a Vertigo, compañía creada por DC, en una de las mejores cuando se trata de historietas de este estilo.

Portada del cómic Saga Of The Swamp Thing #21 (1984)/DC Comics

Infinite Crisis (2005) 

De los últimos años, “Infinite Crisis”, es considerado uno de los cómics más comprometedores e impresionantes de la historia contemporánea de DC. Une a varios superhéroes conocidos como Superman, Wonder Woman y Batman. 

Se trata de la continuación de Crisis On Infinite Earths. Enfrenta a las caras más conocidas del Universo de DC a una amenaza sin precedente, cuyo propósito es no dejar rastros de la tierra. 

Combinación perfecta

Para muchos críticos, está en la lista de las respuestas de ¿cuáles son los mejores cómics? Porque incluye una gran acción por parte de superhéroes conocidos, un respeto considerable por las historias anteriores presentadas por DC y la importancia de resaltar el heroísmo en medio de tiempos oscuros. 

Aunque para algunos puede resultar cliché, demuestra que la esperanza en medio de la oscuridad, o momentos de dificultad, es una fórmula útil para la ficción y la vida real. 

¿Los creadores? El escritor Geoff Johns y los artistas Phil Jimenez, George Perez, Ivan Reis y Jerry Ordway. 

Portada del cómic Infinite Crisis (2005)/DC Comics

Crisis on Infinite Earths (1985) 

En el noveno puesto encontramos a la predecesora de la anterior y esa es Crisis on Infinite Earths, cuya secuela es Infinite Crisis del 2005. Merece su mención por ser la historia que permitió llevar los eventos catastróficos al siguiente nivel. DC creó uno de los mejores cómics de eventos. 

Toda la parte creativa corrió por parte del escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez. Los mejores superhéroes de DC se reúnen para crear un universo que abrió paso a nuevos fanáticos y a una forma distinta de consumir historietas. 

Uno de los giros más sorprendentes de esta historieta es que eliminaron a dos miembros importantes: Supergirl y Barry Allen. 

Asimismo, abrió un arco a lo que sería la Edad de Plata, una era que DC aún no había podido impulsar y terminó de aterrizar con Crisis on Infinite Earths. 

Nuevas versiones

A pesar de la pérdida de dos importantes personajes como la Supergirl original y Barry Allen, permitió crear nuevas versiones en universos diferentes. 

Es indispensable destacar que este cómic le permitió a DC mantenerse en la delantera, en comparación a su principal competidor Marvel. Una proeza que merece su mérito. 

Portada del cómic Crisis on Infinite Earths (2005)/DC Comics

Watchmen (1986) 

Alan Moore vuelve a la lista con un clásico que, sin pensarlo, es la historia de DC Cómics más compleja y fascinante de todos los tiempos. Transcurre en una realidad alternativa, mostrando la era de los 80 como dañada y plagada de caos. 

Sin embargo, la única diferencia es la presencia de superhéroes, los cuales se encargan de patear y correr por las calles principales. Casi todos carecen de superpoderes, el único que destaca es el Dr. Manhattan. 

Una obra legendaria 

La genialidad de crear o disfrazar superhéroes es el mayor atractivo de este cómic, cuyo hilo argumental se ha convertido en uno de los cómics más destacados de la historia de DC. 

Incluso, la historieta fue llevada al cine en el 2009 y resultó ser un éxito en taquilla, a pesar de su duración, la cual es más de dos horas. 

Portada del cómic Watchmen (1986)/DC Comics

Wonder Woman (1986) 

Ahora, sobre los mejores cómics de Wonder Woman encontramos la edición de 1986, creada por George Pérez. Pérez se encargó de darle un giro importante al personaje después de Crisis on Infinite Earths (1985). 

Después de que la “Mujer Maravilla”, pasara años de tranquilidad se enfrenta a una nueva amenaza: La furia del dios de la guerra, Ares. 

En estas entregas, Wonder Woman se enfrenta a su archienemiga, Cheetah. 

Elogiada

Se trata de una de las versiones más alabadas y que colocaron a Pérez como uno de los mejores creadores de DC Cómics. 

Portada del cómic Wonder Woman (1986)/DC Comics

The Sinestro Corps War (2007-2008)

Entre los mejores cómics del mundo se encuentra la Guerra de los Sinestro Corps, conocida por ser crossover de los cómics Linterna Verde y Green Lantern Corps. Es ideal para aquellos fanáticos que están en búsqueda de guerras intergalácticas, ¡esta es la historia perfecta! 

Fue escrita por el famoso Geoff Johns, es de las partes de los cómics más famosas hasta el momento. De hecho, una de las características más impresionantes son las ilustraciones extraordinarias y ayudan a los fanáticos a comprender cada parte de la historia. 

Conectadas 

Uno de los datos desconocidos por los lectores, es que esta historia está interconectada con otras escritas por Geoff Johns. Por esta razón, es recomendable haber leído un poco antes de atreverse a leer The Sinestro Corps War. 

Esta versión se convirtió en un éxito sin precedente, del mismo modo, ayudó a que Green Lantern subiera como la espuma, ¿qué significa esto? Pues, el cómic se volvió lucrativo y llamó la atención de miles de fanáticos. 

Está en la lista de las mejores historietas de DC. 

Portada del cómic The Sinestro Corps War (2007)/DC Comics

Batman: The Killing Joke (1988) 

Terminamos este listado de todos los cómics de DC con Batman: The Killing Joke, historieta que cambió por completo la forma de percibir al Joker y que se convirtió en un éxito rotundo, un hecho que atrajo múltiples ganancias para DC. 

Nuevamente, Alan Moore brilla con una luz propia, pero esta vez, acompañado del gran dibujante Brian Bolland. 

Esta novela gráfica exploró la relación profunda entre Batman y el villano más importante de todos los tiempos. 

Locura 

El Guasón destaca por su locura desenfrenada, explora la parte más terrorífica del personaje. Incluso, llega a abusar de Bárbara Gordon, la hija del Comisario Jzmdx Gordon en venganza. 

Después de que salió Moore, criticó su propio guion y repudió su trabajo, a pesar de que la crítica opinó lo contrario por acabar con la acción que venía en años anteriores y enfocarse en la psicología de ambos personajes, por más oscuro que fuese. 

Portada de Batman: The Killing Joke (1988)/DC Comics

Así termina este listado de los 12 mejores cómics de DC, dichas historietas de DC representan a la historia de esta compañía, la calidad de sus creadores y la pasión que sienten por las novelas gráficas. Un tributo para todas las personas que son fans de los cómics.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 25 octubre). 12 Mejores cómics de DC en la historia, tan geniales que no podrás soltarlos otra vez. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-comics-de-dc/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / 12 Mejores cómics de DC en la historia, tan geniales que no podrás soltarlos otra vez

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre