viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:33

h CEST

7 C
Madrid

Protagonistas de anime: los 20 mejores personajes de anime más famosos y populares de la historia (nombres…)

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Es difícil contabilizar cuántos animes existen en la historia, aun así hay protagonistas de anime que han dejado su huella y se han quedado en la mente de millones. En esta entrada, hablaremos 20 personajes de anime protagónicos muy influyentes.

La lista de géneros de anime es amplia, eso se traduce que hay cientos de protagonistas de anime. Hay algunos que son reconocidos por sus buenas acciones, otros por su inteligencia y algunos por sus mágicos poderes, pero, sin lugar a dudas, hay personajes de anime que tienen mérito en la historia de la animación japonesa. 

Estudios de animación japonesa:
Los 15 mejores estudios de anime actuales y sus trabajos más famosos

Leer artículo

Luffy

Dentro de la amplia lista de los mejores protagonistas del anime, Luffy merece el primer lugar y si te preguntas el por qué de esto, solo tenemos una respuesta: es el protagonista de uno de los animes más importantes en la historia, One Piece. 

Portada de One Piece/Editorial Planeta

Sin duda, es de los animes donde el protagonista es el más fuerte y astuto. Dicho esto, es momento de describir a este personaje. Se identifica por ser un personaje hecho de goma, ¿por qué? En primera instancia por comer una fruta del diablo conocida como Gomu Gomu. 

Hijo de Monkey D. Dragon

Es de los piratas más relevantes y su linaje también es conocido en todo el mundo. Es hijo de Monkey D. Dragon un criminal buscado y líder revolucionario. De hecho, es líder de los Piratas de Sombrero de Paja y reconocido por ser un personaje con una perseverancia incansable. 

Al mencionar los personajes de anime más famosos, Luffy tiene el primer lugar porque, a pesar de sus antivalores, demuestra tener una fuerza física e interior increíble. 

Está dispuesto a luchar por sus objetivos y por el bienestar de los miembros de su tri

La historieta fue creada por el conocido mangaka, Eiichirō Oda y se publicó por primera vez en 1997. En la actualidad, es de los cómics más rentables en el mundo y tiene un récord Guinness. 

Levi Ackerman

Del género shonen, Levi Ackerman es uno de los héroes más valorados en la historia. Es el protagonista del manga, Shingeki no Kyojin y en los países de habla hispana es popularmente conocida como “Ataque de Titanes”. 

Portada de Ataque de Titanes/Ediciones Ovni Press

Sin duda está en la categoría de personajes de anime famosos debido a su independencia, liderazgo y sus ideas claras. 

Asimismo, se pudiera decir que es de las personas de anime más fuertes. Es el Capitán de la Legión de Exploración y el Escuadrón de Operaciones Especiales. Su humor seco y su seriedad, se ha posicionado entre los televidentes. 

Apariencia física 

Sobre su apariencia física se puede añadir que es un personaje con una estatura promedio. Es delgado, pero resistente, además de flexible. Su cabello es de color negro y corto. 

Durante la serie perdió su ojo derecho y tres dedos de su mano. Su temple lo posiciona entre el grupo de los mejores nombres de personajes de anime. 

Gokú 

¿Existen otros nombres de los personajes de anime más populares que Gokú? Para algunos la respuesta es no y sí existen razones para creer esto. Es el protagonista de la mítica Dragon Ball Z. 

Portada de Dragon Ball Z/Ediciones Planeta

El personaje fue creado por el mangaka, Akira Toriyama, quien se encargó de crear un individuo poderoso, pero a la vez con una excelente vocación de servicio, recalcando su sentido humanitario. 

Dragon Ball es tan popular que ha obtenido más de 300 millones de ventas a nivel mundial. 

Características 

Entre las características más resaltantes es que es considerado -para un gran número de personas-, el mejor personaje de anime y también resalta por su espíritu de combate y sus deseos de siempre dar la pelea. 

L Lawliet

Otro nombre presente en el top de personajes de anime populares es L Lawliet de Death Note. Se presenta como el detective que está dispuesto a atrapar a Kira. 

Imagen del dectective de Death Note, L Lawliet/Ediciones Norma

Lo más interesante de él es que -al principio-, se desconoce su rostro y voz, hasta que luego se presenta ante otros personajes. 

Tiene una mentalidad brillante y cualidades que lo hacen único, así como su ambición por los dulces. 

Investigador destacado 

En los primeros episodios, muchos se preguntan ¿por qué es un personaje o un protagonista destacado? Sin embargo, mientras avanza el anime demuestra que es un investigador destacado y no se rinde ante los obstáculos. 

Además, no se puede olvidar que antes de querer encontrar a Kira resolvió poderosos casos y uno de ellos es que descubrió al asesino en serie BB. 

Usagi Tsukino

¿Qué personaje femenino merece estar en esta lista? Entre los nombres personajes anime que, sin duda, su nombre debe estar acá es Usagi Tsukino, en España es conocido como Bunny Tsukino y en Latinoamérica como Serena.  

Portada de Sailor Moon/Ediciones Norma

Es la protagonista de Sailor Moon, siendo una referencia cuando se habla de animes shojo. ¿Cuál es la personalidad de Bunny? Es una niña de 14 años, risueña y que le cuesta trabajo levantarse temprano para ir al instituto. 

Un día es elegida para ser la encargada de cuidar a la tierra y luchar contra los malvados.

Primera edición 

La primera edición de Sailor Moon salió en 1991 y se convirtió en uno de los mangas más reproducidos a nivel mundial. 

Fue creado por Naoko Takeuchi y durante estos últimos años han salido nuevas ediciones del anime. Siendo de los personajes de manga más reproducidos e importantes de la cultura japonesa. 

Lelouch Lamperouge

Es el turno de Lelouch Lamperouge, convirtiéndose en uno de los personajes de anime con nombre más imponente. Todo buen otaku reconoce este nombre porque es el protagonista de Code Geass. 

Portada del Code Geass/Editions Tonkam

Puede que sea un personaje controversial y, en algunos casos, pierde el equilibrio. Era un príncipe y renunció a este estatus cuando su madre fue asesinada y su hermana herida. Juró venganza. 

Pérdida del objetivo 

Lelouch es la muestra que el poder es capaz de cegar. Después de convertirse en el líder de la Orden de los Caballeros Negro la locura se apoderó de él. Asesinó a inocentes y traicionó a su círculo más leal. 

El anime cuenta con dos temporadas. La primera transmisión fue en el 2006 y culminó en el 2008. 

Es la muestra de los personajes de anime hombres que pierden sus objetivos y cruzan la línea entre el bien y el mal. 

Naruto

En este conteo entran los nombres de animes que tienen el título del protagonista, ahora es el turno de Naruto. Es la obra maestra de Masashi Kishimoto y un manga que goza de popularidad a nivel mundial.

Portada de Naruto/Jump Comics

La primera versión fue publicada en 1996 y desde el primer momento causó impacto. 

Ahora bien, el protagonista es un huérfano que tiene un humor que, para algunos, puede parecer estúpido, aun así su fuerza y agilidad mental es notable. 

El zorro de nueve colas 

En su interior guarda el espíritu del zorro de nueve colas, ese es el secreto que guarda en su interior y la fuente vital de su poder. 

Aunque es un shonen, el anime hace un repaso de las emociones más conocidas por los seres humanos: el amor, la tristeza y la alegría. 

Rintaro Okabe

Rintato Okabe es el científico “loco” de la novela gráfica de origen japonés, Steins;Gate. No es un típico protagonista. En ocasiones puede parecer un poco tosco, inútil y desorientado. Dirige el Future Gadget Research Establishment. 

Portada de Steins;Gate/Ediciones Ivrea

Usualmente, se comporta como un personaje paranoico y se caracteriza por fingir que habla por teléfono.

Aun así, destaca como un personaje importante porque los fanáticos quedan impregnados del misterio que engloba su existencia. 

Apariencia 

Sus ojos son de color marrón, su cabello es de color negro y su tez es blanca. Es reconocido por su bata de laboratorio. 

Edward Elric

Entre todos los personajes de anime, mencionaremos a uno que resalta por su enigma y ese es Edward Elric, protagonista de Fullmetal Alchemist. Es el alquimista de acero más joven y destacado. 

Portada de Fullmetal Alchemist/Norma Editorial

Es pequeño. Tiene una estatura de 1.49 cm, aproximadamente. Su cabello es de color amarillo con aires dorados. 

Además de su apariencia física, pertenece a la lista de nombres de personajes de series que destacan por su valentía, su perseverancia y pasión. 

Características de su personalidad 

Se caracteriza por su hiperactividad, seguido de su extravagancia y pasión por la alquimia. No descansa y continúa aprendiendo a diario. 

Su sentido de la justicia se refleja a lo largo de los capítulos. 

Gintoki

¿Gintoki es de los personajes de anime más populares? Sí, resalta, especialmente por su adorable personalidad. Es el personaje principal del anime Gintama y es de los cómics más interesantes porque incluye acción y comedia. 

Portada de Gintama/Ediciones Kana

Está en la lista de uno de los mangas más populares de Japón y se han vendido más de cuatro millones de copias. 

Un gran sentido del humor

Si se debe mencionar personajes chidos, en primer lugar estaría Gintoki por ser un protagonista que personifica la comedia en su máximo esplendor. 

También conocido como el “Demonio Blanco”, su personalidad mezcla comedia, rudeza y en algunos casos torpeza. 

Guts

La audiencia ama los animes de fantasía y Guts es el protagonista gótico perfecto. Ocupa el onceavo puesto de los nombres de los personajes de animes más icónicos de la historia. 

Portada de Beserk/Panini Manga

Aires renacentistas 

Es el protagonista de Berserk, un manga creado por Kentaro Miura. Es una historia con aires renacentistas. Guts es un huérfano que lucha contra sus traumas familiares para ser el líder de una lucha en común. 

Es uno de los protagonistas mejor generados en la historia de las animaciones japonesas. 

Ryuko Matoi

Todos los amantes de Kill la Kill conocen a Ryuko Matoi, una de las protagonistas más excéntricas que existen. La sed de venganza es el principal motor en su vida y no descansa hasta lograr su cometido. 

Portada del Kill la Kill/Ediciones Ivrea

Potente personaje femenino 

Se presenta como uno de los personajes femeninos con una energía sin igual. Ella no solo resalta por su personalidad, también lo hace por su cuerpo y su manera de vestirse siendo blanco de acoso. 

Es ágil, capaz, temperamental y obstinada. Se ha convertido en un ejemplo en la construcción de personajes femeninos con características fuertes y por su ambición de lucha. 

Gon Freecss

En las fotos de personajes de anime en el caso de Gon Freecss es difícil imaginar que sea un personaje dispuesto a luchar. La búsqueda de su padre es su principal motivación. Posee algunos sentidos inhumanos como la capacidad de igualar el olfato de un perro. 

Portada de Hunter x Hunter/Ivrea ediciones

Se presenta como el protagonista de uno de los animes más importantes: Hunter x Hunter. 

Fuerte temperamento 

Cuando es el momento de luchar, Gon no se detiene y su temperamento puede cambiar de una manera abrupta. Del mismo modo, no es capaz de conectar con su exterior. 

Aun así se esfuerza día a día para obtener un mejor rendimiento. Con respecto a su aspecto, no tiene una gran estatura, tiene una ropa de color verde y, por último, cabello negro. 

Light Yagami

Light es el personaje principal de Death Note y aunque, al principio, parecía ser un protagonista con buenas intenciones, el poder de la libreta lo cegó.

Portada de Death Note/Norma Edición

Sentencia de muerte 

Comenzó con un buen plan y la idea principal de eliminar a los delincuentes del mundo, luego cambió de proyecto y comenzó a dictar sentencia de muerte a todas las personas que aparecían en su camino. 

Es de esos personajes manga con una fuerza incomparable, el cual se siente una gran transformación desde el inicio hasta el final. 

Sakura Kinomoto

Para los adolescentes y hoy millennials, Sakura está en la lista de los mejores personajes de anime. Es de las historias adolescentes más añoradas y queridas por el público. 

Portada de Sakura Card Captor/Kodansha Comics

Un juego de cartas, Sakura y un grupo de personajes con poderosas historias. Es un manga de CLAMP, el cual alcanzó un nivel relevante de popularidad dentro y fuera de Japón. 

El poder de las cartas 

El equipo de creadoras, es decir, CLAMP están acostumbradas a entrelazar historias. En este caso, después de Sakura aparecieron en pantalla animes como ×××HOLiC y Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE. 

Shigeo Kageyama

¿Qué otros nombres de protagonistas de anime faltan? Sin duda, falta hablar de Shigeo Kageyama. Es uno de los personajes más reconocidos del anime Mob Psycho. 

Portada de Mob Psycho/Ediciones Ivréa

Conocido como “Mob”

Al protagonista se le llama “Mob”, puesto que no tiene lo conocido como el sentido de presencia, aunque en un primer momento desconocen que es un poderoso mago. 

Sin embargo, trata de vivir de una manera poco emocional con la intención de que sus poderes no se salgan de control y es una habilidad que merece mérito. 

Fuu

Otra mención especial dentro del conteo de los mejores personajes de anime es Fuu. Es de los personajes principales del anime Samurai Champloo. Tiene el cabello castaño y se reconoce por su kimono de color rosa. 

Su misión era buscar al “Samurái girasol” y para esa aventura, consiguió a dos compañeros: Mugen y Jin. 

A lo largo del tiempo, se convierten en un estilo de hermandad. 

Argumento 

El anime se basa en el periodo Edo y está creado por Shinichiro Watanabe y -rápidamente- se convirtió en un éxito en Japón. Fuu se embarca en una misión, mientras que Mugen y Jin son dos samuráis que también se convierten en rivales. 

Inuyasha

Inuyasha es de los protas de anime inolvidables. Mitad demonio, mitad humano, una criatura que, en primera instancia, parece insoportable, pero a medida que avanza la historia va desplegando sus propias emociones. 

Portada de Inuyasha/Scomics

Gema sagrada

Su vida cambia cuando la joven Kagome llega a la aldea y juntos se comprometen a encontrar todos los pedazos de una gema sagrada. 

Fue producido por la mangaka, Rumiko Takahashi y se publicó por primera vez en 1996 y duró hasta el 2008. 

Shinji Ikari

Ikari es el protagonista de Neon Genesis Evangelion, siendo catalogado como un nombre de personajes de animes con gran presencia.

Luchó con una infancia difícil porque su padre lo abandonó, aunque tiempo más tarde lo contactó para que sea el encargado de pilotar una de las naves más importantes la Evangelion-01. 

Misión 

La principal misión de este personaje es proteger a la ciudad de Tokio de los “ángeles”. 

Yusuke Uramesh

Para concluir los nombres de los personajes de animes más relevantes de la historia está Yusuke Uramesh. Es el protagonista de Yū Yū Hakusho. 

Su historia comienza cuando salva a un niño de morir y se encuentra atrapado, porque no puede entrar al cielo ni tampoco al infierno. 

Fue publicado desde 1990 hasta 1994, aproximadamente. 

En esta entrada, resumimos a los protagonistas de anime más conocidos a través de la historia e incluimos diferentes géneros desde shojos hasta shonen. Aunque reconocemos que dentro de este conteo algunos personajes de anime quedaron atrás.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 01 julio). Protagonistas de anime: los 20 mejores personajes de anime más famosos y populares de la historia (nombres…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/protagonistas-de-anime/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Protagonistas de anime: los 20 mejores personajes de anime más famosos y populares de la historia (nombres…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre