martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

23:08

h CEST

13.7 C
Madrid

Anime japonés: Las 70 mejores series animadas japonesas de la historia (acción, aventura, comedia…)

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

El anime en japonés tiene seguidores en todo el mundo desde su aparición en el siglo XX, entreteniendo al público de todas las edades. Pero ¿quieres conocer cuáles son las mejores series de anime japonés? Aquí te presentamos una lista con 70 de las mejores series japonesas de todos los tiempos.

El anime japonés surgió el siglo pasado originando programas televisivos, seriados y películas que causaron impacto al público, y continúan vigentes gracias a que los animes más populares siguen siendo transmitidos en variados canales de televisión, sitios web o plataformas streaming. Si buscas anime en Google, los resultados serán prácticamente infinitos por las diversas opciones de series y anime que satisfacen a grandes y chicos.

Historietas famosas:
Las 40 historietas más famosas del mundo, de América Latina y de España

Leer artículo

Si ha pasado por tu mente conocer las mejores series de anime de todos los tiempos, te ayudaremos a descubrir lo mejor del anime en japonés en este listado, donde encontrarás 70 nombres de los mejores anime, acompañados de algunos detalles interesantes, así como de imágenes y/o tráilers promocionales. ¿Te animas a saber cuáles son las más populares películas y series anime? Lee el siguiente artículo.

Las más reconocidas series de anime japonés de drama y romance

Iniciamos este top de animes cortos con los de drama, romance y fantasía, algunos que forman parte de los clásicos del anime en japonés y otros más actuales. Descubre cuáles son las mejores series anime de este género a continuación:

1. Candy Candy

Opening de Candy Candy. (joni633, Youtube).
  • Año de emisión: 1976- 1979 surgiendo del manga de Keiko Nagita y Yumiko Igarashi.
  • Episodios y/o temporadas: 115 episodios.

Argumento: Este anime bonito relata las vivencias de una chica que fue criada en un orfanato. Es uno de los mejores programas de anime japonés para adultos en español latino, por ser muy popular en América Latina, donde aún se transmite la serie. Además, la figura de Candy se encuentra entre los famosos dibujos de parejas de anime, reseñando sus historias de amor.

2. Heidi

anime-japonés-heidi
Imagen del anime «Arupusu no Shôjo Haiji», o Heidi, como se le conoce en países de habla hispana. (Manj’Disc TV)
  • Año de emisión: enero-diciembre 1974, inspirado en el libro infantil de la escritora suiza Johanna Spyri.
  • Episodios y/o temporadas: 52 episodios, retransmitidos en España y Latinoamérica, siendo el anime japonés en español más recordado por muchos.

Argumento: otro de los animes hermosos populares fuera de las fronteras japonesas. Una niña huérfana vive con su abuelo en los Alpes Suizos. Tiempo después, recibe formación en una institución alemana, donde hace amistad con una niña paralítica.

3. Clannad

anime-japonés-clannad
Personajes de Clannad. (Amino)
  • Año de emisión: 2007-2008
  • Episodios y/o temporadas: dos temporadas, Clannad, de 23 episodios + 1 OVA, y Clannad After Story, de 22 episodios + 3 especiales

Argumento: un adolescente pasa a vivir con su progenitor, inmerso en las adicciones por la pérdida de su esposa y madre del protagonista. Queriendo escapar de este escenario dramático, conoce a una chica que lo ayudará a tener otra visión del mundo.

4. Sakura, cazadora de cartas

anime-japonés-sakura-cazadora-de-cartas
Imagen promocional de Sakura, cazadora de cartas. (Doblaje Wiki)
  • Año de emisión: 1998-2000.
  • Episodios y/o temporadas: 70 episodios divulgados en cadenas televisivas locales y de suscripción por cable como Cartoon Network y Boomerang.

Argumento: una niña accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban guardadas en un libro mágico. Su deber es recolectar dichas cartas para impedir un desastre mundial. En el camino, desarrolla una historia de amor con un descendiente del creador de las referidas cartas.

5. Toradora!

anime-japonés-toradora
Imagen de Toradora! (Yuyuko Tamekiya)
  • Año de emisión: 2008-2009. Transmitido en Netflix en 2020.
  • Episodios y/o temporadas: 25 capítulos, 1 Original Video Animation (OVA) y 4 especiales

Argumento: narra la relación entre un joven estudiante y una chica adinerada que, al conocer al protagonista, siente desprecio hacia él por su aspecto intimidante. Sin embargo, crean un fuerte vínculo cuando ambos intentan transformar la imagen que los demás tienen de ellos.

6. Bakuman

anime-japonés-bakuman
Póster de Bakuman. (IMDb)
  • Año de emisión: 2010-2013
  • Episodios y/o temporadas: 3 temporadas de 25 capítulos cada una

Argumento: se centra en el sueño de un estudiante de secundaria para convertirse en autor de mangas, uniendo esfuerzos con un compañero de clases y una chica de la cual está enamorado.

7. Marco

Intro de Marco. (GMJCZP, Youtube).
  • Año de emisión: enero a diciembre 1976
  • Episodios y/o temporadas: 52 episodios

Argumento: un niño italiano va en búsqueda de su madre, la cual, debido a la fuerte crisis económica que azota al país europeo, tuvo que emigrar a Argentina para mejorar la calidad de vida de su familia con su empleo.

8. Yū Yū Hakusho

anime-japonés-yu-yu-hakusho
Póster del anime Yū Yū Hakusho. (Doblaje Wiki)
  • Año de emisión: 1992-1995
  • Episodios y/o temporadas: 112 episodios

Argumento: un joven rebelde fallece al salvar a un niño en medio de un accidente automovilístico. Sin embargo, no puede ingresar al cielo ni al infierno ya que no le correspondía morir, por lo que debe permanecer en la Tierra resolviendo situaciones paranormales.

Lo mejor del anime de aventura

Si lo que te gusta es la aventura, aquí encontrarás lo mejores del anime en japonés de este género. Mezclado con otros géneros como comedia y drama, son uno de los tipos de series de animes con más seguidores en el mundo.

9. One Piece

anime-japonés-one-piece
Anime japonés One Piece, basado en el manga de Eiichirō Oda. (Ramen Para Dos)
  • Año de emisión: 1999-actualidad, adaptación del manga creado por Eiichirō Oda, es uno de los nombres de series de anime adaptado por Toei Animation.
  • Episodios y/o temporadas: 995 episodios adaptados para países de habla hispana, siendo uno de los mejores animes en español.

Argumento: de los animes conocidos con gran número de películas (14) y especiales televisivos (16). Una tripulación pirata busca un codiciado tesoro llama One Piece, enfrentando situaciones y confrontaciones con sus enemigos.

10. Los siete pecados capitales

anime-japonés-los-siete-pecados-capitales
Póster de «Los Siete Pecados Capitales». (AreaJugones)
  • Año de emisión: transmitida en 2014-2015 para todo el mundo gracias a Netflix.
  • Episodios y/o temporadas: 24 episodios y dos especiales

Argumento: de los animes con mejor animación quecuenta con varias secuelas. Ambientada en la era medieval, un grupo de caballeros de Britannia buscan redimir los pecados capitales por el cual fueron nombrados.

11.  Jojo’s Bizarre Adventure

anime-japonés-jojos-bizarre-adventure
Anime Jojo’s Bizarre Adventure. (Animanga Wiki)
  • Año de emisión: 2012-2013.
  • Episodios y/o temporadas: 26 episodios, difundidos en Japón, EEUU, España, México y Latinoamérica a través de Netflix y Crunchyroll. Han surgido cinco temporadas más: JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (2014-2015, 48 episodios divididos en dos temporadas), JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (abril a diciembre 2016, 39 episodios + OVA), JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (2018-2019, 39 episodios) y JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, a transmitirse en diciembre 2021.

Argumento: de los más famosos animes cortos de acción actuales, narra el legado de una familia británica, que cuenta con poderes adquiridos para combatir fuerzas sobrenaturales. Específicamente, muestra a un descendiente de la misma, Jonathan Joestar (apodado JoJo).

12. Digimon

anime-japonés-digimon
Póster de Digimon en su idioma original. (AniManga)
  • Año de emisión: 1999-2000 para Japón y el mundo, siendo de los animes infantiles más reconocidos.
  • Episodios y/o temporadas: 54 episodios.

Argumento: entre los nombres de los mejores animes está el de siete niños que deben sobrevivir en un mundo desconocido con unos seres llamados Digimon. Al descubrir que se tratan de los niños elegidos, deben salvar tanto el mundo digital como el real.

13. InuYasha

anime-japonés-inuyasha
Imagen promocional del anime InuYasha. (Sensacine)
  • Año de emisión: 2000-2004, emitido en Japón, España, Portugal, Estados Unidos y América Latina, siendo uno de los animes en español completos que puedes ver en internet.
  • Episodios y/o temporadas: 167 episodios.

Argumento: de las publicaciones japonesas en anime más aclamadas, se ambienta dentro del período Sengoku. Un medio demonio busca un artefacto, pero sus planes se ven frustrados ante la aparición de una adolescente que irrumpe en un viaje temporal desde el siglo XXI hasta la época donde se encuentra InuYasha. La  joven produce la ruptura de objeto codiciado, por lo que decide ayudar a InuYasha en la búsqueda de los fragmentos.

14. Kenshin, el guerrero samurái

anime-japonés-kenshin-el-guerrero-samurai
Anime Kenshin, el guerrero samurái o, como se le conoce comúnmente, Samurai X. (FilmAffinity)
  • Año de emisión: 1996-1998
  • Episodios y/o temporadas: 95 capítulos

Argumento: en las primeras décadas de la era Meiji, un experto samurái busca resarcirse por los homicidios que cometió en el pasado como homicida de los Patriotas de la Restauración. La aparición de sus antiguos enemigos hará que su camino de redención se complique.

15. Sailor Moon

anime-japonés-sailor-moon
Sailor Moon. (Naoko Takeuchi)
  • Año de emisión: 1992-1993.
  • Episodios y/o temporadas: una temporada de 46 episodios, siendo parte de los mejores animes en español por la popularidad obtenida en países de habla hispana. Cinco temporadas más derivadas de la serie original, una adaptación animada en 2014 para mostrar cuatro arcos del manga que inspiró el anime.

Argumento: el anime de japonesas más seguido por el público femenino mundial, reseña la historia de una joven que descubre ser guardiana de la Tierra y que junto a un grupo de chicas, tiene como misión proteger al planeta de los enemigos provenientes del Reino Oscuro.

16. Hunter x Hunter

anime-japonés-hunter-x-hunter
Póster del anime japonés de 1999 «Hunter x Hunter». (AnimeRelleno)
  • Año de emisión: 1999-2001
  • Episodios y/o temporadas: 62 episodios

Argumento: en un mundo ficticio, un chico descubre que su padre, a quien creía muerto, permanece con vida, especializado en rastreo de tesoros y lugares misteriosos. Siguiendo los pasos de su progenitor, el joven se embarca en su formación como  cazador, por lo que debe atravesar distintos desafíos para alcanzar su objetivo.

17. Gintama

anime-japonés-gintama
Gintama. (Sensacine)
  • Año de emisión: 2006-2010
  • Episodios y/o temporadas: 4 temporadas o sagas para un total de 201 capítulos

Argumento: un adolescente residente de una ciudad japonesa, donde está prohibido el porte de espadas, decide convertirse en aprendiz de un legendario samurái que combatió, en tiempos anteriores, contra una invasión alienígena que conquistó la localidad.

18. KonoSuba!

anime-japonés-konosuba
Póster original del anime KonoSuba! (Fandom)
  • Año de emisión: 2016-2017
  • Episodios y/o temporadas: dos temporadas de 10 episodios + OVA cada una.

Argumento: después de sufrir una patética muerte, un modesto joven recibe una segunda oportunidad en un mundo de fantasía, donde se convertirá en el héroe principal, viviendo numerosas aventuras al enfrentar a poderosos enemigos.

Las series de anime de acción

Sin duda, el género que ha hecho los animes más populares es el de la acción. Aquí tienes lo más populares:

19. Naruto

anime-japonés-naruto
Póster de Naruto. (Doblaje Wiki)
  • Año de emisión: 2002-2007 en Japón, pasando a la lista de animes completos en español en ese entonces
  • Episodios y/o temporadas: 220 episodios

Argumento: Lasecuela llamada Naruto: Shippūden apareció en el catálogo de animes cortos en Netflix desde 2007 hasta 2017 (500 episodios). Es uno de los animes de comedia y acción con más películas (8). Encabeza este top de animes de acción la historia de Naruto Uzumaki, un adolescente que quiere convertirse en el líder de su aldea ninja, para obtener el reconocimiento de la localidad.

20. Dragon Ball

anime-japonés-dragon-ball
Dragon Ball, el primer anime japonés de la saga. (AnimeRelleno)
  • Año de emisión: 1986-1989 en Japón y en Europa.
  • Episodios y/o temporadas: 153 episodios.

Adaptaciones: diversas series anime de acción como Dragon Ball Z (1989-1996, la más reconocida en el mundo); Dragon Ball GT (1996-1997), Dragon Ball Kai (2009-2015) y Dragon Ball Super (2015-2018). Además de películas, especiales televisivos y adaptaciones en vídeo y DVD. Es uno de los animes para mayores más famosos en el mundo, también engrosa la lista de animes violentos por mostrar explícitamente los combates marciales de los contrincantes.

Argumento: el primer anime inspirado en el manga de Akira Toriyama, narra la llegada de un bebé saiyajin a la Tierra, después de destrucción de su planeta. Relata sus primeros momentos, ya como humano que, junto a una joven, va en busca de unos amuletos capaces de cumplir cualquier deseo: las esferas del dragón.

21. Pokémon

anime-japonés-pokémon
Póster oficial en japonés del anime Pokémon. (Twitter)
  • Año de emisión: 1997-actualidad.
  • Episodios y/o temporadas: 7 temporadas transmitidas en todo el mundo.

Argumento: de los animes cortos de comedia, acción, aventuras y drama más famosos, surgido de un videojuego. Un joven entrenador Pokémon busca convertirse en Maestro. A lo largo de las temporadas, capta, entrena y enfrenta diversas variedades de Pokémon en todos los lugares que va.

22. Ataque a los titanes

anime-japonés-ataque-a-los-titanes
Imagen promocional de la primera temporada de «Ataque a los Titanes». (Fandom)
  • Año de emisión: 2013-actualidad
  • Episodios y/o temporadas: tres temporadas de 25, 12 y 22 capítulos, respectivamente. Se espera una última temporada para finales de 2021 con 12 episodios

Argumento: para liberar a un ficticio mundo del inminente ataque de unos titanes, un joven decide formar parte de un ejército para tratar de defender y salvar a los sobrevivientes de la barbarie causada por estas criaturas.

23. Bleach

anime-japonés-bleach
Bleach. (Tite Kubo)
  • Año de emisión: 2004-2012
  • Episodios y/o temporadas: 366 episodios

Argumento: un adolescente accidentalmente absorbe los poderes de un dios de la muerte, teniendo habilidades y el deber de orientar a las buenas almas y defenderlas de espíritus malignos.

24. Boruto: Naruto next generations

anime-japonés-boruto
Boruto, el anime japonés dedicado al hijo de Naruto. (Fandom)
  • Año de emisión: 2017-presente
  • Episodios y/o temporadas: 220 capítulos

Argumento: se trata de un spin-off del anime japonés Naruto. Relata el desarrollo del hijo de Naruto como futuro ninja de la Aldea Oculta de la Hoja.

25. Los Caballeros del Zodiaco

anime-japonés-los-caballeros-del-zodiaco
Póster de Los Caballeros del Zodiaco. (Masami Kurumada)
  • Año de emisión: 1986-1989
  • Episodios y/o temporadas: 114 episodios

Argumento: si has visto imágenes de animes de acción, es seguro que hallaras éste. Un grupo de caballeros luchan por proteger a la Tierra de las fuerzas del mal, ayudados por las energías del universo.

26. Banana Fish

anime-japonés-banana-fish
Anime Banana Fish. (Hikari No Hana)
  • Año de emisión: julio-diciembre 2018
  • Episodios y/o temporadas: 24 episodios

Argumento: en unaNueva York dominada por la mafia y las pandillas callejeras, se encuentran dos jóvenes ansiosos por conocer el significado de la frase Banana Fish, únicas palabras que logra decir un veterano de guerra, hermano de uno de los chicos.

27. Yu-Gi-Oh!

anime-japonés-yu-gi-oh
Anime en japonés Yu-Gi-Oh!. (Doblaje Wiki)
  • Año de emisión: 1998-1999
  • Episodios y/o temporadas: 27 episodios

Argumento: un solitario joven es poseído por el espíritu de un faraón egipcio al completar un rompecabezas que le regaló su abuelo. El artefacto tiene el don de conceder un deseo a la persona que logre completarlo, ganando amigos que se enfrentarán junto al protagonista, a varios adversarios, para encontrar las cartas que ayudarán a recuperar los recuerdos del faraón.

28. Mazinger Z

Intro de Mazinger Z. (xxbenjamin27xx / Youtube)
  • Año de emisión: 1972-1974
  • Episodios y/o temporadas: 92 episodios

Argumento: un robot gigantesco, desarrollado por un grupo de científicos, combate las fuerzas de un maligno investigador alemán. El anime japonés fue uno de los más populares tanto en Japón como en España y América Latina.

29. Akame ga Kill!

Anime-Japones-Akame-Ga-Kill
Imagen promocional de Akame Ga Kill (Amazon).
  • Año de emisión: julio-diciembre 2014
  • Episodios y/o temporadas: 24 episodios, 1 OVA y 1 especial

Argumento: un chico  humilde que llega a la capital del imperio para ganarse la vida dentro del ejército, decide unirse a una división de esta organización llevando a cabo asesinatos, todo en un ambiente donde impera la corrupción y la muerte.

30. Black Clover

anime-japonés-black-clover
Imagen promocional de Black Clover. (Hikari No Hana)
  • Año de emisión: 2017-2021
  • Episodios y/o temporadas: 170 episodios

Argumento: un joven que nació sin poder alguno, algo extraño en un mundo mágico, se entrena constantemente para poder hacer un puesto como caballero mágico, teniendo que enfrentar incluso a su hermano adoptivo.

31. Mahō Sensei Negima

anime-japonés-maho-sensei-negima
Personajes del anime Mahō Sensei Negima. (Fandom)
  • Año de emisión: enero-junio 2005
  • Episodios y/o temporadas: 26 episodios

Argumento: un aprendiz de mago de 10 años debe convertirse en profesor de inglés en una escuela femenina, como parte de su examen final para recibir el título de Magister Magi, que lo consolidaría como mago.

32. Beyblade Burst

anime-japones-beyblade-burst
Beyblade Burst, anime inspirado en los famosos juguetes. (Hiro Morita)
  • Año de emisión: 2016-2017
  • Episodios y/o temporadas: 51 episodios

Argumento: un chico fanático del famoso juego Beyblade, quiere ser el mejor blader de todos, por lo que, junto con sus amigos, enfrentará batallas con otros jugadores y superará varios obstáculos.

33. Shaman King

anime-japonés-shaman-king
Shaman King. (El Palomitrón)
  • Año de emisión: abril 2021-presente
  • Episodios y/o temporadas: En emisión actualmente

Argumento: cuenta la relación de un joven misterioso que desea participar en un torneo de chamanes para consagrarse como rey chamán, y un estudiante asustadizo con capacidad de ver fantasmas.

Las series animes de ciencia ficción y fantasía

Al ver imágenes de animes famosos, se pueden observar muchos destacados dentro de la ciencia ficción y la fantasía, otros géneros sobresalientes dentro del anime japonés. Descubre los más renombrados en el siguiente apartado:

34. Astroboy

Introducción del anime Astroboy. (nozomient / Youtube)
  • Año de emisión: 1963-1966, siendo el primer nombre de animes famosos a nivel mundial.
  • Episodios y/o temporadas: 193 episodios, con dos series más: una, con 51 episodios emitidos en 1980-1981; y la segunda, con 50 episodios transmitidos en 2003-2004. Una producción de animación  cinematográfica estadounidense y vídeos de anime en español completan la exitosa franquicia.

Argumento: en un mundo futurista, un poderoso androide es creado por un científico prominente para reemplazar a su fallecido hijo. Sin embargo, la misión del doctor fracasa, vendiendo al robot a un circo, donde pronto desarrolla poderes que lo ayudan a combatir el crimen.

35. Sonic X

anime-japonés-sonic-x
Adaptación a anime del vídeojuego Sonic. (Jetix)
  • Año de emisión: 2003-2004 (Japón) / 2004-2007 (Latinoamérica)
  • Episodios y/o temporadas: 78 episodios en 3 temporadas

Argumento: Sonic se tele transportar con sus amigos desde su natal Mobius hasta la Tierra, hecho causado por un accidente cuando entablaba batalla con el infame Dr. Eggman, originando también la dispersión de las Esmeraldas Caos, que se propone a buscar cuando se reúne nuevamente con sus compañeros.

36. My Hero Academia

anime-japonés-my-hero-academia
Póster de la tercera temporada de My Hero Academia. (Hikari No Hana)
  • Año de emisión: 2016
  • Episodios y/o temporadas: 110 episodios

Argumento: en un mundo donde gran parte de su población posee poderes, vive un joven sin don alguno, pero que sueña en ser un héroe, siguiendo los pasos de su ídolo.

37. Cowboy Bebop

anime-japonés-cowboy-bebop
Cartel de Cowboy Bebop. (FilmAffinity)
  • Año de emisión: 1998-1999
  • Episodios y/o temporadas: 26 episodios

Argumento: un grupo de cazarrecompensas viven infinidad de aventuras y desventuras en el contexto temporal del año 2071, viajando a bordo de su nave espacial.

38. Conan, el niño del futuro

anime-japonés-conan-el-niño-del-futuro
Póster de Conan, el niño del futuro, en su idioma original. (Fandom)
  • Año de emisión: abril-octubre 1978      
  • Episodios y/o temporadas: 26 episodios

Argumento: un niño descendiente del grupo de víctimas de una guerra devastadora que azotó la humanidad en 2008, será la esperanza para que pueda renacer la especie humana en el planeta.

39. Neon Genesis Evangelion

anime-japonés-neon-genesis-evangelion
Imagen de Neon Génesis Evangelion. (AnimeRelleno)
  • Año de emisión: 1995-1996
  • Episodios y/o temporadas: 26 episodios transmitidos en casi todo el mundo, gracias a las cadenas televisivas locales.

Argumento: enmarcada en un mundo futurista del año 2015, con la población humana diezmada por una guerra surgida por el encuentro de unos ángeles con la humanidad, una organización desarrolló gigantes biomecánicos para proteger al planeta de futuros ataques.

40. Doraemon

anime-japonés-doraemon
Anime en japonés Doraemon (2005). (Fandom)
  • Año de emisión: 2005-presente
  • Episodios y/o temporadas: 565 episodios y 71 especiales

Argumento: es una adaptación del anime en japonés homónimo creado en 1973. Un robot en forma de gato cuida de un niño para mejorar su futuro. Está ambientada en el siglo XXII.

41. Transformers

anime-japonés-transformers
Transformers, uno de las primeras series estadounidenses con técnica de animación japonesa. (Sensacine)
  • Año de emisión: 1984-1987
  • Episodios y/o temporadas: 4 temporadas, 98 episodios en total

Argumento: es una de las primeras series de televisión estadounidense con animación japonesa. Cuenta la historia de luchas de dos bandos de autos robot que buscan hacerse del poder universal.

42. Fullmetal Alchemist

Imagen promocional de la serie de 2005, con los hermanos Elric. (Wallpaperbetter).
  • Año de emisión: 2003-2004
  • Episodios y/o temporadas: 51 episodios

Argumento: dos hermanos deciden recurrir a la alquimia para resucitar a su madre. Al fallar en su cometido, pierden algunas partes de su cuerpo, que son sustituidas por prótesis. Luego, se embarcan en la búsqueda de una piedra filosofal, objeto codiciado por otros personajes de la serie.

43. Robotech

Opening del anime Robotech. (fandombox / Youtube)
  • Año de emisión: marzo-junio 1985
  • Episodios y/o temporadas: 3 temporadas, 85 episodios

Argumento: otra serie estadounidense con técnica de anime japonés, adaptación de tres series niponas, fusionadas en este programa, cuya base es la protocultura, relatando el avance científico desarrollado por la humanidad para hacer frente a las razas extraterrestres que pretende tomar la Tierra.

44. Sword Art Online

anime-japonés-sword-art-online
Imagen de Sword Art Online. (Sensacine)
  • Año de emisión: julio-diciembre 2012.
  • Episodios y/o temporadas: 25 episodios

Argumento: se basa en un juego de rol de realidad virtual donde los participantes no pueden salir del videojuego, teniendo como reto que deben ganar el mismo si quieren sobrevivir en la vida virtual y en la real.

45. Yo – Kai Watch

anime-japonés-yo-kai-watch
Póster de Yo-Kai-Watch. (AniManga)
  • Año de emisión: 2014-2018
  • Episodios y/o temporadas: 214 episodios

Argumento: el anime japonés basado en el videojuego homónimo, trata sobre las aventuras de un chico que ingresa al mundo yo-kai después de su encuentro con una máquina que lo transporta al lugar, portando un reloj para ver a estos seres.

Lo mejor del anime japonés de horror, misterio y suspenso

Continuando esta lista, podemos encontrar en internet imágenes de animes sangrientos relacionados con el género del suspenso y misterio. Algunos de ellos son mostrados a continuación para complacer a los seguidores de esta tendencia:

46. Desaparecido

anime-japonés-desaparecido
Imagen del anime en japonés Desaparecido. (FilmAffinity)
  • Año de emisión: enero a marzo de 2016.
  • Episodios y/o temporadas: 12 episodios, emitidos en Japón, Europa y América Latina.

Argumento: esta serie japonesa de anime mezcla drama, fantasía y misterio es sobre un frustrado autor de manga que vive regresiones temporales cuando una tragedia se avecina en su vida, don que le permite impedir las desgracias.

47. Death Note

anime-japonés-death-note
Cartel del anime Death Note. (La Verdad Noticias)
  • Año de emisión: 2006-2007
  • Episodios y/o temporadas: 37 episodios

Argumento: es uno de los animes oscuros más conocidos. Un joven encuentra un cuaderno negro, objeto con el poder de dar muerte a la persona cuyo nombre sea escrito en él. Esto lo utiliza el personaje principal para exterminar a los criminales del mundo.

48. Parasyte

anime-japonés-parasyte
Anime japonés Parasyte. (Anime Datos)
  • Año de emisión: 2014-2015
  • Episodios y/o temporadas: 24 capítulos

Argumento: entre las imágenes de anime sangriento puedes ver este anime, derivado del manga de Hitoshi Iwaaki. En una invasión de parásitos, un adolescente es irrumpido por uno de ellos, alojándose en su brazo derecho, al verse impedido de desplazarse hacia el cerebro del joven.

49. Tokyo Ghoul

anime-japonés-tokyo-ghoul
Póster de Tokyo Ghoul. (Doblaje Wiki)
  • Año de emisión: 2014-2018
  • Episodios y/o temporadas: tres temporadas y una secuela de la última de ellas, además de una serie con actores reales

Argumento: Tokio sufre el ataque de seres desconocidos que se alimentan de carne humana. Un joven resulta gravemente herido al momento que iba a ser asaltado por uno de estos seres, por lo que recibe un trasplante de los órganos del engendro atacante, convirtiéndose en mitad humano, mitad ghoul.

50. Detective Conan

anime-japonés-detective-conan
Póster de Detective Conan. (Prime Video)
  • Año de emisión: 1996-presente
  • Episodios y/o temporadas: 1023 episodios

Argumento: un detective es envenenado pero, en vez de morir, se encoge, pareciendo un niño pequeño. Bajo ese aspecto, oculta su verdadera identidad para investigar la organización que provocó el incidente.

Animes de deportes

El anime japonés deportivo ha adquirido fama por la cantidad de fanáticos de este ámbito que se identifican con estos seriados populares. Descubre los mejores:

51. Slam Dunk

anime-japonés-slam-dunk
Anime japonés deportivo Slam Dunk. (Mega Series)
  • Año de emisión: 1993-1996
  • Episodios y/o temporadas: 101 episodios

Argumento: un rebelde estudiante de secundaria, de gran estatura y complexión atlética, decide involucrarse en el mundo del baloncesto con el objetivo de conquistar a la chica de sus sueños, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo de su escuela.

52. Campeones: Oliver y Benji

anime-japonés-campeones-oliver-y-benji
Captain Tsubasa o Campeones: Oliver y Benji. (Koi-Nya)
  • Año de emisión: 1983-1986
  • Episodios y/o temporadas: 128 episodios

Argumento: Oliver Atom, joven promesa del fútbol, junto a sus amigos de la infancia, llega a conformar la selección nacional de Japón, representándola en varios campeonatos mundiales.

53. Meteoro

Intro de Meteoro. (Generación Retro / Youtube)
  • Año de emisión: 1967-1968, basado en el manga de Tastsuo Yoshida.
  • Episodios y/o temporadas: 52 episodios

Argumento: Entre los nombres de animes famosos se encuentra éste, con las aventuras automovilísticas de Meteoro Racer, piloto que maneja el Mach 5 buscando convertirse en el mejor de todos.

54. Haik!!

anime-japonés-haikyu
Póster de Haikyū!! en su idioma original. (AniManga)
  • Año de emisión: 2014-2020
  • Episodios y/o temporadas: cuatro temporadas de 25 episodios cada una

Argumento: la lucha de un joven por convertirse en el mejor jugador de voleibol del Japón, a pesar de su baja estatura, pero inspirado por un héroe del deporte mencionado.

55. Ace no Diamond

anime-japonés-ace-no-diamond
Póster promocional de la segunda temporada de Ace No Diamond. (Akihabara Station)
  • Año de emisión: 2013-2016
  • Episodios y/o temporadas: 75 episodios (1° temporada) y 51 episodios (2° temporada)

Argumento: un pitcher de béisbol con un particular estilo de lanzamiento tiene la oportunidad de su vida al ingresar a una prestigiosa escuela con posibilidad de jugar en un torneo nacional.

Animes de comedia

Si lo tuyo es la comedia, aquí te presentamos los más destacados animes en japonés de este género:

56. Crayon Shin Chan

anime-japonés-crayon-shin-chan
Póster de Crayon Shin Chan. (AS)
  • Año de emisión: 1992-actualidad
  • Episodios y/o temporadas: 1095 episodios

Argumento: un niño japonés de cinco años, muy rebelde y travieso, se mete en numerosos problemas por su comportamiento, ganando reprimendas por parte de sus padres.

57. One Punch Man

anime-japonés-one-punch-man
Saitama, protagonista del anime japonés One Punch Man. (AreaJugones)
  • Año de emisión: octubre-diciembre 2015.
  • Episodios y/o temporadas: 12 episodios, dos OVA’s y una segunda temporada de 12 episodios +6 OVA’s.

Argumento: entre las imágenes de los mejores animes encontrarás esta serie, ambientada en una ciudad ficticia, morada de un poderoso superhéroe de prominente calvicie, capaz de derrotar todo enemigo que enfrenta con un solo golpe de puño. Sin embargo, no logra obtener el reconocimiento que se merece, surgiendo así una serie de situaciones graciosas a lo largo del programa.

58. Hamtaro

anime-japonés-hamtaro
Club de hámsters del anime Hamtaro. (Amino)
  • Año de emisión: 2000-2006
  • Episodios y/o temporadas: 296 episodios, 4 OVA’s y una temporada especial

Argumento: de los animes bonitos de la animación japonesa, relata la historia de un pequeño hámster miembro de un club de estos pequeños animales, que se reúnen apenas son descuidados por sus dueños para vivir numerosas aventuras.

59. Dr. Slump

anime-japonés-dr-slump
Póster de Dr. Slump. (Fandom)
  • Año de emisión: 1981-1999
  • Episodios y/o temporadas: 1° temporada de 243 episodios y la 2° temporada de 74 capítulos

Argumento: una androide creada de un joven científico, pasa desapercibida dentro de la comunidad humana en la que convive, atravesando una serie de aventuras características de su edad.

60. Ranma ½

anime-japonés-ranma-1-2
Imagen promocional de Ranma ½. (Fandom)
  • Año de emisión: 1989-1992
  • Episodios y/o temporadas: 161 episodios

Argumento: un adolescente entrenado en artes marciales es víctima de una maldición al caer en un estanque encantado, que lo lleva a transformarse en mujer. En su intento por romper el maleficio, también debe lidiar con el forzado compromiso matrimonial que tiene.

Películas de anime japonés

La técnica de anime japonés ha desarrollado películas de gran calidad, por lo que junto a las series anime, entretienen a todo tipo de personas con gustos específicos. Dedicamos este apartado para mostrar algunas de las películas de anime en español y en otros idiomas más populares hoy en día:

61. Akira (1988)

En el entorno post-apocalíptico de Neo-Tokyo en 2019, un joven pandillero sufre un accidente con su motocicleta, siendo sometido a diversos experimentos secretos durante su hospitalización para desarrollar en él poderes psíquicos.

62. Batman Ninja (2018)

anime-japonés-batman-ninja
Póster oficial de la película Batman Ninja. (IMDb)

El superhéroe es transportado por la máquina del tiempo de Gorilla Grodd hasta el Japón feudal, junto a sus compañeros y enemigos, por lo que debe enfrentar a sus adversarios, especialmente al Guasón, para evitar los desmanes de este último en la localidad.

63. Perfect Blue (1997)

anime-japonés-perfect-blue
Cartel promocional de Perfect Blue. (eCartelera)

Una cantante abandona su carrera para convertirse en actriz, generando un fuerte rechazo por parte de su fanaticada al encarnar papeles alejados de su imagen de niña buena. A su vez, la chica descubre un blog que cuenta toda clase de intimidades de su vida, algo que solo ella conoce.  

64. La tumba de las luciérnagas (1988)

Tráiler del filme «La Tumba de las Luciérnagas «(José Luis Camarillo / Youtube)

En pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, un chico japonés queda al cuidado de su hermana menor cuando la ciudad donde habitan es arrasada después de un bombardeo de las fuerzas aliadas. La situación de ambos niños es difícil cada día, haciendo mella en la salud de los dos.

65. Tu nombre (2016)

Póster oficial en inglés de la película. (Freakelitex).

Dos jóvenes desconocidos (un hombre y una mujer) intercambian cuerpos durante un sueño, después de que la chica deseara convertirse en hombre y vivir en la ciudad. Ambos desarrollan un fuerte vínculo, comunicándose a través de notas, mensajes o en sus sueños, fomentando así el deseo de conocerse en persona.

66. Blood: el último vampiro (2000)

anime-japonés-blood-el-último-vampiro
Imagen promocional en inglés del film Blood, el último vampiro. (Moviefit)

Una chica mitad humana, mitad vampiresa, tiene como misión exterminar a todos los vampiros. Aprovecha la oportunidad de establecerse con los humanos que conviven en una base militar para hacer fuerzas contra el líder de los seres paranormales.

67. La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

anime-japonés-la-chica-que-saltaba-a-través-del-tiempo
Cartel oficial de La chica que saltaba a través del tiempo. (Sensacine)

Una insegura joven descubre que tiene la capacidad de saltar en el tiempo, habilidad que le hace alargar su adolescencia y los momentos junto a sus amigos, en un intento por escapar del futuro.

68. El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Tráiler en español de «El cuento de la princesa Kaguya». (El Séptimo Arte / Youtube)

Una diminuta niña nacida en el tallo de un bambú, es encontrada en el bosque por una pareja de campesinos que la adoptan como su propia hija. A medida que crece, descubren que el destino de la chica puede ser el de convertirse en princesa, al recibir la propuesta matrimonial de nada menos que el emperador de Japón.

69. Ghost in the Shell (1995)

Tráiler en español de Ghost in the Shell. (Sondela89 / Youtube)

Año 2029. Después de una guerra mundial nuclear, una cyborg líder de una organización antiterrorismo informático, se aventura a buscar a un hacker que ha cometido crímenes sin dejar rastros.

70. El viaje de Chihiro (2001)

anime-japonés-el-viaje-de-chihiro
Póster de «El viaje de Chihiro». (Butaca y Butacón)

Una niña queda atrapada junto a sus padres en un mundo mágico, al que llegan después de tomar un camino alterno a la ciudad donde se están mudando. Su es liberar a sus progenitores y a ella misma de ese entorno desconocido, para volver al suyo. Es la única película de anime en japonés ganadora de un Oscar como mejor película de animación.

Las clásicas series de anime japonés perduran en la actualidad por su calidad y trama, siendo a su vez influencia para los mejores animes del momento, que se han hecho famosos gracias a las diferentes plataformas digitales donde se transmiten. Esta lista de series anime en japonés y películas de esta animación en computadora engloba lo mejor del ámbito, pero en internet puedes encontrar muchos más, así que queda de tu parte ver y opinar sobre cuál es el mejor anime del mundo.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 23 febrero). Anime japonés: Las 70 mejores series animadas japonesas de la historia (acción, aventura, comedia…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/anime-japones/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 9

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Cultura / Anime japonés: Las 70 mejores series animadas japonesas de la historia (acción, aventura, comedia…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre