viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:14

h CEST

9.2 C
Madrid

10 curiosidades de Juego de Tronos que todo fanático debe conocer

Puntuación media: 5 | Votos: 8

Juego de Tronos es una de las series más seguidas y que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Conoce 10 interesantes curiosidades de esta producción, que van desde los efectos especiales hasta anécdotas en el set de grabación…

La espera por nuevos capítulos de la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos se ha hecho bastante larga.

Pero, mientras contamos las últimas horas, los fanáticos siguen buscando maneras de aliviar la ansiedad, desentrañando hasta los más mínimos detalles de las filtraciones de las grabaciones, así como interesantes curiosidades de detrás de las cámaras y de la elaboración de las escenas más recordadas.

A continuación te dejamos una compilación de las 10 curiosidades de Juego de Tronos debes saber:

1. Tyrion Lannister es el personaje con más apariciones

Tyrion es el personaje que tiene el mayor número de apariciones, con 58 participaciones en total, incluyendo los episodios de la séptima temporada.

Tyrion Lannister

2. Cinco episodios con finales felices para los personajes

Como es bien sabido, Juego de Tronos se caracteriza por estar repleta de impresionantes escenas en las que dan muerte a sus personajes, desde el capítulo piloto de la serie.

Sin embargo, hay al menos cinco episodios en toda la serie, hasta su séptima temporada, que transcurren sin dar muerte a ningún personaje.

3. Calígula y Joffrey: ¿parecidos razonables?

El personaje de Joffrey pudo haber sido inspirado en el emperador romano Calígula, quien fue un gobernante despiadado con un reinado breve, al ser asesinado por su mal gobierno.

El parecido llega a ser incluso hasta físico, si se comparan los bustos y estatuas de Calígula con el personaje de Juego de Tronos.

Calígula y Joffrey

4. Direwolf Lady adoptada por Sophie Turner

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, se encariñó con su loba y compañera de rodaje, Zunni (Direwolf Lady en la serie).

Cuando esta fue sacrificada en la serie para no aparecer más, la actriz decidió adoptarla como su mascota.

Sophie Turner y Direwolf Lady

5. Una serie muy cara

Solo la primera temporada de Juego de Tronos costó entre 44 y 53 millones de euros, siendo considerada como una de las series más caras producidas hasta el momento.

Sin embargo, HBO no ha tenido problema para cubrir con tan elevados costos, que llegaron a ser hasta de 88 millones de euros en la sexta temporada.

6. La expiación de Cersei hecha por una doble

Una de las escenas más crudas fue el camino de la expiación de Cersei en la quinta temporada, en la que se le ve desnuda caminando por las calles de King’s Landing, mientras se le arrojan heces y basura.

Pese a que los desechos son de atrezzo, como se acostumbra en los sets de grabación, la preocupación de la actriz Lena Headey no era ensuciarse con heces de mentira, sino tener que realizar la escena desnuda.

Expiación de Cersei

Es por ello que el cuerpo que se ve desnudo ante la muchedumbre que arroja desechos fecales no es el de la actriz que interpreta a Cersei, sino de una doble.

7. Harry Potter y Star Wars dicen presente

En total, 10 actores de Harry potter y 8 de Star Wars han sido incluidos en la trama de Juegos de Tronos.

En Harry Potter participaron Natalia Tena (Osha); David Bradley (Lord Walder Frey); Julian Glover (Gran Maestre Pycelle); Michelle Fairley (Catelyn Stark); Ciarán Hinds (Mance Rayder); Ian Whyte (Gregor Clegane / Wun Wun), y Ralph Ineson (Dagmer Cleftjaw).

Harry Potter y Star Wars
Natalia Tena como Osha (Game of Thrones) y Nymphadora Tonks (Harry Potter) / HBO; Warner Bros. Pictures

Mientras que de la cinta ‘Star Wars: The Force Awakens’, han aparecido Gwendoline Christie (Brienne of Tarth); Max von Sydow (Cuervo de tres ojos); Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed); Miltos Yerolemou (Syrio Forel); Jessica Henwick (Nymeria Sand), y Emun Elliott (Marillion), entre otros.

8. Batallas inspiradas en guerras reales

La estrategia militar de las fuerzas de Bolton en la Batalla de los Bastardos, se inspiró la misma que fuese empleada en la Segunda Guerra Púnica por el general cartaginés Aníbal, contra Roma.

9. Una escena mortal demasiado cruda incluso para GOT

Al momento de agregar los efectos especiales a la escena de la muerte de Ramsay Bolton, el equipo a cargo, VFX Image Engine, empleó un CGI para el momento en el que la mandíbula de Ramsay es arrancada por sus perros de caza.

La escena terminó siendo tan cruda, que decidieron que no se podía mostrar en la serie.

10. Escenas falsas a la orden del día

Con cada estreno de temporada, son muchas las filtraciones que los fanáticos de la serie pueden obtener.

Para que esto no sucediera, durante las grabaciones de la séptima temporada se grabaron escenas falsas, de manera que el material que se filtrara no diera pistas de la trama real a los seguidores de la serie.

Al respecto, Kit Harington confesó en una entrevista a Jimmy Kimmel que él grabó tres escenas falsas en algún momento dado, justo cuando se sabía que había paparazzis en el set de grabación.

Referencias: Mental Floss, The Wrap.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 10 curiosidades de Juego de Tronos que todo fanático debe conocer. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/curiosidades-juego-de-tronos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 8

Cinco Noticias / Cultura / 10 curiosidades de Juego de Tronos que todo fanático debe conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre