viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

8:35

h CEST

7 C
Madrid

Los 33 mejores cómics de Marvel de la historia

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Marvel Comics ha lanzado varios trabajos de altísima calidad en su historia, alcanzando hitos cruciales que han logrado catalogar el cómic como forma de arte. Los mejores cómics de Marvel son claros ejemplos de ello, combinado tramas profundas e impactantes con el más fino arte popular de la época.

A lo largo de su historia, Marvel Comics ha publicado historias que han nutrido y desarrollado el mundo de superhéroes que conocemos hoy en día. Una lista con los 100 mejores cómics de la historia pudiese fácilmente incluir unas 40 o 50 de los mejores cómics de Marvel, lo que dice mucho de la presencia e influencia de La Casa de las Ideas en el universo de las historietas.

Cómo las dificultades y la determinación
Convirtieron a Stan Lee en el genio creador de Marvel

Leer artículo

Ahora bien, de todos los cómics de Marvel hasta el momento, ¿Cuáles podrían ser aquellos incluidos en esa hipotética lista? ¿Cuál podría ser considerado el mejor cómic Marvel? La siguiente lista es una aproximación a ambas interrogantes, así como una introducción a las mejores sagas Marvel para las personas que aún no se han adentrado en el catálogo de La Casa de las Ideas.

Índice de contenido

Daredevil: Amor y Guerra – Marvel Graphic Novel #24, 1986

mejores cómics de Marvel - Daredevil: Amor y Guerra

Amor y Guerra nos presenta un tándem temporal entre Daredevil y Kingpin con el objetivo de rescatar a la mujer del segundo, que fue secuestrada para poder extorsionar al jefe criminal de Nueva York. Esta asociación inusual no estaría ajena de tensión y roces entre el héroe y el villano, que se verían forzados a trabajar juntos.

Originalmente se publicó como una novela gráfica dentro de la serie de novelas gráficas que Marvel había estado publicando. Fue un punto alto en lo que a dibujos Marvel se refiere gracias a la técnica de acuarelas de Bill Sienkiewicz, que fue el ilustrador de la historia escrita por Frank Miller, el mismo que ha estado detrás de algunos de los mejores cómics de DC, el eterno rival de Marvel.

Alias #1-28, 2001-2004

Mejores cómics de Marvel - Alias

Alias fue el debut de Brian Michael Bendis en Marvel Comics, debut con una historia de tono negro y caracterizada por un suspenso y misterio que no hacía más que incrementar con cada fragmento de trama, haciendo a esta serie uno de los cómics recomendados para toda persona que quiere enterarse de qué ha hecho Marvel en este siglo.

Alias es la serie debut de Jessica Jones, una superheroína retirada que decide convertirse en investigadora privada, abordando la justicia desde una perspectiva diferente. Esta serie fue la base de la primera temporada de la serie live-action Jessica Jones, que fue protagonizada por Krysten Ritter de 2015 a 2019.

Capitán América: El Soldado de Invierno – Capitán América Vol. 5 #8-9, 11-14, 2005-2006

Mejores cómics de Marvel - Capitán América: El Soldado de Invierno

El Soldado de Invierno es una de las tramas que más nos acercan al pasado del Capitán América y que se construye a partir de interrogantes como quién es el Soldado de Invierno, y cómo éste se relaciona con el pasado del superhéroe. Este nuevo villano surgiría para trastocar el statu quo de una de las figuras de la Casa de las Ideas, que tendría que enfrentarse con el pasado que alguna vez dejó atrás.

Esta historia fue adaptada al Universo Cinematográfico de Marvel con Capitán América: El Soldado de Invierno, el segundo filme de la trilogía del Capitán América encarnado por Chris Evans y con un tono más oscuro que la película anterior, El Primer Vengador.

X-Men: Días del futuro pasado – X-Men #141-142, 1981

Mejores cómics de Marvel - X-Men: Días del futuro pasado

Días del Futuro Pasado fue un número corto que salió a principios de los ochentas, pero su influencia ha perdurado por años y años, influenciado la saga de “Era del Apocalipsis” que saldría unos 14 años después, y siendo adaptada en 2014 para la película live-action del mismo nombre.

Días del Futuro Pasado nos presenta uno de los futuros alternativos más terríficos y crueles para nuestros mutantes favoritos, que son discriminados o directamente asesinados por los Centinelas, que son seres robóticos más que preparados para lidiar y abatir a los mutantes. La historia es protagonizada por un envejecido Lobezno, miembro de la Resistencia Mutante, y Kitty Pryde.

Dinastía de M – House of M #1-8, 2006

Mejores cómics de Marvel - Dinastía de M – House of M

Uno de los primeros grandes eventos Marvel de este siglo, Dinastía de M nos presenta una realidad alterada por la Bruja Escarlata. En esta realidad, los mutantes son los amos de un mundo en que las personas normales son una minoría perseguida. En otras palabras, se nos presenta una continuidad con una sociedad racista, donde los humanos comunes tienen poca o ninguna relevancia en un mundo gobernado por mutantes.

Dinastía de M es una saga que ayuda a entender cómo leer Marvel y particularmente a los X-Men en la medida en que destapa sus preocupaciones sociales, que han sido una parte muy importante de este equipo de superhéroes.

Doctor Strange: El Juramento – The Oath #1-5, 2005-2006

Mejores cómics de Marvel - Doctor Strange: El Juramento

La quintaesencia de las historias del Doctor Strange se encuentra contenida en esta miniserie de 5 números que fácilmente pueden ser los 5 capítulos de una novela gráfica. En esta serie limitada, el superhéroe está tras la pista de una persona que intentó matarlo, pero también busca la cura para curar la enfermedad de Wong, su sirviente.

Esta historia reúne elementos de fantasía, intriga, magia y dilemas morales que van de la mano con lo que representa el llamado Hechicero Supremo. Las ilustraciones del español Marcos Martín no hacen más que acentuar la belleza de una de las mejores historias de Marvel de la primera década del Siglo XXI.

Black Bolt – Secret Wars Vol.1 #1-9, 2017-2018

Mejores cómics de Marvel - Black Bolt - Secret Wars Vol.1

Black Bolt se encuentra entre los mejores cómics Marvel actuales, y no es para menos. La serie se nos presenta con una atmósfera extraña e inquietante gracias a estilo independiente que la distingue de lo que Marvel nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. No por nada ganó el premio Eisner a mejor serie nueva en el año 2018, lo que ofrece una pista de su relevancia.

Black Bolt es el líder de los Inhumanos. En esta serie se encuentra atrapado en los confines de la galaxia y sin saber quién, quiénes o qué le ha llevado a esa posición. A partir de aquí se desenvuelve una historia bastante interesante plasmada en la narrativa de Saladin Ahmed y apoyada con los dibujos de Christian Ward.

Marvel Zombies – Marvel Zombies #1-5, 2006

Mejores cómics de Marvel - Marvel Zombies

El éxito inicial de Marvel Zombies se debió a varios factores. Por un lado, presenta una trama bastante adulta en la que los superhéroes aparecen como auténticas bestias con un verdadero deseo de carne y sangre. Este fue un logro muy bien realizado por nada más y nada menos que Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead y un conocedor de primera mano del mundo de los zombies.

También vale mencionar el dibujo de Sean Phillips, que ilustró un escenario aterrador y espeluznante sin guardarse nada para sí mismo. Spiderman, Capitán América, Wolverine, Sr. Fantástico y el resto de figuras heroicas nunca transmitieron tanto miedo como en esta historia.

The Ultimates – The Ultimates #1-13 y The Ultimates 2 #1-13, 2002-2007

Mejores cómics de Marvel - The Ultimates

The Ultimates es el nombre que reciben Los Vengadores en el Universo Ultimate de Marvel. Se puede considerar como la adaptación del grupo superheroico a la actualidad, estando presentes los integrantes del grupo original, pero ahora con un tono más adulto, intrigante y tecnológico que corresponde a los tiempos actuales, haciendo a esta serie uno de los mejores cómics de Los Vengadores de los últimos años.

El éxito de este cómic Los Vengadores fue tal que varios de sus elementos fueron extraídos para la preparación de la adaptación cinematográfica de 2012, donde vemos a los personajes de cómics de Marvel enfrentarse a Loki, quien posee el teseracto.

Daredevil de Brian Michael Bendis – Daredevil vol. 2 #16-19, #26-50, #26-81, 2001-2006

Mejores cómics de Marvel - Daredevil de Brian Michael Bendis

Con Brian Michael Bendis tenemos algunos de los mejores cómics de Daredevil que se hayan creado en toda su historia. La identidad secreta del llamado Hombre sin Miedo correría en peligro en la medida que Hell’s Kitchen se hacía cada vez más peligrosa. Además, la reputación del propio Matt Murdock se vería cuestionada y dañada en esta etapa, lo que compone un escenario opresivo para el superhéroe en todos sus aspectos.

Los increíbles y tétricos dibujos de Alex Maleev ilustrarían la deconstrucción de Daredevil a inicios de siglo, deconstrucción que lo llevaría a límites impensados para todo Marvel y también para los lectores de cómics en general.

Lobezno Origen – Wolverine Origin #1-50, 2006-2010

Mejores-comics-Marvel-Wolverine-Origin

El pasado de Wolverine no ha sido muy abordado en la historia de Marvel, lo que se ha convertido en uno de los rasgos característicos de un personaje que muchas veces no ha sabido cuáles fueron sus propios inicios. En Origen, todo el pasado de Wolverine se le revela: sus enfrentamientos con Deadpool, las misiones realizadas con el Capitán América, su rol como agente encubierto… todo se lo haría claro a uno de los personajes más importantes de la Casa de las Ideas en este siglo.

En esta serie de 50 números tenemos grandes dosis de acción desencarnada, lenguaje adulto y un tono bastante maduro que se hace necesario para presentar los matices del héroe. Estamos frente a uno de los mejores cómics de Lobezno, y de lo mejor que se ha hecho en cuanto a historias de origen.

Hulk: El Fin – Hulk The End #1, 2008

Mejores-comics-Marvel-Hulk-The-End

Hulk ha tenido varias distopías y futuros alternativos. En algunos de ellos se salva de sí mismo, y en otros se convierte en un villano apoyado por su fuerza descomunal. Sin embargo, podría decirse que el futuro presentado en este cómic es uno de los más realistas y claros para esta figura del Universo Marvel.

En este número nos aproximamos a lo que Hulk representa, y también a su dicotomía respecto a un hombre de ciencia como lo es Bruce Banner. Dicha dicotomía puede ser comparada con la existente entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde siempre que nos remitamos a su relación de figuras generalmente opuestas entre sí y que, no obstante, conviven entre sí.

La última cacería de Kraven – Web of Spider-Man #31-32 y otros, 1987

Mejores-comics-Marvel-Kraven-1

Esta es una de las historias más introspectivas de Spiderman, una trama que explora las motivaciones del personaje, pero también su importancia como superhéroe. Para esto, J.M. DeMatteis diseñó un arco argumental que se convertiría no solamente en uno de los mejores cómics de Spiderman, sino de los ochentas en general.

Este también fue un proyecto ambicioso para la caracterización del villano. Kraven se nos presenta como un enemigo imbatible e increíblemente inteligente, la mente maestra de la gran cacería de la araña, que tendría unas consecuencias que nadie habría podido ver.

La trilogía de Galactus – Fantastic Four #48-60, 1966

Mejores-comics-Marvel-4Fantasticos-Trilogia-Galactus

La trilogía original de Galactus fue uno de los grandes arcos argumentales en los inicios de Marvel Comics. El guion de Stan Lee es excelso, y los dibujos de Jack Kirby están repletos de vitalidad y de energía en una serie que ilustra la llegada a la Tierra de Galactus y de su heraldo, Silver Surfer. Dicha trilogía presentaría por primera vez a varios personajes importantes de Marvel, como el mismo Silver Surfer, y también a Uatu, El Vigilante.

Esta trilogía fue adaptada al Universo Ultimate en el año 2008. A diferencia de la obra original, la nueva trilogía se caracterizaría por desarrollarse en un mundo más moderno, tecnológico y futurista.

The Punisher Max – The Punisher vol. 6 #1-60, 2004-2008


El sexto volumen de esta serie se considera como uno de los más duros, siniestros y adultos del cómic con Marvel. No por nada se publicó bajo el sello adulto Max Cómics, sello que da carta blanca para elaborar historias con contenido adulto sin ningún tipo de censura.

A lo largo de estos 60 números se nos presenta un Frank Castle que ha superado los 50 años de edad, pero que seria incluso más brutal y sanguinario por más envejecido que esté. Los arcos de la serie se dividían a lo largo de 5 o 6 números en los que se visibiliza la crueldad de la criminalidad y también del propio personaje.

Marvels #0-4, 1994

Mejores-comics-Marvel-Marvels

Marvels es un repaso y homenaje de los momentos cruciales de las series más importantes de los primeros años de Marvel Cómics. Puede verse como una oda al género superheroico, una celebración a lo que son los superhéroes y lo que ellos fueron en sus primeros años, cuando no gozaban de la importancia que tendrían a mediados de los noventas y la que tendrían después.

Marvels se apoya del guion de Kurt Besiek, uno de los guionistas más épicos del llamado Noveno Arte, y también en las imágenes hiperrealistas de Alex Ross, uno de los maestros en la ilustración de historietas. Una de las particularidades de esta serie es que se desarrolla desde la perspectiva de los periodistas y humanos que viven en el mundo superheroico, lo que nos da otra perspectiva sobre lo que son los héroes para ellos.

Daredevil: Born Again – Daredevil #227-233, 1986

Mejores-comics-Marvel-Born-Again

El resultado de la segunda etapa de Frank Miller detrás de Daredevil probaría ser un firme candidato al título de el mejor cómic del mundo. Junto con las ilustraciones de David Mazzucchelli, Miller crearía una de las quintaesencias de los cómics de superhéroes.

Nos encontramos con un tono adulto, maduro, dramático, y trágico; una renovación de lo que fue Daredevil para ese momento y que lo marcaría el abordaje del personaje por unos cuantos años. Nada sería igual para el Hombre sin Miedo, ni tampoco para Marvel. En efecto, el Hombre sin Miedo nacería nuevamente.

Secret Wars Vol. 1 #1-9, 2015-2016

Mejores-comics-Marvel-Secret-Wars

Si Secret Wars no es el mejor cómic de la historia de Marvel, bien puede ser la serie que abordó el multiverso de editorial como nada lo habría hecho antes. Qué decir de una obra que reunió personajes de Marvel Cómics provenientes de diferentes líneas de tiempo en un solo mundo, Battleworld, y que retomaría elementos de grandes sagas como Era del Apocalipsis, Civil War, Invasión Secreta, Armor Wars y otras grandes historias de La Casa de las Ideas.

Jonathan Hickman rompió las reglas de manera inteligente para presentarnos la quizá sea el proyecto más ambicioso que Marvel haya gestado jamás, o por lo menos en lo que tenemos de siglo.

Thor: El carnicero de los dioses – Thor: God of Thunder #1-25, 2012-2014

Mejores-comics-Marvel-Thor-Carnicero

Diferentes dioses han desaparecido a lo largo de los siglos por razones misteriosas, lo que ha sumido en caos y desesperación a los dioses. Thor, el dios del trueno, se encargará de aclarar estos asesinatos divinos, pero lo hará en el pasado, presente y futuro a través de sus diferentes versiones en la historia.

La trama es una interesante mezcla de mitología con terror bajo un tono adulto y novedoso.

La Era de Ultrón – Age of Ultron #1-10, Age of Ultron #10 A.I., 2013

Mejores-comics-Marvel-Ultron

La Era de Ultrón es una historia de ciencia ficción donde abunda la complejidad y también las paradojas, pero nada de eso le impediría formarse como una historia llena de espectacularidad y brillantez.

Este es un escenario que nos presenta el retorno de Ultron, que ha tomado el control de los Estados Unidos a medida que vigila cada calle y cada rincón gracias a sus centinelas. Algunos de los elementos de esta serie serían presentados en su película homónima en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también en Endgame, que sería la conclusión de la Saga del Infinito.

Aniquilación – Annihilation y otros, 2005-2007

Mejores-comics-Marvel-Aniquilacion-1

Annihilus ha salido de la Zona Negativa y ha decidido conquistar todo el universo. Su Horda Aniquiladora barre imperios sin contemplación a lo largo y ancho del cosmos, haciendo que razas como los Krees y los Skrulls se encuentren en serios aprietos. Personajes de la talla de Galactus, Thanos y Silver Surfer se ven involucrados en una trama que cambiaría el mundo estelar de Marvel Cómics para siempre.

La importancia de esta serie para Marvel Cómics reside en su carácter transformador respecto a los personajes de Marvel que se ubican en el universo estelar. Que la acción ya no se desarrolle en los confines de la Tierra nos habla de la riqueza narrativa de la editorial, y también de la amplitud del repertorio de sus personajes.

Fénix Oscura – X-Men #129-138, 1980

Mejores-comics-Marvel-Fenix-Oscura

En uno de los top cómics dentro de la historia de los X-Men, vemos como la Fuerza Fénix consume a Jean Grey, convirtiéndola finalmente en Fénix Oscura, así como una amenaza para la Tierra y más allá. La resolución de este conflicto es trágica, y tendría repercusiones importantes para el mito de los X-Men y para Marvel como editorial.

Chris Claremont y John Byrne, escritor e ilustrador de la serie, supieron ver más allá de su época para construir una de las obras fundamentales de La Casa de las Ideas, y que contó con dos adaptaciones a nivel cinematográfico.

Civil War #1-7, 2006-2007

Mejores-comics-Marvel-Civil-War

El primer Civil War fue una historia que nos presentó una situación de polarización entre varios de los superhéroes de Marvel y la conformación de dos bandos separados: aquellos que aprobaban la regulación de la actividad de los superhumanos con el Acta de Registro de Superhéroes, y aquellos que no estaban de acuerdo con ella. Iron Man lideraba el acto pro-registro, mientras que Capitán América y los suyos se convirtieron en fugitivos de la ley.

Esta serie tuvo múltiples repercusiones en la historia de Marvel, siendo una de las más visibles el distanciamiento los líderes de ambos bandos y que no se resolvería en el corto plazo. El comic fue adaptado en Capitán América: Civil War como parte de Universo Cinematográfico de Marvel.

X-Men: Dios ama, el hombre mata – Marvel Graphic Novel Vol 1 #5, 1993

Mejores-comics-Marvel-Hombre-Mata

Esta novela gráfica nos presentó a uno de los grandes grupos antimutantes, los Purificadores, que cuentan con motivaciones religiosas detrás. La historia también es la primera y gran aparición de William Stryker, uno de los personajes fundamentales para la historia de los X-Men.

La trama tiene una importante dimensión social en tanto nos aproxima a los límites del odio que puede tenerse a una raza distinta, integrando elementos de xenofobia y racismo en su narrativa y que forman parte de la trascendencia del equipo superheroico en la cultura popular.

La Muerte de Gwen Stacy – The Amazing Spiderman #121-122, 1973

Mejores-comics-Marvel-Gwen-Stacy

El título lo dice todo. El primer gran amor de Peter Parker, Gwen Stacy, fallecería en medio de la batalla del Hombre Araña frente a su más grande enemigo, el Duende Verde. Aunque el héroe lograría evitar que cayese desde una gran altura, él terminaría rompiéndole el cuello de manera involuntaria, dando lugar a una de las muertes más trágicas en la historia de los cómics.

Este es uno de los momentos cruciales en la historia del personaje y que cuenta con una destaca adaptación en The Amazing Spiderman 2, película de acción real del año 2014.

Infinity #1-6, 2013-2014

Mejores-comics-Marvel-Infinity

Infinity es el preludio de lo que veríamos en el cine con Infinity War y Endgame. Representa una actualización de la visión de Jim Sterling y de sus historias con el personaje, presentando a un Thanos con un aspecto más “cinematográfico”, y acompañado por la Orden Negra.

Las primeras apariciones del ejército de Thanos en la Tierra son auténticamente terroríficas, y las batallas son igualmente inigualables gracias a un nivel narrativo de muy alta calidad y riqueza.

Nuevos X-Men de Grant Morrison – New X-Men #114-156, 2001-2004

Mejores-comics-Marvel-Nuevos-XMen

Grant Morrison llegó a la serie de los X-Men, y Marvel decidió un cambio de nombre a favor de los Nuevos X-Men. Morrison transformaría el aspecto del equipo mutante, dotándoles de trajes más realistas y humanizados que estaban acorde con el toque moderno que quería proveer

Su etapa en la serie probó ser muy trascendente en el transcurso del siglo, constituyéndose como una de los periodos más creativos e imaginativos a nivel artístico. Introdujo varios personajes que serían relevantes en los años por venir, y también recuperaría varios mutantes importantes de los años pasados, formando así una etapa con bastante riqueza narrativa.

Era del Apocalipsis – X-men Alpha y otros, 1995

Mejores-comics-Marvel-Apocalipsis

Era del Apocalipsis es una historia oscura y bastante siniestra. El mundo ha sido conquistado por Apocalipsis, el mutante genocida, bajo su regla de que solamente los más fuertes sobreviven. Charles Xavier ha sido asesinado por Legión, su propio hijo, y quien está liderando a los X-Men es nada más y nada menos que Magneto. Todos los personajes están reformados para estar a tono con esta nueva y opresiva realidad.

Esta obra es una de las realidades alternativas más importantes dentro de Marvel Cómics y en la mitología de los X-Men, estando par a la par con Dinastía de M y Días del Futuro Pasado.

Lobezno Arma X – Wolverine Weapon X – Marvel Comics Presents #72-84, 1991

Mejores-comics-Marvel-Arma-X

La primera gran historia de origen de Lobezno. Es una historia muy cruda, muy oscura, y muy sincera también que responde interrogantes respecto al origen del personaje, cómo llegó a ser lo que es, cómo el Adamantium ingresó su cuerpo, y muchas otras que son abordadas en el contexto del proyecto Arma X, una iniciativa secreta del ejército estadounidense en búsqueda del ser más destructivo y mortífero.

Esta historia es indispensable para tener una mejor comprensión del trasfondo del superhéroe y de su naturaleza violenta.

Invasión Secreta – Secret Invasion #1-8 y otros, 2008-2009

Mejores-comics-Marvel-Invasion-Secreta

Invasión Secreta es otro de los eventos cruciales en la historia de Marvel. Elektra ha sido remplazada por un skrull y se empieza a gestar la desconfianza entre los superhéroes al no poder con certeza quién es un skrull y quién no. Como el nombre sugiere, los skrulls se han infiltrado en las filas de la humanidad por unos cuantos años, sustituyendo en el proceso a los héroes más importantes de la Tierra.

Se espera que esta trama sea adaptada como una serie que se transmitiría originalmente en el servicio streaming de Disney, Disney+.

La Muerte del Capitán América – Civil War: The Confession, Captain America Vol. 5 #25-42, 2006

Mejores-comics-Marvel-Capitan-America

La Muerte del Capitán América es uno de los momentos cumbre del personaje, y forma parte de la línea de eventos de Civil War. Steve Rogers es asesinado por su propia novia, Sharon Carter, que estaba bajo el control del Doctor Fausto, que se había hecho pasar por un psiquiatra de S.H.I.E.L.D.

Posteriormente se revelaría que Rogers no murió, y regresaría de manera temporal para finalmente pasar su legado a Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. No obstante, la aparente muerte del personaje no ha perdido su importancia en la comprensión de su mito.

Planeta Hulk – Hulk vol. 3 #92-105, 2006-2007

Mejores-comics-Marvel-Planeta-Hulk

Los eventos de Planeta Hulk ocurren en simultáneo con Civil War. Hulk fue enviado por algunos héroes de la Tierra hacia el espacio exterior para evitar que éste generase muerte y destrucción cada vez que perdiese el control. La idea era que fuese enviado a un planeta desolado, pero aterrizó a un mundo en plena guerra y donde haría las veces de gladiador.

Originalmente, esta serie se hizo con la intención de explicar dentro del Universo Marvel por qué Hulk no sería parte de Civil War, pero fuera de este, fue un modo de evitar que cualquiera de los dos bandos contase con ventaja al tener a Hulk dentro de sus filas. Muy bien pensado.

El Guantelete del Infinito – #1-6, 1992

Mejores-comics-Marvel-Guantelete-Infinito

Estamos frente a la saga más conocida de Marvel y que, con modificaciones, constituyó una gran parte de su Universo Cinematográfico. Thanos, el Titán Loco, ha erradicado la mitad de los seres vivos con el poder del Guantelete del Infinito para ganarse el afecto de la representación en el universo Marvel de la Muerte. En este escenario, Adam Warlock lidera a los héroes de la Tierra que aún sobreviven para hacerle frente a Thanos, que ha probado ser una amenaza para todo el universo.

En su tiempo, El Guantelete del Infinito fue uno de los mejores cómics de superhéroes, y también un best-seller para la editorial. Panini Cómics ha licenciado esta serie para el territorio español.

Esta pequeña selección de obras de Marvel Cómics da ciertas luces sobre la grandeza narrativa de la editorial y la riqueza de historias y personajes que ha cosechado con el tiempo. El tiempo dirá si alguno de los mejores cómics Marvel de 2020 pueda formar parte de esta lista en el tiempo y entrar en el sector grupo de mejores cómics de Marvel. Por el momento, estas son las historias cruciales para adentrarse en la historia de la Casa de las Ideas.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Almao, Diego. (2022, 23 febrero). Los 33 mejores cómics de Marvel de la historia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-comics-de-marvel/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Diego Almao
Diego Almao
Estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Diplomado en Ética social por la Universidad Católica Andrés Bello y en Liderazgo alternativo y superador por la Fundación Centro Gumilla de Venezuela. Poeta, redactor y crítico cultural.
Cinco Noticias / Cultura / Los 33 mejores cómics de Marvel de la historia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre