martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

6:49

h CEST

15.3 C
Madrid

Humanos con superpoderes reales que viven entre nosotros [vídeo]

Puntuación media: 3.3 | Votos: 6

A lo largo de la historia del cine se pueden encontrar cientos de películas de superhéroes, y mientras algunos aman estas historias de fantasía y aventura, otros tienden a odiarlas por el mismo motivo, considerándolas simplemente historias inverosímiles.

Sin embargo, y aunque parezca de ciencia ficción, entre los 7 mil millones de personas que habitan el planeta hay algunas que cuentan con sorprendentes habilidades o poderes pueden sorprender al más escéptico.

Wim Hof – Inmune al frío y a las enfermedades

El holandés Wim Hof posee una habilidad casi sobrehumana para resistir al frío, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Esta habilidad le ha llevado a crear un método propio de autocontrol que siguen infinidad de personas de todo el mundo.

A través de su método Hof asegura que es posible llegar a un control total de cuerpo de forma que consigamos no llegar a enfermar nunca.

A título personal, su hazaña más increíble fue la escalada al Everest usando simplemente sandalias y un par de pantalones cortos. A pesar de que no llegó hasta la cima, pudo sobrevivir a temperaturas inferiores a los -60°C.

Ben Underwood – Ver en la absoluta oscuridad

Ben Underwood perdió la visión a los 3 años a causa de un cáncer, pero esto no limitó su vida. Underwood desarrolló la sorprendente capacidad de moverse por el mundo usando la ecolocación.

Es el mismo sistema que usan animales como los murciélagos: emiten sonidos agudos con la boca que les permiten “ver” los objetos a su alrededor, interpretando el eco que estos producen.

Gracias a esta extraordinaria habilidad, Underwood recorrió libremente el mundo sin necesidad de apoyarse en un bastón, e incluso podía montar en bicicleta sin ninguna limitación. Lamentablemente, Ben murió a los 16 años de edad a causa de la misma enfermedad que le había quitado la vista.

Liew Thow Lin – El hombre imán

Como sacado de una historia de los X-Men, Liew Thow Lin, de Malasia, mejor conocido como “Magneto Man” tiene la extraña habilidad de usar su cuerpo como un imán gigante, siendo capaz de pegar cualquier objeto de metal a su piel, desde cubiertos hasta un coche de 1,5 toneladas, usando como única ayuda una placa de metal pegada a su estómago.

Científicos de la Universidad de Tecnología de Malasia estudiaron su sorprendente poder y descubrieron que no se trata de la interferencia de ningún campo magnético. La deducción más aproximada que pudieron hacer es que su piel tiene una propiedad de succión y fricción mayor que la de cualquier otra persona.

Stephen Wiltshire – Grabadora mental de imágenes

Por lo general, al hablar de superpoderes se piensa en increíbles habilidades físicas. Sin embargo, la mente humana tiene algunas súper habilidades menos conocidas, pero igualmente extraordinarias. 

Es el caso de Stephen Wiltshire, un artista británico que puede recordar casi a la perfección cualquier escenario que haya visto durante tan solo unos minutos y reproducirlo más tarde en papel sin cometer apenas errores.

Lo ha demostrado después de haber sobrevolado en helicóptero ciudades como Nueva York y Roma. Los dibujos panorámicos de cada ciudad sorprendieron enormemente a todos los que le propusieron el reto.

Estas personas son una clara muestra de que la mente humana tiene capacidades verdaderamente sorprendentes, y que aquellos que logran usar un porcentaje mayor al 10% –el que la mayoría de las personas utilizan–, llegan a desarrollar habilidades parecidas a las de un superhéroe.

Referencias: Grunge; IFL Science.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Humanos con superpoderes reales que viven entre nosotros [vídeo]. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/humanos-con-superpoderes-reales/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.3 | Votos: 6

Cinco Noticias / Variedades / Humanos con superpoderes reales que viven entre nosotros [vídeo]

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre