miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

15:33

h CEST

11.8 C
Madrid

Anime, Comic Con y videojuegos: así es el paraíso de los nerds en Bangkok

Puntuación media: 5 | Votos: 3

La industria de los videojuegos y del anime tiene una nueva capital: Bangkok. Te contamos por qué esta ciudad tailandesa se ha convertido en epicentro de los fanáticos del cómic y de los videojuegos…

En Tailandia, se encuentra una de las capitales del Anime, el Manga y los videojuegos: Bangkok.

Fans locales y de todo el mundo acuden a esta ciudad para vivir la experiencia que todo gamer y nerd apasionado desea tener: interactuar con la comunidad más abierta al mundo de los cómics y videojuegos.

Este tipo de entretenimiento viene de lejos en Tailandia. El origen del cómic tailandés se remonta a los días del reinado de Rama VI, quien elaboraba simpáticos dibujos animados de sus ministros y cortesanos y posteriormente los publicaba en The Dunsit Times.

En la actualidad, el cómic tailandés ha absorbido influencias del cómic de otros países asiáticos como Japón, lo cual también ha permitido la evolución de la cultura de los videojuegos y del fandom.

Esta evolución se evidencia en una industria del cómic consolidada, que cuenta con su popular Comic Con y hasta con academias de videojuegos, convirtiendo a Bangkok en el epicentro de los fanáticos por excelencia.

Los cómics más leídos en Tailandia

Paradójicamente, la mayoría de las ventas de cómics en Tailandia pertenecen al manga japonés, según precisa la Japan Manga Alliance Thailand.

El Manga es un cómic que se basa en el estilo japonés de finales del siglo XIX y que comprende una gran variedad de géneros como misterio, romance, acción, horror y ciencia ficción.

Tailandia, un gigante de los videojuegos

Pese a que los cómics más vendidos en Tailandia son de origen japonés, en el terreno de los videojuegos las cosas se ponen a favor de lo local.

Actualmente, este país es el productor de videojuegos con mayor crecimiento en el mercado del sudeste asiático, que también cuenta con más de 28 millones de tailandeses abocados a la actividad del juego.

Tal como afirma Torboon Puangmaha, copresentador del Gran Festival de Tailandia Game Show 2017, este fenómeno se debe a la amplia disponibilidad de consolas accesibles y a una gran variedad de títulos.

El Fandom tailandés, uno de los más grandes

El término Fandom hace referencia al grupo de fanáticos que no solo se reúnen para compartir sobre un mismo interés en común, sino que además organizan actividades que tienen el propósito de nutrir la camaradería entre sus miembros.

En el caso de fandom del cómic y del gaming tailandés, se ha determinado que es uno de los más grandes y cohesionados del continente asiático, donde los fanáticos realmente han adoptado una mentalidad grupal y de gran respeto hacia el concepto de comunidad.

El Fandom tailandés, uno de los más grandes

Es por esta razón que Bangkok se ha convertido en el epicentro del fandom de los videojuegos y de los cómics.

Las academias de videojuego son un deporte más en Bangkok

Es tal la magnitud del crecimiento de la industria del videojuego en Tailandia, que ya es considerado un deporte.

En Pantip Plaza, el centro comercial de electrónicos en Bangkok, recientemente abrió sus puertas el eSport Arena, que pretende convertirse en más que un centro de convenciones de videojuegos y llegar a organizar competencias en deportes electrónicos.

De hecho, al menos 20.000 jugadores de videojuegos en Tailandia son profesionales y están registrados como tal en confederaciones de deportes electrónicos, participando así en torneos locales.

La organización detrás de todo esto, eSports, también ha sido reconocida por la Autoridad de Deportes de Tailandia como una organización profesional de deportes electrónicos.

Bangkok Comic Con, el punto de encuentro entre cosplays, celebridades y fanáticos

Bangkok también tiene su propio Comic Con y es uno de los más importantes de todo el mundo, ya que ha obtenido destacables alianzas en ediciones pasadas, como la colaboración con el Anime Festival Asia Thailand.

En este importante evento para la escena del cómic, de los videojuegos y del entretenimiento en general, se dan cita productores, directores, escritores, actores y demás artistas para ofrecer conferencias a los fanáticos acerca de las producciones en boga del entretenimiento en general.

También supone un punto de encuentro importante para los fanáticos, con actores y celebridades tanto locales como de Hollywood, y con los más talentosos cosplays.

En un Comic Con también se pueden conseguir ediciones especiales y colecciones vintage de cómics y videojuegos, figuras de acción y mucha más mercancía.

Referencias: Go Asean, The Culture Trip.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Anime, Comic Con y videojuegos: así es el paraíso de los nerds en Bangkok. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/bangkok-paraiso-anime-comiccon-videojuegos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Viajes / Anime, Comic Con y videojuegos: así es el paraíso de los nerds en Bangkok

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre