viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

21:51

h CEST

21.6 C
Madrid

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Disney+ ha lanzado Zenimation (Animazén en países hispanohablantes), una serie de cortometrajes que toman algunas escenas de algunas de las películas animadas más conocidas de Disney y le dan un giro de tuerca realmente interesante...

En Zenimation, que es producida por David Bess, los diálogos, música y sonidos de fondo originales de las escenas son reemplazados con efectos de sonido y paisajes de modo que se puedan apreciar entornos y situaciones realistas. De este modo, Disney intenta brindarles a sus producciones más conocidas un toque de realismo sin asumir los costos y requerimientos de una adaptación live-action.

Cada episodio de Zenimation se basa en una combinación de CGI con dibujo tradicional que resulta en una animación de alta calidad, como es típico de Disney. Este modelo de animación es respaldado por la adición de paisajismo y efectos de sonido capaces de brindar al espectador una experiencia inmersiva y realista a momentos que ha vivido anteriormente, pero no del modo que ofrece Zenimation.

Zenimation aborda diversos puntos a lo largo del extenso catálogo de Disney. Como espectador, podrás revivir nuevamente tanto el viaje de Aladdin y Jasmine sobre la alfombra voladora como la travesía de Moana a través de las olas, lo que da cuenta de la intención de Disney de abordar cada etapa de su historia dentro de los confines del proyecto.

Con Zenimation, Disney intenta nutrir de contenido original a Disney Plus en un momento en que sus producciones live-action no pueden avanzar como consecuencia de las medidas de confinamiento colectivo que se han establecido como respuesta a la pandemia del Covid-19.

Proyectos animados como Zenimation no requieren la reunión de personas en lugares físico, sino un trabajo de edición sobre material ya existente que una o múltiples personas pueden realizar desde la comodidad de sus casas. De este modo, Disney apuesta por producir contenido nuevo a menor gasto sin exponer a sus empleados al nuevo coronavirus.

La primera temporada de Zenimation se compone de 10 episodios. Las escenas de cada uno de ellos giran en torno a un eje temático común. Agua, Naturaleza, Vuelo y Descubrimiento serán algunos de los temas que podremos ver en esta primera temporada de la serie, que tendrá una duración total de poco más de 1 hora, ya que cada episodio de la serie dura alrededor de 7 minutos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/zenimation-disney-plus-relajantes-experiencias-auditivas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

No te pierdas...

Lo último