viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:09

h CEST

10.7 C
Madrid

Mangas románticos: 18 animes y mangas de amor recomendados que te harán llorar (imágenes y vídeos)

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Los mangas románticos son la fiel definición de amor, ternura y compasión. Existen muchos mangas de amor, pero pocos llegan a tocar el corazón como los que te mencionaremos en esta entrada.

El amor puede ser mágico, triste y trágico al mismo tiempo. Es un sentimiento que puede transformarse como una mariposa y proporcionar finales inesperados. Por suerte, existen mangas románticos que lo explican a la perfección y por esa razón, decidimos reunir 18 animes y mangas de amor que te harán llorar y suspirar en la misma proporción.

Mangakas famosos:
Nombres, estilo, dibujos y obras de los 20 mejores mangakas del mundo (Naruto, Berserk…)

Leer artículo

Bokura ga ita

Esta lista inicia con un manga de romance que transmite un amor que lo único que hace es crecer. Se centra en una adolescente llamada Nanami Takahashi y cómo su mundo transforma cuando conoce a Motoharu Yano.

Yano es un joven que está superando una ruptura, después de que su exnovia falleciera de forma inesperada. Continúa sin creer en el amor y esto va cambiando gracias a Nanami. Después de iniciar un breve e intenso romance, Yano desaparece del pueblo en donde viven y con los años se vuelve a encontrar. ¿Quedan juntos? La única forma de averiguarlo es leyendo la manga.

De hecho, el cómic fue publicado por la mangaka Yuuki Obata en el 2002, pronto se convirtió en el shojo favorito de las chicas en Japón y en el 2005 ganó el Premio Shōgakukan. Forma parte del grupo de animes cortos de romance, puesto que solo tiene 26 capítulos.

Por lo tanto, también es un título indispensable en los animes recomendados de romance.

Portada del tomo 1 del manga romántico Bokura Ga Ita/Editorial Shōgakukan

Kimi ni Todoke

“Llegando a ti”, es la traducción en castellano de este manga. Entra en la sección de animes de romance y comedia. El argumento gira alrededor de una chica llamada Sawako Kuronuma y casi no tiene amigos porque muchos creen que, en realidad, ella es un fantasma y la razón es por su sonrisa que parece espeluznante.

“Sadoko”, como le dicen la escuela se convierte en una chica solitaria hasta que llega un nuevo chico a su clase: Shouta Kazehaya, quien se convierte en su amigo y despacio comienza a florecer un amor.

El romance en el manga es uno de los ingredientes principales. Se trata de un amor dulce, sincero que es tan tierno que conmueve. Este manga fue ilustrado y escrito por la mangaka Karuho Shiina en el 2006 y la última edición fue publicado en el 2017.

Portada del tomo 1 del manga romántico Kimi ni Todoke/Editorial Shūeisha

Full Moon wo Sagashite

“Full Moon” es un anime de romance tan conmovedor que las lágrimas no pararán de salir una vez que lo inicies. Cuenta la historia de una chica que desea cumplir su sueño de ser cantantes, pero tiene un gran obstáculo: Un cáncer de garganta y extirparlo significa que puede perder su voz.

Mitsuki Kouyama, tiene solo 12 años, aún no puede participar en audiciones, sin embargo, un día se encuentra a dos fantasmas japoneses, Takuto y Meroko, ellos le dicen que tiene un año de vida y ella le pide que la conviertan en una adolescente de 16 años y así poder cumplir su sueño de ser cantante.

Full Moon forma parte del listado de cómics de amor cortos y un dato curioso es que el anime se diferencia del manga. Son distinciones sutiles, pero significativas.

Las aventuras de Kouyama son divertidas, conmovedoras y llenas de ilusión.

Portada del tomo 1 del manga romántico Full Moon wo Sagashite/Editorial Shūeisha

My Girl

Un día Kazama Masamune, un chico de solo 23 años, se entera que su amor de la juventud falleció de manera repentina en un accidente de tránsito. Él nunca la pudo olvidar.

Sin embargo, todo da un giro cuando se entera que también es papá y conoce a su pequeña hija en el parque. Es un manga tan real que duele. Habla de cómo se enfrenta a la vida siendo padre y lo difícil que es cuando alguien depende de ti.

Es una obra de la mangaka Sahara Mizu, tiene un merecido puesto entre los mangas buenos y cortos, solo tiene 44 capítulos.

Portada del tomo 1 del manga de amor My Girl/Editorial Kazé Manga

Magic Knight Rayearth I

De las mismas creadoras de Sakura Card Captor llega Magic Knight Rayearth I. Una historia que te sorprende desde el principio hasta el final. Es sin duda uno de los mangas escolares más enigmáticos de los últimos tiempos, ¿por qué? Porque el trama es increíble, completo y lleno de sorpresas.

Se centra en tres estudiantes Hikaru, Fuu y Umi, quienes se encuentran en un viaje escolar y después son elegidas para ser unas guerreras, pero en un mundo paralelo llamado “Cephiro”. Una vez llegan ahí, deben rescatar a la princesa Esmeralda, pero nada es tan fácil como parece.

El final nunca te lo esperas, pero si quieres llorar tienes que verlo y tratar de entender porque es tan conmovedor.

Portada del tomo 1 del manga de amor Magic Knight Rayearth/Editorial Kōdansha

Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu

De los mejores mangas de romance se encuentra Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu, en castellano “Un grito de amor desde el centro del mundo” y en inglés “Socrates in love”. Es casi imposible no llorar con un drama de esta magnitud, de hecho tiene una adaptación en dorama.

A decir verdad, tiene diferentes versiones: Manga, novela y una adaptación en dorama que es una de las más importantes de Japón.

Aún no es posible hallar el cómic manga en español, pero sí está disponible en inglés. Es una experiencia religiosa e inexplicable: Cuenta la historia de una pareja, cuyo amor es capaz de traspasar las barreras de la muerte.

Portada del tomo 1 del manga romántico Socrates in Love/Editorial Shojo Beat Manga

Koizora: Setsunai Koimonogatari

Este manga tiene solo 36 capítulos y resumen un amor predecible, pero que también puede ser doloroso. Las situaciones que le ocurren a la protagonista, Mika, son capaces de transmitir rabia, tristeza y también amor.

Su sueño es conseguir al hombre de sus sueños y lo halla en Hiro, pese a todas las adversidades, ella está convencida que él es el hombre con quien desea hasta el final de sus días.

Portada del manga romántico Koizora/Editorial Starts Publications

Bitter Virgin

Está en la lista de animes de amor y comedia escolares recomendados, aunque no tiene tanta comedia y no es apto para sensibles porque puedes llorar sin parar. “Bitter Virgen” habla sobre dos estudiantes de secundaria: Hinako Aikawa y Daisuke Suwa.

Suwa es uno de los chicos más populares del colegio y repentinamente se comienza a acercar a Aikawa, ella se sorprende, pero acepta dicha amistad hasta que se va enamorando. Lo que ella no sabe es que él conoce uno de los secretos más grandes de su vida: Fue violada por su padrastro, quedó embarazada y tuvo que dar el bebé en adopción.

No solo es conmovedor también es extremadamente realista tanto la manga como el anime.

Portada del tomo 1 del manga romántico Bitter Virgen/Editorial Young Gangan

Saishuu Heiki Kanojo

Un amor inesperado y un arma nuclear de por medio, nadie creería que ambos conceptos combinan hasta que leen Saishuu Heiki Kanojo. Hablan de la historia de amor de Shuuji y Chise, la segunda parece ser una de las chicas más extrañas que pueda haber en la escuela, pero es que guarda un secreto espeluznante.

Chise, en realidad, es un arma nuclear que se transforma en humana, pero mientras la guerra se vuelve más dura ella va perdiendo su humanidad y también tiene la responsabilidad de destruirla.

Portada del tomo 1 del manga romántico Saishuu Heiki Kanojo/Editorial Big Spirits Comics

Watashitachi no Shiawase na Jikan

La palabra “conmovedor” se queda corta cuando se compara con este manga. Dos personas condenadas a la depresión y con ganas de suicidarse se conocen, ambos con vidas distintas encuentran en el otro una esperanza para rescatar sus vidas y pensar que quizás este viaje terrenal sí vale la pena.

En español, el nombre de este manga de amor es “Nuestras horas felices”. Es, sin dudar, uno de los mangas románticos más desgarradores que pueden existir.

Portada del tomo 1 del manga romántico Watashitachi no Shiawase na Jikan/Editorial Shinchosha Publishing Co

Deep love: Pao no Monogatari

En serio, en serio otro de los mangas románticos y de amor más adorables es Pao no Monogatari. Pertenece a la categoría de animes viejos de romance y habla sobre la vida de un perro Pao, el cual fue abandonado junto a su madre y sus hermanos. Narra lo difícil que es para los más indefensos vivir en la calle y sobrevivir a las duras calles.

Está compuesta por una serie de otros mangas, de hecho, la segunda parte es Deep Love: Ayu no Monogatari y está narrado desde el punto de vista de Pao y su historia cuando –por fin- es rescatado por una mujer amorosa, que lo quiere y lo cuida, pero el final es trágico porque Ayu (la nueva dueña) muere de Sida, lo que significa que Pao se queda indefenso, nuevamente.

Además de estas dos, el mangaka, Yoshi, también creó Deep Love: Host y Deep Love: Reina no Unmei y otra historia Deep Love: Real.


Shigatsu wa Kimi no Uso

En inglés este manga es conocido como “Your Lie in April”, se trata de un manga de amor, drama y que está en la categoría de animes cortos de romance.

Habla de un chico joven llamado Kōsei Arima, el cual es un pianista prodigio y ganador de varios concursos. Sin embargo, pierde su noción con el piano cuando su madre e instructora muerte. Desde ese momento piensa que la vida no tiene color y tampoco sentido.

Después de dos años, de la muerte de su madre, conoce a una chica que cambia toda la visión que tenía del mundo. El romance en el manga está presente en gran escala al igual que el drama.


Kamisama ga Uso wo Tsuku

En este manga se entrelazan tanto el amor, el drama y los secretos. En inglés la traducción es “The Gods Lie” y en español “Los dioses mientes”. El argumento se centra en dos chicos Natsuru y Suzumura, una chica de alta estatura que no suele relacionarse en el instituto.

En unas vacaciones comienzan una amistad que va transformándose, pero todo cambia repentinamente cuando Natsuru descubre el secreto de su nueva amiga. ¿Quieres saber cuál es el secreto? Debes incluir este título a tu lista de animes de romance.

Portada del tomo 1 del manga romántico Kamisama ga Uso wo Tsuku/Editorial Milky Way Ediciones

Kon no Ki Konoha

Es una atípico manga de amor y es que cuenta cómo una chica se enamora de un árbol azul. Sin embargo, nadie sabe que detrás de ese árbol –que florece cada otoño- se esconde un chico amoroso y tierno, en esta estación puede salir y estar juntos, pero ¿su amor sobrevivirá una vez al año?  

Esta historia es tierna, desgarradora y hace pensar que cuando se está enamorado se pueden superar cada barrera y por esa razón tiene un merecido lugar en la lista de mejores mangas románticos.

Otra razón para leer este manga es que forma parte de la lista de cómics de amor cortos.

Fujimi Lovers

Imagina que le confiesas a alguien lo que sientes y después desaparece, algo así ocurre en este manga “Fujimi Lovers”. Cuenta como Kouno Jun se enamora de Hasebe Rino –desde el jardín de infancia-.

Ella desaparece, pero él nunca la olvida. Años después ella aparece y no lo reconoce, de hecho nadie recuerda a Habese excepto él.

Futatsu no Spica

Forma parte de la selecta lista de animes viejos de romance y de superación. Es la historia de una niña que decide no rendirse nunca. Asumi Kamogawa tiene el sueño de convertirse o ser parte de misión espacial de Japón y cuenta cómo tiene que superar tanto pruebas físicas como mentales para superarlo.

De hecho, toda esta motivación viene después de la trágica muerte de su madre, la cual queda en coma cuando un cohete es impactado contra el suelo.

Portada del tomo 1 del manga romántico Futatsu no spica/Editorial Yaginuma Kou

A Silent Voice

“A Silent Voice” es un relato desgarrador y abrumador sobre una chica sorda que es víctima de bullying en su nueva escuela, en especial por parte de Shouya Ishida, un chico que es capaz de todo con tal de satisfacer su ego.

Tanto es el tormento que sufre Shouko Nishimiya que decide cambiarse de escuela. El argumento del manga cambia cuando Ishida decide enmendar sus acciones y pedirle perdón a Nishimiya.

La humanidad, la capacidad de perdonar y el amor son tres elementos presentes en esta joya romántica.

Del mismo modo, es de los mejores mangas de romance que existen.


Ai Ren

Y para finalizar esta lista de los mangas románticos que te harán llorar está Ai Ren. Se puede interpretar como un manga de amor que contiene temas oscuros, además de mezclar la ciencia ficción.

Ikuru, es una chica que está condenada a morir. Los órganos que una vez la salvaron ahora amenazan su vida. Ella recurre a adquirir un «Ai-Ren”, un humano artificial para que la ayude a sobrellevar sus últimos días. Desarrollan un corto romance, mientras los dos están a bordo de la muerte, puesto que el “Ai-Ren” tiene una vida limitada.


Dentro de estos dramas poco se encontrarán un anime de romance y comedia, puesto que están compuesto de dolor, drama y amor, tres ingredientes indispensables para llorar mares.

De hecho, los cómics japoneses de romance tienen la particularidad de mostrar el lado más duro de la vida, pero también lo dulce que puede ser el amor.

Los mangas románticos llegaron para enseñar que, no importa, que tan dura pueda ser la existencia: el amor es una puerta de entrada y de salida. Ten presente que al momento de querer algún texto con tintes de romance, no olvides repasar esta lista con algunos de estos mangas de amor y recordar que llorar siempre es válido.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 16 marzo). Mangas románticos: 18 animes y mangas de amor recomendados que te harán llorar (imágenes y vídeos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mangas-romanticos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Mangas románticos: 18 animes y mangas de amor recomendados que te harán llorar (imágenes y vídeos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre