martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

13:24

h CEST

11.6 C
Madrid

Héroes de DC: nombres, cómics y poderes de los 25 mejores superhéroes de DC cómics

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los héroes de DC y las heroínas de DC son una leyenda. Su capacidad de enfrentar las batallas, sus poderes, su vestimenta, son algunos de los atributos más resaltantes de estos personajes que están en la mente de millones.

Una página, otra página hasta llegar a la última: Los cómics siempre han sido populares y son los responsables de generar miles de sentimientos. En especial, las historietas de DC Cómics y es que una verdad que no se puede ocultar es que los héroes de DC y las heroínas de DC han demostrado ser superiores. En esta entrada, haremos un recorrido por la lista de superhéroes y sus poderes. 

Villanos de DC:
Historia, poderes e imágenes de los 25 mejores personajes malvados de DC cómics (Darkseid…)

Leer artículo

Superman

Por supuesto, a la pregunta: cuáles son los superhéroes de DC, tenemos que comenzar por el principal y es que entre los héroes de Marvel y DC hay uno que se ha mantenido con el tiempo y ese es Superman. Entra en la categoría de superhéroes con capa y es uno de los personajes del universo DC que ha superado las barreras del tiempo, puesto que se ha mantenido entre una generación a otra. 

Superman primera aparición en Action Comics #1 (1938)/DC Comics

El mítico héroe apareció por primera vez en 1938, dentro de una de las historietas de Action Comics n. 1. Con tan solo 13 páginas, nadie imaginó que se convertiría en el mega éxito que es hoy. Las páginas fueron escritas por Jerry Siegel y la parte gráfica, además de los colores creativos corrieron por parte de Joe Shuster. 

El típico reportero Clark Kent parece normal, hasta que se transforma en un superhéroe azul. Nació en un planeta ficticio conocido como Krypto y fue enviado a la tierra. Entre sus poderes están: superfuerza y piel impermeable. 

Representa al típico héroe estadounidense, ya que lucha por la justicia, la verdad y el estilo americano. Pelea por todos sin importar su credo, nacionalidad o raza. 

Batman 

¿Se puede hablar de nombres de los superhéroes de DC cómics sin mencionar a Batman? La respuesta es no. Su antigüedad no se compara con su nivel de grandeza, eso es seguro. 

Batman primera aparición Detective Comics #27 (1939)/DC Comics

Se escuchó de su nombre por primera vez el 30 de marzo de 1939. Apareció -por primera vez- en la revista Detective Comics N.º 27, cuya propiedad era de la editorial National Publications. 

Él representa muchas cosas a la vez, pero sus vibes están inspiradas en la sed de justicia y de luchar en contra de los criminales. Desde su aparición, el empresario y multimillonario Bruce Wayne se quedó en la mente de sus fanáticos por su ímpetu de justiciero. 

Es de los mejores superhéroes porque no posee habilidades sobrehumanas: Solo tiene los recursos, el dinero y los vehículos necesarios para recorrer Gotham City y acabar con el mal. 

Superwoman 

Superwoman es un nombre de los superhéroes de la Liga de la Justicia y tiene su merecida distinción. Es una de las heroínas de DC más popular de todos los tiempos. Su aparición se dio en 1943 dentro de las publicaciones de Action Comics. 

Wonder Woman primera aparición en All Star Comics #8 (1941)/ All-American Publications

“La Mujer Maravilla”, como es conocida en castellano, es un referente dentro de las superheroínas de DC y es que tiene un poder amazónico comparable con la fuerza de Superman y la habilidad de Batman. 

No es casualidad que durante años se haya convertido en un icono feminista, porque sin importar su género, ha demostrado que la justicia no solamente está en manos de los hombres. 

[Vídeo] Un mundo 2D para tomar un café con sabor a cómic

Tiene todo lo que se necesita para luchar en contra de los malvados: Fuerza, resistencia y velocidad. 

Green Lantern 

Entre los superhéroes de DC y Marvel, Green Lantern tiene un lugar importantísimo, pero ¿por qué? Este fue una parte importante de la conocida “Edad de Plata en DC”. 

Green Lantern primera aparición en All Star Comics #16 (1940)/All American Publication

Es de los héroes de DC más relevantes por portar un anillo de poder y su habilidad de crear una luz bastante sólida con ellos. Su primera aparición se dio en 1940 y el primer “Linterna Verde”, en castellano, fue Alan Scott. Sus creadores: Los conocidos Bill Finger (guionista) y Martín Nodell (dibujante). 

De todos los personajes de DC cómics, este es el único que tiene la capacidad de manifestar y cambiar sus poderes por medio del poder de la luz que posee su anillo. 

Nightwing

La pregunta no es cuántos personajes tiene DC, la pregunta es ¿quién es Nightwing? Su nombre es Richard John «Dick» Grayson y -casi- siempre se le asocia con Batman, puesto que su primera adaptación del cómic de superhéroes “Detective Cómics” #38 en el mes de abril de 1940 y es conocido por su seudónimo “Robin”. 

Nightwing (Ala Nocturna) primera aparición en Detective Comics #38 (1940)/Dc Comics

A menudo, Dick Grayson es nombrado como uno de los héroes de DC más parecido a Marvel. De hecho, al igual que su mentor, Batman, Nighwing superó una tragedia familiar y prometió luchar por los desvalidos. Él también es el defensor de Gotham City. 

Su evolución es una de más destacadas de todos los héroes de DC. No necesita el dinero o la influencia de Batman, pero tiene la voluntad de estar de lado correcto: El de la justicia. 

Flash (Wally West) 

Flash forma parte de los cómics de superhéroes de DC más relevantes de los últimos tiempos. La primera historieta de Flash fue publicada en “Flash Comics” en 1940. 

Flash (Wally West) primera aparición en Flash #110 (1959)/All American Publication

Sin embargo, entre los personajes más emblemáticos está Wally West, quien asumió el papel de Flash después de que Barry Allen muriera en Crisis on Infinite Earths. West asumió el papel de héroe de DC de una manera elegante. 

También es conocido como el “correr escarlata” y sin importar cuál versión sea es conocido por su habilidad de supervelocidad. Flash también es el nombre de los superhéroes de la Liga de la Justicia y es uno de los más populares hasta el momento. 

Catwoman 

Dentro de los personajes de DC mujeres, “Catwoman” tiene un merecido lugar entre superheroínas de DC. Su personaje ha evolucionado durante los años, pasó de ser una antagonista a convertirse en una de las heroínas de DC, mostrándose como una mujer con traje ajustado que hace que las cosas parezcan mal, pero es por un bien común. 

Catwoman aparición en Detective Comics #123 (1947)/Dc Comics

Como ladrona es la mejor, pero también es la mejor para defender a sus seres queridos, además de defender una parte importante de Gotham. A veces enemiga, a veces amante de Batman, pero sin duda un personaje indispensable cuando se habla de este superhéroe de DC. 

“Gatúbela”, como es conocida en Hispanoamérica, fue creada por Bill Finger y Bob Kane y se conoció de su nombre, por primera vez, en 1940, como parte de la historieta de Batman #1. 

Flash (Barry Allen)

Antes mencionamos que Flash tiene varios personajes y el hecho por Barry Allen tiene un lugar merecido en la lista de nombres de los superhéroes de DC cómics. 

Flash (Barry Allen) aparicinión en Showcase #4 (1959)/Dc Comics

Sabemos que, quizás, te estés preguntando cuántos personajes tiene DC cuando se habla de Flash y según los datos, hasta el momento, tiene hasta cuatro héroes diferentes. 

Aun así, Barry Allen tiene un sitio importantísimo, ¿Por qué? Desde 1956 -cuando apareció- se le atribuye el inicio de la Edad de Plata de los cómics de superhéroes de DC. 

La capacidad que tuvo para equilibrar su vida personal y su superpoder lo destacan del resto. El personaje de Barry Allen fue 1986 Crisis on Infinite Earths, pero más adelante regresó. 

Shazam

De todos los superhéroes del mundo, Shazam ha sido uno de los más controvertidos. Comenzando por el hecho de que antes era conocido como “Capitán Marvel” y en el 2011 se cambió su nombre a Shazam. 

Shazan primera aparición en Whizz Comics 2 (1940)/Fawcett Comics

Normalmente, la audiencia se identifica con este héroe por lo que aparece en el cómic, sí la imagen de ese pequeño niño que con solo pronunciar la palabra “Shazam”, se convertía en uno de los nombres de superhéroes hombres más relevantes dentro de la historieta. 

El personaje apareció en 1940 dentro de la historieta de Fawcett Comics. Entre sus poderes están: La fuerza y la velocidad. 

Aquaman

Aquaman se ha vuelto mucho más popular en los últimos años y gran parte de la responsabilidad la tienen la cinta protagonizada por Jason Momoa. Arthur Curry es uno de personajes del universo DC más valiosos y esto es debido a que es conocido sus habilidades y poder dentro del agua. 

Aquaman primera aparición en More Fun Comics #73 (1941)/DC Comics

Es el rey de Atlantis, puede nadar millas y su lealtad se pone a prueba de manera constante. 

Este acuático personaje fue creado por Paul Norris y el escritor Mort Weisinger. Su nombre se volvió popular dentro historia de héroes en 1941, cuando apareció por primera vez. 

Green Arrow

Entre los nombres de superhéroes hombres es difícil no saber quién es Oliver Queen. La popularidad de Arrow se disparó a mediados de los años 60, aunque apareció entre los cómics de superhéroes en 1941. 

Generado por Mort Weisinger y diseñado por George Papp, Oliver Queen parece ser un típico empresario adinerado, pero cuando abandonó este rol y se convirtió en un héroe que lucha por los menos privilegiados todo cambió. Su traje y su vibe es, a menudo, comparado con Robin Hood. 

Se hizo -realmente- popular gracias a la serie de televisión Arrow y por su incorporación en la Liga de la Justicia. 

Swamp Thing

“Cosa del pantano”, en castellano, es uno de los héroes de DC menos conocido, pero eso no significa que no sea relevante. Es un humanoide vegetal y forma parte de los personajes de DC cómics y Marvel más míticos que existen. 

Swamp Thing fue creada por el guionista de cómics Len Wein y el artista Bernie Wrightson. Su aparición se suscita en 1971, como parte de House of Secrets # 92, siendo una historieta de terror independiente. 

Sin embargo, la historia cambió y es una de las versiones adoptada por DC Cómic. Cuenta la historia del científico Alec Holland, quien después de sus experimentos con su «fórmula biorestaurativa», basado en plantas fueran saboteados, este emergió del pantano como una criatura pesada y cubierta de musgo con el objetivo de evitar ser asesinado. 

J’onn J’onzz (Detective Marciano) 

Ahora, es momento de agregar a la lista de superhéroes y sus poderes a J’onn J’onz o mejor conocido como el detective marciano. Partiendo de una historia bastante triste este es de los superhéroes de DC y Marvel que renace desde las cenizas. 

Este personaje entra entre los superhéroes de DC cómics en 1955, cuando aparece en la edición de Detective Comics # 225. Fue creado por Joseph Samachson y diseñado por el artista Joe Certa. 

Martian Manhunter vio como su familia, sus amigos y todo lo que conocía fue destruido, pero tomó la decisión de hacer de la tierra un nuevo hogar y en lugar de convertirse en un villano eligió ser un héroe. 

Entre la lista de sus poderes está la superfuerza y también la capacidad de comer galletas de chocolate. De hecho, los fanáticos de los superhéroes con capa esperan que pronto el Detective Marciano sea llevado a la pantalla grande. 

Green Lantern (Kyle Rayner) 

Este un apartado especial y es que no podíamos dejar de mencionar la faceta de Kyle Rayner como Linterna Verde, aunque su estancia fue breve en la trayectoria de los héroes de DC cómics tiene un lugar reservado. 

Green Lantern (Kyle Rayner) primera aparición en Green Lantern vol.3 #48/DC Comics

Rayner fue escogido, después de que el antiguo Green Latern (Hal Jordan) destruyera su propio cuerpo. Estuvo a cargo del personaje durante una década completa hasta que, nuevamente, Jordan volvió a ocupar su sitio. 

Batgirl (Bárbara Gordon) 

Imposible dejar atrás entre las mujeres de DC personajes a Batgirl. En español, es conocida como “Batichica” y es que su increíble vestuario se reconoce a millas. Batgirl ha sido encargado por diversos personajes, pero una de las más queridas por los fanáticos es Bárbara Gordon. 

La primera Batichica se conoció en 1961, representada como una contraparte de Batman. La primera fue Betty Kane y años después fue reemplazada por la conocida Bárbara Gordon. 

Según IGN, el valor de Bárbara fue puesto a prueba cuando el Joker la atacó y la paralizó, pero ella logró reponerse de ese ataque y demostrar que en hérope es mucho más que músculos y fuerza bruta. 

Zattana

Aquí está presente unas superheroínas de DC más poderosas y sí su nombre es Zattana. Tuvo su primera aparición en el cómic Hawkman #4 en el año 1966. Es conocida por su habilidad con la magia, heredado por su padre.

Sin duda, es un poder femenino importante dentro de las heroínas de DC. Ha participado como una heroína invitada en la Liga de la Justicia y además se le ha vinculado románticamente con otro personaje relevante del universo de DC: John Constantine. 

Supergirl

Siguiendo con los personajes de DC mujeres está “Supergirl”, sí la “superchica” es la prima de Superman y una relevante pieza dentro de los personajes del universo DC. 

El debut de Supergirl se dio en el Action Comics # 252 en 1959. Fue creado por Otto Binder y Al Plastino. 

Más allá de ser la “contraparte” femenina de Superman y compartir su vulnerabilidad a la Kryptonita (en algunos casos), este personaje ha demostrado brillar con una luz propia y ser un ejemplo. 

John Constantine 

Mostrado como arrogante, en algunas ocasiones como cínico y mal hablado, John Constantine se merece un lugar en esta lista por su vocación humanitaria y esa necesidad de ayudar a los desvalidos. 

No forma parte de los superhéroes con capa, pero su ímpetu ha salvado muchas vidas. El cómic ha sido llevado a la pantalla grande y, además, también ha aparecido en diversas series. 

Booster Gold

Llegó el momento de hablar de otro miembro de cómics de superhéroes: Booster Gold. El personaje apareció por primera vez en 1986 y fue producido por Dan Jurgens. 

Para algunos no debería formar parte de los héroes de DC, pero, sin duda, su humor un poco tonto y sus viajes en el tiempo dejan de lado sus malas acciones del pasado. Es el claro ejemplo de “superación”, porque cuando no tienes una reputación, puedes crearla. 

Black Canary

En el puesto 20 tenemos a una de las mujeres de DC personajes más relevantes: Black Canary. Su paraje en esta lista no solo se debe a que es una de las heroínas de DC más antiguas también se debe a su historia. 

Black Canady primera aparición en Flash Comics #86 (1947)/All American Publication

Todos los superhéroes del mundo buscan salvar a alguien, Black Canary también, pero siendo una experta en artes marciales y, como en la primera versión, colaborando para terminar con el mal. 

La primera aparición de “Canario Negro”, en castellano, fue en el Flash Comics # 86 en 1947. 

Casi todos los fanáticos se quedaron con la impresión moderna de este personaje, la de Dinah Lance, una superheroína de DC que es capaz de combatir y también atormentar a sus adversarios por su grito sónico. 

Hawkgirl

Una realidad que no se puede ocultar es que DC Cómics tiene grandes personajes femeninos y la “Chica Halcón”, en español, se representa como un gran ejemplo. 

Nació como una representación femenina de “Hawkman”, pero en el camino se convirtió en mucho más que eso. No es casualidad que ella haya sido escogida como uno de los principales personajes de la serie animada de Liga de la Justicia. 

La Chica Halcón es una creación conjunta de Gardner Fox y Dennis Neville. El personaje brilló por vez primera en 1940 por su aparición en Flash Comics #1. 

Con sus alas es capaz de atravesar ciudades enteras y al igual que su contraparte masculina, Hawkgirl también tiene otros poderes. 

Átomo (Ray Palmer) 

Entre todos los personajes de DC cómics, Ray Palmer como átomo se merece una mención especial. Es el segundo Átomo (en Edad de Plata) y tiene un poder peculiar: un cinturón que permite que se encoja a niveles subatómicos. 

Al igual que todos los superhéroes de DC, dicho poder le permite sumergirse en aventuras tanto grandes como pequeñas. 

La primera publicación en la que apareció el personaje de Átomo fue All-American Comics #19 en 1941. 

Starfire 

Claro que Starfire merece un sitio en este listado y un reconocido lugar entre las superheroínas de DC. Debutó en una de las historias de DC Comics Presents #26 en 1982.   

Starfire se hizo, especialmente, conocida en la década de los 80, gracias a la serie de Teen Titans. 

Es reconocida por su personalidad alegre y su interés con los elementos presentes en la Tierra. 

Cyborg

Ahora es momento de hablar de un personaje que no podía faltar en la lista de todos los superhéroes de DC o de los más importantes, por decirlo de algún modo.  

Apareció por primera vez en DC Comics Presents #26 en octubre de 1980.  

Se trata de una versión mucha más máquina que hombre. Es destacado por su fuerza, pero también por su increíble capacidad de acceder a cualquier red informática. 

Damián Wayne 

Es más bien conocido por ser el hijo de Talia al Ghul y Bruce Wayne. Incurrió en la escena en el año 2006 como parte de Batman N.º 655. 

Fuera de su arrogancia y mala actitud, en ocasiones, Wayne está trabajando para salir de la sobra de su padre y librarse su propio camino. 

En este recorrido sobresalieron grandes héroes de DC y también heroínas de DC, ahora queda de tu parte saber qué personaje de DC eres.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 03 marzo). Héroes de DC: nombres, cómics y poderes de los 25 mejores superhéroes de DC cómics. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/heroes-de-dc/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Cultura / Héroes de DC: nombres, cómics y poderes de los 25 mejores superhéroes de DC cómics

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre