martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:43

h CEST

11.6 C
Madrid

Villanos de Marvel: los 8 peores villanos de los Avengers que hemos conocido en las historietas

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Las películas de villanos de Marvel aún no han presentado a todos los personajes malvados que tiene en su lista de cómics y aunque unos son más fuertes que otros, todos los han dado la batalla y se han convertido en villanos de Avengers.

Teniendo en cuenta que la lista de villanos de Marvel es extensa, es difícil medir quién es el todopoderoso de los antagonistas de los superhéroes más increíbles de la historia del cómic, pero ciertamente, aquellos que se convirtieron en villanos de Avengers son enemigos muy peligrosos. En vista de que los héroes y villanos de marvel miden sus poderes a pulso, en esta entrada hemos hecho una recopilación de villanos del universo Marvel que son los antagonistas más temibles.

Los 33 mejores cómics de Marvel de la historia

Leer artículo

Taskmaster 

El hombre detrás de la máscara es Anthony ‘Tony’ Masters, pero todos lo conocen por su despliegue de maldad como Taskmaster, uno de los personajes villanos de Marvel que no siempre figura como un enemigo potencial, pero es una fuente de peligro inminente. Taskmaster apareció por primera vez en The Avengers Vol. 1 # 195 (mayo, 1980) y, desde entonces, movió sus hilos con agentes de Hydra, soldados de la liga de Ideas Mecánicas Avanzadas (I.M.A), ejecutores del Hellfire Club y muchos otros tipos malos que han sido enemigos de los Avengers.

Portada del cómic variant Edition de taskmaster.
Taskmaster apareció por primera vez en The Avengers Vol. 1 #195, en 1980 (Variant Edition, Marvel, 2022).

Taskmaster es un hombre de estrategias, es un maestro del asesinato y un mercenario que tienen un estilo de lucha basada en tácticas de combate mortal. Además, tiene unos reflejos fotográficos envidiables y puede defenderse y contraatacar a cualquiera de los integrantes de los Avengers. Entre los personajes malos de Marvel es tan influyente como Tony Stark y es por ello que forma parte de organizaciones de villanos en Marvel como I.M.A., Camarilla, Los 4 Terribles, Seis Siniestros e Iniciativa Sombra.; antes perteneció a S.H.I.E.L.D, Thunderbolts y los Vengadores Secretos. 

Tasky, como también se le conoce, se ha mantenido vigente como antagonista de los Avengers y se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de una forma inesperada y sorprendente. Fue en Black Widow (2021) que apareció como una mujer, interpretada por la modelo ucraniana Olga Kurylenko; además este villano volverá para The Thunderbolts de 2024. 

Hulk

Si buscas vengadores malos es probable que Hulk aparezca entre ellos, puesto que en muchas ocasiones, el hombre verde ha sacado su lado más salvaje y descontrolado. Por ejemplo, en la historia de Old Man Logan, Hulk / Bruce Banner (Tierra-807128) es el antagonista principal que forma parte de la Hulk Gang, una pandilla que se formó con los hijos de Hulk y su prima hermana She-Hulk. 

En otra historieta, exactamente en Fantastic Four # 2526, Hulk tiene un descontrol emocional cuando llega el Capitán América y ocupa su lugar y también se empareja con su mejor amigo Rick Jones, esto desata la ira de Hulk al sentirse despreciado y luego va contra los héroes que una vez fueron sus compañeros. Esto deja claro que el hombre verde puede ser tan buen aliado como también uno de los enemigos de Marvel más temidos.

La primera vez que Hulk apareció en los cómics para demostrar super fuerza e inteligencia, así como su poder de regeneración y velocidad de ataque, fue en The Incredible Hulk #1 (mayo, 1962); su lado malévolo estuvo latente cuando formó parte de los Jinetes de Apocalipsis, una organización de supervillanos de Marvel que se nombró por primera vez en X-Factor #10 Vol. 1 (noviembre,  1986).

Norman Osborn

Si bien Norman Osborn inició su carrera de villanos de Marvel Cómics como el mayor némesis de Spider-Man / Peter Parker, bajo el nombre de Duende Verde, este hombre millonario y peligroso se convirtió en un enemigo de escala global, lo que representa un problema para los Vengadores, equipo del que también forma parte el hombre araña.  Aparece en esta lista de nombres de villanos de Marvel porque Osborn demostró su capacidad de ser uno de los grandes malvados de los cómics de la casa de Stan Lee. 

El jefe de la megacompañía de genética, química y tecnología, Oscorp, apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #14 (julio, 1964). En la historia de liderazgo como villano de Marvel, Norman Osborn se encargó de disolver S.H.I.E.L.D y formó HAMMER, su propia agencia de espionaje. Aunque todo parecía marchar bien en los planes dominantes y malévolos de Osborn, la situación se descontrolaba en su interior, ya que su alter ego no le permitía estar libre por mucho tiempo y esto conllevó a que el Duende Verde floreciera y tomara el control de todo. 

Cover del cómic New Ways to Die del hombre araña.
Norman Osborn siempre sucumbe ante el Duende Verde (Spider-Man: New Ways to Die #6, Marvel, 2022).

No obstante, pertenece a asociaciones donde están todos los villanos de marvel, como los Doce Siniestros, Camarilla, Nación Duende, Los Cuatro Terribles y Los Seis Siniestros. Por otro lado, su fuerza sobrehumana, agilidad en combate, el poder regenerativo, y su experticia científica le han permitido ser líder de los Thunderbolts, Vengadores Oscuros y los X-Men Oscuros. Dicho esto, hay un detalle curioso y es que en Spider-Man: No Way Home (2021) el Duende Verde aparece como un aliado para Peter, aunque principalmente quería derrotarlo… ¿Es de confiar? No lo creemos. 

Loki

Otro de los mejores villanos de marvel (a veces aliado) es Loki, el hermano de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, también conocido como el Dios Burlón. El príncipe asgardiano de las mentiras encontró un espacio en el UCM y se convirtió en uno de los villanos de los Avengers más queridos por los fanáticos de las películas de superhéroes más exitosas de todos los tiempos, y eso hizo que Disney+ le diera su propia serie: Loki (2021).

La primera aparición de Loki fue en Journey into Mystery #85 (octubre, 1962) y fue presentado como una amenaza para cualquier héroe o villano que intentara desafiarlo y, por supuesto, esto se debe a que Loki es un genio cuando se trata de tener astucia, es un experto en manipulación y en el engaño, pues son armas predilectas para salir de apuros y para poner las cosas a su favor.  Además, es un ilusionista, escapista, tiene la habilidad de teletransportarse, es un cambiaformas y utiliza la telepatía. 

Cover del cómic de Loki de Marvel.
Loki es un ilusionista, escapista y un manipulador por excelencia (Marvel-Verse: Loki, 12 de mayo 2021, Marvel).

Loki está del lado de la persona que más le favorece y es por ello que se le ha visto como aliado del Duende Verde, de Ares, y hasta ha intentado aliarse con Thanos, pero es muy listo como para ser traicionado. En este sentido, el rey de las mentiras no está muy a favor de pertenecer a organizaciones malignas, a no ser que le beneficie, como ha sido el caso de su participación heroica eventual en Los Vengadores. 

Bruja Escarlata

Sabemos que Wanda Maximoff / Bruja Escarlata es tan guapa como mortal y que a pesar de que ha ayudado a los Vengadores, la reina del caos es una fuerte representante de villanos de superhéroes como los Avengers. Fue en The X-Men vol. 1 #4 (1964) que Wanda fue introducida al mundo de los cómics de Marvel y en el UCM hizo su aparición en el filme Captain America: The Winter Soldier (2014).

El personaje interpretado por Elizabeth Olsen se extendió por las demás películas del UCM, en su serie de Disney+ WandaVision (2021), y también formó parte de la historia de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022). Si quieres saber nombres de villanas de Marvel, seguro nunca te olvidará el de Wanda Maximoff.

Desde que la Bruja Escarlata hizo acto de presencia en los cómics y en el cine, quedó en evidencia por qué es una de las mejores villanas entre tantos villanos de películas de Marvel que son rivales claros para los Avengers. Su poder telepático, telequinético y su habilidad para distorsionar la realidad en la mente de sus víctimas es fatal cuando cruzan los límites de su paciencia. De hecho, esto hizo posible que formara parte de la Hermandad de Mutantes Malvados que formó su padre Magneto.

Doctor Doom

Otro de los villanos de Avengers es Doctor Doom / Víctor von Doom, un personaje astuto y codicioso que  combina el genio con la crueldad, su inteligencia científica y el dominio de la magia antigua para cometer sus fechorías. 

De hecho, en muchas ocasiones, los Vengadores fueron derrotados por él, un némesis intratable que hasta logró robar el poder de The Beyonder en el cómic de Secret Wars (2015-16) y así logró convertirse en God Emperor Doom, un gobernante malvado de su propio universo privado. Víctor von Doom realmente es el archienemigo de Los Cuatro Fantásticos, pero su sed de venganza no lo ha detenido para enfrentarse como a los Vengadores y figurar como uno de los grandes villanos de Marvel. 

Portada del cómic de Marvel de Doctor Doom.
Doctor Doom es uno de los villanos de Marvel más arrogantes y codiciosos (Doctor Doom Vol. 2: Bedford Falls, 03 de marzo 2021, Marvel).

Por otro lado, una característica llamativa de Doctor Doom es su armadura —muy parecida a las primeras armaduras de Iron Man— de titanio que está asistida por un ordenador o computadora y funciona con energía nuclear. Este traje le otorga poder y un arsenal de armas para defenderse de sus enemigos. Doom es uno de los supervillanos más arrogantes que te podrás encontrar en esta lista, pero también es uno de los más potentes y peligrosos. 

Thanos

Y hablando de Thanos, este es otro de los nombres que figura en la lista de villanos de los Vengadores. Ciertamente se hizo conocido y muy popular gracias los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel, en las películas de los Vengadores Infinity War (2018) y Endgame (2019), pero tuvo sus inicios en The Invincible Iron Man #55 (febrero, 1973). 

Portada del cómic de Thanos de Marvel.
Thanos es conocido por su obsesión con la muerte (Thanos Quest: Marvel Tales #1, 05 de mayo 2021, Marvel). 

Thanos se hizo notar por su obsesión con la muerte y por buscar el equilibrio en el universo y el mundo partiendo de la misma. A este villano corpulento y gigante lo mueve la destrucción de las vidas, sueña con un mundo de destrucción que es la paz en medio de la muerte, es por ello que llegó a utilizar la fuerza de las seis gemas del infinito (Espacio, Mente, Realidad, Poder, Tiempo y Alma) para incrustarlas en el poderoso Guante del Infinito con el que hace su mítico chasquido y desaparece a la mitad de los habitantes de todos los planetas. 

Él quiere el poder absoluto, pero también ganarse la simpatía de La Muerte, así que utiliza a su favor la gran destreza física y psíquica, más el poder de las gemas para controlar todo lo que le rodea. Además, Thanos tienen inmunidad a los ataques psíquicos, es por ello que cuando la Bruja Escarlata se unió a los Avengers se le hizo difícil entrar en la mente de este villano temible, que ha pertenece al Orden Negro y la Guardia del infinito. 

Ultrón

Alguna vez, en su nacimiento, Ultrón figuraba entre los nombres de Avengers, debido a que Tony Stark / Iron Man decidió crear un aliado material con la inteligencia artificial (AI) J.A.R.V.I.S., sin saber que la Ultrón cobraría conciencia propia y desecharía de su interior a la AI de Tony. 

Ultrón, que apareció por primera vez en los cómics Avengers Vol. 1 #54 (julio, 1963), como un cameo, y oficialmente en Avengers #55 (agosto, 1963), es el mal personificado y despiadado, pero también es la encarnación del miedo de la humanidad a la tecnología. Su inteligencia y conocimiento se alimentó de todo lo que investigó en la Internet y de los datos que obtuvo de J.A.R.V.I.S.; esto hizo que creciera en él una fuerza de destrucción inimaginable y un odio hacia los humanos y los Vengadores que no tiene límite alguno. 

El poder de Ultrón es de temer y no es un hueso fácil de roer; probablemente sea el invento fallido (en la versión del UCM) que más ha lamentado Tony Stark, pues es una especie de androide descarrilado. En cómics, la creación de Ultrón, a manos de Hank Pym / Giant-Man, estaba destinada a ser una maravilla de la ciencia robótica al ser la primera inteligencia artificial verdadera del mundo, pero Ultrón marcó su independencia y decidió conquistar y exterminar a toda la humanidad.

Sin lugar a duda los cómics de la casa de Stan Lee nos han regalado grandes personajes y villanos de Avengers que figuran en los tops de villanos de Marvel y que tienen su base de fans, puesto que estos supervillanos destacan por sus poderes increíbles como la fuerza sobrehumana, la inteligencia científica y tecnológica y los poderes psíquicos que pueden hacer que los héroes sufran para derrotarlos. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 21 octubre). Villanos de Marvel: los 8 peores villanos de los Avengers que hemos conocido en las historietas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/villanos-de-marvel/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Villanos de Marvel: los 8 peores villanos de los Avengers que hemos conocido en las historietas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre