viernes, 9 diciembre 2022 |

Actualizado a las

1:18

h CEST

9.4 C
Madrid

Expresiones de amor: 50 grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Te cuesta encontrar las palabras adecuadas para revelarle ese sentimiento especial a la chica que acabas de conocer pero que te quita el sueño?, o quizás ¿te cuesta armas la frase de amor que tildará tus votos nupciales para tu alma gemela? No te preocupes, aquí te ofrecemos un compendio de 50 expresiones de amor e ideas que puedes utilizar en cada etapa e intensidad de tu relación romántica, sin sufrir en el intento. Frases, proverbios, citas literarias, dichos lo que mejor se ajuste a tu estilo e intención.

En este artículo te acompañaremos en la tarea de manifestar tu afecto a esa persona que ha “dejado sin aliento”, que te tiene “patas arribas” o que te puso “mariposas en el estómago”. Ya sea en la etapa divertida del enamoramiento, en la ternura del noviazgo, la intensidad del matrimonio reciente o la madurez de la convivencia. Porque sí, en cada etapa de la relación es importante mantener las expresiones de amor que refuercen el sentimiento y motiven el romance. Las frases de amor suavizan las tormentas y acrecientan el aprecio mutuo. A continuación cómo expresar el amor de acuerdo a la etapa de la relación; cuáles son las palabras para expresar amor y referencias de algún texto sobre amor a la vida.

Definiciones de amor:
45 hermosos significados del amor según la literatura, el cine y personas muy influyentes

Leer artículo

Expresiones para enamorar

Cuando sentimos atracción por alguien, tengamos la edad que tengamos, se dispara una revolución en nuestro cuerpo y las hormonas hacen su trabajo, así como la imaginación para ponernos tan sensibles como creativos. Todo con el fin de conquistar a esa persona que nos ha flechado el corazón, decimos bonitas frases de cariño. A veces exageramos un poco con el cursi argot romántico, pero bien vale la pena si tendremos la atención y el interés deseado. Estos son algunos ejemplos de palabras expresivas de amor:

1. Te quiero

Muchas relaciones comienzan en amistad y se transforman con el paso del tiempo, esta expresión de amor aunque no necesariamente tenga una connotación romántica a veces puede significar el inicio de algo más íntimo. Igual es una de las palabras más poderosas para manifestar amor, tenga la intención o no de conquistar un corazón.

2. Sentí amor a primera vista

Se trata de un modismo muy popular, especialmente entre jóvenes, para manifestar a la persona que nos atrae que hubo una conexión inmediata desde la primera vez que se conocieron o se vieron. No es un diálogo de novela, estas historias también ocurren en la vida real, aunque no se trate necesariamente de amor sino de atracción, pero existen personas que encuentran así su otra mitad.

3. Amor platónico

Llamamos amor platónico al amor no correspondido. Cuando nos enamoramos de alguien, que no corresponde o devuelve el interés o el amor que sentimos hacia esa persona, pero a pesar de su desprecio nos sigue gustando y fantaseamos con tener su atención algún día. Es el amor deseado aunque imposible, puede ser una persona cercana o un personaje famoso. En la actualidad también se le da la denominación de crush.  

4. Estoy perdidamente enamorado

Estar perdidamente o locamente enamorado significa sentir amor completamente y sin duda alguna hacia una persona.  Se trata de una declaración de amor profundo y absoluto, es decir el tipo de sentimiento que ocupa cada hora del día y que está dedicado plenamente a demostrarlo en palabras y acciones. Esta expresión de amor no deja paso a confusiones o ambigüedades en la comunicación romántica.

5. Estoy ciegamente enamorado

Tanto como perdidamente, pero este afecta uno de los sentidos, la vista. Decimos que el amor es ciego cuando nos preocupamos tanto por alguien que no vemos sus defectos o señales que nos alerten de que no es el amor de nuestra vida; incluso podemos obviar hasta las malas acciones con tal de recibir la recompensa de su interés y cercanía. Como tener una amorosa venda en los ojos.

6. Todo se vale en el amor y la guerra

Cuando amamos o queremos acercarnos a alguien que nos interesa, somos más osados de lo normal y dejamos a un lado algunas reglas. El fin es la conquista, ganarnos el premio anhelado y en el juego del amor todo se vale, así como en la guerra. Un joven enamorado poco le importa si la chica que le interesa está conociendo a alguien más, seguirá enviando flores y mensajes que la hagan suspirar hasta enamorarla.

7. Nuestra relación es de amor/odio

Esto ocurre con algunas parejas que pelean y les cuesta llegar a acuerdos, pero que no pueden dejar de verse, ya sea por amor, atracción o interés. Se dicen que tienen una relación de amor/odio, de guerra y paz, de conciliación y conflicto.  También hace referencia a una situación en la que los sentimientos ya no existen entre una pareja, pero aún permanecen juntos simplemente por costumbre, o que no puede pasar ni un día sin discutir, pero todavía se aman. Una de las especiales frases de cómo expresar lo que siento por ti.

8. El amor encontrará su lugar

Entre las frases de cariño y amor, este modismo es propio para parejas que viven el amor a distancia o que existe algún otro motivo que los alejas a pesar de estar cerca. Significa que si dos personas que se aman realmente quieren estar juntas, encontrarán la manera por muy difícil que resulte. El amor verdadero permanece y supera todos los obstáculos.

9. Me dejas sin aliento

Es una de las más comunes frases de amor en español, esta expresión de amor por lo general un poco más íntima; aunque pueda surgir en cualquier circunstancias, se utiliza en momentos de cercanía y contacto físico, es decir tras un apasionado beso o después de un baile romántico bastante estrecho. En resumen, delata estar tan enamorado que es imposible respirar.

10. Estoy patas arriba

Cuando estamos locos de amor por alguien sentimos una avalancha de emociones la mayoría positivas pero incluso el dolor nos hace sentir orgullosos pues nada derrumba la sensación de estar ilusionados. Muchos comparan la emoción del enamoramiento con la acción de caerse de bruces o dar un salto mortal que nos deja patas arribas.  

11. Te amo de aquí a la luna

Ciertamente suena un poco exagerado pero es la idea de comparar el afecto que se tiene hacia una persona querida con la extensa distancia que existe entre la luna y la tierra. Mi amor es incomparablemente inmenso e inagotable, es el pensamiento detrás de la expresión hiperbólica tal vez  inspirada en la carrera lunar de la década de los años 60. De las divertidas frases de amar a alguien.

12. Tengo mariposas en el estomago

Las emociones más intensas logran también afectarnos físicamente y así como el temor y la angustia, la alegría y el amor se siente en algunas zonas de nuestro cuerpo. El estomago es el más sensible a percibir nuestros cambios emocionales, y las personas que nos gustan o a las que queremos puede inspirar una sensación parecida al revoloteo de mariposas.  

Expresiones de noviazgos

Todos recordamos esos primeros días de noviazgo, incluso las frases con cariño, todas las palabras tiernas y estimulantes que intercambiamos con nuestro amor al aumentar el tiempo juntos y la confianza. A esa altura de la relación tenemos la seguridad necesaria para expresar de manera abierta y profunda nuestros sentimientos hacia el otro y entonces nos ponemos pasionales y creativos, así surgen frases, oraciones y palabras románticas como:

13. Eres la niña de mis ojos

Aunque muchos padres popularizaron la frase al dirigirse así hacia sus hijas, la niña de mis ojos es la persona que más te importa y puede tratarse de una pareja. Dado que la pupila es esencial para la visión, le estás diciendo a la persona que amas que es alguien muy preciado. Entre los dichos del amor, este expresa un amor tierno y cálido propicio para noviazgos consolidados.

14. Dos palabras nada más

Dos palabras nada más es el preaviso a la palabra Te amo, es decir la más intensa y poderosa de las expresiones de amor. Esta palabra para dar cariño para mi novio, no tiene otro significado que el de revelar un profundo y verdadero sentimiento hacia la persona que elegimos para un noviazgo y posiblemente para compartir el resto de nuestra vida.

15. Te quieres casar conmigo

Algunos novios logran en poco tiempo el entendimiento y compenetración que los lleva a la siguiente etapa, y se sienten preparados, si más pruebas para comprometerse a llevar una vida juntos, tener hijos y formar una familia. ¿Te quieres casar conmigo? es igual a ¿Quieres una vida plena y larga  a mi lado? No hay duda de un amor verdadero que apuesta a ser duradero. Delas más impactantes y grandes frases de amor.

16. Eres mi media naranja

Una media naranja es nuestra otra mitad, la persona que nos complementa y nos hace un mejor ser humano, pues entre ambos resaltamos nuestras virtudes y cualidades, juntos forman la fruta completa, jugosa y tierna. Es una forma cordial de describir a tu pareja o novio: Pablo es mi media naranja, mi verdadero amor.

17. El amor de mi vida

Es de las frases para la persona que amas. Como dijimos estar enamorados y mejor aún, ser correspondidos nos hace felices y nos pone creativos al momentos de utilizar frases para expresar nuestro afecto. Cuando novio o media naranja nos parece muy superficial para describir a la persona que amamos, utilizamos con mayor énfasis “el amor de mi vida”; otra de las frases románticas de amor que puede describir el sentimiento de enamorarse profunda y perdidamente.

18. El amor mueve el mundo

Definitivamente el amor es la fuerza principal en la vida humana, el amor hace girar al mundo y hace posible lo imposible. Una persona enamorada es capaz de hacer cosas que nunca en su vida imaginaba. Un novio enamorado por ejemplo puede deshacerse de malos hábitos y salidas desordenadas con amigos para mantener un compromiso serio con quien será su futura esposa.

19. Haz el amor, no la guerra

Toda pareja tiene sus conflictos, algunas más que otras pero siempre los hay. Esta frase es efectiva para levantar la bandera blanca en mitad de una batalla y declarar la paz. La mejor parte de las peleas es la reconciliación pues generalmente se refuerzan los lazos y sentimientos mutuos, si se apela al perdón y la comunicación asertiva.

20. La ausencia hace crecer el cariño

Otro modismo que utilizan las parejas a distancias para reforzar los sentimientos mutuos. Algunas parejas se ven forzadas a separarse por causas mayores que tienen que ver con su profesión, preparación o por motivos familiares, muchas veces estas circunstancias más que afectar las relaciones refuerza los lazos afectivos y aumenta la necesidad de acercamiento.

21. Te amo con todo el corazón y el alma

Esta es otra de las declaraciones de amor profundo y absoluto hacia nuestro novio o novia. De las frases para expresar amor, esta conmoverá y moverá las fibras de cualquier persona que la reciba, mejor si es en medio de un ambiente romántico a media luz, con buena música, rica cena y vino.

22. Eres mi primer y único amor

De las frases para demostrar amor, con ella se hace una promesa de amor para toda la vida, también certera si se expresa a la luz de las velas al final de una cena romántica. También es una buena frase para sellar la reconciliación tras una extenuante pelea de novios y reafirmar el compromiso de amor. Sin dudas la relación se hará más íntima e intensa.

23. Dondequiera que miro recuerdo tu amor

Cuando estamos profundamente enamorados pasamos buena parte del día pensando en esa persona, recordando momentos y las cosas afines, también las formas, acciones y palabras que la hagan feliz. Prácticamente todo lo que vivimos lo relacionamos a esa persona, así que no resultaría tan descabellado expresarlo. Así que si recuerdas a tu pareja enviarle un mensaje de texto con esta romántica frase, seguro tendrás una agradable respuesta.

24. El destino une a las personas desde muy lejos

Se trata de un proverbio chino sobre el amor que ampara que las relaciones están decretadas por el destino y que cada pareja está destinada a superar cualquier tipo de obstáculo para encontrarse y permanecer juntas. El proverbio expresa que si las circunstancias unen a dos personas significa que existe una razón para eso que sólo el universo conoce.

25. Con amor basta el agua; sin amor la comida no satisface

Esta oración claramente hace alusión a la naturaleza satisfactoria del amor, que apenas necesita poco más para subsistir. Es otro proverbio chino útil para comunicar cuán satisfactoria es una relación y la alegría que trae a su vida. Son palabras bonitas para un novio.

Expresiones de matrimonios jóvenes

Después del matrimonio no hay vuelta atrás, es cuando las parejas sacan a relucir lo mejor o lo peor de sí mismas, es la prueba de fuego para el amor y a veces puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, todos afirman una experiencia única que los hace crecer y valorar el sentido de la lealtad, el compromiso y la familia.

Existen parejas que mantienen el lenguaje del amor sin embargo el tiempo y las responsabilidades van transformando esta comunicación; se pierde un poco el  encantamiento que produce el enamoramiento pero aquí te damos algunos dichos, refranes y expresiones que te pueden ser útil para rescatar el romance:

26. Los amantes finalmente están juntos, todo estará bien

Existen parejas que deben atravesar cantidades de experiencias, situaciones desafiantes incluso obstáculos para llegar a formalizar su unión en matrimonio. Este viejo adagio chino relata que la armonía se restablece al adquirir nupcias y el compromiso de formar una familia, después de atravesar un periodo de pruebas, espera y reconocimiento mutuo.

27. Pájaros volando en el cielo como uno solo; ramas que crecen en la tierra como una sola

Otro proverbio oriental que utiliza la simbología de los pájaros para defender el amor y la experiencia conyugal. Para esta cultura las aves significan espíritus afines y vivos, unidos por el amor y la paz; mientras que las ramas son el parangón de las cualidades de estabilidad, crecimiento y perseverancia.  Una metáfora simbólica perfecta para describir la armonía de las almas en una relación. 

28. No sé qué haría yo sin ti 

En afirmación o pregunta, con esta expresión se entrega a la pareja en matrimonio un regalo muy amoroso y de gran valor, a través del cual se manifiesta que la vida por separado no puede ser posible y que estarán juntos hasta la muerte. Su presencia es una fuerza necesaria para vivir y sentirnos feliz y completo.

29. Te amo/Te acepto tal como eres

Las relaciones duraderas se basan en la aceptación. Muchas personas se decepcionan en la convivencia cuando sus parejas reflejan una parte de su personalidad que no era conocida hasta entonces, otras se empeñan en cambiar a las personas a su modo de ser y creer. Solo cuando ambos se aceptan por lo que son, se sienten seguros y amados, es parte de una comunicación honesta, abierta e íntima. Alentadoras palabras de amor para mi amorcito.

30. Estoy orgulloso de ti

La admiración es un complemento perfecto para la fórmula de la atracción consistente, generalmente el deseo y la atracción disminuyen un poco con los años, pero seguimos admirando las cualidades que nos enamoraron de alguien. Es importante entre los mensajes de cariño para reforzar la unión en pareja, saber que están orgullosos el uno del otro y del papel que desempeñan en su vida familiar.

31. Siempre te amaré, pase lo que pase

Esta hermosa declaración de amor hará florecer el sentimiento de amor en medio de las tempestades. Con estas palabras amorosas se expresan los sentimientos de permanencia, constancia y solidaridad importantes en cualquier matrimonio. Otorga la seguridad a la pareja de que no existirá problema, duda o dificultad que logre empañar el amor y la amistad que existe.

32. Eres perfecto

Aunque no lo sea para el resto del mundo, la persona que nos acompañará en la travesía de vida hasta el final de nuestros días, es la mejor persona del mundo. Es la persona que elegimos porque se supone reúne todas las cualidades para complementarnos y hacernos feliz. Y aunque nosotros mismos sepamos que no somos perfectos, oír estas palaras de parte de nuestro ser amado nos hace sentir que lo somos y lo podemos todo.

33. El amor se compone de una sola alma que habita dos cuerpos

Es una frase del filósofo griego Aristóteles. Para aquellas parejas intelectuales que aman las frases profundas y elaboradas, esta las hará feliz por su significado, ya que refiere a que el matrimonio es la unión de dos espíritus que se sincronizan entre sí y pueden parecer que son una persona en dos cuerpos. Existen parejas que incluso no necesitan palabras para comunicarse.

34. El amor es como el viento, no puedes verlo, pero puedes sentirlo

Extraída del libro un Paseo para recordar del novelista Nicholas Sparks. A medida que transcurre el tiempo en unión marital, nos damos cuenta que aunque las muestras físicas del amor ya no estén presentes, el sentimiento como una fuerza intangible sigue estando presente en nuestras vidas con la misma fuerza que desde el principio. El amor se siente más que se ve, en atenciones cuando estamos enfermos o tristes, en un abrazo, en compartir proyectos.

35. El amor está a nuestro alrededor

Sentirnos amados nos hace devolver amor, es una realidad inequívoca. Cuando vivimos en un ambiente amoroso y recibimos cada días gestos y expresiones que nos hacen sentir queridos, tendemos a ver y sentir amor en nuestro entorno y en las personas que nos rodena. Miramos el mundo desde una perspectiva positiva y esperanzadora; en este sentido un buen matrimonio puede cambiar todo para mejor.

36. Tú me completas

 Es una frase ideal en toda relación de pareja sana e independiente, la utilizó Tom Cruice en la película Jerry Maguire en el año 1996. Dicha cita expresa la idea de que una persona está incompleta sin la compañía de su alma gemela; pues aunque sea importante que cada cónyuge mantenga su identidad, la vida matrimonial compartida se sienta plena, nueva y emocionante. Son palabras de amor para tu pareja.

37. Te perdono

El perdón es una palabra que todo matrimonio debe aprender a repetir, para evitar resentimiento y superar al día los problemas y desacuerdo que se presenten, pues somos humanos y todos estamos expuestos a cometer errores. No se trata de olvidar lo malo sino de superar los obstáculos, el dolor y apostar al amor y a la reivindicación. El perdón puede resultar una terapia muy sanadora.

Expresiones de matrimonios consolidados

Las personas que han pasado tanto tiempo juntas por lo general logran el designio “hasta que la muerte los separe”. No existen tempestades que puedan separar lo que Dios y el hombre unió y sin duda, son almas gemelas que se encontraron para estar acompañadas toda la vida.

Estas parejas aunque no se muestran tan cariñosas y expresivas como lo haría una pareja de novios o recién casados; muestran su afecto en gesto y acciones del día a día.  Sin embargo, nunca es tarde para hablar de amor si este sigue vigente en nuestros corazones, por eso te ofrecemos algunas ideas  expresiones que podrían reavivar esa voluntad de seguir adelante en este viaje llamado matrimonio:

38. Cuando te miro, veo el resto de mi vida frente a mis ojos   

Volvemos a los proverbios chinos, este refleja el compromiso de amor del que hablamos, de estar juntos por siempre y pasar el resto de la vida con esa persona que elegimos como compañera, amiga, esposa, amante. Cuando amamos es fácil visualizar un futuro con tu pareja. Es de las palabras bonitas de amor largas.

39. Junto a ti es mi lugar favorito para estar

Definitivamente si estamos con la persona adecuada no necesitamos mucho más. De acuerdo a este dicho oriental, esta expresión de amor es una forma cariñosa de demostrar a tu pareja que su compañía es suficiente para sentirnos feliz y que disfrutamos en detalle cada momento. Lindas palabras de cariño para una mujer.

40. Tomaré tu mano y envejeceré contigo

Otras frase china que revela un compromiso de por vida por amor. Las parejas consolidadas, ya acostumbradas a la convivencia y que se conocen en detalle poca oportunidad dan a la duda. Y aunque no se trate de demostrar algo tácito, resulta agradable reafirmar que seguiremos poniendo dedicación y corazón a la relación a pesar de los años.  

41. El matrimonio es tener una fiesta de pijamas con tu mejor amigo todas las noches de la semana

Las manifestaciones eufóricas y eróticas del amor, en los matrimonios largos dan paso a manifestaciones de confianza y solidaridad, que también sigue siendo amor. Las parejas más que esposos y amantes, se hacen compañeros, amigos con quien sortear la dura travesía de vida. Así llevan una vida matrimonial con actitud relajada y cordial, cómoda y segura con tu mejor amigo.

42. Los matrimonios son como las huellas dactilares, cada uno es diferente y cada uno es hermoso

Sin dudas no existen formularios o manual para llevar un matrimonio perfecto, así como formas de ser y ama, hay formas también diferentes de llevar una relación en pareja. La coach de vida y matrimonios, lo afirma en esta frase. Cada matrimonio es especial y debe ser apreciado; las comparaciones solo generarán insatisfacciones.

43. La unión de la carne no hace nada. También debe haber una unión de los modales y la mente

El fraile agustino y filósofo Martín Lutero tenía razón, lo confirman los matrimonios que suman largos años de unión, el matrimonio es mucho más que atracción física. Cuando dos personas se unen pueden hacerlo deslumbrado por lo externo pero más temprano que tarde requerirán de valores, creencias e intereses comunes para prevalecer en el tiempo.

44. Sea lo que sea de lo que estén hechas nuestras almas, la suya y la mía son lo mismo

De la novela romántica Cumbres borrascosas, escrita por Emily Bronte. Expresa el mismo concepto de que las almas gemelas están destinadas a permanecer juntas en el ámbito físico y espiritual, así como a la idea o la visión idealista de que el matrimonio está conformado por dos cuerpos y un alma que se acoplan y se entienden por encima del resto de las personas. 

45. Terminé. No necesito nada más de la vida. Te tengo a ti, y eso es suficiente

Así lo dijo la novelista norteamericana Alessandra Torre, el matrimonio es un gran logro de vida para muchas personas que lo incluyen en su proyecto de vida. Estar casado y formar una familia significa para algunas personas la cima de la vida y que no necesita nada más. 

46. No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace que los matrimonios sean infelices

Son palabras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Reafirman la conjetura de que las expresiones del amor se transforman durante la vida extendida en pareja y se requiere más que atracción física y deseo para sobrevivir a la cotidianidad y la monotonía. La amistad prevalece en el tiempo sin artilugios.

47. Un matrimonio feliz es la unión de dos buenos perdonadores

Es una frase tanto para los matrimonios jóvenes como para los que soportan décadas en unión conyugal. Perdonar es esencial para continuar pues de naturaleza humana equivocarnos y cometer errores. Si no se perdona a tiempo los impases y desacuerdo se van acumulando resentimientos y rencores. Esta frase es de la autora estadunidense Ruth Bell Graham.

48. El amor es una elección

Todas las relaciones importantes y duraderas devienen de una decisión consciente y comprometida. Las personas eligen amar a la persona y permanecer a su lado en los buenos y en los malos momentos, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Amamos la felicidad y el éxito pero también las tristezas y fracasos; pues todo eso nos hacen crecer.

49. El amor no es fácil 

Más que una frase de amor, parece una queja, pero las parejas realistas y que han superado una larga vida de experiencias juntas lo saben. No hay garantías, ni amor perfecto. Debe haber disposición de acompañar los momentos gratos pero también los desagradables, es la realidad. Los espejismos del romance son intermitentes, las parejas deben dedicar tiempo y esfuerzo a sus historias particulares de amor.

50. El verdadero amor es compromiso 

Se refiere al compromiso de salir adelante juntos pero también en los momentos en los que debo ser humilde y aceptar mis equivocaciones. El compromiso también implica tener el deseo de dejar a un lado el orgullo o la razón si es lo correcto, de elegir situaciones dolorosas si es lo necesario y de ciertos sacrificios para ser mejores en conjunto.

Algunas veces las expresiones de amor requieren de un gran esfuerzo, otras veces las frases de amor surgen en cascada de nuestra mente. No, no se trata de si hay menos o más amor, ser nosotros mismos y revelar nuestros sentimientos a la persona que nos “quita el aliento” o nos “tiene de cabeza” no es tan sencillo, pero vale la pena el riesgo de dar amor para recibirlo y las palabras correctas son una excelente estrategia para lograrlo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 02 agosto). Expresiones de amor: 50 grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/expresiones-de-amor/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Expresiones de amor: 50 grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre