domingo, 22 mayo 2022 |

Actualizado a las

12:16

h CEST

23.4 C
Madrid

Demostrar amor: 30 mejores muestras, maneras y formas de demostrarle a amor a alguien que te importa

5
(1)

Existen diferentes demostraciones de amor, todo dependerá de las personas y como decidan expresar sus sentimientos hacia los seres que aman. Demostrar amor no es solo los besos y abrazos, también lo son las palabras, los detalles y actos serviciales que se tengan hacia la otra persona.

Las demostraciones de amor existen desde el inicio de la vida, incluso cuando un bebé aún no ha nacido ya existen maneras de demostrar amor. Las caricias, los gestos, no son lo único que existe para dar a entender que se tiene cariño hacia otra persona. Si quieres descubrir cómo demostrar amor, sigue leyendo este artículo y descubre diferentes formas de hacerlo. Si te has preguntado alguna vez «cómo demostrar amor a mi novio» o «cómo demostrar que amas a alguien en específico, sea amigo, familiar o pareja.

Superar el desamor:
15 mejores consejos y estrategias sobre cómo superar una relación

Leer artículo

Demostraciones de amor hacia tu pareja

1. Busca sorprender a tu pareja

No hay necesidad de esperar una fecha especial, como Día de los enamorados o el aniversario para que le des una sorpresa a tu pareja. Una de las formas de demostrar amor a un ser amado es sorprendiéndolo con algo especial, o algo que le guste. No es necesario dar un regalo caro o grande, lo que importa son los detalles bien pensados y que hagan ilusión a la persona. Si se trata de tu esposa, puedes llevarle flores o si es, al contrario, invitar a tu esposo a su restaurante favorito, una obra de teatro.

2. Cultiva la amistad con tu pareja

Cuando no hay una buena amistad en la pareja, la relación no fluirá bien. Es necesario que ambos sean confidentes, confíen el uno del otro, se rían juntos. También pueden guardarse y compartirse secretos, tener conversaciones divertidas. Todas esas acciones son formas de demostrar amor al otro. Además, ayudará a fortalecer los lazos que ya tienen y la relación será más duradera.

3. Prepara un desayuno sorpresa

Un detalle que nunca falla es un rico desayuno y, si es sorpresa mucho mejor. Es una forma romántica de demostrar amor y hacerle saber a tu pareja que eres atento/a. Si buscas cómo demostrar amor a una mujer, está es una opción ideal y que te hará sumar muchos puntos con esa chica especial.

En estos casos, cuando ambos trabajan y a veces no coinciden los horarios, es bueno levantarse temprano, sin despertar a la pareja y preparar el desayuno, llevárselo a la cama en un momento ideal de la mañana, donde no interrumpas el sueño y compartir juntos ese lindo momento. Ya verás que tu pareja lo agradecerá y se sentirá especial cuando lo hagas.

4. Elogia a tu pareja

A todas las personas les gusta sentirse lindas, amadas y deseadas. Por esa razón, es importante que elogies a tu pareja, que de vez en cuando le digas lo lindo/a que está, destacar algo que se haya realizado en su cabello, uñas o alguna prenda nueva que se coloque. Elogiar el aspecto de tu pareja lo hará sentirse con confianza y es una demostración de amor que puedes realizar diariamente, no es necesario un evento u ocasión especial para decirle a esa persona que amas que es hermosa.

5. Escucha a tu pareja

Otra de las muestras de amor más resaltantes que existen es escuchar. Cuando tu pareja siente que le prestas atención, que estás atenta/o a lo que te dice se sentirá cómodo contigo. Y escuchar no implica estar en silencio, mirar a los ojos y asentir la cabeza como un robot.

La idea es prestar atención y entender las necesidades o intereses que tiene tu pareja, cuando lo haces realmente bien y de corazón, esa persona que amas no tendrá necesidad de decir una palabra, porque solo con gestos serás capaz de entender.  Son acciones de amor sobre cómo demostrar que quieres a alguien por chat, ya que las relaciones a distancia, se basan en una buena comunicación y entendimiento para que sean exitosas.

6. Prepara una cena romántica

Las cenas románticas no podían quedar por fuera de esta lista. No es necesario ir a un restaurante de lujo para crear un ambiente romántico. Con lo que tienes en tu hogar, unas velas y decirle a tu pareja que se arregle marcará la diferencia. Son detalles que te harán ganar puntos y demuestran lo enamorado que estás de la otra persona. Una cena romántica siempre es un gesto que sorprende a los hombres, sobre todo cuando eres tú quien cocina.

El mismo tiene efecto si el hombre cocina y es el que invita. En el caso de las parejas con niños, pueden encargar lo niños a un familiar o amigo para que los cuides, mientras disfrutan a solas del momento.

7. Abraza a tu pareja

Algo tan simple como un abrazo puede marcar la diferencia en una relación, sobre todo cuando tu pareja está atravesando por una situación difícil o se siente triste por algo. Saber cómo demostrarle a alguien que lo amas es muy sencillo y los abrazos también son válidos de forma desprevenida, cuando llegas a la cocina y ves cocinando a tu esposa, o cuando llega tu esposo del trabajo. No importa la situación, mala o buena, los abrazos son reconfortantes y es un momento de intimidad entre ambos que demostrará mucho.

8. Dale besos a tu pareja

Los besos no pueden faltar en una lista de demostraciones de amor y en como demostrarle a alguien que lo quieres, además son esenciales en las relaciones de pareja.

No es necesario un beso apasionadamente cada 5 minutos, o cada vez que beses a tu pareja. Cuando se trata de besos, pueden ser cortos, lentos, tiernos. Los puedes dar en la boca, en la frente, en las manos, en el cachete, donde quieras. Lo importante es besar y hacerle saber a la otra persona que es un gesto de cariño y afecto.

9. Dile a tu pareja que la quieres o lo quieres

¿Cuántas veces al día le dices a tu pareja que la quieres? Existen millones de formas de demostrar amor a los demás, es cierto, pero también es necesario decir la palabra. Son muchas las personas convencidas de que no necesitan decir ‘te quiero’ o ‘te amo’ porque las acciones deberían bastar, pero están equivocadas.

Saber cómo demostrarle a alguien que te importa quizás se te haga complicado, pero al saber identificar la situación y el momento apropiado, debes decir esas palabras que toda pareja desea escuchar y lo hacen sentirse seguro de lo que tienen y están construyendo.

10. Sé creativo en el sexo

La intimidad de pareja, mantener relaciones sexuales, es otra clara demostración de amor. Porque es una forma de decirle a la otra persona que la deseas, que es atractivo, que tienes ganas de estar con él o ella. Pero también es necesario ser creativo en el sexo y hacerlo divertido y diferente en cada oportunidad para que no se torne costumbre o monótono y es otra forma de cómo demostrarle a una mujer que la amas y deseas.

No tienes que estudiarte el kamasutra o comprar todos los artículos extraños que veas en una tienda de juguetes sexuales, con usar la imaginación y dejarse llevar por el momento es suficiente para que ambos disfruten y solidifiquen lo que ya tienen.

11. Sorprende a tu pareja con un viaje

Otra manera de cómo expresar amor que conlleva dinero y planificación, pero que sorprenderá a tu pareja y es un momento donde ambos tendrán la oportunidad de disfrutar uno del otro.

Muchas veces el trabajo, el estrés del hogar, la maternidad/paternidad pueden afectar la relación y desgastarla. Por eso, darse la oportunidad de compartir como pareja en un viaje harán que conecten de nuevo y disfruten el uno del otro sin preocupaciones. Toma en cuenta que puede ser una escapada corta o unas vacaciones extensas, al final no importa la duración del viaje, sino la calidad del mismo.

12. Celebra los logros de tu pareja

Cómo se demuestra el amor también se hacer visible al dejar a un lado la envidia y el resentimiento es clave para que una pareja se mantenga feliz. Cuando ambos se felicitan y celebran los logros del otro, existirá un balance y armonía que los hará felices. Es necesario que te sientas feliz por lo que tu pareja alcance y lo que desee obtener en su vida, eso dirá mucho de ti y del amor que le tienes a esa persona.

13. Envíale un mensaje de amor

Un mensaje de texto, por las redes o cualquier otra plataforma digital hará que el amor se mantenga genuino y vivo. Aunque se escriban frecuentemente por texto en el día, si ambos trabajan o no se ven en una cierta cantidad de horas, enviar un mensaje de amor, unas palabras lindas, le demostrará a esa persona que estás pensando en ella y que tienes ganas de verla nuevamente. Es un gesto que hará sonreír al otro y hará de su día más productivo.

14. Discúlpate cuando sea necesario

El orgullo debe estar a un lado en todas las relaciones de pareja, disculparse cuando sea conveniente es otra de las demostraciones de amor más sinceras que existen y que crean confianza en la pareja. El arrepentimiento es una acción que le da a entender a tu pareja que piensas en ella y en sus sentimientos, hacerlo mejorará la confianza de ambos.

15. Deja que tu pareja elija una vez

Demostrar amor también significa dejar que tu pareja elija en algún momento algo, por los dos. Por ejemplo, la película que verán, al lugar donde irán a comer, o simplemente decirle que arme todo un plan para que ambos comparten y la pasen increíble. Quizás en algunos casos no te guste la elección que haga, pero piensa en que a esa persona si le gusta y lo pensó para los dos, por lo tanto, está planeado con amor y cariño.

Demostraciones de amor hacia tu familia

16. Deja a un lado la timidez

Existen personas más efusivas que otras, es cierto. Si eres de los tímidos, es importante que sueltes esa timidez en ciertos momentos y tengas ciertas demostraciones de amor con tus parientes.

No es necesario que en un día a todos les digas que los amas, pero si puedes abrazar de vez en cuando, preparar algo especial para todos o ayudar en casa con las labores del hogar. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcarán la diferencia.

17. Sé comunicativo

La comunicación es la base de toda buena relación afectiva y, por lo tanto, una de las demostraciones de afecto que más les importa a tus seres queridos. Cuando comunicas tus sentimientos, les brindas la oportunidad de sentirse más cerca de ti. Comunica siempre tu día a día, tus experiencias laborales, situaciones divertidas. Si tienes hijos, habla sobre como estuvo el colegio, que les gustó y que no. Todo eso creará un buen ambiente familiar y será armonioso.

18. Deja notas cariñosas

No todas las personas se sienten cómodas diciendo las famosas palabras ‘te quiero’ y ‘te amo’ directamente. En esos casos, puedes optar por dejar mensajes, ya sea a través del teléfono o escritos a mano en notas por la casa, para que tus familiares los vean cuando tú no estás. De esta forma, les demuestras que siempre piensas en ellos así no se los digas.

19. Elogia

Otra manera de expresar amor es elogiando a tus familiares, no solo por su aspecto, también por sus habilidades, logros y metas alcanzadas. Si es una familia donde hay niños y tú eres el padre, elogia a tus hijos por sus calificaciones en el colegio, por el esfuerzo que realicen para ser buenos estudiantes o buenos en cualquier actividad extracurricular que realicen.

20. Da abrazos y besos

Los besos y abrazos no pueden faltar en las demostraciones de amor, una caricia, un beso en la frente, cosquillas antes de dormir, acurrucar a los niños. Todas esas pequeñas acciones harán la diferencia, porque el amor se demuestra día a día y aumentarán el cariño en la familia, así como la confianza.  

21. Realicen actividades recreativas

Se puede compartir de muchísimas maneras, con los hijos, entre hermanos, primos o todo un grupo familiar. Solo se necesita de creatividad y disposición para pasar un momento ameno y agradable que unifique la relación y les haga saber a todos que se apoyan y existe un aprecio mutuo.

22. Colabora con los quehaceres del hogar

Cuando no sabes de qué forma expresar tu cariño hacia tus familiares, ayudar con las tareas del hogar puede ser una manera. En el caso de los hijos, cuando se ofrecen a realizar este tipo de actividades, les demuestran a sus padres que piensan en ellos y agradecen todo lo que hacen en la semana para que estén bien y no falte nada en casa.

Demostraciones de amor hacia tus amigos

23. Sé amable y cortés

Ser amable es indispensable en cualquier ámbito de la vida y para relacionarse con cualquier persona. Es necesario que sepas decir las cosas, hasta con los amigos, así los mensajes que les transmitan llegarán correctamente y entablarás una mejor confianza con ellos.

24. Ten empatía

Siempre piensa en tus amigos, en lo que puede estar sintiendo esa otra persona y escúchalo. Tener empatía te diferenciará de las personas frías y poco comprensivas.

25. Ayuda

Siempre ayuda, de manera genuina y sin esperar nada a cambio. Te por seguro que tus amigos lo valorarán y agradecerán siempre, además, cuando tú lo necesites estarán para ti sin pensarlo dos veces.

26. Respeta sus emociones

Otro aspecto fundamental del amor, es respetar sus emociones. Si un amigo confía en ti para expresar lo que siente, algún momento difícil y contarte esos miedos o secretos que no le diría a nadie más, valóralo, agradécelo y no hagas nada para dañar a esa persona. No le restes importancia a lo que te cuenta y bríndale el apoyo que necesita.

Aunque los vínculos de sangre no existan y en algunas cosas no concuerden, se puede crear una conexión emocional y sentirte cercano a esa otra persona cuando confía en ti de esa forma.

27. Demuestra tu amor en cualquier contexto

No te cohíbas al momento de expresar tu amor, si en privado eres cariño, atento, amable, también debes serlo en la presencia de otros. Cuando no eres coherente con tus demostraciones le das el mensaje equivocado a la otra persona y puede afectar la relación, así sean amigos.

28. Ofrécele detalles de carácter simbólico

Si hay más de dos maneras en las que se puede demostrar el amor, esta es una. El dinero puede comprar muchos regalos materiales que demuestren afecto, pero si está en tus posibilidades hacer algo con tus propias manos, hazlo. Tu amigo/a lo verá importante y le dará mayor significado al regalo. Por ejemplo, puedes escribir un poema o pintar algo.

29. Pregúntale cómo se siente

Tener una conversación con ese amigo donde le preguntas como se siente y le das la oportunidad de expresar sus emociones, es una forma de demostrarle que le importas y te preocupas por lo que le pase. Estarás apoyándolo y expresando que puede confiar en ti cada vez que lo necesite. El amor se demuestra con hechos y con palabras, incluso las palabras pueden llegar a expresar mucho más.

30. No te limites a los clichés

Que el género no te impida demostrar el cariño que le tienes a algún amigo o amiga. A veces, las mujeres tienen amigos hombres que suelen ser especiales y no por eso, todo debe romantizarse y creer que deben llevar la relación a otro nivel. No pienses en los estereotipos y siente en confianza de expresarte como mejor desees.

Demostrar amor es indispensable para todo ser humano, es casi una necesidad y no puede faltar en ninguna relación, sin importar el nivel que tenga. Como has leído anteriormente, puedes probar con diferentes demostraciones de amor y hacer sentir especial a esa otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre