El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas de promoción

4
(1)

Después de muchos años demostrando su efectividad, el email marketing se ha convertido en el aliado perfecto de empresas y emprendedores. Ante esta necesidad del mercado, se han desarrollado herramientas especializadas en prestar este servicio obteniendo los mejores resultados.

Aun cuando los expertos en marketing digital han puesto una especial atención en el consumo de información a través de las redes sociales, también es cierto que han encontrado potencialidades en el aprovechamiento del correo electrónico para la proyección comercial de los negocios.

Al considerar que casi todos los usuarios de Internet cuentan con una dirección electrónica de correo personal o institucional, generalmente usada para las comunicaciones familiares, estudiantiles o de trabajo, es difícil obviar el email como línea de contacto en el campo de la promoción de bienes y servicios. Este plan de acción se conoce dentro del marketing en el mundo 2.0 como email marketing.

En el blog de MailRelay se pueden conocer en detalle las características que convierten a la herramienta de email marketing en la aliada perfecta de empresas y emprendedores. Ante la efectividad de la publicidad por correo electrónico se han desarrollado plataformas digitales dedicadas a la prestación de este servicio.

Utilizado como un canal publicitario, las empresas encontraron la manera de distribuir sus campañas comerciales y ofrecer sus productos de manera masiva y directa a una lista de contactos, a los que consideran potenciales clientes y afiliados.

De este modo no esperan a que la gente busque su información, sino que les hacen llegar sus contenidos directamente, despertando así el interés de los destinatarios y generando tráfico a sus páginas web.

Ventajas del email marketing

La publicidad por correo electrónico ya se había puesto en práctica de manera directa con la lista de clientes de una empresa, pero a través de las herramientas de email marketing es posible enviar correos masivos de manera automática. Estos mensajes pueden ser imágenes, textos, vídeos o audios.

Segmentar la población de destino por edades, situación geográfica o intereses, con la intención de cautivar un nuevo público o afianzar la cartera existente, son algunas de las ventajas del email marketing.

Otro de los aspectos a favor es la monitorización del retorno de la inversión (ROI), que tiene un promedio del 246%, muy por encima del balance respuesta y del valor pedido de las tiendas que venden por Internet.

Las campañas de email marketing son más económicas que las realizadas en los medios de comunicación tradicionales, incluso más que otras modalidades de publicidad online. Su eficacia es medida por la rapidez con la que llega al público y su multiplicidad de funcionalidades, ya sea para promocionar una marca, vender un producto o fidelizar la relación con los clientes.

Prestaciones del email marketing

Para seleccionar una herramienta de email marketing adecuada hay que tener en consideración algunas prestaciones, como que se disponga de una cuenta gratuita para enviar correos masivos, sobre todo en los negocios que estén incursionando en el mercado digital. Sin embargo, que sea gratis no debe ir en detrimento de la eficiencia tecnológica, pues deberá ser capaz de completar procedimientos similares a los de las cuentas premium.

Para generar la confianza de los suscriptores es vital un plan de ahorro por envíos. Por ejemplo, para las fundaciones solidarias o sin fines de lucro Mailrelay ofrece cuentas especiales, así como la asesoría técnica de respaldo para la implementación de una estrategia de emailing.

También se debe facilitar la creación de contenidos por los propios usuarios, mediante una gama de plantillas disponibles desde la propia plataforma, debidamente certificada, que también podrán ser editadas y personalizadas.

En lo que respecta a los correos, una buena herramienta contempla el servicio de gestión de baja de suscriptores, envíos programados y auto respuestas.

La sincronización con Google Analytics es importante para evaluar las reacciones de los suscriptores, que podrán ser sometidos a filtros avanzados de segmentación para un mayor control y la recolección de datos.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre