Dobles grados, una apuesta segura para encontrar trabajo

5
(1)

Florida Universitària añade a su oferta de dobles grados en Educación y en Ingeniería, el Grado en TADE para formar profesionales en la alta dirección del sector turístico.

Las carreras de doble grado se han convertido en las titulaciones más demandadas por los futuros universitarios. Aunque el tiempo de estudio es algo más dilatado que en un grado convencional, esta alternativa es mucho más ventajosa, al disponer de dos titulaciones universitarias en un periodo mucho menor que al cursarlas por separado.

Esta creciente tendencia se debe a distintos factores. El alumnado busca ser mucho más competitivo, en un mercado de trabajo cada vez más exigente. De hecho, actualmente, las organizaciones demandan profesionales con competencias cross, que les permitan combinar su especialidad con otros conocimientos más transversales.

Los estudiantes que deciden estudiar un doble grado buscan lograr un mayor nivel de especialización en un sector determinado y, como consecuencia, disponer de un perfil profesional con mayores posibilidades de empleo. En este sentido, las dobles titulaciones son estudios mucho más pegados a la realidad del mercado, ya que permiten contar con una formación extensa en dos áreas que se complementan.

Según los expertos, las empresas de recruitment conciben a estos perfiles profesionales como personas con mayor capacidad organizativa y de trabajo, unas aptitudes que se tienen muy en cuenta en los procesos de selección de las organizaciones.

Para atender esta creciente tendencia, Florida Universitària impartirá el curso que viene el doble Grado de Turismo + ADE (TADE), una titulación altamente demandada en un sector que precisa profesionales especializados en turismo, pero con un elevado nivel de conocimiento de la empresa.

Esta doble titulación oficial, adscrita a la Universitat de València, aporta al alumnado los contenidos esenciales para desenvolverse en un sector que demanda profesionales capaces de desarrollar su actividad en alta dirección.

El perfil del estudiante del doble grado es diferente al de un grado común. Se trata de personas muy preparadas para una carga lectiva más intensa y con un futuro profesional muy definido. Por ello, el nivel de exigencia y dedicación es superior al de una titulación convencional.

En el caso de la nueva doble titulación de TADE, es un perfil de estudiante que quiere ejercer en el sector del Turismo, pero que aspira a ocupar puestos de alta dirección o emprender su negocio. Por ello, además de los conocimientos propios del sector, necesita prepararse para tener éxito en el ámbito de la empresa. Este perfil profesional es uno de los más demandados del mercado y es muy atractivo, tanto para los estudiantes, como para las empresas.

Perfiles más especializados

Los perfiles STEM  (Science, Technology, Engineering, Mathematics), son los más necesarios para la digitalización de la economía, con salidas laborales multisectoriales y un elevado componente internacional.

El doble Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica de Florida Universitària permite, en solo 5 años, formar profesionales científica y técnicamente en ingeniería mecánica y en ingeniería electrónica, dos importantes materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, a la industria 4.0, con un elevado índice de empleabilidad por su perfil más versátil. La automatización, la innovación, la aplicación de energías renovables o la impresión aditiva son algunas de las competencias que aportan estos perfiles.

Los nuevos métodos de enseñanza y la innovación también se incorporan al itinerario del doble grado en Educación Infantil + Primaria, profundizando en sistemas como el escandinavo, que ha convertido su modelo educativo y a los profesionales que lo componen en un referente mundial.

Una doble especialidad que capacita y prepara al profesorado para desarrollar su labor educativa en las etapas de Educación Primaria y Educación Infantil, consiguiendo un perfil más versátil y con una visión más amplia de la educación desde los 0 hasta los 12 años.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre