Portales de empleo en México: las 25 mejores páginas de empleo para buscar trabajo en México

5
(1)

Los días en que se buscaba trabajo en los anuncios del periódico se acabaron hace tiempo. La tecnología llegó para quedarse y hoy los portales de empleo en México son la manera más usual de hacerlo. Estas páginas de empleo en México son variadas y tienen ofertas para cualquier profesión u oficio, una para cada necesidad, aquí encontrarás la que estabas buscando

En internet existen toda una variedad de formas para conseguir trabajo: redes sociales, blogs, bolsas de trabajo, etc. Los portales de empleo en México se han convertido en la principal fuente de información y búsqueda para candidatos de cualquier perfil: con o sin experiencia, titulados o no, áreas especializadas y profesiones variadas. En este artículo conocerás las principales páginas de empleo en México y la manera en que se usan para así así saber dónde buscar empleo

Portales de empleo en España:
Las 25 mejores páginas de empleo para buscar trabajo en España

Leer artículo

OCC

Páginas de empleo en México - Occ
Páginas de empleo en México – Occ

El OCC, también conocido como OCCMundial y Online Carreer Center, es uno de los más notables portales de empleo en México. OCC publica vacantes y consejos para quienes buscan trabajo y para los empleadores.

En esta plataforma se ofertan todo tipo de trabajos, los que ofrecen empresas grandes y  también otras menos reconocidas, para perfiles diversos: profesionales, operadores, supervisores y técnicos.

Hoy en día tiene más de 15 millones de personas inscritas y más de 30 mil empresas (entre  instituciones públicas y privadas) en busca de personal. Es una de las mejores páginas para encontrar trabajo. Tiene una sección dedicada a la educación y otra que da consejos para mejorar CVs y otras estrategias para conseguir trabajo.

Registro en OCC

Para postularse en cualquier oferta es necesario registrarse en la página. Para ello se debe introducir el nombre, apellido, el correo electrónico y una contraseña.  Una vez registrado se debe subir el CV en formato Word o PDF. También es necesario completar el perfil con todos los datos requeridos y hacer la evaluación conductual.

Cómo usar el portal OCC

Las búsquedas se hacen introduciendo:

  • La palabra clave, que se puede referir al puesto, área laboral o empresa (desde casa, Home Office, Compras, Ingeniero).
  • La colonia, ciudad o estado de México donde se desea trabajar (DF, Estado de México, Nuevo León, Jalisco…).

Es una plataforma gratis y de fácil manejo. Se recibirán las ofertas y otras informaciones al correo, pero se puede configurar para eliminar esta opción si no se desea.

Indeed

Páginas de empleo en México - Indeed
Páginas de empleo en México – Indeed

Indeed es un metabuscador, lo que significa que agrupa muchas ofertas de empleo de diferentes webs en su plataforma, con anuncios de gran cantidad de países de todas partes del mundo. Fue fundada en el 2004 en Estados Unidos y actualmente es una de las páginas más importantes para conseguir trabajo. Estos portales de empleo en México tienen ofertas laborales para todos los oficios y profesiones.  

Registro en Indeed

El registro es muy sencillo, solo es necesario llenar los datos correspondientes al nombre, apellido y correo. Una vez realizada la inscripción en la página, se pueden cargar los datos del perfil y los referentes a la experiencia laboral y formación académica. La plataforma permite crear un CV online.

Cómo usar el portal Indeed

En esta página se pueden crear alertas de empleo según las preferencias de búsqueda. De esta forma con solo abrir el correo personal se estará informado sobre las últimas ofertas. Tiene una aplicación disponible para Android e iOS, con ella se puede activar la geolocalización de ofertas según la ciudad donde se encuentre la persona.

El portal es gratuito, muy amigable y sencillo de usar. Se puede crear un CV en línea y tiene muchos filtros de búsqueda para afinar la selección de las ofertas de interés: fecha de publicación, salario estimado, ubicación, empresa, idioma, etc.  

Computrabajo

Páginas de empleo en México - Computrabajo
Páginas de empleo en México – Computrabajo

Computrabajo fue creada en 1999 en Edimburgo, Escocia. Es una de las bolsas de trabajo en México con presencia en 19 países latinoamericanos y es líder en 10 de ellos. Tiene más de 127 millones de visitantes mensuales. En México está en los primeros lugares de importancia. Sus ofertas son para todo tipo de profesión u oficio.

Registro en Computrabajo

Para usar la plataforma es necesario realizar el registro e ingresar el CV a través de un formulario que debe ser completado. En esta página es requisito tener lleno este formulario para realizar las postulaciones a las ofertas.   

Cómo usar el portal Computrabajo

Computrabajo es de los mejores buscadores de empleo. Cuenta con una serie de indicadores que muestran el nivel de adecuación que tiene el candidato con respecto a la oferta. Los resultados se muestran a través de gráficos y se obtienen de la comparación entre la solicitud del empleador y el perfil del aspirante. La mayor cantidad de ofertas son para Ciudad de México DF.

Es gratuita, fácil de usar y cuenta con una aplicación para móviles. Las bases de datos de Computrabajo funcionan de manera independiente entre países, es decir, para postularse en una oferta de trabajo de otro país que no sea México se debe ingresar a través del portal de ese país.  

La selección de ofertas se realiza con la palabra clave. Cuenta con una buena cantidad de filtros para perfeccionar la búsqueda: salario, fecha de publicación, contrato, tipo de jornada, etc.

Bumeran

Páginas de empleo en México - Bumeran
Páginas de empleo en México – Bumeran

Este es otro de los portales de empleo en México con más importancia y cantidad de ofertas disponibles. Bumeran está presente en varios países de América Latina además de México (Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador…). Al igual que la mayoría de los buscadores de trabajo, en esta web se registran tanto las personas interesadas en encontrar trabajo como los empleadores. Estos portales de empleo en México tienen ofertas para todo tipo de trabajo.

Bumeran se creó en 1999 y es de las mejores páginas para encontrar empleo. Hoy en día cuenta con oficinas en 7 países y presencia en 12, más de 11.6 millones de visitas y 60.000 avisos por mes.  Además tiene 13.3 millones de candidatos en toda Latinoamérica.

Registro en Bumeran

Crear una cuenta en Bumeran es muy fácil. Solo es necesario crear un usuario o colocar el correo y darle a “crear cuenta”. Después pide algunos datos básicos como nombre y apellido, correo (ya ingresado) y una contraseña. Posteriormente la plataforma envía un mensaje al correo para que la cuenta sea verificada.   

Cómo usar el portal Bumeran

Después que se completa el proceso de la creación de la cuenta es importante colocar una fotografía en el perfil y completar los tests que la plataforma ofrece, por ejemplo, el test de personalidad. También se deben llenar los datos referentes a estudios, teléfono, experiencia laboral, otros conocimientos, etc. así como entrar a la opción de CV y llenar todos los datos.

Esta plataforma es de fácil uso y uno de los mejores portales de empleo. Las búsquedas se hacen de acuerdo a la palabra clave y filtros, como fecha de publicación, área, sueldo, etc. Se pueden crear alertas  para ser notificados a diario o con la frecuencia que se defina.

Universia

Páginas de empleo en México - Universia
Páginas de empleo en México – Universia

Esta página está pensada para estudiantes o recién graduados que están por integrarse al mundo laboral. La bolsa de trabajo de Universia ofrece servicio social y prácticas universitarias y es ideal para los recién titulados que no cuentan con experiencia.

Registro en Universia

La inscripción es necesaria para realizar las postulaciones a las ofertas y se realiza con un correo electrónico y una contraseña.

Cómo usar el portal Universia

Es una página muy fácil de usar, gratuita y dirigida a exclusivamente a estudiantes o recién graduados. Incluye noticias sobre la actualidad estudiantil, además de orientación, consejos y guía en esos primeros pasos hacia el mundo laboral.

Jooble

Páginas de empleo en México - Jooble
Páginas de empleo en México – Jooble

Jooble es un motor de búsqueda internacional presente en 71 países, con millones de usuarios de todo el mundo. Esta plataforma fue creada en el 2006 y hoy en día es uno de los más importantes portales de empleo en México. En términos de tráfico se encuentra entre los primeros tres lugares según SimilarWeb (una herramienta de análisis de sitios web). Actualmente es socio de Linkedin y Google y oferta todo tipo de empleos.

Registro en Jooble

Para crear una cuenta se debe colocar un correo válido y una contraseña. Después se envía un mensaje al correo para verificar la cuenta. Se debe colocar una foto, llenar los datos del perfil y cargar el CV en formato Word o PDF.

Cómo usar el portal Jooble

Este portal tiene la peculiaridad de que muestra las ofertas disponibles en tiempo real cuando se hace la búsqueda. La selección se hace con la palabra clave, la ciudad y se pueden aplicar los diversos filtros que tiene la plataforma: experiencia laboral (pasantía, cualquier experiencia), tipo de presencia (remoto, localización seleccionada, a 16 km de la localización seleccionada, etc.), tipo de empleo (jornada completa, parcial, temporal), etc.

La página permite ver, en una especie de histórico, las postulaciones que se han realizado. También se puede configurar para recibir las ofertas por correo. Es una página amigable y gratuita.

Jobtify

Páginas de empleo en México - Jobtify
Páginas de empleo en México – Jobtify

Jobtify es un portal para buscar trabajo en México. Hace la conexión entre miles de profesionales de México con empresas de gran relevancia y trayectoria nacional. Sus ofertas son para todo tipo de oficio o profesión. Esta plataforma es un motor de búsqueda internacional y es una de las más importantes páginas de empleo en México.

Registro en Jobtify

El portal del empleo ofrece varias opciones de registro. Se puede hacer por medio de un correo electrónico o por las diversas redes: Facebook, Twitter o LinkedIn. Igual que en otras páginas se debe llenar el perfil y crear el CV. También es necesario incluir el historial profesional, las habilidades y categorías de interés.  

Cómo usar el portal Jobtify

En este portal se puede crear un resumen curricular de forma gratuita. La búsqueda es a través de la palabra clave y la entidad federativa, pero también se puede acceder a la selección según las categorías que se encuentran en la página principal: educación, ingeniería, trabajos en línea en México, arte, medicina, etc. Es una página gratuita y muy fácil de usar.

Gob

Páginas de empleo en México - Gob
Páginas de empleo en México – Gob

Es uno de los portales de empleo en México más importantes. Gob pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y cuenta con un considerable banco de empleos. También se relaciona con otros portales como OCCMundial, Bumerán o Manpower. Es un portal de empleo del Gobierno de México.

En esta página se pueden encontrar trabajos relacionados con algunas instituciones como:

  • La Secretaría de la Función Pública.
  • El Instituto Mexicano de la Juventud.
  • El Servicio de Protección Federal, entre otros.

Registro en Gob

Para inscribirse en el portal nacional de empleo hay que especificar si se trata de un candidato o un empleador. Después el registro consta de varias fases:

  • Identificación.
  • Contacto.
  • Domicilio.
  • Escolaridad.
  • Experiencia.

Una vez completados todos los datos se puede acceder a la búsqueda de empleo y trabajo.

Cómo usar el portal Gob

Gob es una página de empleo del gobierno mexicano. Con el registro en esta página se tiene acceso al portal de empleo y además a todos los programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE). También se recibe a través del celular y del correo las ofertas más recientes. Se puede elaborar un CV con las plantillas que ofrece la plataforma y subir un video de presentación personal.

Es uno de los portales de empleo gratuitos más sencillos de usar. Las búsquedas se pueden realizar con la palabra clave y la región. La página principal muestra las ofertas destacadas, las recientes, ofertas para trabajar fuera de México y otras informaciones de interés.

WhatJobs

Páginas de empleo en México - Whatjobs
Páginas de empleo en México – Whatjobs

Este es uno de los portales de empleo en México donde solo se publican ofertas recientes. WhatJobs tiene ofertas de trabajos públicos y privados, y cuenta con empleadores de las principales marcas mundiales y también de empresas pequeñas. Tiene más de 400 mil usuarios activos y sigue creciendo. Cada semana se incrementa en 100 mil los nuevos trabajos de su banco de ofertas  que cubre todos los sectores y profesiones.

Registro en WhatJobs

La creación de una cuenta en WhatJobs se hace a través de un correo electrónico, como la mayoría de los  empleos en línea en México. Una vez registrado es necesario completar los datos del perfil y subir el CV.

Cómo usar el portal WhatJobs

Al igual que en la mayoría de las páginas de bolsa de trabajo, las búsquedas se hacen con la palabra clave y la ciudad o zona de preferencia. Es un portal gratuito y muy amigable. También tiene la posibilidad de crear alertas de trabajo que se envían al correo cuando aparecen ofertas que coinciden con las búsquedas de interés.  

MercadoJobs

Páginas de empleo en México - MercadoJobs
Páginas de empleo en México – MercadoJobs

Este portal tiene presencia en 56 países en más de 5 idiomas. Es una herramienta para buscar empleos gratis. Sus ofertas abarcan profesiones todo tipo y empleos en todo México. En MercadoJobs  se agrupan ofertas  de las empresas y sitios webs más reconocidos del mundo.

Registro en MercadoJobs

Esta es una de las páginas de buscar empleo que permite su uso sin necesidad de registro previo, aunque si se desea crear una cuenta se puede hacer con un correo electrónico o a través de Facebook. Adicionalmente, en el registro, se puede indicar la frecuencia con que se quiere recibir notificaciones con novedades y ofertas de trabajo.

Cómo usar el portal MercadoJobs

Su página principal muestra dos campos que se deben llenar para la búsqueda de trabajo, donde se debe indicar el tipo de empleo que se desea y el país. Posteriormente aparece otra página donde se puede definir una ciudad específica y la fecha de publicación, estos son los dos filtros que tiene la plataforma.

En la página principal también existe una sección para explorar las ofertas por categorías: administración, transporte, educación, ingeniería, etc. Este es un  portal con bolsa de trabajo para todos los sectores.

Kitempleo

Páginas de empleo en México - Kitempleo
Páginas de empleo en México – Kitempleo

Kitempleo es una de las mejores páginas para buscar empleo con presencia en diversos países del mundo. Sus ofertas son variadas y abarcan todos los sectores profesionales y oficios.

Este portal, a diferencia de la mayoría, no requiere de registro. Con solo ingresar en la página se tiene acceso completo al sitio sin necesidad de introducir ningún dato ni crear cuenta alguna.

Cómo usar el portal Kitempleo

La página principal solo tiene un campo a ser llenado, donde se puede hacer la búsqueda por la palabra clave que puede ser categoría o ciudad. También se pueden indagar las ofertas recientes a través de las pestañas de  “empleos patrocinados”, “empleos más vistos” y “empleos recientes”. Para postularse solo se debe hacer clic sobre el anuncio y oprimir el botón de “enviar CV” donde debe anexarse el Curriculum Vitae.

Es uno de los portales de empleo en México más fáciles de usar, es gratuito y permite la creación de alertas para informar sobre las más recientes ofertas, para eso es necesario inscribirse en la página.

OpciónEmpleo

Páginas de empleo en México - OpciónEmpleo
Páginas de empleo en México – OpciónEmpleo

OpciónEmpleo es un metabuscador de empleo. Todos los días aparecen nuevas ofertas y cuenta con una extensa base de datos  de empleos disponibles en México. Abarca todas las áreas profesionales en las diferentes ciudades del país.

Registro en OpciónEmpleo

El registro se hace a través del correo electrónico. Una vez registrado hay que completar los datos de perfil requeridos. Esta plataforma también permite crear la cuenta a través de Facebook o de una cuenta Google.  

Cómo usar el portal OpciónEmpleo

Las búsquedas son muy sencillas de hacer, solo hay dos campos que llenar: título del empleo, que se refiere a profesión, palabra clave o empresa, y ubicación. También es posible elegir entre “ver todas las ofertas de empleo” o “las más recientes” y se pueden ordenar por relevancia.

Una vez creada la búsqueda, se puede hacer una alerta de empleo que avise en el correo electrónico cada vez que aparezca una oferta similar. Es una de las páginas de búsqueda de empleo más sencillas de usar.

AcciónTrabajo

Páginas de empleo en México - AcciónTrabajo
Páginas de empleo en México – AcciónTrabajo

Este portal es internacional, pertenece a la compañía W3 Ltd.  y se registró en el Reino Unido en el año 2001. Desde la página principal de AcciónTrabajo se pueden ver las ofertas de México y de otros países, sin embargo, para inscribirse en alguna oferta de otro país es necesario que el usuario se registre en el enlace de ese país específico.

Su portada no es muy moderna pero es de gran utilidad para los que están trabajando en México. La mayor cantidad de ofertas son para Distrito Federal y Estado de México, seguido de Jalisco y Nuevo León.

Registro en AcciónTrabajo

En este, al igual que en otros portales de trabajo, para crear una cuenta solo es necesario un correo y una contraseña. Una vez registrado se pueden introducir los datos manualmente o subir el CV en formato PDF o Word.  

Cómo usar el portal AcciónTrabajo

Su método de búsqueda es bastante básico, solo permite introducir la profesión u oficio y la ciudad, aunque se puede dejar “todo México”. Una vez que la página presenta las opciones se puede ordenar por relevancia, fecha o destacados. También tiene algunos filtros como “años de experiencia” y “tipo de contrato”. Es una de las páginas de empleo gratis en México y es  muy sencilla de utilizar.

Locanto

Páginas de empleo en México - Locanto
Páginas de empleo en México – Locanto

Este portal pertenece a la empresa Yalwa, fundada en 2006 con sede en Wiesbaden, Alemania. Locanto se dedica a publicar clasificados para la venta y compra de todo tipo de servicios y cosas en más de 50 países alrededor del mundo, pero tiene una sección de búsqueda de empleo agrupada por ciudades y categorías con una gran cantidad de ofertas.

Registro en Locanto

En Locanto se puede crear una cuenta a través de un correo electrónico, en cuyo caso habrá que confirmarla, o a través de una cuenta Google para acceder directamente a la plataforma.

Cómo usar el portal Locanto

La búsqueda de ofertas de empleo en esta plataforma es muy básica. Solo hay que introducir la palabra clave relacionada al cargo que se desea encontrar y el lugar (opcional). La página indicará en tiempo real cuantos cargos disponibles tiene para la selección realizada.

En función de las búsquedas se pueden crear las alertas y configurar la frecuencia en que se desea recibir las notificaciones al correo: inmediata, diaria o semanal. Es una de las páginas de reclutamiento de personal gratis en México.

Lachamba

Páginas de empleo en México - LaChamba
Páginas de empleo en México – LaChamba

Lachamba es una de las páginas de ofertas de trabajo que además de ofrecer puestos de trabajo, ayuda a los usuarios a optimizar su perfil. También da consejos y guía para las entrevistas de trabajo y los orienta en la creación de un buen CV.

Esta plataforma trabaja conjuntamente con la Fundación Esperanza Contigo, A.C. en la búsqueda de la ayuda y transformación de la vida de los niños de México en situación de abandono.

Registro en LaChamba

El registro se hace a través del correo electrónico, pero una vez creada la cuenta hay que completar la información que requiere la plataforma antes de postularse a las diferentes ofertas.

Cómo usar el portal LaChamba

Esta es una de las plataformas de empleo gratis en México. Cuenta con una excelente herramienta que muestra en tiempo real el estatus de las postulaciones y el nivel de compatibilidad entre la oferta y el perfil del usuario. También ofrece pruebas de personalidad y la posibilidad de una video entrevista grabada.  

Con la palabra clave y el uso de los filtros que ofrece la plataforma existe un fácil acceso a las propuestas de interés. Es sencilla de usar, con muy buenas y útiles herramientas para el usuario. 

Manpower

Páginas de empleo en México - Manpower
Páginas de empleo en México – Manpower

Manpower es una de las páginas de trabajo en México líder en reclutamiento de personal con más de 50 años de servicio y un millón de candidatos afiliados. Cuenta con presencia en muchos países y oficinas en El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y República Dominicana y su sede principal en México. La plataforma cuenta con una aplicación compatible con dispositivos móviles para mantener al usuario informado en todo momento.

Registro en Manpower

Para registrarse solo es necesario colocar el nombre y apellido, el correo y una contraseña. Una vez registrado, al igual que la mayoría de los portales de empleo en México, se deben llenar los datos del perfil y anexar el CV.

Cómo usar el portal Manpower

Las búsquedas se hacen con la palabra clave y opcionalmente seleccionando la antigüedad del anuncio, la localidad, la ciudad, la categoría (arte, educación, ingeniería, salud, finanzas, etc.), salario, tipo de contrato, etc. Es una página con muchos filtros de gran ayuda para afinar la selección del empleo.

La plataforma es gratuita y fácil. Indica en tiempo real la cantidad de ofertas que tiene disponibles y cuenta con interesantes herramientas para los usuarios: test, chat, aplicaciones para móviles, etc.

EmpleosTI

Páginas de empleo en México - EmpleosTI
Páginas de empleo en México – EmpleosTI

Este es uno portales de empleo en México especializados en reclutar talentos relacionados con la tecnología: ingenieros, desarrolladores, analistas, etc. En el año 2020 la plataforma tuvo un crecimiento del 14,88% en relación al año anterior y se espera que en 2021 sea aún más exitoso.

Los perfiles más solicitados en EmpleosTI son Java, Testing Q/A, C#/Net y administración de proyectos. Los que más crecimiento han tenido son Big Data, SEO, Seguridad Informática, C++ y servidores.

Registro en EmpleosTI

Esta es una de las plataformas para buscar trabajo que permite el registro a través de varias redes sociales: LinkedIn, Facebook o de una cuenta Google. Una vez creada la cuenta es necesario ingresar el CV y los datos del perfil.

Cómo usar el portal EmpleosTI

Para hacer las búsquedas se usa la palabra clave y la ciudad de preferencia, también se puede poner “todo México”. El usuario puede crear alertas para que la plataforma los mantenga informado cuando salga una oferta de interés.

Al final de la página salen las empresas destacadas que están publicando sus vacantes. El portal es gratuito. Al igual que la mayoría de los portales para buscar empleo es muy fácil y amigable con el usuario.

Jobisjob

Páginas de empleo en México - Jobisjob
Páginas de empleo en México – Jobisjob

Jobisjob forma parte de Adevinta, una empresa líder en marketplaces digitales. Este es un portal que funciona desde 2007 y está presente en 29 países del mundo. En esta página se consiguen ofertas relacionados con todos los sectores profesionales y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.   

Registro en Jobisjob

Esta es una de las mejores páginas para buscar trabajo. El usuario se puede registrar con un correo electrónico, por medio de Facebook o una cuenta Google. Una vez creada la cuenta se deben completar los datos y anexar el CV.

Cómo usar el portal Jobisjob

La página informa en tiempo real sobre la cantidad de empleos disponibles y las empresas que están publicando. Para realizar la búsqueda se coloca la palabra clave (el puesto o la empresa) y el lugar.

Una vez que se ponen estos dos elementos de búsqueda se pueden usar los filtros que ofrece la página: categoría (ingeniería, sistemas, construcción, etc.), título, empresa, tipo de contrato, etc. También se pueden crear alertas de empleo para permanecer informados sobre las más recientes publicaciones. Este es uno de los portales de empleo en México más fáciles de usar y además es gratuito. 

Mitula

Páginas de empleo en México - Mitula
Páginas de empleo en México – Mitula

Esta plataforma se dedica a diversos sectores entre los que se encuentran la selección de personal. Otros son: el sector inmobiliario, moda, vehículos, etc. Mitula está presente en 54 países en 21 idiomas. Está página tiene una aplicación para móviles que se puede descargar fácilmente y cuenta con ofertas de trabajo para todas las áreas profesionales. 

Registro en Mitula

Para registrarse se puede usar un correo electrónico o una cuenta Google. Una vez creada la cuenta se deben completar los datos de perfil.

Cómo usar el portal Mitula

Esta plataforma guarda, en una especie de histórico, las búsquedas recientes y se pueden tener acceso a ellas en cualquier momento. También se pueden crear alertas para mantenerse informado en todo momento. Las búsquedas se hacen con la palabra clave y la ciudad de preferencia, y se pueden ordenar según la relevancia y la fecha de publicación. Es una página muy sencilla y es gratuita. Existen gran cantidad de ofertas para todas las áreas.

Emplo-i

Páginas de empleo en México - Emplo-i
Páginas de empleo en México – Emplo-i

Emplo-i se dedica a la selección y reclutamiento de personal en toda la República de México. Tiene 15 años de experiencia y sus ofertas son variadas: contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc.   

Registro en Emplo-i

El registro se puede hacer en el portal o por las redes sociales (LinkedIn, Facebook). Para hacerlo es necesario completar los datos básicos como: nombre y apellido, teléfono, correo, edad, área de interés, etc. Posteriormente el usuario será contactado para la verificación de los datos.

Cómo usar el portal Emplo-i

Emplo-i México tiene sus ofertas en portales como Computrabajo, Bumeran, Indeed, etc. y también por sus redes sociales como Facebook y LinkendIn. Sus servicios son gratuitos y es una empresa que solo funciona para la República Mexicana.  

CDMX

Páginas de empleo en México - Trabajo.cdmx
Páginas de empleo en México – Trabajo.cdmx

Cdmx es un portal de empleo del Gobierno de la Ciudad de México. En la bolsa de trabajo del Gobierno de México se hace el registro tanto para candidatos como para empresas y entre sus vacantes se incluye la oferta de la empresa privada. Los servicios de vinculación laboral son:

  • Ferias de empleo.
  • Bolsa de trabajo.
  • Canalización para la movilidad laboral hacia otros países.

Registro en CDMX

El registro en la bolsa de empleo CDMX se hace en el mismo portal, a través de un formulario que debe ser completado. Existen dos modelos, uno para las empresas y otro para los candidatos. También es posible contactarse directamente con la entidad a través de su correo o por número de teléfono.

Cómo usar el portal CDMX

Al entrar en la página se debe ir a la pestaña de “vacantes”. En ella aparecen los enlaces de los formularios que se deben llenar para el registro. El portal de empleo CDMX tiene un enlace para consultar el periódico que se publica quincenalmente con las ofertas de empleo, en el cual se especifican el cargo, horario, edad, experiencia, sueldo y todos los detalles del puesto solicitado. En la página hay un enlace con los contactos de los consejeros por alcaldía que atienden a los usuarios personalmente.

Turijobs

Páginas de empleo en México - Turijobs
Páginas de empleo en México – Turijobs

Esta bolsa de empleo en México está especializada en hotelería y turismo, con presencia en muchos países: España, México, Brasil, Italia y Portugal. Turijobs pertenece al  grupo Yourcareergroup desde 2017 y cuenta con 3.8 millones de usuarios registrados.

Registro en Turijobs

Para registrarse en este portal es necesario completar los datos de nombre, apellido, correo, contraseña, áreas de interés y provincia. También se debe anexar el CV y completar los datos de perfil una vez que se ingresa a la página.  

Cómo usar el portal Turijobs

Para realizar las búsquedas se deben introducir tres variables que corresponden a:

  • El área de interés: cocina, recepción, animación, agencia de viajes, mantenimiento, recursos humanos, etc. o “todas las áreas”
  • El estado: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, etc. o “todas las regiones”
  • El cargo solicitado: es opcional. Un ejemplo: “recepcionista de hotel”. 

Se pueden crear alertas de empleo y definir la frecuencia en que se quieren recibir los reportes y novedades al correo. El portal tiene una sección de consejos donde se pueden encontrar noticias, novedades y datos relacionados con el sector turismo. Es fácil de usar y completamente gratuito.

Trabajos

Páginas de empleo en México - Trabajos.com
Páginas de empleo en México – Trabajos.com

Trabajos.com es un portal internacional con presencia en muchos países en el mundo, México es uno de ellos. Se fundó en 1996 y actualmente tiene más de 180 mil empresas afiliadas y 9 millones de usuarios registrados.

Sus ofertas son variadas y abarcan todo los sectores profesionales. Entre sus publicaciones también tienen alternativas para postulaciones de trabajos en el extranjero.

Registro en Trabajos

En esta página, al igual que en otros portales de empleo en México, el registro se hace con el correo electrónico y una contraseña. Posteriormente se deben incluir los datos que solicita la página y el CV.

Cómo usar el portal Trabajos

Las búsquedas se hacen introduciendo solo la palabra clave que corresponde al cargo que se desea. Después se muestran los puestos disponibles y los filtros para afinar la selección: nivel de estudio, jornada laboral, tipo de contrato, etc. La página además da la posibilidad de crear un CV en línea y crear alertas de empleo. Es una de las bolsas de empleo gratuitas y además es sumamente fácil de utilizar.

Jobsora

Páginas de empleo en México - Jobsora
Páginas de empleo en México – Jobsora

Jobsora es un portal internacional con presencia en más de 27 países en todo el mundo: México, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Filipinas, etc. Ofrece gran cantidad de ofertas y abarca todas las áreas profesionales y oficios.

Registro en Jobsora

Este portal da la opción de registro a través de una cuenta Google o de Facebook. También puede hacerse introduciendo un correo electrónico y una contraseña. Como en la mayoría de los portales es necesario completar la información una vez creada la cuenta.

Cómo usar el portal Jobsora

Para realizar la búsqueda se introduce la palabra que identifica el empleo u ocupación que se busca y la ciudad o región. En la página principal también está la opción para buscar directamente por ciudad, las ofertas populares y por empresas, mostrando las empresas más destacadas. La página es fácil, gratuita y tiene ofertas para todo tipo de profesiones. 

Unmejorempleo

Páginas de empleo en México - Unmejorempleo
Páginas de empleo en México – Unmejorempleo

Esta página trabaja en México y en varios países de América Latina, España y Estados Unidos. Unmejorempleo muestra en tiempo real la cantidad de ofertas disponibles para el país en que se está realizando la búsqueda. Sus vacantes son diversas y abarcan todos los sectores profesionales.

Registro en Unmejorempleo

Para realizar las postulaciones es necesario hacer el registro. Este se hace con un correo electrónico, el nombre, apellido y una contraseña. Posteriormente, como en la mayoría de las páginas, se requiere completar los datos del perfil y anexar el CV.

Cómo usar el portal Unmejorempleo

Tiene una aplicación que ayuda a los candidatos a hacer un excelente CV en línea a través de unas plantillas prediseñadas. Las búsquedas se hacen de forma muy sencilla. Solo es necesario introducir la palabra clave y la ubicación. Después se muestran los filtros para afinar la selección del empleo: fecha de publicación, categoría, etc. Es una plataforma gratuita con ofertas para todo tipo de profesionales. 

Estos son los más importantes portales de empleo en México para la búsqueda de trabajo. La elección es personal pues depende del objetivo de cada quien, existen portales con ofertas en el extranjero, ofertas para cargos públicos, portales especializados en determinados sectores como tecnología o turismo y todo tipo de variables. Las páginas de empleo en México tienen propuestas diversas y existe una para cada necesidad, incluso para las empresas que desean buscar empleados gratis.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre