4 cosas que nadie te dice cuando vas a iniciar un negocio

4.5
(12)

Convertirse en emprendedor es un camino lleno de riesgos y frustraciones, y difiere mucho de lo que se tiene en mente al empezar. Te contamos 4 cosas que debes saber antes de dar el paso si no quieres recibir un duro golpe de realidad.

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas. Existen un sinfín de expertos y coaches que ayudan a los nuevos emprendedores en la transición de pasar de ser un empleado con un pago mensual asegurado, a ser dueño de un negocio.

No todas las enseñanzas han sido publicadas en libros, video-tutoriales o blogs. Lo que en teoría parece sencillo y se plantea como un camino de éxito, en la realidad lleva a la persona a lidiar con obstáculos, imprevistos y situaciones que a veces parecen imposibles de superar.

Para evitar decepciones, es importante conocer ciertos aspectos.

1. Las tareas diarias no son las que se esperan

Independientemente de lo que se quiera hacer, es necesario entender que un emprendimiento requiere mucho más que habilidades y conocimientos en un área específica.

La persona debe aprender también gerencia, negociación, contabilidad, marketing y posicionamiento web.

No se trata solo de trabajar en lo que se quiere. Se debe dedicar una buena parte del día a hacer labores técnicas y cargadas de razonamiento que quizás no apasionan tanto, pero que son las que mantienen con vida un negocio.

2. Es necesario trabajar la paciencia

Puede que se trate de un negocio único, innovador y que supera a la competencia, pero los resultados positivos tardarán en hacerse visibles. De hecho, lo común es que los primeros años se generen más gastos que ingresos.

El emprendimiento puede tardar más dos años en alcanzar el éxito, un buen posicionamiento y una cantidad de clientes habituales que le permitan mantenerse y convertirse en un negocio rentable.

3. Cualquier organización fallará

Emprender implica asumir riesgos. La mayor parte de los emprendedores organizan hasta el mínimo detalle para garantizar alcanzar la meta sin ningún tipo de imprevistos, pero siempre aparecerán obstáculos que no fueron considerados previamente.

Nadie posee todos los conocimientos. Muchas habilidades y experiencias solo se adquieren en el camino, y es necesario estar preparado para adaptarse a los cambios y aprender de ellos.

Muchos imprevistos a veces tienen como única solución un segundo trabajo para poder cubrir los gastos generales y los pedidos a proveedores.

4. Se aprende con la práctica

Es común pasar gran parte del tiempo investigando y escuchando consejos de expertos, pero los avances solo se logran dejando a un lado la investigación, y actuando.

Es importante entender que nunca se logrará estar 100% preparado para afrontar todas las situaciones. Las enseñanzas más importantes se aprenden sobre la marcha.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 12

No te pierdas…

30 profesiones del futuro que dominarán el mercado laboral los próximos años

Estas son las profesiones del futuro. Si no te dedicas a alguna de ellas, en unos años puedes llegar a ser sustituido por una máquina…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

New Wave, la Nueva Ola que transformó para siempre la ciencia ficción y la fantasía

La corriente literaria de la Nueva Ola diluyó las líneas entre el bien y el mal, con personajes complejos que luchan contra sus demonios…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre