4 cosas que nadie te dice cuando vas a iniciar un negocio

Convertirse en emprendedor es un camino lleno de riesgos y frustraciones, y difiere mucho de lo que se tiene en mente al empezar. Te contamos 4 cosas que debes saber antes de dar el paso si no quieres recibir un duro golpe de realidad.

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas. Existen un sinfín de expertos y coaches que ayudan a los nuevos emprendedores en la transición de pasar de ser un empleado con un pago mensual asegurado, a ser dueño de un negocio.

No todas las enseñanzas han sido publicadas en libros, video-tutoriales o blogs. Lo que en teoría parece sencillo y se plantea como un camino de éxito, en la realidad lleva a la persona a lidiar con obstáculos, imprevistos y situaciones que a veces parecen imposibles de superar.

Para evitar decepciones, es importante conocer ciertos aspectos.

1. Las tareas diarias no son las que se esperan

Independientemente de lo que se quiera hacer, es necesario entender que un emprendimiento requiere mucho más que habilidades y conocimientos en un área específica.

La persona debe aprender también gerencia, negociación, contabilidad, marketing y posicionamiento web.

No se trata solo de trabajar en lo que se quiere. Se debe dedicar una buena parte del día a hacer labores técnicas y cargadas de razonamiento que quizás no apasionan tanto, pero que son las que mantienen con vida un negocio.

2. Es necesario trabajar la paciencia

Puede que se trate de un negocio único, innovador y que supera a la competencia, pero los resultados positivos tardarán en hacerse visibles. De hecho, lo común es que los primeros años se generen más gastos que ingresos.

El emprendimiento puede tardar más dos años en alcanzar el éxito, un buen posicionamiento y una cantidad de clientes habituales que le permitan mantenerse y convertirse en un negocio rentable.

3. Cualquier organización fallará

Emprender implica asumir riesgos. La mayor parte de los emprendedores organizan hasta el mínimo detalle para garantizar alcanzar la meta sin ningún tipo de imprevistos, pero siempre aparecerán obstáculos que no fueron considerados previamente.

Nadie posee todos los conocimientos. Muchas habilidades y experiencias solo se adquieren en el camino, y es necesario estar preparado para adaptarse a los cambios y aprender de ellos.

Muchos imprevistos a veces tienen como única solución un segundo trabajo para poder cubrir los gastos generales y los pedidos a proveedores.

4. Se aprende con la práctica

Es común pasar gran parte del tiempo investigando y escuchando consejos de expertos, pero los avances solo se logran dejando a un lado la investigación, y actuando.

Es importante entender que nunca se logrará estar 100% preparado para afrontar todas las situaciones. Las enseñanzas más importantes se aprenden sobre la marcha.

Referencias:

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los 30 museos más famosos del mundo y sus tesoros artísticos

Los museos más famosos del mundo recopilan la historia cultural de diferentes países y ahora tenemos la posibilidad de recorrerlos virtualmente…

¿Por qué las abejas se están beneficiando del Covid-19?

La naturaleza se ha visto menos perjudicada por la humanidad durante la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha beneficiado a animales como las abejas…

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Historias de terror para no dormir: 34 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…